Lo Último

.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

NACIONALES

Roberto Enríquez asegura que dirigentes de Copei “engañaron al TSJ y al país”

 El expresidente del partido socialcristiano Copei, Roberto Enríquez, cataloga como “un golpe de Estado” su salida de dicha organización política opositora asegurando que “se crea un precedente peligroso en el país”.
“Sin duda alguna, se crea un precedente peligrosísimo para todos en el país. Es un golpe de estado porque primero, yo fui electo por la base no por una asamblea, fue por la militancia del partido. Sufrí una destitución por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto es segunda vez que me pasa. A mí nunca me ha puesto el TSJ”, aclaró Enríquez.
Resaltó que “ahora ocurre otro evento, después de ese proceso de selección de candidaturas, unos compañeros bajos falsos supuestos en la gran mayoría, van al TSJ y dicen que ellos no fueron consultados. Cuatro de ellos de estados donde hubo primarias generales y Copei participó. Engañaron al TSJ y al país”.
Enríquez tildó de “traición” la actuación de Pedro Pablo Fernández, Antonio Ecarri y Enrique Mendoza al tiempo que se refirió a una confabulación para sacarlo del cargo desde hace tiempo. Además de creer que “fue un error” el darle una oportunidad a Ecarri, debido que a los seis meses de incorporarse al partido “empezó a conspirar”.“Yo no critico que alguien vaya la TSJ, hay que acudir al Estado para defenderse(…) pero es una aberración. Eso es un vulgar golpe de Estado, se desataron las maquinarias de la ambición, la envidia, del odio y el servilismo”, expresó el suspendido presidente de la tolda verde.
“Estoy convencido que Ecarri está enfermo de ambición y es un caballo de Troya en la oposición”, manifestó.
Asimismo, indicó que quienes introdujeron el recurso deberían hacer una consulta, renunciar y permitir que “el partido retome su legitimidad” y se incorpore a la Mesa de la Unidad democrática (MUD). “El Copei legítimo, que soy yo, no se va a prestar a una maniobra para quebrar la unidad de la oposición”.
“Hoy Copei está llorando, pero no va a traicionar a Venezuela. Si por la unidad nos tenemos que cortar un brazo, nos lo vamos a cortar”, aseveró Roberto Enríquez asegurando que el partido verde sigue en la unidad y que si ésta ha sufrido dificultades, “se debe a que el Gobierno está metiendo la cuchara”.