Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Gobierno entregó la vivienda 800.000 en el Zulia: se han invertido Bs. 471.000 millones


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al estado Zulia, a la II Fase del Urbanismo Ciudad Maracaibo, donde este viernes entregó la vivienda número 800.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para lo cual se invirtieron 471.000 millones de bolívares.
Maduro indicó que estas cifras no serán vistas en otros medios de comunicación: “Algunos datos importantes, la Gran Misión Vivienda Venezuela al día de hoy hemos invertido Bs. 471.000 millones, USD 71.000 millones, se ha trabajado de manera continua, 1.669 días desde el lanzamiento por parte de nuestro comandante Chávez de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Resaltó que el ritmo de construcción no se ha detenido: “Hoy hemos entregado la vivienda 800.000, pero esto se suma a 1.399 viviendas más, quiere decir que al día de hoy, 13 de noviembre, estamos llegado a 801.399 hogares de la patria rumbo a un millón, equivale a 480 viviendas por día a nivel nacional, 20 viviendas por hora y una vivienda cada 3 minutos”, con lo cual se estaría terminando con un récord mundial de construcción de viviendas.

Cumplirán con la meta de 1 millón de viviendas “con petróleo a 40 o a 100″

En ese sentido afirmó que en diciembre de 2015 lograrán la entrega de la vivienda número 1 millón, y extendió la meta a 3 millones para el año 2018: “Con petróleo a 40 o a 100, nada nos va a detener (…) de que llegamos a la vivienda 3 millones, llegamos“.”Van a ver qué calidad de vivienda, qué hermosura de vivienda a construido el pueblo para el propio pueblo”, expresó.
“Ahí vamos, a paso firme vamos, con la Gran Misión Vivienda Venezuela vamos rumbo a un millón este año, y con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor estamos atendiendo a más de 130.000 hogares, directamente, no dándole certificados falsos, arreglándole integralmente su vivienda, y atendiendo a más de 200 corredores en todo el país, cuando digo 130.000 hogares es que los estamos haciendo nuevos, rehabilitación total e integral, de los baños, de las salas, de los techos de las puertas, las ventanas, y eso debe ir creciendo porque en el 2018 debemos llegar a la meta de 3 millones de nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y 3 millones de hogares atendidos, reparados, mejorados, embellecidos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”.
Hizo un llamado a los habitantes del urbanismo a cuidar los espacios entregados: “Tenemos que tener todo bello, todo verde”.
Esta entrega la realizó en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, el presidente de la Gmvv, Manuel Quevedo, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, y la primera dama, Cilia Flores, entre otros miembros de su gabinete.
Asimismo el mandatario llamó a tener en primera línea el suministro de agua en todo el país.

Avanzan trabajos para la construcción de más viviendas en el Zulia

En este acto se aprobó un punto de cuenta en el que destacó la utilización de 20 hectáreas para avanzar en las nuevas etapas de la nueva Ciudad Maracaibo de 1.500 viviendas.
Destacó el trabajo del Gobierno nacional para alcanzar la meta de “pobreza cero” en todo el país: “Fíjense las dos grandes misiones hermanas, la Gran Misión Vivienda Venezuela, construyendo urbanismos, viviendas, apartamentos, casas, y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, nuestra meta es atender tres millones de hogares también, mas tres millones de hogares con la Gran Misión Vivienda Venezuela en total serán seis millones de hogares en 2018, por eso nos estamos proponiendo la meta ‘miseria cero’, y la pobreza bajarla“.

Maduro arribó al Zulia con la llave de la vivienda 800.000

En la madrugada de este viernes, a través de su cuenta en la red social, Twitter,@nicolasmaduro, el presidente Maduro informó que entregaría la llave de la vivienda número 800.000 al retornar de su viaje a Ginebra, Suiza, donde presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los avances alcanzados por Venezuela en esa materia..
Previo a este anuncio en la red social, el Mandatario también lo había expresado días antes, desde Riyadh, capital de Arabia Saudita, donde participó en la Cumbre América del Sur-Países Árabes (Aspa), esto como parte de la meta planteada para finales de 2015 de alcanzar la vivienda 1 millón.
En un resumen de lo que fue su visita a Arabia Saudita, reiteró que Venezuela fue designada como sede de la quinta cumbre Aspa del 2018, e informó que acordó una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para el próximo 23 de noviembre en Teherán, Irán, en la Cumbre de Países Importadores de Gas.