Lo Último

.

.

viernes, 22 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 22 DE JUNIO


Destitución de Lugo fue impecable y constitucional, afirma senador

El senador paraguayo del Partido Colorado Juan Carlos Galaverna, manifestó que la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, fue impecable, constitucional, legal y reglamentario.
En declaraciones exclusivas a RPP Noticias, dijo que el proceso del juicio político "satisfizo" todas las garantías constitucionales, y que todos los pasos procesales fueron respetados. 
"Aún marcando la diferencia sustantiva, radical, entre un juicio político y un juicio ordinario, hemos respetado acabadamente los pasos procesales", señaló.
Consideró un error "no sacarlo dentro del primer mes de su ejercicio en la presidencia de la República".
"Fui una voz solitaria durante 4 años planteando la necesidad de que nuestra República del Paraguay se libere de esta mal visión que es una coyuntura política".
El senador recordó que en agosto pasado Lugo firmó en una localidad del interior de su país, un acuerdo secreto con el presidente Hugo Chávez. "En una parodia cívico militar payasesca al estilo chavista. Le reclamamos que remita el acuerdo como corresponde, hasta que hoy que lo echamos, jamás nos remitió el documento".
Dijo que fue un acuerdo sobre la "manera de cambiar las tradiciones, la cultura, el sistema republicano, el sistema de partidos y  convertirse en una sucursal del movimiento chavista venezolano", afirmó. 
Galaverna, sostuvo que el destituido presidente paraguayo fue promotor cómplice y encubridor de los grupos violentos de Paraguay. "Eso lo hemos demostrados hasta el hartazgo, no en esta coyuntura", aseguró.

Más de un centenar de nuevas empresas genera Rueda de Negocios Profranquicias


Ver Vista Sal+¦n Rueda de Negocios bajas.jpg en presentación
La Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) se mostró satisfecha con los resultados obtenidos en la Rueda de Negocios realizada entre el 1º y el 18 de junio en su formato virtual, y los días 19 y 20 en su modalidad presencial. Su presidente ejecutivo, Abel Calvo, dijo que el encuentro entre franquiciantes y emprendedores fue fructífero porque estableció las bases para la creación de unos cien nuevos negocios que podrían generar más de 700 empleos directos en un período de 12 meses, con un positivo impacto en la economía nacional, y en el ámbito laboral y social.
El esfuerzo de la Cámara estuvo precisamente orientado a propiciar el intercambio comercial entre las 27 franquicias participantes y los inversionistas interesados en sumarse al dinámico mundo de las franquicias, explicó. Durante el evento presencial las franquicias atendieron cerca de 400 personas y se dieron más de 800 citas, en las cuales el público pudo conocer las fortalezas del sistema, las herramientas gerenciales y marketing dirigidas al éxito, y su flexibilidad para dar cabida a los proyectos e ideas innovadoras presentadas.
Ver Panor+ímica Rueda de Negocios bajas.jpg en presentaciónCabe destacar el interés que despierta el formato de franquicias entre emprendedores de las distintas regiones, tendencia que se vio respaldada por la presencia de más del 40% de visitantes del interior del país. 75% de las franquicias participantes eran de origen nacional. Las más visitadas por  sectores corresponden a Servicios 45%, Gastronomía 30%; Retail 22%; Proveedor 3%. También se advirtió además la presencia de nuevas franquicias incursionando en el sector a través de la Rueda de Negocios con 6 marcas (22%).
El presidente ejecutivo de Profranquicias destacó que la combinación del formato virtual y presencial de la Rueda de Negocios ha generado óptimos resultados y una utilización eficiente del tiempo. La Rueda de Negocios Virtual fue la antesala para motivar a los interesados, informarlos en una primera instancia, y concertar las entrevistas para la rueda presencial. También se convirtió en una tribuna abierta al mundo donde las marcas venezolanas ganan prestigio por su originalidad e innovación. Recibimos 60 mil visitas, mientras que el número de personas que contactó a las empresas franquiciantes en la red fue de 15 mil, provenientes de 60 países de América, Europa y Asia, agregó.
Los asistentes al evento tuvieron también la oportunidad de compartir con los especialistas del sector en el Seminario de Franquicias que abordó los diversos aspectos del sistema de negocios. El programa contó con la participación de 120 personas, que atendieron conferencias dictadas por especialistas de la Cámara y aliados en materias como "La franquicia como modelo de emprendimiento", "Cómo seleccionar y comprar una franquicia", "Seleccione el local ideal para su negocio", "La franquicias y el entorno laboral", "Mercadeo 2.0: Redes sociales y franquicias" y "La franquicia: instrumento de progreso". Asimismo, recibieron información detallada con presentaciones de las franquicias y empresas patrocinantes.
Calvo agradeció la participación de las marcas franquiciantes: Botiquería, La Casa del Software, Capressa, Coffee Milk, Coffee News, Curazao, Depilarte, Distorbera La Tornillería, Dog and Ball, Dr. Cartucho, Evolution Pilates, Farmacia SAAS, FreshBerry, Front Consulting, Helados Efe, K-Tedra Express, Kids Planet, Master Lab, No + Vello, Platanomanía, Publipan, Quick-Press, Salvador Peluquerías, TacoMaker, Tiendas Mantra, Tiendas Ten y Tu Odontóloga. También extendió su agradecimiento a los patrocinantes: Botiquería, Circuito X, Citibank, Delcop, diario El Nacional, Distorbera La Tornillería, Farmacia SAAS, Salvador Peluquerías, Tequechongos, Tiendas Mantra y Tu Odontóloga.

Acerca de la Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias
La Cámara Venezolana de Franquicias, Profranquicias, es la organización que agrupa a las franquicias que operan en el país. Desde su fundación en 1998 ha logrado consolidarse como una de las Cámaras sectoriales de mayor representatividad en Venezuela. Hoy agrupa 100 empresas franquiciantes, lo que equivale a alrededor de 70% de las unidades franquiciadas que funcionan en el mercado local.

Contacto

Abel Calvo

Karin Colmenares
Presidente Ejecutivo
Directora
Cámara Venezolana de Franquicias
MC Inter Com
Telfs.: (0212) 285.81.29 / (0412) 318.00.09

Blogueros críticos celebran en Cuba un foro independiente sobre internet


Foto de Blogueros críticos celebran en Cuba un foro independiente sobre internetEFE).- Los promotores del foro independiente "Festival Clic" sobre el uso de internet, en el que participan blogueros críticos, dijeron hoy que están "muy satisfechos" por el desarrollo de esa iniciativa realizada en La Habana, tachada de "provocación" y "engendro subversivo" por medios oficiales.
José Luis Antúnez, co-fundador de la empresa Evento Blog España (EBE), principal patrocinadora del Festival, dijo a Efe que un centenar de personas han respondido a una convocatoria "independiente, libre y abierta" divulgada "puerta a puerta" y a través de folletos entregados en la calle.
Antúnez señaló que durante el Festival, con sede en una casa particular de La Habana, "hablamos de tendencias, actualidad, en talleres prácticos y conferencias, y estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo". Las jornadas que concluirán mañana sábado.
Señaló que "si ha venido alguien de la oficialidad no se ha hecho sentir, aunque online ha habido alguna campaña en la web Cubadebate, pero personalmente hasta ahora no ha habido ningún problema, estamos tranquilos aquí reunidos".
La bloguera cubana Yoani Sánchez, también organizadora del foro, opinó que "ha superado nuestras espectativas, me parece exitosísimo para ser la primera vez que lo hacemos".
Sánchez, autora del blog "Generación Y" y conocida por sus posturas críticas al régimen cubano, dijo que "lo mejor es que ha habido mucho debate, mucha participación del público".
"La gente está tan necesitada y deseosa de decir lo que piensa acerca de tecnologías, de redes e internet, y también quieren conocer de herramientas y soluciones a problemas que tienen", apuntó.
Precisó que las temáticas de mayor "interés" han sido las relativas a Twitter, "porque hay mucha gente en Cuba twitteando desde el teléfono" y el de revistas digitales, en el que estuvieron representados editores de varias provincias de la isla.
"Es un evento de tecnología, pero a un nivel que todos pueden comprender. Pienso que la idea del Festival se está cumpliendo, una cita tecnológica para intercambiar conocimientos, para aprender", resaltó, aunque dijo que ha recibido "ciertas agresiones verbales vía internet, twitter, y titulares oficiales".
El sitio oficial www.cubadebate.cu, en el artículo titulado "La inocenCIA imposible del Festival Clic", sostuvo el jueves que el evento pretende "avanzar en la estrategia de construir redes previas a una agresión, como hicieron en Libia, Siria y antes en Yugoslavia, y fortalecer la idea de la contrarrevolución aliada a Estados Unidos como promotora de la libertad en la Red".
Asimismo lo tildó "de engendro subversivo" y afirmó que se desarrolla en un "sitio de encuentro de miembros de la contrarrevolución que brillan por su mediocridad y no disimulan las intenciones de convertir este escenario en punta de lanza para la añorada construcción de una 'sociedad civil' cubana al servicio de Washington".
Las autoridades cubanas catalogan a Yoani Sánchez como parte de de "los contrarrevolucionarios cibernéticos fabricados" por Estados Unidos y los blogueros oficialistas la tachan con frecuencia de "fraude" y "mercenaria".
Cuba accede a internet mediante un enlace por satélite que hace la conexión lenta y cara, y su Gobierno culpa de estas limitaciones al bloqueo económico que EE.UU. aplica a la isla desde 1962, por lo cual privilegia el uso social y mantiene restringido el acceso particular.
Un proyecto conjunto con Venezuela consistente en un cable submarino de fibra óptica ya ha llegado a la isla y multiplicará notablemente la capacidad de internet, pero el Gobierno aún no ha concretado como será distribuido su servicio.

Ahmadineyad: “Los líderes revolucionarios siempre están con el pueblo y al lado del pueblo”


Tras la visita debido al encuentro bilateral el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, este viernes expresó que uno de los trabajos “más bonitos” que se puede realizar en un país es el del socialismo y la construcción de vivienda.
El Mandatario iraní señaló que las casas son las bases de una familia “el lugar del descanso, un lugar bonito”. Asmismo dijo que la preocupación de muchas personas son las viviendas.
“Los líderes revolucionarios siempre están con el pueblo y al lado del pueblo”, dijo el presidente iraní Ahmadineyad.

Chávez y Ahmadineyad le dieron seguimiento a la final del Suramericano entre Venezuela y Argentina


El presidente de la República, Hugo Chávez, y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en el marco del encuentro bilateral llevado a cabo la noche de este viernes en Miraflores, tuvieron tiempo de sintonizar durante unos minutos las incidencias de la final del partido de básquet entre las selecciones de Venezuela y Argentina, correspondiente a la final del Suramericano de Chaco.

Video: VTV 22 de junio de 2012

El Estado Plurinacional de Bolivia rechaza “economia verde” como


Estado Plurinacional de BoliviaEl Estado Plurinacional de Bolivia desea sumarse al consenso de esta Declaración con las siguientes reservas e interpretaciones, las cuales solicitamos sean reflejadas en el acta de esta sesión plenaria:

  1. Reservas

“Economía Verde”
El Estado Plurinacional de Bolivia rechaza “economia verde” como un nuevo modelo y herramienta para la privatización de la naturaleza y la sociedad, con el pretendido supuesto de alcanzar el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Por esto,  el Estado Plurinacional de Bolivia se reserva su posición en todas las referencias de “economía verde” y cualquier interpretación derivada que pudiera ser entendida como: mercantilización de las funciones y los ciclos de la naturaleza, pago por servicios ambientales, formas  de evasión de los compromisos adquiridos por parte de los países desarrollados hacia los países en desarrollo,  obligaciones para los países en desarrollo y condicionalidades a la cooperación técnica, tecnológica y/o financiera, con recursos reembolsables y no reembolsables, incluyendo la que provenga de entidades financieras internacionales, para el desarrollo sostenible de los países en desarrollo.

El Estado Plurinacional de Bolivia asume y reafirma, como se expresa en el párrafo 56 de la Declaración, que existen “diferentes enfoques, visiones, modelos y herramientas disponibles a cada país, de acuerdo a sus circunstancias nacionales y prioridades para lograr el desarrollo sostenible”, y que los países tienen el derecho soberano a elegir sus propios enfoques, visiones, modelos y herramientas de desarrollo sostenible. Bolivia ha optado de forma soberana por la visión del Vivir Bien a través del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, para construir una sociedad equitativa, justa y solidaria, respetando los derechos de los pueblos indígena originario campesinos y del pueblo boliviano.

Teniendo presentes los principios de derecho internacional, tales como los de la igualdad de derechos, la libre determinación de los pueblos, la igualdad soberana de todos los Estados, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, el derecho al desarrollo, y en el marco del ejercicio de sus competencias otorgadas por la Ley internacional, el Estado Plurinacional de Bolivia entiende que los medios de implementación y flexibilidades en el marco del desarrollo sostenible están vigentes, por cuanto no deben existir condicionalidades para los diferentes enfoques, visiones, modelos y herramientas adoptadas por los gobiernos para alcanzar el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. Al mismo tiempo, el Estado Plurinacional de Bolivia entiende que las agencias y programas de Naciones Unidas implementarán esta Declaración respetando el acuerdo de los Estados miembros y sin introducir elementos no acordados en esta Conferencia.


Subsidios a la energía
El Estado Plurinacional de Bolivia se reserva su posición con repecto al párrafo 225 de esta Declaración sobre la racionalización de los subsidios ineficientes a la energía fosil porque este implica una reestructuración de nuestro sistema tributario y de regalías, y es contrario a la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia ya que vulnera decisiones que son de estricto carácter soberano. Afirmamos por otro lado que la aplicación de dicho párrafo tiende a implicar imposición, intromisión externa, potencial compromiso vinculante y condicionalidad externa para la cooperación internacional, por lo que no debe estar vinculado en adelante a los denominados “objetivos de desarrollo sostenible”. Asimismo, no se aceptará ningún tipo de evaluación, monitoreo, reporte y revisión de nuestras medidas y políticas energéticas nacionales que signifiquen una afectación a nuestra soberanía nacional.

Mecanismos Innovadores de Financiamiento
El Estado Plurinacional de Bolivia se reserva su posición sobre noción de “mecanismos innovadores de financiamiento”, contemplados entre otros en los párrafos 253 y 267 de la Declaración, cuando éstos puedan implicar o ser interpretados como fuentes provenientes de mercados de carbono, mercados de agua y de derechos de agua, pagos por servicios ambientales, y esquemas de mercantilización de las funciones y ciclos de la naturaleza.

  1. Interpretaciones

Soberanía Alimentaria
El Estado Plurinacional de Bolivia interpreta el termino “seguridad alimentaria”, contemplado en la sección “Seguridad alimentaria y nutrición y agricultura sostenible”, como el logro de la soberanía alimentaria, en el marco del proceso del Saber Alimentarse para Vivir Bien, recogiendo la definición del Foro Mundial sobre la Soberanía Alimentaria realizado en La Habana – Cuba el año 2001, como "el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental".

Tecnología
El Estado Plurinacional de Bolivia, con respecto al párrafo 272 de la Declaración, interpreta el fortalecimiento de la capacidad en ciencia y tecnología incluyendo no sólo el conocimiento académico e institucional, sino también las formas de ciencia, tecnología tradicional, saberes locales y conocimientos ancestrales de los pueblos indígena originario campesinos y del pueblo boliviano en el marco de la interculturalidad y el dialogo de saberes.



Capriles estará en el Sector Pajarito


Este sábado 23 de junio de 2012, el Comando Venezuela Chacao, continúa presentando las propuestas del candidato presidencial Henrique Capriles y en esta oportunidad profundizará en el plan de Seguridad Para Todos.

Fecha: sábado 23 de junio de 2012
Hora: 10:00 AM
Lugar: sector popular Pajarito. Subiendo por la Av. Luis Roche de Altamira al llegar a la estación de servicio PDV cruzar a la derecha.

Vocero: Ramón Muchacho, coordinador del Comando Venezuela en el municipio Chacao

 Contacto Prensa: María Fernanda González: 04142708569 / Wilmer Solano: 04142503506

Artistas fueron premiados con la estatuilla del Universo del Espectáculo 2012


Ver f1 nota de prensa.JPG en presentación
Los famosos salieron del teatro contentos con sus premios y quienes agradecieron al organizador por la oportunidad que le da a ellos de obtener un premio tan importante como la estatuilla del Universo del Espectáculo

El pasado Lunes las instalaciones del teatro Teatrex, en el Hatillo, se llenó de estrellas al recibir a los galardonados de los premios Universo del Espectáculo; quienes orgullosos subían al escenario a recibir su estatuilla de cristal la cual levantaban en honor a su merecido esfuerzo en el medio artístico.

El evento fue animado por Alberto Cimino quien fue el organizado y responsable de premiar al talento venezolano, además recibió muchos buenos comentarios por parte de los presentes y en una sola voz decían, “esto es lo que le hace falta a nuestro país”

Ver f2 nota de prensa.JPG en presentación
Estrellas como la reconocida Maite Delgado, Ana Karina Manco, Eva Blanco, Ana Karina Casanova, Treo, Wilmer Ramírez, Martin Hans, El Pollo Brito, Yuli Restifo, Víctor Drija, Roque Valero, Eduardo Rodríguez, Caridad Canelón, Luis Gerónimo Abreu, José Luis Useche, Callito Aponte, Hilda Abrahán, Vanessa Carmona, Jhonny Rodríguez, Fedra Solano, entre otros fueron los invitados especiales quienes se fueron al Teatrex a recibir sus merecidos premios de cristal..

Seis (6) años aplaudiendo y premiando "Lo Mejor del Espectáculo". Desde el pasado 15 de marzo del año 2012 y hasta el 25 de abril del año 2009, visitaron el site web 45.674 usuarios, de los cuales se registraron con su nombre, apellido, cedula de identidad, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico 10.122 usuarios quienes ejercieron 879.600 votos entre los 1.298 votos registrados, lo que acredita, sin lugar a dudas,  la veracidad en la preferencia del gusto popular. El resultado es obviamente referencia del comportamiento del televidente, oyente, espectadores de cine y de teatro, en pocas palabras: una verdadera medición de audiencia y un aplauso a la excelencia. (Prensa HP)

Poleo: “Para Chávez, esos venezolanos que acompañaron el domingo a Capriles, no existen, son la nada”


“La Nada”, así titula este viernes el periodista Rafael Poleo su “Corto y profundo”, publicado en el diario El Nuevo País, donde se refiere a las declaraciones del presidente Hugo Chávez, donde calificó al candidato opositor Henrique Capriles Radonski como “la nada”.
“Esos venezolanos que acompañaron al candidato opositor el domingo, esos para Chávez no existen, son la nada y pensar que muy pronto será él quien se hundirá en la nada”, alega el periodista.

AMBIENTE MIRANDA CAPACITÓ BRIGADA INFANTIL Y JUVENIL DE POLICIA DE MIRANDA EN EL TUY


Ver Actividad con Polimiranda en Santa Teresa.jpg en presentaciónCon videos, dinámicas, juegos y demás actividades didácticas los niños y jóvenes de la Brigada Infantil y Juvenil  Generalisimo Francisco de Miranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, recibieron capacitación en los diversos planes educativos que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la entidad, además de ser incorporados a la ruta de Recolección Selectiva y Reciclaje del Plan Basura Cero.
La Actividad estuvo a cargo del equipo de Ambiente Miranda dirigido por Evelyn Pallotta, Directora de Ecología y Ambiente del gobierno mirandino, quien expresó que "la educación es el pilar fundamental de esta gestión de gobierno, y forma parte de ella la educación ambiental. Para conservar el ambiente hay que quererlo, y para quererlo hay que conocerlo y capacitarse en cómo llevar a cabo acciones y conducta respetuosas con el ambiente".
Los brigadistas aprendieron la teoría de las tres “R”, Reducir, Reciclar y Reutilizar, con la aplicación de técnicas de separación en origen, clasificación de materiales y como almacenarlos temporalmente en contenedores previamente identificados según la composición de los materiales. 
De esta forma, la institución se incorpora a nuestra ruta de Recolección Selectiva en los Valles del Tuy colaborando con la solución al problema de la basura y proporcionando materias primas para otros procesos productivos”, destacó Pallotta.
“Esta es nuestra segunda experiencia con los  niños, niñas y jóvenes brigadistas de Policía de Miranda, el pasado mes de mayo realizamos esta actividad con  los pequeños brigadistas que de la sede de la Academia de Policía ubicada en Los Teques,  municipio Guaicaipuro”, apuntó la titular de ambiente en el estado Miranda.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial, de Santa Teresa, municipio Independencia, en la Subregion Valles del Tuy, del estado Miranda.
Prensa Ambiente Miranda/ Carlos E. Castellanos L.

Nuevo gobierno paraguayo rescindirá los convenios energéticos con otros países


federicoEl vicepresidente Federico Franco asumió este viernes la Presidencia de Paraguay, luego de que el Senado destituyera de sus funciones al presidente, Fernando Lugo, tras un corto juicio polític,o que tuvo una duración de 48 horas.
Federico Franco, quien se desempeñó como vicepresidente en estos casi cuatro años de gobierno de Fernando Lugo, ejercerá ahora como la primera autoridad ejecutiva de Paraguay hasta las próximas elecciones en 2013, de acuerdo con lo establecido en las leyes del país.
Franco afirmó que asumirá la Presidencia de Paraguay con pleno respeto de la Constitución Nacional, las leyes nacionales y los tratados internacionales.
Pero de inmediato,  el mandatario hizo referencia a que era necesario rescindir los convenios energéticos que mantienen con otros países.
Argumentó que respetará los tratados y leyes internacionales, pero que el país no debe ceder más energía a las naciones vecinas.
Aseguró que “hoy en Paraguay, mediante un mecanismo constitucional, se da la alternancia”, y resaltó que asume la Presidencia “sin rencores” y sin resentimientos”, además de indicar que goza de "buena salud" para hacerlo, y espera que con la participación de todos los sectores políticos y sociales piodrá sacar adelante al país.
(VTV/Telesur)

MINUTO A MINUTO


En VTV: Maelo Ruiz invitó al presidente Chávez “a bailar su música”

Video: VTV 22-06-12

Video: VTV 22-06-12



Diputada Dinorah Figuera denuncia irregularidades en el convenio Venezuela – Belarús


 Nota de Prensa).- En el marco de la operación Lupa de los Convenios Internacionales en materia habitacional, la parlamentaria Dinorah Figuera, presidente de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, denuncio el fraude al pueblo venezolano por parte del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat en la entrega de hogares por medio de acuerdos suscritos con otras naciones.
Figuera explicó que para el 2011, el Ejecutivo Nacional acordó la cantidad de 123 mil 794 viviendas con ocho naciones, mientas sólo han entregado 4mil 880. “El Gobierno Nacional nuevamente le miente al país cuando es a través de convenios internacionales que prometen hogares dignos y no llegan ni al cuatro por ciento de lo acordado, esto es reflejo de la mala política que ejecutan, que lejos de satisfacer una necesidad va en detrimento de los damnificados”, aseveró.
Agregó que el director de la empresa BZS Belzarubenstroy, designada para la construcción de hogares dignos, se encuentra preso en su país por el presunto robo de más de 10 millones de dólares, “entonces que tipo de seguridad podemos tener los venezolanos cuando esta empresa presenta este antecedente”.Asimismo, la diputada por la tolda aurinegra, fustigó el acuerdo hecho con la nación de Belarús, pues dio a conocer que “fueron prometidas 19 mil 988 viviendas para Aragua, Barinas y Distrito Capital, cuando solamente han entregado 750, ni siquiera el uno por ciento de este convenio, pero lo más grave aún es que esas casas entregadas específicamente en Guasimal, los habitantes han denunciado problemas de filtraciones y servicios públicos”.
Igualmente, Figuera anunció que elevará la denuncia a la Comisión Permanente de Contraloría, al igual que informó que semanalmente dará a conocer las irregularidades en los convenios internacionales con China, Irán, Rusia, Brasil y otras naciones, en materia de viviendas prometidas así como exponer la irresponsabilidad del Gobierno Nacional sobre estos hechos.
Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera afirmó que “el 7 de octubre se abre un camino de posibilidades para los que hoy no tienen viviendas, con el compromiso de Henrique Capriles Radonski de solucionar el déficit de más de dos millones de viviendas en Venezuela”.

Las extravagantes poses de Coco en un día de playa







egotastic.com

Proyecto Venezuela pedirá investigar presencia de cubanos en rada de Puerto Cabello


 En el estado Carabobo la diputada Deyalitza Aray manifestó que en días venideros instará a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) a iniciar una investigación sobre los recursos del Gobierno central a Cuba por medio del Puerto Cabello.
Aray, jefe de la fracción de Proyecto Venezuela (Proven) ante la AN, exigirá que aclaren la situación en el marco de un convenio Cubano-Venezolano para conocer el manejo de estos recursos, y además Puerto Cabello es el principal puerto del país.
La diputada puntualizó que la información la obtuvo del inform de Memoria y Cuenta del año 2011, del recién reestructurado Ministerio del Transporte y Comunicaciones (MTC) y de la Gaceta Oficial N° 39.230, donde se establece la creación de los denominados Puertos del Alba S.A, los cuales 51% de la acciones pertenecen a Bolipuertos y 49% al Grupo Empresarial de la Industria Portuaria (ASPORT), de origen cubano.
Afirmó que nadie conoce lo que realizan funcionarios cubanos en el puerto y sostuvo que en la memoria y cuenta “se destinan seis millones de bolívares fuertes en algo que denominan asesoría técnica; asesoría de los cubanos para nuestro puerto, ¿qué nos pueden enseñar los cubanos a nosotros en materia portuaria?”.
“¿Cuál es el mejoramiento del sistema de nacionalización?, ¿cuáles son las mejoras a los trabajadores?, eso es una gran mentira y nosotros tenemos que exigir que se abra una investigación sobre este convenio”, dijo.
Con información de El Carabobeño y Prensa Prove

Assange acusa a EE UU de tener un complot contra él y a Australia de abandonarlo


AFP) El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, explicó este viernes que se refugió en la embajada de Ecuador, en Londres, para llamar la atención sobre un complot de Estados Unidos contra él y porque Australia, su país, lo ha abandonado.
“Espero que lo que ahora estoy haciendo atraiga simplemente la atención sobre las cuestiones que están subyacentes”, declaró Assange a la radio australiana ABC desde la embajada sudamericana en la que se refugió la tarde del martes y en la que pidió asilo político.
Assange espera así poder escapar de una extradición a Suecia, que lo reclama por supuestos casos de violación y agresión sexual.
Desde que estalló el caso, Assange no cesa de repetir que es víctima de una conspiración de Estados Unidos, tras la divulgación por Wikileaks, en 2010, de miles de sus documentos diplomáticos confidenciales.
Australia afirma que no tiene conocimiento de ninguna volutad de Estados Unidos en este sentido, frente a lo que, Assange, de 40 años, acusa a los funcionarios de su país de emplear una “retórica melosa”.Su preocupación es que Suecia lo extradite finalmente a Estados Unidos, donde, según él, podría ser pasible de la pena de muerte por espionaje. Hasta la fecha, sin embargo, Washington no ha lanzado ningún proceso.
“Por el momento, la cuestión es ante el Gran Jurado. Hasta que salga del Gran Jurado, no habrá señales” en un sentido u otro, le dijo a ABC el creador de Wikileaks, que asegura que se estudia procesos penales contra él.
“Es la política con todo Gran Jurado. Hay testigos que han contado en forma pública que fueron arrastrados ante un Gran Jurado. Nosotros hemos recibido citaciones. Es una investigación en curso, dura y activa”, subrayó.
Assange dijo que eligió la embajada del Ecuador antes que la de su propio país, porque estima que Australia no ha hecho nada para protegerlo, lo que Canberra desmiente. “De hecho, yo estaba frente a una verdadera declaración de abandono”, sentenció.
“Sólo ha habido palabras vacías. No he visto a nadie de la embajada de Australia desde diciembre de 2010″, agregó.

Ministro Rodríguez inspecciona trabajos ejecutados en el Poliedro de Caracas


El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, constata este viernes el avance de las obras que se ejecutan en el Poliedro de Caracas, donde se efectuará el repechaje del Preolímpico de Baloncesto del 2 al 8 de julio de este año.
Video: Globovisión 22 de junio de 2012

Farías resalta el “buen humor” de Chávez y aclara que la población “jamás” se podrá bañar en el Guaire


 La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías, señaló en el programa “Cara o Sello”, transmitido por Noticias24 Radio y conducido por Nicmer Evans que lo referido por el presidente Chávez “con respecto a bañarnos en el río Guaire, fue a consecuencia de su buen sentido del humor, porque es imposible bañarse en él, ni que sea pura agua mineral ”.
Expuso que “la oposición toma este tema de burla y por eso el Presidente, con su buen sentido del humor dijo que nos íbamos a bañar en el Guaire, pero todo el mundo sabe que la población jamás se podrá bañar allí”.
Añadió que “es imposible hacerlo porque el río es de alta pendiente y velocidad. Además su saneamiento no consiste sólo en echarle cloro y ya, sino en recoger las aguas servidas de todos nuestros cerros y establecer un proceso que es lento, pero que va avanzando”.
De esta forma, la también jefe de campaña del Comando Carabobo en Caracas, desestimó las críticas hechas por la oposición venezolana al Gobierno Nacional.
Nosotros llevamos un macro proyecto y hay que estar claros, que ningún saneamiento de río ha tardado menos de 30 años”, aclaró.
El jefe de Estado prometió el 7 de marzo de 2005, que el río Guaire sería limpiado bajo su gestión. En esa oportunidad aseguró que los caraqueños podrían navegar en él. “Invito a todos a bañarnos en el río Guiare”, dijo en esa oportunidad el primer mandatario.

Primero Justicia garantiza “empleo seguro” para los jóvenes en el Gobierno de Capriles Radonski


Nota de Prensa) Primero Justicia en su denominado “Viernes Amarillo”, continuó a nivel nacional con el “Censo para el Plan Empleo Para Todos”, propuesta del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles, en el que fueron registrados aquellos jóvenes que no poseen un empleo formal y desean formar parte del cambio. Así lo informó Brian Fincheltub, secretario de organización juvenil nacional de la tolda amarilla.
“Nos encontramos en el Boulevard de Sabana Grande y en las distintas estaciones del Metro de Caracas y a nivel nacional, con el Plan de Empleo Para Todos, realizando un censo que lo que busca es establecer una base de datos, para brindar oportunidad a las personas que necesitan un empleo de calidad”.
En este sentido aseguró que en el país 2 de cada 3 venezolanos en edad laboral no poseen un empleo formal, y que en el caso de los jóvenes la tasa de desempleo es el doble de la tasa nacional, ya que se encuentra cercana al 20%.
“En este momento hay más de 6 millones de personas que no tienen un empleo formal, que andan por allí de puerta, en puerta, viendo que tigrito pueden matar para llevar el pan a su casa, por eso hemos promovido un Plan de Empleo de Todos para que de oportunidades a todos los venezolanos, y así romper el círculo vicioso y acabar con el drama de miles de jóvenes que rebotan de las empresas porque no tienen experiencia, y no tendrán experiencia hasta que no se les de una oportunidad laboral”.
Asimismo destacó que la propuesta en materia laboral realizada por el candidato presidencial Henrique Capriles está centrada en crear empleos trabajando mancomunadamente con el sector privado, el sector público y la comunidad.
“De este lado hay inclusión, no exclusión, de este lado buscamos construir, creemos en trabajar en equipo y en sacar a Venezuela adelante. Es por eso que continuaremos a nivel nacional trabajando por los más necesitados, por millones de personas que no tienen un empleo formal, para que más de 500 mil jóvenes que no poseen empleo tengan oportunidades”.
El secretario de organización juvenil nacional de la tolda amarilla aseguró que después el 7 de octubre con Henrique Capriles en la presidencia se llevarán a cabo políticas acertadas en materia laboral “vamos hacer todo el esfuerzo para que tengamos un presidente joven que se va a ocupar verdaderamente de trabajar más y de hablar menos, que se encargue de presentar planes concretos para darle solución a los venezolanos, recordemos que en el tema del empleo son más de 13 planes que ha presentado el gobierno nacional y que han fracasado”.
Fincheltub informó que todos los que deseen pueden censarse directamente a través de la página web www.PlanEmpleoParaTodos.com , Y también pueden hacerlo enviando un mensaje de texto SMS desde su celular al 212 con su número de cédula y su correo electrónico seguido de *empleo

Xoan Noya: “Lugo tocó intereses terratenientes y esa es la verdadera causa de su destitución”


Tras la destitución del presidente Paraguayo, Fernando Lugo, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Xoan Noya, expresó en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, que “ese Congreso que ahora destituye al señor Lugo, saboteó siempre de manera recurrente sus decisiones”.
Sobre la situación económica de Paraguay, el diputado informó que “durante los próximos meses, la Unasur tomará la decisión si reconoce o no al nuevo Presidente y los países que la integran decidirán si tomarán represalias”.
Igualmente, citó las palabras emitidas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acordando que “se trataba de un golpe de Estado (…) estas cosas no son legítimas”.
De esta manera, afirmó que la verdadera causa de la destitución, se basa en que este “fue un Presidente que tocó intereses de los sectores más poderosos de los terratenientes paraguayos y brasileros”.
“Esperamos que en las próximas horas no se tomen represiones contra el pueblo paraguayo y todo se mantenga tranquilo hasta las próximas elecciones que serán realizadas en 8 meses”, indicó el parlamentario.

Chávez: “Venezuela está de júbilo por la visita del líder Mahmud Ahmadineyad”



Video: VTV, 22 de junio de 2010

Una parada obligada en el periplo de Ahmadineyad por Latinoamérica

Ahmadineyad llegó a la capital procedente de Brasil, donde se lleva a cabo la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río de Janeiro (Río+20).
La llegada del Mandatario iraní ha causado polémica entre varios grupos de oposición, especialmente de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes han catalogado la visita como “indeseable” y “poco beneficiosa para el país”.
En días recientes, el Gobierno de Estados Unidos advirtió que tomará acciones“apropiadas” contra cualquier país que viole las sanciones internacionales contra Irán, al reiterar que vigila de cerca el anunciado proyecto conjunto de ese país con Venezuela para construir drones.
“Todos los países, incluido Venezuela, tienen la obligación de cumplir con las sanciones internacionales contra Irán”, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Asimismo, Nuland, aseguró que Washington espera una actitud de cooperación de los tres países que visitará esta semana Ahmadineyad: Bolivia, Brasil y Venezuela, aunque se refirió de manera particular al país gobernado por Hugo Chávez.El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó la semana pasada, en una exhibición del primer avión no tripulado venezolano, que el Gobierno pensaba construir una fábrica de drones con la colaboración de Irán, entre otros países.
Chávez y Ahmadineyad, que se han reunido en numerosas ocasiones por su alianza estratégica y su común hostilidad a Estados Unidos, ofrecerán una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores prevista para las 16H00 (20H30 GMT).
La última vista del líder iraní a Caracas fue el 9 de enero pasado, y en ella Chávez le reiteró su “solidaridad” en la creciente presión diplomática de Occidente -a través de sanciones- por las sospechas de que el programa nuclear iraní busca desarrollar armas atómicas.
Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania piden a Irán que reduzca de forma considerable su capacidad de enriquecer uranio (actualmente a 20%). Ahmadineyad insiste en que esto es un derecho “absoluto” de su país y que su programa nuclear tiene fines pacíficos.
Chávez, que se recupera de la recurrencia de un cáncer, ha visitado Teherán en 13 ocasiones desde que asumió el poder en 1999. Ambos países mantienen acuerdos que rondan los 5.000 millones de dólares y convenios para establecer en tierras venezolanas fábricas de cemento, satélites, alimentos, tractores y bicicletas, entre otros.
El mandatario venezolano, que el próximo 7 de octubre espera conseguir un tercer mandato, exhibió la semana pasada el primer avión no tripulado para uso militar y civil fabricado en Venezuela con apoyo de países como Irán, Rusia y China.
Con información de Agencias

Vicepresidente de Fedecámaras sobre 11 leyes aprobadas: "El Gobierno quiere manejar las empresas"


El vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó este viernes en el programa Aló Ciudadano que hay dos leyes de las 11 últimas aprobadas por el Ejecutivo Nacional que preocupan y afectan al sector empresarial. Una de ellas la Ley sobre el pago de precio justo de las expropiaciones: “Se faculta que si te expropian una empresa, te pagarán los costos de adquisición, es decir no es lo mismo que la estés comprando al precio de hoy”, dijo.

Destacó que esa ley lo que hace es darle un “andamiaje político” a lo que ya se venía rechazando.

Señaló que existen empresas de carácter mixto que funcionan bien y que el tema no está en quienes son los accionistas sino en quién maneja el negocio. “El problema está en si el Gobierno maneja las empresas allí tenemos el ejemplo de Agroisleña”.

Roig sostuvo que la Nueva Ley del Trabajo en el aspecto económico va a producir menos empleos: “Esto sucederá sobretodo en las pequeñas y medianas empresas, es una ley que castiga al buen empresario”.

Sobre los aspectos filosóficos de esta ley, Roig aseguró que se le está dando toda la razón a los trabajadores. "Si se cierra la empresa, te la pueden tomar para ejemplificar".

Entre otras cosas, el vicepresidente de Fedecámaras se refirió a la nueva Ley de impuestos fiscales: “Una empresa mediana y pequeña paga por un permiso de bomberos 1 millón de bolívares fuertes cuando antes se pagaba 30 mil bolívares y cada dos años hay que renovarlo”.

Protestan en Puerto Ordaz por detención de profesor y empleado de la UNEG


Durante horas de la noche de este viernes usuarios de la red social Twitter reportaron una protesta por personas que se oponen a la detención de un profesor y un empleado de la Universidad Nacional Experimental de Guayana  UNEG en Puerto Ordaz, estado Bolívar. 

Presuntamente efectivos de la Policía de Bolívar, se encuentran disparando en la avenida Atlántico, zona donde se desarrolla la protesta que durante varios minutos impidió el paso vehicular en el lugar.

Los detenidos durante la noche del pasado jueves responden a los nombres de Julio Canelón, profesor de ingeniería informática en la casa de estudios y Wilmer Canelón, empleado de la universidad.

Se presume que la causa de la detención se debe a la reacción de un grupo de personas pertenecientes a la casa de estudios que manifestaron tras la ocupación de terrenos anexos a la UNEG.

Algunos de los Tweets en la red social:

@SrtaCosta Es verdaderamente triste situación en la uneg, policias disparandole a estudiantes ¿qué es eso vale?

@Soyuneg1 En estos momentos Policía de Rangel dispara contra Comunidad de la UNEG

@IxeFebres: Hace acto de presencia en la av. Atlántico La Rectora de UNEG en Apoyo a los profesores