Lo Último

.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

Ángel Rodríguez: el tema de Guyana pasa por una conspiración, no por necesidades energéticas

 Este jueves el presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela (Parlatino) reiteró que la polémica que el gobierno de Guyana ha generado con Venezuela por la reclamación del Esequibo responde a un esquema de “conspiración contra Venezuela”.
Rodríguez recordó que el Estado venezolano tiene una serie de acuerdos con Guyana, en el marco de Petrocaribe, para satisfacer las necesidades energéticas de ese país, al punto que Venezuela es su principal proveedor de energía.
En ese sentido, argumentó que “generar un conflicto” con nuestro país busca crear las condiciones para “ver como las potencias mundiales que consumen energía logran hacerse de la Faja Petrolífera del Orinoco“.
El presidente del Parlatino agregó que en un contexto global de baja en los precios del petróleo que ronda los 50 dólares por barril; y extraer petróleo de la zona en reclamación cuesta como mínimo USD 80 tiene cabida la tesis del presidente Maduro que supone un financiamiento de la Exxon Mobil a toda la estructura del nuevo gobierno de David Granger.
La actitud observada en Granger “indica que por sobre las necesidades del pueblo de Guyana está funcionando un proceso de conspiración contra Venezuela”, recalcó Rodríguez.