Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Selección Peruana: Ricardo Gareca destacó el compromiso de los jugadores

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, brindó una conferencia de prensa luego de la victoria por 1-0 ante Paraguay y remarcó el compromiso, a manera de gratitud, por el aliento que bajaba de las tribunas del Estadio Nacional.
Selección Peruana: Ricardo Gareca destacó el compromiso de los jugadoresSobre el planteamiento de juego, el 'Tigre' comentó que tuvo una idea y la misma se complicó por la reacción de los 'Albirrojos': "La idea era aprovechar la velocidad por las bandas y estar dentro de lo que podíamos arriesgar, lo más equilibrados posibles, presionando. En líneas generales fue ajustado, pero justo".
"Hubo una reacción de Paraguay, me habría gustado mantener el desarrollo del juego, pero hubo reacción del rival. Manejamos bien el sistema defensivo y la intención era aprovechar algunos contraataques, no estuvimos finos en esa parte", agregó.
Gratitud al hincha
"Me gustó el compromiso de los jugadores con el país, con la Selección, quiero felicitarlos porque había mucho en juego y sacaron adelante un partido muy complicado", remarcó el estratega de la 'Bicolor' aliviado el primer triunfo del equipo en las Eliminatorias a Rusia 2018.
Jefferson Farfán notable, Yordy Reyna sacrificado
Jefferson Farfán demostró una vez más lo determinante que es, mientras que Yordy Reyna volvió a la banda en una posición polémica que no brindó los frutos que la afición esperaba.
"Lo de Jefferson es una entrega total, está comprometido y sabemos la importancia que tiene", remarcó el técnico argentino.

Por otro lado, el juego de Reyna complace a Gareca, pero a la hinchada no: "Hizo un gran sacrificio en una posición que no es la de él, ante Chile lo hizo y hoy lo volvió a hacer bien".
"Se va a mejorar", palabra de Gareca
"Considero que vamos a alcanzar el pico de rendimiento que nosotros creemos que somos capaces de alcanzar. Los triunfos traen tranquilidad y no solo en Perú, en todos los lugares es así", destacó.
Finalmente, la actuación de Renato Tapia fue valiosa, pero no lo afirma como titular en la 'Bicolor': "Hoy (Tapia) tuvo buena actuación, como Ballón también; dejemos a Tapia tranquilo, pero hoy tuvo un partido destacado".