Lo Último

.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

MINUTO A MINUTO

Entregan cinco unidades de transporte que beneficiarán a 30.000 habitantes en Ocumare del Tuy

 AVN).- Elías Jaua, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda,entregó este jueves, en Ocumare del Tuy cinco unidades nuevas de transporte público para mejorar la calidad de vida de más de 30.000 habitantes del urbanismo Cidad Betania, complejo habitacional construido por la de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Desde el urbanismo, ubicado en la carretera nacional Cúa-Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, estado Miranda, centro norte del país, Jaua informó que el monto del financiamiento de las unidades fue de 18,3 millones de bolívares, a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), institución microfinanciera adscrita al Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.
Estas cinco unidades se suman a las 10 autobuses que conforman la actual flotade la empresa de producción social Ruta Socialista Comunitaria Che Guevara, que presta servicio diariamente desde el urbanismo hasta el terminal de pasajeros de Charallave, municipio Cristóbal Rojas, eje Valles del Tuy.
Jaua dijo que el Gobierno Nacional trabaja en el fortalecimiento del equipamiento urbano del complejo habitacional: construcción del Simoncito, centro de salud, centro de distribución de alimentos, mercado comunal, sistema de alumbrado y recolección de desechos sólidos.
Enfatizó que es necesario que los habitantes de Ciudad Betania fortalezcan la organización y la conciencia popular para el rescate de la sana convivencia, la paz y el vivir bien dentro del urbanismo.
“Sin conciencia popular, sin una nueva espiritualidad a favor de la vida, la solidaridad y respeto a la vida y a vivir bien, no habrá socialismo ni la construcción de una sociedad solidaria”, recalcó.
“Nosotros nos comprometimos en una asamblea hace tres semanas a fortalecer esta ruta de transporte, por eso hoy estamos entregando estas cincos unidades a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi) que pasa a favorecer de manera directa a cada una de las familias que no contaban con una ruta de transporte para trasladarse a sus respectivos destinos”, asegura.
La ruta comunitaria “Che Guevara” es un transporte de calidad para el servicio de más de 37 mil habitantes, explica Jaua al tiempo que informa que Ciudad Betania será transformada en una Gran Comuna Socialista.
“Estamos trabajando para la dotación urbana del pueblo; nos estamos comprometiendo con otro conjunto de servicios, como el alumbrado público, la recolección de basura, entre otros proyectos que nos permitirán consolidar una ciudad comunal con todos sus servicios para que se organicen en liderazgo popular en favor de la vida y de la paz, de los valores más altos y de la convivencia humana”, sentencia.
En cuanto a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), indicó que estas acciones no son meramente policiales, como era en la cuarta República, sino de liberación del territorio para que el Gobierno actúe a favor del vivir bien y la dotación de los servicios básicos para que los habitantes de los urbanismos tengan mayor calidad de vida.
“Estamos fortaleciendo la conciencia popular y eso es lo más importante, solo con eso se podrá construir una sociedad solidaria como la del Socialismo”, asegura.
Recordó que la entrega de estas cinco unidades forma parte de los compromisos asumidos con el poder popular hace tres semanas, cuando se reunió con los representantes del consejo comunal del urbanismo.
“Asumimos el compromiso de fortalecer el sistema de transporte y hoy cumplimos nuestra palabra”, aseguró.
José Gregorio Espinoza, representante de la EPS de transporte Ciudad Betania, Che Guevara, manifiesta sentirse feliz por el compromiso cumplido gracias al Gobierno Bolivariano, “Lo que hoy estamos viviendo es una realidad, solo posible en Revolución. Aquí estamos recibiendo la bendición de Dios y la sorpresa de nuestro Protector de Miranda, Elías Jaua, con el beneficio de los autobuses para mejorar nuestra calidad de vida”.