Lo Último

.

.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 14 DE SEPTIEMBRE

Cámara Inmobiliaria considera "grave" la aprobación del proyecto de Ley de Arrendamiento

El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini, manifestó que el proyecto de Ley de Arrendamiento aprobado este miércoles en la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional es "grave". Afirmó que en las últimas reuniones ninguna asociación u organización de las que habían participado en la discusión de algunos artículos fue invitada para esta última sesión.

Aseguró que dijeron que este miércoles no habría reunión y "sorpresivamente" se enteraron de la conclusión del proyecto. Expresó preocupación por no saber en qué punto quedaron los artículos más álgidos, relativos al canon de arrendamiento, causales de desalojo y valoración de activos, entre otras disposiciones.

Enfatizó que la Ley es desbalanceada e incluye elementos que afectan la propiedad privada de las personas.

Martini se refirió también a la exigencia del Gobierno de abrir una cuenta en un banco del Estado, para que se pagara la renta. Agregó que lo que buscan es hacer un fondo de consignación con el dinero de los propietarios.


Chávez califica de "ridiculez" planteamiento de una Ley de Transición hecho por la MUD

El presidente Hugo Chávez calificó de "ridiculez y chiste malo" el planteamiento de una Ley de Transición hecho por la Mesa de la Unidad Democrática. "Una vez obtenida la victoria el 7 de octubre de 2012, yo sí pudiera pedir una Ley Habilitante especial para una transición y yo sí tendría razones para solicitarla. Lo demás es una ridiculez, un chiste malo", dijo.



Otorgan libertad condicional al exgobernador Didalco Bolívar

El exgobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar, anunció que le fue otorgada libertad condicional con régimen de presentación cada 30 días ante el Tribunal 8vo de Control de esa dependencia. Bolívar no tiene prohibición de salida del país.

Al abandonar el Palacio de Justicia de esa entidad, dijo que ha sido "maltratado" por muchos medios de comunicación con respecto a un "supuesto acuerdo con el Gobierno".

Reiteró que vino a "quitarle la careta" al diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García. Informó que este lunes hará la denuncia en la Fiscalía contra el parlamentario. "El lunes voy a la Fiscalía y voy a consignar la denuncia, ya la tengo escrita y los soportes también los tengo. No quiero adelantar nada, porque es parte de la rueda de prensa que daré después", dijo.

Advirtió a García diciendo que "esto apenas está empezando". "Le voy a decir como él le dijo injustamente a Freddy Bernal: el que no la debe no la teme. Así como yo vine para un investigación, haré que investiguen a Ismael García", agregó.

Aseguró que también se ha especulado sobre su salida de Perú y aclaró que tiene pasaporte y permiso de permanencia en ese país. Agradeció tanto al presidente Ollanta Humala como a exmandatario Alan García por permitir su estadía

Liberan a nueve de 13 secuestrados por paramilitares en sur de Colombia

Al menos nueve de las 13 personas que una banda criminal liderada por ex paramilitares secuestró el martes en un paraje rural del sur de Colombia fueron liberados por la presión del Ejército, informaron este miércoles fuentes oficiales a la AFP. 

"Nueve de las 13 personas secuestradas ya fueron liberadas gracias a la presión del Ejército y de Policía. Desconocemos el paradero de las otras cuatro, pero se continúa en la búsqueda", dijo el secretario de gobierno de la provincia de Nariño, Fabio Trujillo.

El secuestro de estas 13 personas había sido denunciada por el Defensor del Pueblo (ombudsman), Volmar Pérez, que atribuyó el hecho a la banda criminal Los Rastrojos y reveló que en la misma acción, que tuvo lugar en la vereda Pesquería del municipio de Cumbitara (departamento de Nariño), fueron sesinados otros dos campesinos.

Los agresores, que estaban armados y vestían prendas militares, identificaron a las dos víctimas y tras asesinarlas arrojaron sus "cuerpos desmembrados al río Patia", dijo el Defensor en un comunicado de prensa.
"Posteriormente, procedieron a secuestrar y a trasladar al corregimiento de Sánchez (Cumbitara) a un grupo de 13 personas, entre ellos nueve motoristas de lancha", indicó el informe que identificó a varios de los plagiados, cuyas edades oscilan entre 18 y 38 años.

En el grupo también se encontraban tres prostitutas, señaló el comunicado, que no las identificó.

Los Rastrojos es una banda liderada por antiguos miembros de grupos paramilitares de extrema derecha vinculados al narcotráfico.

Según el director de la Policía colombiana, el general Oscar Naranjo, las bandas criminales formadas por remanentes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) son actualmente la principal amenaza para la seguridad interna del país.

Este secuestro ocurre luego de que 24 personas fueran retenidas el pasado viernes por delincuentes cuando viajaban en una embarcación entre dos poblaciones costeras de Nariño y abandonadas el sábado en un paraje cercano al puerto de Tumaco (sobre el Pacífico), en el mismo departamento.

En Nariño también opera la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal del país con unos 8.000 combatientes, según una estimación del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con las cifras oficiales, entre enero y julio de este año ocurrieron en Colombia 193 secuestros, 58 de ellos atribuidos a las FARC, 14 a la guerrilla guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN), y 121 a ex paramilitares y delincuentes.

En todo 2010, fueron secuestradas 282 personas en Colombia, 32% más que en 2009

Marcharán en Falcón el 16 de septiembre para exigir políticas públicas eficientes

Organizaciones civiles convocan a una marcha el próximo 16 de septiembre para exigirle al Gobierno Nacional políticas públicas eficientes. "La marcha es por la vida, la salud y la paz de todos los familiares de los policías detenidos, por al narcoavioneta. Con 1.400 kilogramos de droga y sólo hay cinco humildes policías detenidos", señaló el miembro de la sociedad civil del estado Falcón, Pablo Morales.

La hermana de uno de los PoliFalcón detenidos, Windy Ramírez, informó que se suman a la marcha por la justicia de los funcionarios. "No dejemos que se cometa una injusticia. Sufrimos de ver que las personas son inocentes y se han ensañado con ellos y los tienen privados de libertad", expresó.

Ramírez expresó que los funcionarios sólo cumplían una orden de trabajo y estaban en el lugar donde consiguieron al narcoavioneta porque estaban de guardia.

Súmate: “Distribución de los puntos del RE es discriminatoria”

Dasheil López, coordinador de Contraloría Ciudadana de Súmate, destacó la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral defina el día de las elecciones de alcaldes y gobernadores para que los ciudadanos próximos a cumplir 18 años puedan participar.

Durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano de Globovisión, López también se refirió a la poca cantidad de puntos de registro electoral.

“Lamentablemente los pocos lugares a los que pueden dirigirse los venezolanos para inscribirse o actualizar sus datos son las oficinas del Consejo Nacional Electoral, ubicadas, la mayoría, en la capital de cada uno de los estados”.

Recordó que el CNE anunció el despliegue de un operativo de registro y actualización en 1300 puntos, “un mes después fue cuando el CNE publicó en su página electrónica la lista de esos puntos, pero resulta que no eran 1300 sino 1083”.

Para ilustrar el supuesto déficit de puntos de actualización y registro, López citó el ejemplo del estado Carabobo, que tiene más de un millón de electores y “apenas nueve puntos”.

Calificó la comparación de tales cifras como un hecho “discriminatorio, que no cumple con los principios de igualdad y confiabilidad que debería garantizar el CNE”.

El miembro de Súmate invitó a los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente, y “a quienes estén inscritos a que visiten la página del CNE, llamen al 0-800-Votemos o envíen un mensaje de texto con la cédula de indentidad al 2637 para garantizar que la información del registro sea correcta”.

Banco de Desarrollo de China financia 137 proyectos para el desarrollo productivo en Venezuela


AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió este miércoles, en el Palacio de Miraflores, al Chen Yuan, presidente del Banco de Desarrollo de China, quien llegó a Venezuela para revisar los acuerdos bilaterales.

Manifestó que con este banco chino hay 137 proyecto que “se están financiando con este fondo pesado”.

Chávez destacó el impulso que el Banco de Desarrollo de China han dado al desarrollo de proyectos en Venezuela “con un conjunto de pérstamos que se van renovando”.

“No hace falta ser un gran imperio para ser una gran potencia”, dijo Chávez, a las puertas del Palacio de Miraflores, al resaltar la solidez financiera de China.

Yuan llegó a Venezuela, pasadas las 2:00pm, para presentar el informe técnico de planificación para la ejecución de proyectos en diversas áreas, que forman parte del plan de desarrollo de la nación.

Mediante la inversión de 32 mil millones de dólares, provenientes del Fondo Chino-venezolano, crédito de 4 mil millones de dólares para pagar a 36 meses, y el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo se ejecutan en el país, desde 2007, diversas obras en el área de vialidad y petroquímica.

El Fondo Chino-venezolano para el desarrollo de grandes proyectos está integrado por 4 mil millones de dólares que aporta el Banco de Desarrollo de China y 2 mil millones de dólares que aporta el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

La presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Edmée Betancourt, refirió, más temprano, que el Fondo Chino-venezolano ha aportado 12 mil millones de dólares para la ejecución de obras estructurantes, tales como el tramo Tinaco-Anaco del Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006–2030, para el cual se otorgaron 800 millones de dólares.



Rodríguez Araque, Correa y secretaria de Unasur hablan de crisis global en Quito


(AFP) - El ministro de Energía Eléctrica de Ecuador, Alí Rodríguez, se reunió este miércoles en Quito con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, a quien sucederá en el cargo el próximo año, informó el gobierno.

Rodríguez fue recibido por Correa en el palacio presidencial de Carondelet y luego se entrevistó con Mejía en la sede provisional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el norte de la capital.

En la audiencia con el mandatario tomó parte el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y fueron abordados aspectos como la crisis económica que afecta a los países desarrollados, señaló el periódico digital de la Presidencia.

Mientras, con Mejía, el ministro analizó el trabajo que desarrolla la Unasur. “Como ustedes saben, el próximo año asumiré la secretaría general” para el período 2012-2014, declaró el funcionario a periodistas.

Rodríguez tenía previsto retornar a Caracas este miércoles.

Rectora Oblitas señala que se han activado 1.300 puntos del REP a nivel nacional

Sandra Oblitas, rectora del CNE y vicepresidenta del ente comicial, señaló que el cronograma electoral anunciado por el CNE está sujeto a la Ley. En su opinión, se tomó responsablemente la decisión concerniente a la fecha de las elecciones presidenciales.

Durante el programa “Dando y Dando”, recordó que el Registro Electoral es permanente, y ante el adelanto de la fecha de las elecciones, se está haciendo una jornada especial donde se desplegaron 1.300 puntos a nivel nacional para registro y actualización de datos de los ciudadanos.

Destacó que hasta ahora se tienen inscritos más de 17 millones de venezolanos, y convocó a todas las personas que van a cumplir o ya cumplieron 18 años, a que acudan a esos centros para actualizar sus datos, de manera que cumplan con el compromiso de participar en los procesos electorales venideros. 

En ese sentido instó a los ciudadanos a informarse de la ubicación de estos centros a través de una llamada al número telefónico 0-800 VOTEMOS y la página web oficial del ente comicial www.cne.gob.ve

Por otra parte, en relación a las opiniones de algunos sectores del país que ponen en tela de juicio la transparencia de las próximas elecciones, señaló que ese tipo de señalamientos quedarán “en la oscuridad” el 7 de octubre y que, está segura, que los ciudadanos acatarán los resultados anunciado.

Finalmente hizo un llamado a que la voluntad popular se exprese, y que concientemente tome la decisión apropiada en esas elecciones presidenciales.

“La revolución bolivariana se ha convertido en la esperanza para el mundo”


AVN.- “Venezuela se salva de las consecuencias de la crisis mundial porque el presidente de la República, Hugo Chávez, ha llevado a este país a navegar en sentido contrario del camino que dirige hacia el capitalismo. La revolución bolivariana se ha convertido en la esperanza para el mundo”, sostuvo este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz. 

Durante su intervención en el foro “Vente tu ideológico”, organizado por el Frente Francisco de Miranda, Istúriz recordó que hoy, “en plena crisis mundial”, la población venezolana puede gozar de las inversiones en el ámbito social que hace el Gobierno Nacional.

“En este momento, en el cual países de Europa presenta una fuerte crisis y, por ende, grandes manifestaciones como reclamos del pueblo, en Venezuela podemos bajar el desempleo, incrementar la inversión social”, reiteró el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región central.

Asimismo, recordó que para el modelo capitalista áreas como la salud y la educación no representan ganancia ni rentabilidad, “por lo cual hoy la gente en Europa lo ponen a escoger entre quedarse en la calle, desempleado, o tener un salario menor al que estaba acostumbrado, porque eso es el resultado de la profunda crisis del capitalismo”.

Ante esa situación, insistió en la necesidad de construir un modelo alternativo social, como la profundización del proyecto de la revolución bolivariana.

“La única manera de liquidar al capitalismo es que hagamos viable un modelo alternativo, creíble, sostenible y social. La única posibilidad de construcción de un modelo alternativo es la profundización de la revolución” en Venezuela, y que está siendo replicado en otras naciones de América Latina.

Frente a más de 300 personas que asistieron al foro, realizado en el Parque Alí Primera, en Caracas, Istúriz aseveró que la “esperanza de los pueblos, de los pobres del mundo está en el éxito de la revolución bolivariana ¡Valla responsabilidad del pueblo venezolano!”.

En tal sentido, pidió a los venezolanos unirse y enfrentar las intensiones que tienen grupos opositores contra al proceso revolucionario, para desestabilizar a lo interno del país y aislar a Venezuela a nivel internacional.

“Lo que hace el capitalismo para conservarse es no permitir que la revolución bolivariana se concrete, por lo que será un blanco atacado constantemente, de manera sistemática y reiterada”.

Al respecto, Carlos Bermúdez, habitante de la parroquia 23 de Enero, y asistente al evento, señaló: “Mantener al pueblo informado de lo que pasa y de lo que pasó es justo y necesario. El pueblo tiene que estar alerta y saber de su historia para poder defender, por eso es importante que se haga este tipo de foro”.

Johana Linares, de la parroquia Sucre, dijo: “Tenemos que conocernos y sentirnos orgulloso de ser lo que somos. Venezuela es un país modelo para otras naciones. Es necesario que este foro se lleve a otros espacios”.

La Harina Pan ya no es venezolana, según la AVN

La marca Harina Pan, producto emblemático para la elaboración de la tradicional arepa, ya no es venezolana. Ahora es propiedad de la corporación canadiense Deutsche Tran Trustee Inc.(DTTI), luego de que Empresas Polar, que adquirió la patente para hacer el plato típico hace 50 años, la vendiera a esta compañía extranjera. 

La venta de la marca constituye una vía para obtener dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), advirtió este miércoles el director del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi), José Villalba. Apuntó que, al igual que Polar, otras empresas venezolanas han vendido desde 2004 marcas locales de tradición a firmas foráneas, con la misma finalidad.

Empresas Polar ha vendido casi todas sus marcas a firmas extranjeras. “En la actualidad, ninguna es venezolana”, afirmó Villalba.

De acuerdo con el vocero, el diario El Universal, fundado hace 102 años en Venezuela, también es una marca propiedad de DTTI. Pampero, marca de ron que pertenecía a Industrias Pampero, y Cacique, que era de Licorerías Unidas, pasó a ser propiedad de R&Bailey Company, domiciliada en Irlanda.

Entre los ejemplos citados por Villalba también se encuentra la marca de calzado infantil Pocholín, antes propiedad de calzados Doria C.A., que figura actualmente como propiedad de Invercentro, C.A., con sede en Panamá.

“Son empresas que tienen un discurso de venezolanidad a toda prueba, y debería existir coherencia entre este discurso y su práctica corporativa. Pero, como hemos visto, el capital no tiene ética ni nacionalidad”, expresó.

Explicó el director del Sapi que la venta de la marca a una corporación extranjera permite obtener legalmente divisas a través de Cadivi, pues al no ser dueñas de la marca, las compañías venezolanas deben pagar por su utilización.

Cadivi nació en 2003 con el establecimiento del control cambiario, para proteger la economía nacional tras el golpe de Estado de abril de 2002 y el sabotaje petrolero, en medio de una creciente fuga de capitales que redujo las reservas internacionales del país.

Un caso elevado ante el Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) el 18 de julio de 2003, evidencia que la marca Maltín Polar, bebida sin alcohol muy popular en Venezuela, también fue vendida a empresas internacionales.

El documento señala que Cervecería Polar C.A. cedió todos sus derechos sobre su marca registrada venezolana a Financorp Banco de Inversión, C.A. Luego, esta institución ejecutó un acuerdo para transferir los derechos a Morgan Grenfell Trustee Limited.

Esta última compañía cambió su nombre a Deutsche International Trustee Services C.I. y cedió los derechos sobre la marca registrada a Deutsche Transnational Trustee Corporation Inc., su actual propietario. Ahora Polar es sólo portador de licencia sobre la marca Maltín Polar.

Villalba estimó que es necesario reformar la normativa sobre esta materia para regular este tipo de prácticas comerciales.

Anunció que el Sapi impulsará un proceso de discusión y presentación de planteamientos para modificar la Ley de Propiedad Intelectual. Para ello, publicarán en la página web del organismo, www.sapi.gob.ve, tres propuestas elaboradas por diferentes sectores, con el propósito de que la población las conozca y las debata.

Con información de AVN

Chávez: CNE ha tomado una decisión unánime fundamentada en las leyes

AVN-El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) "han tomado una decisión en el marco de la Constitución y las leyes" que fue unánime y "salvo alguna que otra voz disonante" ha sido recibida con beneplácito la fecha de las elecciones presidenciales. "El día de la victoria revolucionaria tiene fecha, 7 de octubre", dijo.

Chávez indicó que la escogencia de la fecha es una potestad del CNE y que le gusta "el día, el formato y lo que ya se respira" en el ambiente.

"Será la quinta elección presidencial en estos últimos años. La primera con un millón de (votos) diferencia. La segunda con 1.3 millones de diferencia. La tercera fue el referéndum, la ganamos con casi 2 millones. La cuarta la ganamos con 3 millones de votos de diferencia. Ahora vamos rumbo a diez millones. Una gran victoria que ya tiene fecha", aseveró.

El Jefe de Estado recibió este miércoles al titular del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan, en el contexto del fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre ambos países.

El Presidente Indicó que 137 proyectos se están financiando con el fondo chino; entre ellos, la construcción de nuevas instituciones universitarias, el segundo satélite que será lanzado en 2012, una fábrica productora de fármacos, un centro de diseño, ensamblaje, un sistema internacional de telecomunicaciones, una planta de autopartes y un complejo industrial de plástico.

Dimite ministro de Turismo de Brasil tras denuncias de corrupción


El ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais, dimitió el miércoles tras denuncias de desvíos de dinero público, informó la ministra de Comunicaciones, Helena Chagas. 
 "El ministro de Turismo presentó su carta de dimisión, fue al gabinete (de la presidenta Dilma Rousseff) con el vicepresidente, Michel Temer", dijo Chagas.

AFP

Google presenta su servicio de búsqueda de vuelos Flight Search

La compañía de Internet Google lanzó  la versión inicial en EE.UU. de su servicio de búsqueda de vuelos, llamado Flight Search con el que competirá por encontrar las mejores tarifas aéreas con páginas web como Orbitz, Kayak o TripAdvisor.

Google entró en el negocio de la contratación y reserva de viajes en avión el pasado abril cuando las autoridades estadounidenses aprobaron la compra por 700 millones de dólares de ITA Software, empresa que desarrolló la herramienta de localización de vuelos empleada por la mayoría de aerolíneas y agencias del sector.

El objetivo de la operación era incorporar tarifas y rutas aéreas a los resultados de una consulta realizada en su buscador, algo que es posible con Flight Search.

"Es un primer paso en la búsqueda de vuelos que combina la experiencia de ITA con la tecnología de Google", dijo Kourosh Gharachorloo, el director de Ingeniería de la empresa californiana en un comunicado publicado en el blog de la compañía.

A partir de ahora, cada vez que un usuario realice una consulta sobre un viaje, Google ofrecerá en su menú de opciones en el margen izquierdo de la pantalla la posibilidad de ver los vuelos disponibles de forma comparada y depurar la búsqueda por fecha, duración del trayecto o cantidad máxima que se quiere pagar.

La empresa destacó que su servicio consigue "resultados superrápidos" y permite saber al momento qué días "son los menos caros" para realizar un determinado viaje a través de un rastreo por el calendario.

"Esto es solo un primer vistazo: el despegue, no el destino final", explicó Gharachorloo, que señaló que la oferta de vuelos que aparece en cada búsqueda está aún limitada a una serie de ciudades de EE.UU. y solo refleja tarifas de ida y vuelta en clase turista.

Los internautas pueden acceder directamente a Flight Search a través de www.google.com/flights

Real Madrid debuta en Liga de Campeones con triunfo sobre el Zagreb

El Real Madrid derrotó por 0-1 al Dínamo Zagreb en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Liga de Campeones 2011.

Fue el mediocampista argentino Ángel Di María quien anotó el único tanto del compromiso al minuto 53 de notable remate con pierna izquierda.

El encuentro jugado en el estadio Maksimir de la capital croata fue muy intenso desde el primer minuto, pues el equipo local intentó sorprender a los españoles con remates de larga distancia e incursiones de sus delanteros.

Pero la solvencia del cuadro dirigido por José Mourinho, quien vio el encuentro desde la tribuna al encontrarse suspendido, se impuso sobre el juego del Dínamo, que a pesar de tener un buen trato de balón y jugadores de muy buena técnica, no pudieron ante el poderío del Madrid.

En la mayor parte del juego, el conjunto croata fue más ganas que fútbol y por esto no encontraron la manera de marcar en el arco defendido por Iker Casillas.

El control del partido se demostró en el minuto 8 del segundo tiempo. Ángel Di María sacó un remate de zurda que se incrustó en el ángulo izquierdo del pórtico custodiado por Iván Kelava.

Luego de la apertura del marcador, los merengues jugaron con mayor tranquilidad, incluso con 10 futbolistas, luego de la expulsión al minuto 73 del brasileño Marcelo, quien se ganó la segunda amarilla al simular una falta.

Con este resultado, el Real Madrid lidera el Grupo D tras el empate 0-0 entre el Ajax de Holanda y el Lyon de Francia, equipos que completan esta serie.

EFE

Cusco: Alerta por amenaza de bomba en la Plaza Túpac Amaru

Una amenaza de bomba alarmó a la población en la Plaza Túpac Amaru en la ciudad del Cusco. Hasta el momento, cinco patrulleros han llegado el lugar y se han evacuado a más de 300 personas en un radio de acción de 200 metros.

Se conoció que cerca al lugar queda el local de Plan Copesco y todos sus trabajadores fueron evacuados rápidamente ante una llamada que recibieron los policías del lugar.

El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos UDEX-PNP y la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) vienen realizando la verificación del lugar y la posible presencia de explosivos.

Además, también cerca a la plaza está un Hospital de Solidaridad, del cual han sido evacuados tanto el personal que labora como el que se atiende.

RPP

150 toneladas de carne distribuyen a mercados de Caracas

La Viceministra de Comercio Yajaira Briceño, informó que el Gobierno y la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo), distribuyen semanalmente 150.000 kilos de carne a 10 mercados municipales de Caracas.

En esta oportunidad 40 reces llegaron al Mercado Municipal de Catia, a cargo de la Viceministra Briceño
En el lugar, señaló que el Gobierno y Asofrigo “emprenden un programa para abastecer los mercados municipales con la carne de bovino regulada en Gaceta, con el propósito de ofrecer a precios justos los mejores productos y con la mejor calidad a nuestro pueblo”.

La Viceministra invitó a la población caraqueña a visitar los mercados municipales, mientras manifestó que mantendrán una fiscalización continua en todos los comercios para garantizar el debido suministro de carne al pueblo.

EL NACIONAL



Venezolano González castiga a Marlins con jonrón en triunfo de Bravos

(AFP) - El torpedero venezolano Alex González conectó este miércoles un jonrón de tres carreras para que los Bravos de Atlanta vencieran 4×1 a los Marlins de la Florida en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Su compatriota Martín Prado también impulsó una carrera por los Bravos en un séptimo inning de cuatro anotaciones, para mantenerse como líderes en la lucha por el boleto de ‘wild card’ (mejor segundo lugar o comodín) para los playoffs en la Liga Nacional.

El triunfo fue para el relevista Eric O’Flaherty (2-4), tercer lanzador utilizado por los Bravos, que abrieron con el novato panameño Randall Delgado.

El descalabro recayó en el récord del mexicano Ricky Nolasco (10-11), mientras que el salvamento fue para el taponero Craig Kimbrell, su número 44 de la campaña.

El litro de aceite de maíz podría llegar a los anaqueles en los próximos días

En los próximos días podría aparecer el litro de aceite de maíz, según informó el director de Operaciones de Alimentos Polar, José Anzola. Señaló que la empresa produce el aceite a 40% de su capacidad.

Anzola explicó que el aceite de maíz tiene dos fuentes de suministro en esta empresa. El primero es como subproducto del procesamiento de harina de maíz precocida, del cual sacan 2% del volumen de lo que se procesa, eso produce el 40% de lo que se oferta en el mercado venezolano.

El otro 60% viene de importaciones de aceite crudo de maíz. Pero, producto de la devaluación de este año y del aumento del rubro a nivel internacional, hace que solamente poner el aceite crudo en el puerto venezolano ya tiene un precio mayor al cual se tiene que vender por la actual regulación. “Es decir, todavía le falta procesarlo, refinarlos, envasarlo, distribuirlo y ya, antes de hacer todo eso ya el costo supera el precio del producto terminado al cual tienes que vender”.

Aseguró que esta circunstancia fue informada en diciembre del año pasado al Gobierno nacional al cual le solicitaron un ajuste de precios para poder mantener la oferta de aceite de maíz.

Agregó que tras una inspección a la planta fueron obligados a envasar botellas de un litro. El aumento de los precios del producto terminado desde su regulación en en febrero de 2003 es 189%.

Garcés pide a Isea y Capriles Radonski que asuman su responsabilidad en materia vial

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, desestimó las labores de los mandatarios regionales y locales de la oposición que se deslastran de los problemas de vialidad porque dicen que no tienen recursos o porque es competencia del MTC.

“Ambos factores tenemos responsabilidades”, aclaró Garcés al tiempo que explicó la labor conjunta que lleva el Gobierno Nacional en materia de seguridad, vialidad y beneficios estudiantiles con los sectores involucrados y las instancias de los poderes regionales.

“El caso de Hoyo de La Puerta, ahí el alcalde (de Baruta, Gerardo Blyde) tiene una actitud irresponsable porque sabemos los recursos que tienen y sabemos lo que él, como del de Miranda, (gobernador Henrique Capriles Radonski) están pagando en propaganda y no dedican los recursos a mejorar la vialidad. Ellos deben tomar conciencia y responsabilidad en el asunto”, señaló.

Dijo que lo mismo sucedió con la vía que conduce hacia Choroní, que colapsó recientemente y donde tuvo que intervenir el MTC siendo competencia del gobernador de Aragua.

Sobre la inauguración del último tramo de 13 kilómetros de la autopista que conecta a Cojedes y Barinas llevada a cabo este martes Garcés dijo que después de siete años esta obra se puede declarar como completada.

Con información de Unión Radio

662 reses llegan desde Nicaragua para aumentar producción cárnica en Barinas

AVN .- El Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, que funciona en tierras rescatadas por el Gobierno Bolivariano en el municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, recibió 662 animales raza Brahman Rojo y Holstein provenientes de Nicaragua.

El presidente del centro, Freddy Escalona, dijo que este ganado permitirá incrementar la producción cárnica y lechera en la entidad, ya que se adapta fácilmente a las condiciones climáticas del llano venezolano.

Destacó que un porcentaje del ganado lo mantendrán puro y el resto será cruzado a través de técnicas de inseminación artificial con ejemplares de las razas Carora y Pardo Suizo.

Además, detalló que el semen de los animales será trasladado a las principales cuencas lecheras del país para mejorar el rebaño de los pequeños y medianos productores.

“El Centro Técnico Florentino cuenta con un programa de mejoramiento genético, a fin de fortalecer la ganadería bovina y bufalina. Ese es uno de nuestros principales objetivos”, afirmó.

Escalona informó que a finales de año llegarán a Venezuela alrededor de 3.000 vacas de diversas razas que también utilizarán para incrementar la producción ganadera en el territorio nacional.

“Nuestros técnicos viajarán en los próximos días a Nicaragua para seleccionar el rebaño de alta genética que traeremos”, apuntó.

MINUTO A MINUTO

Venezuela, de nuevo en la vorágine electoral al 2012

(Reuters) – Venezuela entró de nuevo el miércoles en la vorágine electoral tras anunciarse la fecha de las elecciones presidenciales del 2012, un evento marcado por la incertidumbre sobre el cáncer del mandatario Hugo Chávez y el inédito proceso de primarias que impulsa la oposición.

En un país donde habitualmente todo lo relacionado con los comicios es causa de enorme polémica, tanto el oficialismo como la oposición saludaron con gestos de triunfalismo la decisión de la autoridad electoral de fijar la votación para el 7 de octubre del 2012, dos meses antes de la fecha tradicional.

“Lo que hemos logrado de avance no es nada si lo comparamos con lo que vamos a construir en esta década (…) Les prometo que viviré y viviremos”, dijo el miércoles Chávez, quien muy probablemente recibirá un cuarto ciclo de quimioterapia, pese a que reitera una y otra vez que ya superó la enfermedad.

El carismático militar retirado busca una tercera reelección en momentos en que su popularidad está en uno de los puntos más bajos desde que llegó al poder en 1999, presionada por la creciente criminalidad, la alta inflación, la falta de vivienda y las constantes fallas en los servicios públicos.

Sin embargo, muchos consideran que el convaleciente mandatario se verá beneficiado por una campaña más corta de lo habitual y un potente músculo financiero por los altos precios del crudo, mientras analistas señalan que todavía es pronto para ponderar el peso final de su afección en el electorado.

“Creo que de cualquier modo Chávez ganará, a pesar de su estado de salud, pero definitivamente creo que el cambio (de fecha) favorece al Gobierno, que ya ha sacado ventaja del show de su enfermedad”, dijo Marietta García, una profesora universitaria de 34 años.

Pero ni el hecho de que los comicios se realicen dos meses antes ni la clara ventaja financiera del oficialismo para movilizar a sus bases han enfriado los ánimos de los líderes de la oposición, convencidos de que tienen en octubre del próximo año la mejor oportunidad para conquistar el poder.

Los adversarios del mandatario ponen todas sus esperanzas en el éxito de las primarias del 12 de febrero, cuando por primera vez sus bases elegirán al contendor de Chávez en una votación que esperan dote a su candidato de una exposición y una legitimidad inéditas.

“La tendencia descendente de la intención de voto por Chávez retomará el ritmo que traía cuando la realidad cotidiana recupere la primacía en las preocupaciones ciudadanas, más allá de los avatares de la salud del Presidente”, dijo el líder opositor Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual.

“Todo apunta a la victoria”, concluyó.

Sin Navidades

Los venezolanos siguen profundamente divididos en torno a la controvertida figura del “Comandante-Presidente” de 57 años, que ha nacionalizado amplios sectores en su plan para convertir al país en un “Estado socialista y anti-imperialista”.

Las últimas elecciones legislativas mostraron que el electorado está partido por la mitad y recientes sondeos muestran que esa tendencia se mantiene, con un tercio de los votantes declarándose pro-Gobierno y otro tanto pro-oposición.

Además de las clásicas muestras de apoyo irrestricto hacia ambos bandos, muchos en la calle ya se muestran cansados de la espiral electoral en la que se sumergió el país hace 12 años, lapso en el que se han celebrado más de una decena de elecciones y cuatro referendos marcados por la polémica y la inestabilidad.

“Me estristecen esas fechas porque siempre nos roban la Navidad con eventos electorales”, dijo desanimada Alicia Sangroniz, una abogada de 56 años.

Con su aura de invencibilidad herida por la enfermedad y por los últimos resultados electorales, analistas creen que la evolución del líder antiestadounidense será clave para definir a los indecisos, que podrían alejarse de un candidato enfermo o recompensar su eventual victoria sobre su dolencia.

Por el momento, el cáncer le ha sumado algunos puntos en los sondeos y sigue siendo el político más popular del país petrolero, con una aprobación por encima del 50 por ciento gracias a su discurso de justicia social y sus multimillonarios programas de alimentación, salud y educación para los pobres.
Pero ese aliento podría desinflarse si su estado se deteriora y lo relega a una campaña virtual tras años de derrotar a sus contendores con extenuantes y costosos mítines, interminables apariciones y multitudinarias caravanas.
Señalado como heredero político de su amigo y aliado cubano Fidel Castro, Chávez insiste en que estará plenamente recuperado a finales de año.

Sondeos muestran a los jóvenes gobernadores de Miranda y Zulia, Henrique Capriles y Pablo Pérez, respectivamente, como los favoritos para enfrentar a Chávez con un discurso centrado en la promesa de mantener los populares programas sociales del Gobierno, pero con mayor eficiencia y menos ideología.

“Tenemos una gran oportunidad de cambiar la historia”, aseguró Capriles el martes




Indepabis logró el reembolso de Bs. 1.200 millones a afectados por Plus Car

Prensa Indepabis. (14-09-2011).- Tras una intensa vigilia que duro más de 48 horas, afectados de la empresa de ventas programadas International Cars System C.A. (Plus Car), junto a servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) lograron que la compañía reembolsará totalmente el dinero invertido por cada afiliado.

La directora nacional de la Sala de Conciliación, Lisbeth Rondón, informó que el monto total adeudado a las 110 personas quienes desde el día lunes decidieron instalarse permanentemente en las oficinas de Plus Car en el centro comercial El Recreo, es de Bs. 1.200 millones.

Explicó que la representante legal administrativa con amplios poderes ante la empresa Plus Car, Jackelin Blanco, se comprometió a través de un acuerdo firmado por los representantes de la empresa y las víctimas de venta programada, a cancelar toda la deuda. Blanco hizo entrega a las primeras 15 personas de cheques conformables. Sin embargo, después alegó que ya no contaban con más cheques, en consecuencia seguirían pagando con letras de cambio que se harían efectivas según la fecha del cronograma de pago.

En dicho acuerdo firmado y aceptado unánimemente por todos los presentes, la cancelación del primer pago es por un monto de Bs. 400 mil que será este viernes 16 de septiembre del corriente año; el segundo es para el 14 de octubre y el último para el 14 de noviembre.

Cabe destacar, que los representantes de la empresa aplicaron técnicas dilatorias y de sabotajes ante estos ciudadanos que estaban solamente reclamando un derecho adquirido por un contrato firmado por las dos partes. Emplearon la técnica del cansancio, cortándoles la electricidad y retrasaban las conversaciones conciliatorias.

Manifestó la Directora de la Sala de Conciliación que el dueño de la empresa, Darío Di Marco, nunca hizo acto de presencia a pesar que los afectados y el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, lo solicitaron varias veces, ni tampoco se comunicó vía telefónica. Recordó que Di Marco tiene prohibición de salida del país, además el Ministerio Público le congeló las 18 cuentas bancarias para así proteger a las víctimas de las ventas programadas y hacer cumplir las leyes venezolanas.

Algunos voceros manifestaron su opinión al tener la certeza de que el dinero que ellos invirtieron la empresa lo tuvo que devolver completamente:

Gregorio Martínez: “Fue una lucha tremenda. Estamos agradecidos con el Gobierno Nacional y con todos los trabajadores del Indepabis, por todo el apoyo. Esta lucha no es solo mía. Y el Indepabis nos ayudó y nos protegió de los que nos querían estafar”.

Jhovanny Balza: “Fue fundamental el apoyo del Indepabis. Gracias a su intervención recibí mi dinero completico. Yo me había afiliado a Plus Car, hace más de un año, por un vehículo y al ver el aumento continuo de las cuotas, decidí retirarme, la empresa evadía la responsabilidad para no devolverme el dinero”.

Marielis Velásquez: El monto que se le obligó a cancelarle fue Bs. 15. 756. Con cheque en mano, señaló “estoy muy feliz porque logré por lo menos recuperar mi dinero. Todo gracias al Indepabis, logramos todos recuperar nuestro dinero y quitarlo de las garras de esos estafadores”.

Alexis Freites: “Yo decidí salirme de eso, cuando descubrí que los famosos sorteos que ellos realizaban eran un fraude. Ahora estoy realmente emocionado y agradezco a Dios y al Indepabis por tanta constancia. Una labor extraordinaria que realizaron por nosotros”.

Daniel Marchan: Gracias al Indepabis por lo que están logrando conmigo y con mis compañeros. Reconozco el esfuerzo y el trabajo que se está haciendo, a pesar de las trabas

María Ramos: “Contamos con todo el apoyo del Indepabis. Esta fue una lucha entre voceros afectados por la estafa y el Indepabis. Nuestra base de apoyo fue el Indepabis, de no haber sido por él de verdad que no lo hubiésemos podido lograr, y los ladrones de cuello blanco no hubiesen pagado”.

Dora Rondón: “Tenemos que darle gracias es al Indepabis por toda la labor que realizó, en estos momentos tan duro que pasamos. No descansaron y estuvieron peleando aquí por nosotros, por la presión que hicieron, lo logramos”.


Análisis EFE: Adelanto de elecciones puede beneficiar al Chávez convaleciente

(EFE).- La elección del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) del 7 de octubre de 2012 como fecha para los comicios presidenciales ha abierto el camino a una campaña electoral más corta, circunstancia que puede beneficiar al candidato Hugo Chávez, según analistas consultados por Efe.

En Venezuela, las elecciones presidenciales se han celebrado tradicionalmente los primeros días de diciembre y la toma de posesión del nuevo mandatario se produce el siguiente año, en el mes de febrero, costumbre que se romperá en 2012, con un adelanto de dos meses para la realización de los comicios.

El jefe de Estado, quien anunció que padece un cáncer el pasado 30 de junio, dijo ayer que desarrollará su campaña recorriendo las calles, aunque “al ritmo que le impongan las circunstancias”.

EL Presidente tendrá condiciones para someterse a una campaña electoral?

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Romero, dijo a Efe que “es indudable que el sello de este nuevo calendario electoral está relacionado con la salud del presidente”.

Romero señaló que para el chavismo esos dos meses de adelanto en la fecha de las elecciones hacen una gran diferencia.

“La gran pregunta es: ¿Tendrá condiciones para someterse a una campaña electoral? ¿Será candidato y estará hasta el final en su condición de candidato presidencial? Esas son las grandes interrogantes que caracterizarán este proceso”, indicó el profesor.

Presidente de Datanálisis

A juicio del analista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, la enfermedad del mandatario lo obliga a cambiar el estilo de campaña “omnipresente” por una “virtual”.

Según León, la decisión de acortar campaña tiene “doble impacto a favor de Chávez”, ya que minimiza el tiempo de la campaña del opositor, que de diez meses se reduce a ocho, y potencia las posibilidades de éxito de una campaña llevada a través de los medios de comunicación y con menos presencia física.

Además, León subrayó la ventaja que puede suponer para Chávez el evitar un proceso de promoción electoral más largo, en el que el adversario se haga conocido y capte la atención de la población.

Sin embargo, para el presidente de Datanálisis, esta campaña virtual corta tampoco garantizaría el éxito del chavismo pues la base de la conexión popular del presidente es una omnipresencia que no podrá sustituir con mensajes vía Twitter o apariciones en televisión.

Otro aspecto que resaltan los analistas es el hecho de que hay un lapso entre la fecha de los comicios y la toma de posesión, pues, aunque Chávez pierda, podrá mandar varios meses antes de entregar el poder.

“Es realmente atípico el adelanto de la elección presidencial de su época tradicional que es diciembre“, señala León y recuerda que se escoge esa fecha para que sea corto el lapso de transición.

Es absurdo pensar que la decisión del CNE favorece al Presidente

Otros, como el politólogo Nicmer Evans, profesor de la escuela de Sociología de la UCV, consideran absurdo pensar que el CNE decidió esta fecha para beneficiar al Chávez convaleciente pues una persona en recuperación necesita, por el contrario, más tiempo para reponer la salud.

“La lógica dice que él necesita más tiempo para recuperarse (…) a menos que haya un escenario necrofílico como el que está manejando la oposición que dice que como el presidente se va a morir en noviembre ponen las elecciones en octubre”, comentó Evans a Efe.

Para el politólogo, el cambio de fecha beneficia los deseos de la oposición de adelantar “la supuesta” salida del presidente Chávez.

En su opinión, el único motivo de mover las elecciones para octubre obedece a la necesidad de cumplir con un gran calendario electoral que debe incluir, además de sufragios presidenciales, unos comicios regionales que se desarrollarán en diciembre de 2012 y los municipales fechados para abril de 2013.

Loyo: Estamos atacando los factores que mantenían paralizada la producción agrícola

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que se están atacando aquellos factores que impactaban y mermaban la producción agrícola en el país.

Desde el estado Cojedes, el Ministro participó en la reactivación del sistema de riego La Turbina, una infraestructura que permitirá tomar el agua del río Cojedes para enviarlos a las tierras productivas.

En la opinión de Loyo, uno de los propositos que busca el presidente Chávez a través de la Misión AgroVenezuela es la de mejorar el aprovechamiento del agua, para así facilitar el riego de los terrenos aprovechables para la agricultura.

Por su parte el gobernador de la entidad Teodoro Bolívar, señaló que se está reactivando el sistema de riego La Turbina, que desde la década de los 40 existía y estuvo en abandono durante la cuarta república.

En ese sentido, el ministro Loyo, este sistema de riego estuvo paralizado 20 años, y que ahora se está reactivando para prestarle atención al campesinado venezolano y al sector agrícola.

Padres y Representantes asumirán regreso a clases con el compromiso de discutir presupuestos

El próximo lunes 19 de septiembre comienza un nuevo período escolar en Venezuela. Lila Vega, miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, recordó que la discusión del presupuesto de las escuelas no será al final año pasado sino al principio del este por lo tarde que el Ministerio de Educación emitió la resolución del caso.

“Si ese presupuesto es insuficiente para las necesidades de la escuela, los representantes deben constituirse en asambleas de ciudadanos, discutir el presupuesto que satisfaga al proyecto escolar, aprobarlo, con la salvedad de que ningún padre puede ser obligado a contribuir”.

Sobre el mismo tema, el presidente de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, informó que varios colegios privados ya están llamando a los padres y representantes para sincerar la matrícula.

“Si no es posible un aumento debido, en virtud del techo impuesto por el Ministerio de Educación, habrá serios inconvenientes porque los maestros de los colegios privados exigirán su pago”.

VIDEO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NUflDZxvOnU

Rodeo 1 y 3 en huelga de hambre. Piden teléfonos públicos, televisores y áreas de estudio

Los presos que pagan condena en el Rodeo 3 y 1, iniciaron una huelga de hambre porque las autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios, la dirección del reclusorio y del Destacamento 55 de la Guardia Nacional Bolivariana rechazaron un listado de seis peticiones presentado por ellos.

El conflicto comenzó en Rodeo 3, este martes a las seis de la tarde. Los presos aspiran a que se permita el acceso a familiares a los pabellones, debido a que el área de visitas es muy pequeño. También pidieron que dejaran la entrada a hombres y niños, porque hace tres meses que no tienen contacto con ellos.

Los internos quieren que se les dé permiso para permanecer en áreas deportivas todo el día; así como se les habiliten las áreas de estudio y comedor.

Pidieron teléfonos públicos en los pabellones y un televisor, además de asistencia médica odontológica diaria. Solicitaron que estos planteamientos sean para todos los penales del país.

Exigieron que se investigue a un GNB que el sábado disparó contra pabellones de Rodeo 3, con saldo de un perso herido. A las seis de la mañana de ayer, martes, internos de Rodeo 1 se aliaron a la huelga. Allí son 1.100 reculos, aproximadamente.

Familiares señalaron que también se unieron los internos de Rodeo 1 y Rodeo 2 trasladados a las mínimas de Tocuyito (Car), Puente Ayala (Anz) y El Dorado (Bol), por el conflicto carcelaria que se inició el 17 junio de este año debido ala toma de parte de la Guardia Nacional Bolivariana debido a un motín registrado el 2.

Con información de Últimas Noticias

El 82% de los hogares han recibido descuentos por disminuir su consumo eléctrico

AVN .- El 82% de los hogares venezolanos han recibido descuentos en su facturación hasta la fecha, gracias a que han disminuido su consumo en al menos 10%, informó este miércoles, el coordinador de la dirección de Gestión del Uso de la Energía del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, José Gregorio De Sousa.

Indicó que la resolución 074, que establece el uso racional y eficiente de la electricidad en el área residencial, prevé descuentos a las personas que logren reducciones en sus consumos, y recargas a aquellos que estén por encima de la banda establecida para su región geográfica.

“Los ciudadanos que han sobrepasado su consumo eléctrico, están alrededor del 9%”,subrayó.

De Sousa destacó que la aplicación de las medidas ha logrado controlar el crecimiento de la demanda, en especial, a partir de julio, cuando se registran los mayores picos de consumo en el SEN, refiere una nota de prensa.

Recordó que la implementación de las resoluciones se realizó mediante una serie de estudios orientados a diagnosticar el comportamiento de consumo eléctrico entre los usuarios venezolanos.

También señaló que si por alguna contingencia se registra un programa de racionamiento, es poco factible que la facturación se vea recargada.

“Aquellas personas que han tenido problemas con el servicio eléctrico no deberían recibir ningún tipo de recargo, lo importante es que los usuarios aprendan a leer su factura y estén conscientes de su nivel de consumo eléctrico, para poder aplicar las medidas que le permitan reducir en 10% la cantidad de kilovatios por hora generados”, acotó.

Motta Domínguez: “Defenderemos el hilo constitucional con nuestra propia vida”

AVN .- El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división Luis Alfredo Motta Domínguez, destacó este miércoles que desde el componente militar “estamos dispuestos a defender con nuestra propia vida, de ser necesario, de todo enemigo externo e interno que intente soliviantar y romper el hilo constitucional”.

La aseveración la hizo Motta Domínguez durante el acto de transmisión de mando del Comando Regional Número 4 (Core) de la GNB, realizado este miércoles en Barquisimeto, y que cubre los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón.

En el acto asumió el nuevo jefe del Core 4, el general de división Jorge Enrique Arreaza González, en sustitución del general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, quien asumirá la II Comandancia y Jefatura del Estado Mayor de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Llanos.

Durante su intervención el Comandante General de la GNB señaló que “como integrante del alto mando militar exigimos respeto. No estamos dispuestos a aceptar que hechos aciagos, como los sucedidos el 11 de de abril de 2002 (golpe de Estado) vuelvan a suceder en nuestro país”.

La “Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un fuerza digna, conformada por hombres y mujeres dignos, que han tenido su formación militar a la largo de toda una vida”, agregó.

MUD a Chávez: “En vez de pensar en los votos del 7 de octubre, piense en los asesinados en su gobierno”

El diputado de la Unidad democrática, Miguel Pizarro (Podemos- Táchira) considera que lejos de estar pensando en votos, el Presidente debería pensar en cómo resolver los graves problemas del país; en trabajar y gerenciar de verdad para que durante el poco tiempo que le resta en el gobierno, pueda dar cierto alivio a los venezolanos.

“En vez de pensar en los votos del 7 de octubre, Presidente, piense en los asesinados durante el día de hoy en Venezuela porque la inseguridad en su gobierno se ha desbordado y ha tomado las calles del país para llevarse las vidas de los venezolanos más humildes y sobre todo de la juventud”, expresó el diputado.

Pizarro exhortó al Primer Mandatario a alejarse de la idea de mantenerse en el poder y a poner mayor esfuerzo en encontrar la solución de la crisis eléctrica. “Usted piensa en votos y hay millones de venezolanos que están hoy a oscuras, sufriendo los apagones que se producen por la mala gestión y corrupción de su gobierno”.

En este sentido, el parlamentario afirmó que no es momento para que el Presidente esté pensando en misiones para votos, sino en brindarles alternativas de empleo a tantos venezolanos que hoy están desempleados; pues considera que este gobierno, ha cerrado las oportunidades de los venezolanos de tener empleos dignos, y a los jóvenes la posibilidad de tener un trabajo en el país.

Pizarro sugirió al Presidente trabajar para resolver el problema de la vivienda, “pues existe una gran cantidad de venezolanos que deambulan entre refugios o en casa de familiares, porque este gobierno ha prometido viviendas y no ha cumplido”.

“Piense más bien, Presidente, en resolver los problemas del sistema de salud venezolano. Los hospitales no cuentan con la estructura adecuada y están totalmente desabastecidos; mientras usted convoca a una Misión para votos, hoy día venezolanos mueren en las salas de emergencia de los hospitales por falta de un medicamento o sencillamente porque no existe el instrumental necesario para atenderle”, dijo.

El diputado concluyó asegurando que ciertamente los venezolanos no quieren volver al pasado, ” Y es que usted Presidente es el pasado, porque ya tiene trece años en el poder, y desde el anuncio que hizo el CNE el día de ayer, este gobierno fracasado, tiene los días contados, porque en esa fecha (07-10-2012), es la fecha en la que se iniciará el proceso de cambio que necesita el país, y que la Unidad responsablemente llevará adelante para que este país progrese y pueda vivir en paz”.


Con información de Nota de Prensa.

Restos de CAP llegarán a Venezuela “entre el 3 y el 5 de octubre”, según una de sus hijas

(EFE).- Los restos del expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, fallecido en diciembre de 2010, serán repatriados desde Miami en los primeros días de octubre y velados en la sede de su partido antes del sepelio en Caracas.

Carolina Pérez, hija del dos veces exgobernante (1974-1979 y 1989-1993), dijo hoy a Efe que esperan traer los restos al país “entre el 3 y el 5 de octubre”, pero todavía no hay una fecha precisa.

“Falta que el consulado de Venezuela en Miami nos entregue todos los papeles la semana que viene”, detalló Carolina Pérez, quien aseguró que hasta ahora el proceso para la repatriación “ha ido fluyendo sin ningún problema”.

Tras la muerte de Pérez (1922-2010), ocurrida el pasado 25 de diciembre en Miami de un ataque cardíaco, se abrió un litigio entre las dos familias del exmandatario, una residente en Venezuela y otra en EE.UU., por el lugar donde debía ser enterrado

El pasado 17 de agosto, la viuda de Pérez, Blanca Rodríguez, que tuvo seis hijos con él, y la compañera sentimental del exgobernante, Cecilia Matos, que le dio dos hijas y con quien convivía en Miami, llegaron a un acuerdo, del que no se conocieron detalles.

Con ello quedó zanjada la disputa entre la familia Pérez Matos, que pretendía sepultar al exgobernante en Miami, y la familia Pérez Rodríguez, que pedía que el sepelio tuviera lugar en Venezuela.

Carolina Pérez confirmó que, tras su arribo, los restos de su padre serán llevados a la casa del partido Acción Democrática (AD) en Caracas para el velorio y al día siguiente serán sepultados en un cementerio en el este de la ciudad.

La hija del fallecido expresidente destacó que en esa casa de AD fue velado el también exgobernante Rómulo Betancourt (1945-1948 y 1959-1964), quien falleció en Nueva York el 28 de septiembre de 1981.

 “Va a ser de fácil acceso para todas aquellas personas que quieran acompañarnos (…) y que puedan darle su último adiós”, sostuvo.

Dir. del Lídice asegura que los medios privados “satanizan” al país “con mensajes subliminales”

AVN .- “Los medios privados se han encargado de satanizar la psiquiatría y psicología en el país, debemos enfocarnos en el concepto del buen vivir y cambiar el concepto de calidad de vida”, sostuvo el Dr. Ángel Riera, director del hospital psiquiátrico Jesús Yarena, conocido como Lídice.

Comentó que los mensajes que transmiten algunos medios de comunicación deforman los valores de la sociedad.

“Los mensajes subliminales que emiten estos medios también son una forma de manipulación, tienen un fin de mantener a las personas cerca del consumismo. Vemos que transmiten películas que impulsan la violencia y eso lo ven nuestros jóvenes y ellos buscan copiar modelos”, expresó.

Invitó a los padres venezolanos a estar vigilantes de la programación de los canales privados que ven sus niños.

“Es importante que la madre participe activamente en la reeducación de los valores y que sepa que la construcción de la sociedad socialista comienza desde el mismo hogar, los padres deben sentarse con su hijo e impartirles valores”, expresó.

Comentó que actualmente en este centro de salud se están impulsando proyectos para promover la salud mental.

Manipulación en elecciones

La Dra. Elsa Ritter, directora del proyecto Comunidad segura y vida plena del Ministerio de Salud, advirtió que durante el tiempo previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 7 de octubre de 2012, “vamos a estar bombardeados de información”.

Recomendó a las personas ver las informaciones de una manera racional.

Expresó que para mantener la sindéresis ante el “bombardeo” lo más importante es contrastar la información con la realidad que está viviendo, para llegar a la verdad.

También instó a las personas a visitar espacios públicos en familia y oír música relajante en horas de la noche para reducir los niveles de ansiedad.

AVN