Lo Último

.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 6 DE AGOSTO

Ganancia de Petrobras cae 89%
Las ganancias de la brasileña Petrobras cayeron 90% interanual en el segundo trimestre del 2015, un resultado muy inferior al esperado, por un aumento de gastos impositivos y un deterioro del valor de los activos tras el recorte de su plan de inversiones.
Petrobras
La compañía bajo control estatal informó este jueves que tuvo una renta de 531 millones de reales (unos 152 millones de dólares) en el segundo trimestre, lejos de los 4.959 millones de igual lapso del año pasado y acumuló una ganancia de 5.900 millones de reales en el primer semestre, 43% inferior al mismo periodo del 2014.

Durante el segundo trimestre, Petrobras reconoció costos extraordinarios por 3.100 millones de reales en impuestos y otros 1.300 millones por la pérdida de valor de activos ligada al drástico recorte de sus inversiones 2015-2019, que siguió al estallido del gigantesco escándalo que causó un fraude entre empresarios y políticos para amañar licitaciones de obras, que le generó pérdidas por más de 2.000 millones de dólares.
La empresa también señaló que la devaluación del real frente al dólar y la caída del precio del barril de crudo Brent fueron otras dos variables de carácter externo que afectaron el resultado.
Consultado sobre la caída de la renta, el presidente de Petrobras Aldemir Bendine, dijo que los ítems no recurrentes explicaban el retroceso: “Estamos hablando de una nueva realidad del precio del Brent (…) en esa época era de 120 dolares el barril”, aseguró en una rueda de prensa en Rio de Janeiro.
Los analistas citados por el diario económico Valor esperaban una ganancia media del período en torno a 4.000 millones de reales.
Fuente: AFP

Embajada de Bolivia en Perú celebró el día de su Independencia ofrendando al Libertador Simón Bolívar

(Nota de prensa) – La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, miembro de la ALBA-TCP, celebró su Día de la Independencia con un emotivo acto realizado en la Plaza Bolívar del Congreso de la República del Perú, donde sus diplomáticos realizaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar.
Asimismo, la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo, los Países Bolivarianos y la ALBA-TCP ofrendaron ante Bolívar en tan digna ocasión.
El evento estuvo presidido por el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República del Perú, Gustavo Rodríguez Ostria, y su personal diplomático, los cuales estuvieron acompañados por diplomáticos de diversas Misiones que hacen vida en Lima, así como de distinguidas personalidades del mundo político, de los movimientos sociales y artísticos de la República del Perú. Por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, estuvo presente el Honorable Consejero Alberto Vaivads Marín.
Bajo la guardia de honor de una impecable compañía de la Marina de Guerra de la República del Perú, se desarrollaron las ofrendas florales en honor al Estado Plurinacional de Bolivia; la “Hija Predilecta” de El Libertador Simón Bolívar, que al paso del tiempo se ha convertido en un orgullo para América por ser un país progresista, humanista y un aliado incondicional de las mejores causas en pro de la integración Nuestramericana.

Maduro: Aprobados 500 millones de dólares para la Gmvv

El presidente Nicolás Maduro, informó desde el Palacio de Miraflores, que fueron aprobados 500 millones de dólares para seguir desarrollando la Gran Misión Vivienda Venezuela y la incorporación de nuevos equipos para la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
En este acto el mandatario entregó 116 viviendas en Catia, al oeste de Caracas, asimismo pidió a los venezolanos que residen en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a convertirse en constructores de comunidades y hogares de paz, en los que el pueblo tome decisiones en pro del beneficio de sus semejantes.
Igualmente Maduro llamó a un plan de expansión de la Misión en todos los corredores, y también de conjunción de los habitantes de esos sectores para el desarrollo local.
Asimismo, el mandatario llamó a la creación de un plan de formación de líderes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Un total de 653 terrenos, localizados en todo el territorio nacional, están preparado para la construcción de 123 mil nuevas viviendas, como parte de una segunda etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indicó este jueves el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Comando de Guardia para la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a los venezolanos a unirse en defensa de la paz y de la estabilidad del país, frente a las pretensiones desestabilizadoras que promueve la derecha para salir por vías inconstitucionales del Gobierno Bolivariano.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se efectúa una mesa de trabajo con miembros del gabinete de Gobierno, anunció la instalación del Comando Presidencial de Guardia Permanente para preservar la paz del pueblo, conectado con todas las comunidades, con las salas situacionales de todos los municipios y con el Movimiento por la Paz y la Vida.
“Hemos iniciado una etapa superior y se va a sentir cada vez más, una etapa superior de Gobierno popular de la Revolución Bolivariana con este comando político que va a estar en vigilia las 24 horas del día, para garantizar la tranquilidad y protección del pueblo”
Ante esto, el jefe de Estado llamó al pueblo a unirse “en defensa de la paz, de la estabilidad, de la tranquilidad de nuestra patria, a no solo que nos hagamos odios sordos a todas las campañas que se están dando contra la estabilidad, sino que le hagamos frente” por la paz.
Con información de AVN

El AIssami denuncia campaña “terrorista y criminal de CNN contra Venezuela”

Desde el Palacio de Miraflores, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció lacampaña emprendida por la cadena internacional televisiva CNN contra Venezuela, “para provocar violencia”.
Durante la instalación del Comando de Guardia Permanente, El Aissami afirmó que es una campaña “terrorista y criminal” la que la cadena informativa ha emprendido, que durante la tarde de este jueves divulgó diversas informaciones sobre supuestos saqueos en el país.
“Se trata de una campaña orquestada, terrorista, criminal, contra la paz del pueblo de Venezuela”, afirmó el Gobernador.
“Es un plan orquestado del que se hace eco la derecha fascista, entre ellos el Gobernador de Miranda. Ellos subestiman la conciencia del pueblo, subestiman la capacidad que tiene nuestro pueblo de resistir la guerra económica, de resistir esta embestida criminal, y el 6D nos la vamos a cobrar por la vía democrática y pacífica con una victoria admirable”, concluyó.
Más temprano El Aissami hizo la denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter,@TareckPSUV, donde afirmó que dicha campaña “es parte del guión de desestabilización”.
En otro mensaje, El Aissami señaló a la televisora estadounidense de generar “matrices falsas para provocar violencia”, acompañando su comentario con una captura de pantalla donde una reportera de CNN informa sobre supuestos conatos de violencia en la ciudad de Maracay.
Cabe destacar que el pasado martes, durante un acto por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció planes orquestados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para generar violencia en el país y así tratar de afectar las venideras elecciones parlamentarias.
“Tengo en mis manos dos documentos del Pentágono, de los tanques pensantes del imperio, donde diseñan para lo que resta de 2015 la misma estrategia para intentar llenar nuestra Patria de violencia”, resaltó Maduro.
Agregó que estos documentos explican cómo establecer en el país movimientos de “caos, de muerte, de división, y de angustia”, como parte de un plan para lograr que la oposición llegue al poder político.
Esta campaña se suma a otra serie de falsos rumores que se han difundido esta última semana, principalmente por redes sociales, en las que intentan divulgar la existencia de saqueos en algunas ciudades del país.

Manu Ginóbili compartió con Carlos Tévez y el plantel de Boca Juniors

Manu Ginóbili compartió con Carlos Tévez y el plantel de Boca JuniorsLuego de brindar una conferencia junto al mítico Jorge ValdanoManu Ginóbilidemostró una vez más que sigue el fútbol con mucha atención.
En esta ocasión, el que es considerado por muchos como el mejor jugador argentino de baloncesto de todos los tiempos, se dio un respiro antes de empezar la temporada de la NBA con los San Antonio Spurs y visitó al plantel de Boca Juniors.
Confeso hincha de River, Ginóbili acudió al Centro de Alto Rendimiento que tiene el club 'xeneize' y se encontró con los jugadores en pleno entrenamiento. Tras conocer las instalaciones, Manu se encontró con Carlos Tévez y ambos deportistas sellaron el encuentro con un intercambio de camiseta.

Obama prefiere ver último show de Jon Stewart que el debate republicano

La Casa Blanca consideró improbable que el presidente de EE.UU., Barack Obama, dedique mucha atención al primer debate entre los aspirantes republicanos a la Presidencia, pero indicó que sí es posible que el mandatario vea el último programa del humorista Jon Stewart,que se emite la noche de este miércoles.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, evitó confirmar o descartar rotundamente que Obama vaya a encender la televisión para ver el debate entre 10 de los 17 candidatos a las primarias del Partido Republicano en las elecciones de 2016, que emite esta noche la cadena Fox en horario de máxima audiencia.
Obama prefiere ver último show de Jon Stewart que el debate republicano
"Me sorprendería si el presidente pasa mucha parte de su noche dedicado a ver el debate, pero estoy seguro de que (tomará nota de) los puntos más destacados", se limitó a decir Earnest.

Consultado por si Obama se quedará despierto hasta tarde para ver el último programa de Stewart, que también se emite este miércoles Earnest respondió que eso sí "podría captar la atención del presidente".
Obama concedió el mes pasado una entrevista a Stewart, que se despide del programa "The Daily Show" tras 16 años al frente de un espacio caracterizado por su mezcla de información y sátira.
En el debate de este miércoles participarán los diez candidatos republicanos mejor situados en las encuestas: Donald Trump, Scott Walker, Jeb Bush, Ben Carson, Ted Cruz, Mike Huckabee, Rand Paul, Marco Rubio, Chris Christie y John Kasich. EFE

Argentina: inician nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en dictadura

La Justicia argentina arrancó este jueves un nuevo proceso por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1976-1983), en la provincia de La Rioja (noroeste), con el exgeneral del Ejército Luciano Benjamín Menéndez, condenado ya por múltiples delitos, entre los principales imputados.

El Tribunal Oral Federal de La Rioja busca determinar penas por presuntos delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, allanamiento ilegal, torturas, violación, aborto sin consentimiento y asociación ilícita, según informaron desde el Centro de Información Judicial (CIJ).

En total, 18 personas están imputadas en esta megacausa.

Menéndez, de 88 años, acumula varias condenas de prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en una decena de provincias argentinas.

Entre los acusados también se encuentran el exjuez federal Roberto Catalán, el exjefe de la delegación de la Policía Federal de La Rioja José Flix Bernaus e integrantes del Batallón 141, que coordinó desde la ciudad de Córdoba (centro) acciones de inteligencia y represión tales como encarcelamiento ilegal y torturas.

El Tribunal está integrado por los jueces Juan Carlos Reynaga, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Jiménez Montilla.
EFE

Morales cree que Bolivia ganará "batalla" para recuperar salida al mar

Morales cree que Bolivia ganará "batalla" para recuperar salida al marEl presidente boliviano, Evo Morales, expresó su seguridad de que Bolivia ganará la "batalla" de su histórico reclamo de una salida al Pacífico a Chile, en el discurso pronunciado por el aniversario patrio ante la Asamblea Legislativa.
"Tengo mucha esperanza. Estoy seguro de que vamos a ganar esta batalla para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía", dijo Morales al cerrar su discurso de dos horas pronunciado en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste), donde se dirigió al Congreso Nacional a propósito de los 190 años de vida del país.
Morales centró una parte importante de su discurso, el décimo que pronuncia desde que llegó al poder en 2006, en la demanda a Chile para recuperar ese acceso al mar perdido en una guerra en 1879 y además hizo un balance económico de su gestión.
Desde mayo pasado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya analiza una objeción planteada por Chile sobre la competencia de ese tribunal de Naciones Unidas para tratar la demanda propuesta por Bolivia en 2013 para lograr su acceso soberano al Pacífico.
Morales destacó su confianza, tras citar las palabras de algunos expresidentes de Venezuela, Costa Rica, Chile (Salvador Allende), Argentina, Panamá, Perú, EE.UU., Brasil, Cuba y Uruguay, que considera como muestras de apoyo a la causa boliviana o de impulso al diálogo para alcanzar una solución pacífica a la controversia.
También recordó que el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, dijo en 2010 que ya era hora de que Chile "haga una propuesta concreta a Bolivia" para solucionar la demanda marítima.
"Ahora hago un llamado al hermano José Insulza. Hablamos cuántas veces con él del tema del mar y siempre me dijo que está con Bolivia, (que) un día tiene que resolverse el tema del mar (...) Quiero recordarle públicamente sus compromisos que tiene conmigo para que Bolivia vuelva al mar con soberanía", dijo Morales.
Volvió a referirse a la visita del papa Francisco a Bolivia considerando que "levantó la moral" del país con sus palabras sobre la necesidad del diálogo para solucionar el litigio con Chile.
Esta semana, Morales planteó que el pontífice sea garante de una reanudación de las relaciones entre Bolivia y Chile para lograr una solución a la demanda marítima boliviana en un plazo de cinco años.

CANCILLER DESCARTA QUE LA CIJ OBLIGUE A CHILE A CEDER TERRITORIO A BOLIVIA
Sin embargo, el asunto pasó a un segundo plano después de que Morales amenazara con expulsar al cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic, por unas reuniones con políticos con la supuesta intención de desestabilizar a su Gobierno, lo cual fue rechazado por Chile.
"Siento que de verdad estamos en un buen momento", dijo Morales.
Sobre el tema, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó este jueves en su país de que no hay "ninguna posibilidad" de que la Corte de La Haya obligue a Chile a ceder territorio a Bolivia.
"No hay ninguna posibilidad de que la Corte, ya sea ahora o más adelante, le diga a Chile que entregue territorio; eso no va a ocurrir, se lo puedo garantizar", dijo Muñoz.
En su discurso, el gobernante boliviano también destacó las cifras de desarrollo económico de Bolivia, comparándolas con lo que hicieron sus antecesores, pero también reconoció las pérdidas sufridas por bajas en precios internacionales de los minerales y el gas natural.
Volvió a destacar la reducción de la pobreza moderada y la extrema y el aumento de la clase media en 2,6 millones de personas (un cuarto de la población total), como producto de un crecimiento económico anual en promedio de 5,1 % en los últimos años.
Según Morales, este año Bolivia crecerá en un 5 %, pese a que sufrirá pérdidas por 2.500 millones de dólares por la disminución de los precios internacionales de las materias primas.
El país registró en 2014 un PIB nominal de 32.794 millones de dólares (frente a los 9.521 millones de 2005) y se ha planteado impulsar varios sectores económicos para llegar al menos a 50.000 millones de dólares en 2020, destacó el mandatario.
Uno de los pilares de ese crecimiento es la apuesta para volver a Bolivia en un exportador de electricidad y no solo de gas natural, en el marco de un plan para producir hasta el 2025 unos 9.000 megavatios de potencia (Bolivia produce hoy 1.500 megavatios).
EFE

Hackers rusos serían responsables de ataque a correos del Pentágono

Hackers rusos serían responsables de ataque a correos del PentágonoPiratas informáticos rusos se infiltraron en el sistema de correos electrónicos sin clasificar del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., lo que obligó a desactivar este canal de comunicación durante días, informaron fuentes del Pentágono y medios estadounidenses.
El ataque comenzó el 27 de julio con el uso de técnicas de "spear phishing", que pretenden confundir al destinatario del mensaje con trucos para captar datos privados o contraseñas.
Según el Pentágono, ninguna información clasificada se vio expuesta, aunque desde el ataque los correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto están desactivados.
De acuerdo con el Pentágono, debido a la sofisticación del acto pirata, Estados Unidos considera que el responsable debe ser un actor estatal y se sospecha que el ataque se inició en Rusia.
El ataque dejó inactivas las cuentas de correo electrónico de unos 4.000 empleados del Estado Mayor Conjunto, pero se espera que hoy puedan volver a funcionar con normalidad.
El diario digital Daily Beast asegura que los investigadores creen que detrás del ataque están los mismos hackers rusos que realizaron los ataques informáticos contra la Casa Blanca y El Pentágono el año pasado.
Este es el ataque informático más significativo desde la infiltración en la Oficina de Gestión de Personal de EE.UU., que expuso datos de millones de funcionarios estadounidenses y candidatos a puestos de responsabilidad del Gobierno.
EFE

Brasil: Asesinan a locutor radiofónico durante la emisión de su programa

Un locutor radiofónico que se venía destacado por sus denuncias de corrupción en Camocim, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará (noreste), fue asesinado a tiros por dos desconocidos que invadieron la radio cuando emitía su programa, informaron fuentes oficiales.
El crimen registrado en los estudios de la Radio Liberdade FM, en Camocim, provocó conmoción en la población debido a que el locutor Gleydson Carvalho transmitía en directo en el momento en que fue tiroteado.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, los dos sospechosos, que se hicieron pasar por posibles anunciantes para entrar en la emisora, irrumpieron en el estudio donde Carvalho se encontraba, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.
Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo superar las heridas sufridas y falleció durante el trayecto.
"Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.
Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.
En mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el "clima de impunidad" que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a "que se repitan las violaciones a la libertad de expresión".
EFE

Perú será sede de dos reuniones en materia de narcotráfico y seguridad

Juan Jiménez Mayor, representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que nuestro país será sede de “dos reuniones muy importantes” donde se tratarán temas relacionados al narcotráfico y seguridad.
Señaló que en noviembre próximo se llevará cabo en Trujillo el 58° Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En entrevista que ofreció para RPP Noticias, explicó que en este evento se reunirán funcionarios y expertos para abordar esta problemática que afecta al hemisferio. 
La Cicad-OEA es el foro político para tratar con el problema de las drogas y apoya los esfuerzos colectivos de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y consumo de drogas ilegales.
Jiménez Mayor detalló que el segundo evento, a desarrollarse también en noviembre de este año en la ciudad de Arequipa, es la Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas.
Al respecto, refirió que en esta cita se establecerán las putas de cooperación en materia de crimen organizado en la región.
Cabe mencionar que recientemente el embajador Jiménez Mayor fue elegido como el presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, el órgano donde la Organización debate las políticas para combatir el crimen organizado, trata de personas, narcotráfico, entre otras problemática de la región.

Pdvsa: Refinería Amuay opera con normalidad

Amuay1
Petróleos de Venezuela informa que la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se encuentra en servicio, operando con total normalidad, luego de someterse a labores de mantenimiento.
“El arranque de la planta se realizó gracias a la labor de un contingente de hombres y mujeres de las gerencias del CRP y filiales que se abocó a reparar y arrancar la Planta, cumpliendo a cabalidad con el plan establecido, para obtener como resultado la operación confiable y estable de la planta desde hace una semana”
El trabajo realizado en la unidad de procesamiento cumplió con la normativa de seguridad contemplada en el protocolo de paradas de planta, explicó la estatal en nota de prensa, “con el fin de mantener la confiabilidad operacional de esta instalación”.
Fuente: Pdvsa

Polar: No prevemos interrupciones en producción de harina de maíz

Empresas Polar informó desde su cuenta en Twitter que no prevé interrupciones en la producción de harina de maíz precocida, esto en respuesta a las declaraciones de un trabajador que comentó que quedaba producción para pocos días.
“Nuestra producción de harina de maíz precocida se encuentra a 100% de capacidad con la materia prima disponible. No prevemos interrupciones”
La compañía ha denunciando recientemente escasez de material en sus plantas, como es el caso de la Cervecería de San Joaquín; sin embargo, esto no ha ocurrido en el producto alimenticio.
Hace meses, Alimentos Polar solicitó a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) la revisión del precio del maíz blanco importado que el Gobierno vende a la empresa. 

Canciller: Venezuela ha cooperado con Guyana como ningún otro país

CANCILLER
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que Venezuela ha cooperado a lo largo de los años con la República Cooperativa de Guyana como “ningún otro país en el mundo”, esto tras reunirse con su homologo de Trinidad y Tobago,Winston Dookeran.
La ministra de Relaciones Exteriores puntualizó que el vecino país “se mostró sorprendido” por la negativa al diálogo del gobierno guyanés.
“Las nuevas autoridades de Guyana niegan y frustran la vía del diálogo y se ponen al margen del derecho internacional”
Rodríguez expuso ante las autoridades trinitenses sobre los “intentos que ha realizado Venezuela” de resolver el conflicto y que han sido “frustrados” por Guyana. “Guyana se niega a asistir a las reuniones en la Celac y la Unasur”, dijo.
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, arribó la tarde este jueves a Dominica, para reunirse con el Primer MinistroRooselvet Skerrit, para explicar el diferendo territorial.
La canciller resaltó que Arreaza también estará en Cuba.

Dávila renuncia a la comisión del Esequibo por campaña electoral

WilliamD
El diputado por Acción Democrática ante la Asamblea Nacional William Dávila, quien aspira a la reelección por el estado Mérida, anunció su retiro de la comisión presidencial para la defensa del territorio Esequibo, declaró al diario El Universal.
“Responsablemente no puedo estar cumpliendo con dos actividades”, señaló al tiempo que indicó que no conoce quién lo sustituirá.
Sobre el tema del Esequibo, Dávila sostuvo que el Acuerdo de Ginebra de 1966 está vigente por lo que “Venezuela no puede aceptar agresiones ni actos unilaterales de Guyana”.
Asimismo, el también miembro de la comisión parlamentaria de Política Exterior en el Parlamento pidió una “posición clara” sobre la fachada atlántica del Delta del Orinoco, “la cual no está en discusión”, declaró Dávila como
Sobre el anuncio de Exxon Mobil el próximo año a las aguas del Esequibo, Dávila dijo que el gigante petrolero estadounidense “no puede estar ejerciendo actividades por ser una zona en controversia”.
Fuente: El Universal

Maduro pide un nuevo “modelo empresarial público y privado”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el país necesita un “nuevo modelo” dentro de la economía y para llevarlo sería fundamental actualizar el sector empresarial, tanto público como privado, organizar la producción y avanzar en la tecnología.  
Maduro-El mandatario venezolano prosiguió que “es clave definir el modelo empresarial para la liberación de la fuerza productiva tanto en el campo como en la ciudad”.
Maduro se reunió la noche de este jueves con una delegación de empresarios chinos en el Palacio de Miraflores, sitio donde se revisaron proyectos entre las empresas del país asiático y Venezuela en materia de vialidad, vivienda, tecnología, alimentación e hidrocarburos.
El jefe de Estado indicó que lo que expusieron los delegados chinos “ya estaba aprobado”. “Tenemos grandes ventajas, confianza mutua, financiamiento garantizado, nosotros tenemos intención y usted la tecnología”, dijo.
En ese sentido, Lian Wang Heng, representante de la compañía Sany Group, expuso en contribuirán a elevar la capacidad deproducción de rubros básicos que enfrenta el país.
“Sani va a establecer una empresa mixta para fabricar materiales de construcción de componentes prefabricados y vamos a transferir a costo cero esa tecnología”, fue una de las propuestas de Lian Wang Heng.
En ese sentido, el jefe de Estado insistió que China ha sido un “milagro” para el financiamiento de Venezuela y comentó que el apoyo del país asiático serviría para superar la llamada guerra económico

Hombre falleció tras accidente vial ocurrido en la recta La Cascabel

aparatoso
 En la troncal 005, específicamente en sector conocido como la recta La cascabel del municipio Ezequiel Zamora, ocurrió una aparatosa colisión entre vehículos que dejó como resultado una persona fallecida y otra lesionada.

Como Néstor Michelena Noguera, de 51 años de edad, fue identificado el hoy occiso que residía en Acarigua, estado Portuguesa, mientras que el lesionado responde al nombre de Carlos Alberto Solórzano Quiroz (35), quien habita en el sector Agua Blanca.
Se conoció que ambos ciudadanos viajaban a bordo del camión marca Chevrolet, color blanco que era conducido por Noguera y el otro vehículo involucrado en el siniestro posee las siguientes características marca Mack, color blanco, placas A00AL4E, que era conducido por el ciudadano Anderson Zapata, quien es oriundo del estado Barinas.
Este siniestro sucedió en horas de la tarde del miércoles y en hecho resultaron gravemente lesionados tanto Noguera como Solórzano Quiroz, por lo que fueron trasladados por la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital de “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, donde fueron atendidos por los galenos de guardia.
Trascendió que Solórzano Quiroz, sufrió traumatismo craneoencefálico leve y en cambio Noguera, le diagnosticaron politraumatismo generalizado y traumatismo craneoencefálico severo, pero a pesar de todo el esfuerzo de los profesionales de la medicina, perdió los signos vitales cuando era atendido por los galenos.
Los funcionarios del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), acudieron al sitio del acontecimiento e iniciaron las averiguaciones sobre el siniestro y posteriormente trasladaron a los vehículos hasta el estacionamiento de dicha unidad.

MP logró medidas ambientales que obligan a la Alcaldía de Sucre a remover los desechos sólidos

Tras la solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas precautelativas de carácter ambiental para que la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda retire más de 20 mil toneladas de desechos sólidos que se acumularon en el patio de transferencia donde operaba la empresa Sabenpe C.A., en Filas de Mariche.
El fiscal 86º nacional, Víctor Julio González, logró que el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenara un plan de abordaje del citado patio de transferencia para cesar los efectos degradantes y contaminantes de los recursos naturales, así como los posibles daños que se pudiera causar a la salud de las personas.
Sobre la base de la Ley Penal del Ambiente y el Código de Procedimiento Civil, se emplazó a la mencionada alcaldía a organizar el plan con el aval del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.
Al mismo tiempo, se advierte a las personas naturales y jurídicas que se encuentren en el lugar que deben permitir el acceso a los equipos dispuestos por la Alcaldía de Sucre para el cumplimiento de las medidas precautelativas.

Fortalecimiento de Comisión China-Venezuela contribuirá al desarrollo productivo del país

 Un total de 11 empresas chinas están dispuestas a incorporarse en los proyectos socioproductivos que aspira a impulsar Venezuela, con el fin de fortalecer el desarrollo económico en el país, indicó este jueves Lian Wang Heng, representante de la compañía Sany Group.
En la reunión se encuentran presente distintos ministros del gabinete nacional, en pro de los diversos proyectos de cooperación con la delegación china, en materia de vivienda, desarrollo productivo, industrias, hidrocarburos y vialidad que se desarrollan en la nación, afirmó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.
Igualmente, como parte del impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela Gmvv y Gran Misión Bario Nuevo, Barrio Tricolor (Bnbt), el Ministro informó que se efectuaron jornadas para estudiar la posibilidad de instalar fábricas que produzcan 20 mil kits de viviendas al año.
En cuanto al sector agrícola y alimentario, sostuvieron reuniones con empresas vinculadas a estas áreas para “crear cadenas de supermercados y establecimientos de distribución de alimentos en China y empresas de agricultura vinculadas al tema de la tecnología y el conocimiento”.
Este conjunto de acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional tienen como objetivo enfrentar la guerra económica, promovida por sectores de derecha con el acaparamiento y especulación de productos, y satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.
Maduro solicitó a la delegación China apoyo referente a los temas de distribución, logística y organización.
Lian Wang Heng, de Sany Group, señaló que esta firma financió la visita de 11 empresas chinas al territorio nacional.
“Tenemos una profunda fe y confianza en el futuro de Venezuela”, señaló Heng.
Igualmente señaló que SinoTruck está dispuesta a instalar una línea de producción de camiones pesados en el país y agregó que la empresa Sany instalará una fábrica de maquinarías de construcción para exportar al resto del mundo.
Asimismo, indicó que visitaron la Faja Petrolífera del Orinoco y Sany tomó la decisión de trabajar como socio estratégico de Pdvsa e indicó que enviarán expertos de china para la activación de mil pozos y la fabricación de tubos.
“Empresas chinas saben que la escasez significa que este país tiene un gran potencial de desarrollo”, dijo Heng.
Maduro señaló que los factores internacionales tienen el objetivo de “desestabilizar a Venezuela”.
“En Venezuela nunca hubo una burguesía nacional, durante 100 años de petróleo se impuso un capitalismo rentista parasitario no productivo
que vivió de apoderarse del dólar para adquirir productos y venderlos caros para aumentar sus cuentas en el extranjero”.

Inversionistas chinos quieren invertir en Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”

 Este jueves una delegación de inversionistas asiáticos visitó la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, en el sur del estado Anzoátegui, donde recorrieron la Unidad Básica de Construcción de Producción (Ubcp) número 2 de Petrocarabobo y, sobrevoló el Centro Operativo Petromonagas (Copem) en la División Carabobo, donde manifestaron gran interés en invertir en la FajaGuiado por el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., (Pdvsa), Eulogio Del Pino, el presidente del consorcio asiático Sany Group, Liang Wengen, tomó una muestra de crudo de 8 grados API del cabezal del pozo 19 de la mencionada Ubcp, al tiempo que manifestó su interés en integrarse al grupo de corporaciones internacionales instaladas en el mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.
Del Pino explicó que la delegación inició su recorrido con un sobrevuelo en las empresas básicas del estado Bolívar, donde conocieron el potencial industrial que impulsa en este momento el Plan Guayana Socialista y, posteriormente, pudieron observar la Industria China Venezolana de Taladros (Icvt) ubicada en Palital, en la entidad anzoatiguense.
La delegación partió de la Unidad Básica de Construcción de Producción 2 con el presidente de Pdvsa y sobrevoló el Centro Operativo Petromonagas (Copem), donde pudieron observar las instalaciones ya consolidadas de la Faja, tras lo cual Wengen manifestó su profundo interés de invertir en la misma: “Esta tierra está llena de esperanza y de grandes frutos, por eso tenemos gran interés en invertir aquí con mucho amor y plena fe”, afirmó.