Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

A ULTIMA HORA 9 DE MARZO


 Expresidentes de Brasil, España y Chile llegaron para dar unas “Palabras para Venezuela”

La tarde de este viernes, los expresidentes de Brasil, España y Chile, Fernando Henrique Cardoso, Felipe González y Ricardo Lagos respectivamente arribaron a Venezuela y fueron recibidos por el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, un día antes de celebrarse el acto para el que fueron invitados “Palabras para Venezuela 2012″.

“La niñera” se divorció tras enterarse de la homosexualidad de su esposo


 AP).- Para la actriz y comediante Fran Drescher haberse enterado que su ex esposo era gay fue todo un “shock”.
Tras recuperarse, Drescher llevó su experiencia a la pantalla a través de la serie “Happily Divorced” (felizmente divorciados), con la que dice alecciona a las mujeres que pasan por situaciones similares al tiempo que promueve un mejor trato a la comunidad homosexual.
“Este programa está a la vanguardia de un debate generalizado: la equidad en el matrimonio y cómo integrar a la comunidad gay a la sociedad de una manera mucho más equitativa“, dijo Frescher el viernes en una rueda de prensa en Ciudad de México, donde se encontraba para el lanzamiento del programa en Latinoamérica.
“Happily Divorced” sigue a una pareja cuya vida cambia cuando el esposo confiesa que es gay, pero que se ve obligada a seguir viviendo bajo el mismo techo debido a su situación financiera.“Creo que tengo una responsabilidad con mis hermanas, como activista y defensora de la mujer. El matrimonio puede ser sumamente hermoso si estás enamorado y puedes crecer, pero no hay razón alguna por la que una decida vivir en desesperación y no vivir a plenitud“, expresó.
La serie, que en Estados Unidos va por una segunda temporada, comenzará a trasmitirse en América Latina el 22 de abril a través de la cadena Comedy Central.
Drescher, quien saltó a la fama con la serie de comedia “La niñera” (“The Nanny”), que creó junto a su entonces esposo Peter Marc Jacobson, señaló que su más reciente trabajo, en el que volvió a hacer mancuerna creativa con Jacobson, podría incluso ser “histórico” por el tema que aborda.
La actriz, activista de diversas causas por la mujer, aseguró que la emisión le ha permitido apoyar a otras féminas.
Con actitud relajada, Drescher incluso hizo mofa sobre la orientación sexual de su ex esposo y el modo en que su aceptación quizás la ha convertido en un nuevo ícono gay.“Desde que se ha transmitido en Estados Unidos muchas mujeres me escriben que les encanta la idea de vivir felizmente divorciadas, porque es un concepto que no se ha abordado en el pasado. Toma mucho más trabajo estar felizmente divorciada que felizmente casada“.
“No hay un quizás en el hecho de que soy un ícono gay”, bromeó, desatando las carcajadas de los asistentes. “Eso ha tomado mucho tiempo, (pero) desde que me dijeron que mi (ex) esposo era gay he sido elevada al rango de Judy Garland”.

Pablo Pérez: El derrame petrolero en Colombia podría afectar el Lago de Maracaibo


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió al derrame petrolero que se registró en días pasados en Colombia, al asegurar que lo que ocurra en el vecino país siempre tiene consecuencias en Venezuela. 

Recordó que la mayoría de los ríos colombianos desembocan en el Lago de Maracaibo, por lo que hay que evaluar el posible daño ambiental. 

Pérez aseguró que es necesario que Pdvsa desarrolle un plan de contingencia para los hechos que pudieran tener un impacto ambiental negativo.

El gobernador inauguró este viernes un bloque de viviendas en el municipio San Francisco del Zulia. Durante la entrega de los apartamentos, aseguró que en la entidad se atienden las necesidades de todos los habitantes "sin miramiento de color partidista ni de ideología alguna".

"Estamos dando respuesta a los habitantes del Zulia", expesó Pérez y añadió que su "interés es que los zulianos tengan calidad de vida". 

El mandatario hizo un llamado a "que la comunidad pase por encima de cualquier interés político" e indicó que en el Zulia se está "trabajando en la sustitución de ranchos por viviendas". 

UNESCO aprueba propuesta de Venezuela contra “Reporteros sin Fronteras”


unesco_reporteros_s_fronterasParís / Fue aprobada la propuesta de Venezuela en la sesión 189° del Consejo Ejecutivo de la UNESCO para impedir que la organización “Reporteros Sin Fronteras” adquiera el status de asociado al organismo internacional.
Esto provocó la molestia de Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Francia y Dinamarca, que expresaron su “pesar” por la exclusión de “Reporteros Sin Fronteras” de la lista de ONG asociadas a la UNESCO.
La propuesta venezolana argumentó que los métodos de esta ONG no son compatibles con los valores de la UNESCO en el campo del periodismo, ya que responde a intereses de potencias extranjeras y poderosos grupos económicos y financieros que promueven la guerra mediática para atacar a países y sus respectivos sistemas de gobiernos, erigiéndose como un “tribunal internacional”.
El procedimiento comenzó cuando el Comité de Asociados No Gubernamentales examinaba la lista de nuevas solicitudes de admisión de ONG para sus dos categorías: “Consultiva” y “Asociativa”.
“Reporteros sin Fronteras” había solicitado cambiar su estatus de consultivo a asociativo, la cual figuraba en el proyecto de decisión presentado inicialmente por la Secretaría, distinguido con las siglas 189 EX/18 Parte I.
Durante la reunión, los países de la Unión Europea, Francia, Bélgica, Italia y Austria, al constatar la presencia de la Delegación de Siria en el comité, realizaron una declaración de protesta y se retiraron de la sala, abandonando el comité antes de las deliberaciones y la adopción del proyecto de decisión.
Esta situación facilitó las condiciones para que Venezuela presentara una enmienda al proyecto de decisión, solicitando la exclusión de “Reporteros Sin Fronteras” de la lista de nuevos asociados a la UNESCO.
El proyecto de decisión enmendado por Venezuela, fue aprobado con la anuencia de los países del Sur y de Europa del Este, presentes en el Comité. Y fue ratificado por la plenaria del Consejo Ejecutivo (decisión 189 EX/25).
(MPPRE/VTV)

Concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT) autor intelectual de atentado contra alcalde de Pariaguán


El autor intelectual de atentado contra el alcalde del Municipio Miranda del estado Anzoátegui, José Tomás Bello, fue identificado como Javier Alirio Peña Día, de 38 años de edad, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y quien es Concejal y ocupaba el cargo de Presidente de la Cámara Municipal.
José Humberto Ramírez, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hizo el anuncio a VTV, sobre la identificación y captura del autor intelectual y los materiales. En total se logró la captura de 6 personas, entre ellos el dirigente opositor, 3 sicarios y 2 cooperadores inmediatos en este delito perpetrado por razones políticas.
Los cinco ciudadanos detenidos por sicarios son José Alcides Hernández García, José Ramón Figuera Maita, Carlos Alirio Zamora Marrero, Alfredo Elías Rojas Marín y Roberto José Meneses Becarito.
"Hernández García y Figuera Maita fueron los autores materiales de este hecho, es decir, quienes dispararon contra la camioneta donde se desplazaba el alcalde, Tomás Bello, y el director de la Policía Municipal de Pariaguán, José Rafael Oraste. Por su parte, Rojas Marín y Zamora Marrero estuvieron a cargo de la vigilancia y seguimiento de los objetivos", explicó el comisario.
alcalde_tomas_bello_copiaEl funcionario indicó que Meneses Becarito fue quien ayudó a los sicarios a huir de la ciudad de El Tigre, luego de haber incinerado el vehículo donde se transportaban inicialmente.
"Las pesquisas continúan porque aún estamos tras la pista de otros sujetos presuntamente implicados en el caso; estos responden a los apodos de 'el ricardito' y 'el leonardo'", acotó.
El comisario recordó que el alcalde Bello fue víctima de dos intentos de asesinato encargados por el mismo autor intelectual. En el primero salió ileso y en el segundo cayó herido de bala.
El concejal de UNT, Peña Díaz, contrató al grupo de sicarios por 300 mil bolívares (300 millones de bolívares antiguos).
El propósito era dar muerte al alcalde porque de esta manera, una vez lograda su desaparición física, podría asumir el cargo. “Es miembro de UNT y como no pudo tener el cargo de manera electoral, buscó a los sicarios”, dijo el Comisario del CICPC.
En las pesquisas se realizaron varios allanamiento, se incautó 14 celulares usados por los criminales, así como 20 gorras de color negro y 3 vehículos utilizados para el seguimiento previo y, luego, para interceptar al alcalde y dispararle.
“Se hizo un trabajo técnico científico, con expertos en el área criminalística, y estos ciudadanos confesaron su participación, primero como autores  materiales en este hecho y la contratación por parte del concejal de Un Nuevo Tiempo”.
(VTV/AVN)

INDEPABIS estrena carnetización con prioridad en los Fiscales


El Instituto Nacional para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes, Productos y Servicios (INDEPABIS), realiza un proceso de remozamiento institucional progresivo con nueva carnetización, para identificar a funcionarios y personal con autoridad en Fiscalización de comercios y empresas, con el propósito de erradicar la posibilidad de estafa por parte de inescrupulosos que se hacen pasar por fiscales del organismo.
Así lo informó la Presidenta de INDEPABIS, Consuelo Cerrada, en el programa D Frente, que transmite VTV, quien explicó que anteriormente el documento de identificación era estandar e igual para todo el personal, y por ello se decidió cambiarlo, pues el tema de fiscalización es un proceso sensible y no todos los funcionarios del organismo están autorizados para hacerlo.
“Hemos priorizado la carnetización de los fiscales en todo el país”, precisó.
Explicó, mostrando un boceto de los nuevos carnés, que el funcionario autorizado como FISCAL está identificado con su carnet con las palabras en blanco sobre un rectángulo rojo.cerrada_indepabisdfrent
Igualmente, todo el nivel jerárquico de la institución, como Directores y Coordinadores regionales, que también están autorizados para actuar en la fiscalización e inspección sancionatoria, está identificado con una franja ondulada vertical de color roja.
Al reverso del carnet está una leyenda que informa sobre la acreditación por ley y atribuciones del funcionario.
“La banda roja señala que estos funcionarios están encargados del proceso sancionatorio dentro de Indepabis, a diferencia del resto de funcionarios que hacen vida en el organismo”, y que están identificados con bandas de otros colores.
Dijo que los nuevos carnés entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2012, sin embargo, en algunos sitios aún no ha concluido la fase de carnetización.  “Hay algunos estados que mantienen el anterior carnet y en el transcurso de estos meses, estimamos que al finalizar Marzo o inicio de abril, ya todo el personal tenga el nuevo carnet”.
Cualquier persona o usuario puede consultar las nuevas características de la carnetización del INDEPABIS visitando la página web (www.indepabis.gob.ve).
Lucha contra la especulación:
cerrada_indepabis_dfrenteCerrada informó que espera incorporar a más funcionarios en este primer semestre de 2012 y consolidar los más de 3 mil comités contra la especulación que existen en todo el país.
Recordó que el Gobierno Bolivariano trabaja junto al Poder Popular, para garantizar el acceso a los bienes y productos, sin la dañina especulación capitalista.
“Los especuladores son los que abusan de la necesidad del usuario, como los grandes empresarios y representantes de cadenas de comercialización sin escrúpulos”, acotó.
Comentó que la Ley de Costos y Precios Justos impactará positivamente la calidad de vida de la familia venezolana, que se suma a la Ley de Defensa de Usuarios para el acceso a bienes y servicios, que cumple dos años. Ambas reivindican al pueblo.
“En la medida que todos respeten las leyes socialistas que benefician a todos, menos problemas tendremos, pero estamos vigilantes”, dijo, al insistir que los venezolanos tenemos leyes claras y justas, para beneficio de todo el colectivo y en función de las normas socialistas de inclusión.
Pero debido al morbo de la especulación capitalista y el afán de la ganancia fácil y rápida, es necesario fiscalizar y sancionar a los infractores de las normas.
Dijo que el INDEPABIS no se activa únicamente por denuncias de usuarios, también por vía oficio. “Estamos alertas siempre y cumpliendo un cronograma de visitas”, informó.
Además de su página web, INDEPABIS pone a disposición del público la Línea de Atención al consumidor y usuario:Denuncias al 0800 RECLAMA (0800-732562).
(VTV)

“La juventud toma la calle y se anota con Chávez" este sábado


La juventud del Partido Socialista Unid de Venezuela JPSUV convoca a los jóvenes venezolanos a una gran marcha nacional este sábado en apoyo al Comandante presidente Hugo Chávez.
En este sentido, el responsable nacional de política electoral Heryck Rangel, informó que la concentración será a partir de las 9:00am en Parque Francisco de Miranda hasta Petare.
Indicó que en todo el recorrido se instalarán tarimas para presentar agrupaciones musicales y eventos culturales. Precisó que se estima contar con la participación de más de 20 mil jóvenes de todo el país.
“La juventud toma la calle y se anota con Chávez” enfatizó.
La JPSUV aprovechó para hacer un llamado a los jóvenes a inscribirse en los 1300 puntos del Registro Electoral para participar en las elecciones de este 7 de octubre y lograr la victoria contundente del Comandante Hugo Chávez.
(Prensa JPSUV)

Muestra por centenario de Machu Picchu se exhibe en Tokio


Muestra por centenario de Machu Picchu se exhibe en TokioEl ministro de Cultura de Perú, Luis Peirano, inauguró hoy en Tokio una gran exposición sobre el Imperio Inca que, con más de 160 piezas, simboliza "una suerte de culminación de más de 50 años de trabajo entre arqueólogos japoneses y peruanos", indicó.

Con el lema "El Imperio Inca de manifiesto: 100 años tras el "descubrimiento" de Machu Picchu", la muestra explora el desarrollo en ingeniería, arquitectura, astronomía y agricultura por parte de los incas a través de una valiosa colección de piezas textiles, objetos de oro y plata o pinturas.

"Machu Picchu es la imagen, pero lo que se celebra en estas circunstancias es la colaboración entre Japón y Perú, que ha sido muy importante", subrayó a Efe el titular peruano de Cultura.

La primera misión de investigadores japoneses a Perú se constituyó en 1958 con una expedición científica de la Universidad de Tokio, y desde entonces hasta la actualidad científicos japoneses han llevado a cabo numerosas investigaciones en el país andino.

La colaboración en el campo de la arqueología "sigue en pie" y se mueve "al más alto nivel", aseguró el ministro, antes de recordar la importante cooperación con Japón también en campos como el del arte.

"A lo largo de la historia ha habido una colaboración muy fuerte, en algunos casos directamente de Japón y en otros de los descendientes de japoneses en Perú", dijo Peirano, que apuntó a figuras como la de Olga Shimasaki, directora del Ballet Nacional de Perú, o el poeta José Watanabe.

Luis Peirano, que viajó a Tokio expresamente para inaugurar la exposición y regresará a Perú este domingo, aplaudió la "estupenda" organización de la exhibición, que podrá verse en el Museo Nacional de Ciencia de Tokio hasta el 24 de junio.

Estructurada en cuatro grandes temáticas, desde el inicio del Imperio Inca hasta el descubrimiento de Machu Picchu.
EFE

Asesinaron a exjugador del Deportivo Táchira


Un exjugador del Deportivo Táchira fue asesinado a balazos por un presunto atracador que irrumpió en una venta de repuestos del barrio El Carmen, quien además hirió a otro cliente que aparentemente se encontraba en la línea de fuego.

El hecho ocurrió este jueves, según informó La Nación, en un establecimiento sin denominación comercial, en el edificio Indany, carrera 10 del barrio El Carmen, donde las víctimas se encontraban a la espera de que el propietario del local se desocupara para que les atendiera.

Se dijo que un desconocido armado ingresó al negocio y disparó al pecho y hombro izquierdo de Henry Bautista Medina, de 42 años, quien hace algunos años formó parte del equipo Deportivo Táchira, y murió en el sitio. Residía en Lagunillas, vía a Rubio, y se dedicaba al comercio.

También hirió a José Gregorio Colmenares Alviárez, de 44 años, un empleado de la empresa Corpoelec, quien fue trasladado en la ambulancia 2 de Corposalud hasta una clínica privada de la ciudad.

Lo que se pudo conocer entre los curiosos, que se reunieron alrededor de la venta de repuestos, y se maneja como una versión extraoficial, es que Bautista Medina tenía unos cuantos minutos dentro del negocio, pues había acudido a comprar un repuesto para su carro. 

Había llegado en un Chevrolet Corsa, azul, placas SBE88J. Tanto él como Colmenares Alviárez veían televisión, a la espera de ser atendidos.

Dijeron que al parecer el criminal había pasado frente al negocio y alcanzó a observar cuando Bautista Medina contaba un dinero, cuya cifra no se precisó, de allí que se presume que este fue el móvil. Sin embargo, no fue posible confirmar si el delincuente logró su objetivo.

Incluso se cree que al menos un cómplice aguardaba por el asesino para facilitar su huida. El lugar fue rápidamente acordonado por funcionarios de Politáchira y de la Guardia Nacional, que resguardaron la escena del crimen hasta el arribo de la Brigada Contra Homicidios de la policía científica, cuyos investigadores se ocuparon de colectar evidencias y de trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Atracaron quirófano en Maracay en medio de una operación


En medio de una intervención quirúrgica, un delincuente armado ingresó al quirófano de la Cruz Roja Aragua en Maracay, para atracar a los médicos y a quienes estaban presentes en el sitio. La información fue reseñada por el diario El Aragüeño.

El presidente de la Cruz Roja en la entidad, Reseña Mario Gualano, indicó que el suceso ocurrió el jueves cuando el delincuente, luego de haber sido visto en la sala de espera de la Cruz Roja de Aragua, ingresó al quirófano y empezó a despojar de sus pertenencias a los presentes. El delincuente logró escapar abordando una moto junto a otra persona que lo esperaba afuera.

Gualano calificó el hecho como "insólito y vergonzoso" y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones y mayor seguridad en el sitio. "El delincuente salió como 'Pedro por su casa' del quirófano. Luego dimos parte a las autoridades policiales, quienes se aproximaron al lugar, pero ya el mal estaba hecho".


GLOBOVISION

Graterol: Lo que ocurre con Afiuni denota lo podrido que está el Poder Judicial


El abogado José Amalio Graterol calificó como una falta de respeto al Derecho y a quienes lo ejercen la decisión de la Sala 1 de la Corte de negar la apelación solicitada por la defensa de la juea María Lourdes Afiuni ante la medida dictada por el magistrado Alí Paredes de extender por dos años la privación de libertad. 

"La Corte dice que nosotros en la audiencia hemos podido esgrimir los alegatos, pero no hubo audiencia. Lo que ocurrre es una falta de respeto con la profresión de abogado que denota lo podrido que está el Poder Judicial", aseveró.

El abogado indicó que dicho poder está secuestrado por el Poder Ejecutivo y funciona "como un brazo de venganzas del Gobierno Nacional que arremete contra los adversarios". 


Graterol reiteró que la lucha no es sólo por liberar a María Lourdes Afiuni, sino también al Poder Judicial, para que vuelva a ser independiente y actúe conforme a la ley y la conciencia y no por órdenes que, según aseguró, vienen de llamadas telefónicas desde el Gobierno. 

Asimismo, comentó que en los próximos días podría venir una arremetida mayor en contra de la jueza. Recordó que el pasado 7 de marzo solicitaron que se especifique qué medidas deben tomarse en caso de que se presente una emergencia en la casa de Afiuni. 

"Seguimos en nuestra lucha jurídica. No dejaremos de presentar ni un sólo recurso. Una vez que esto cambie, todos esos jueces que se han encochinado van a ser juzgados. Eso sí, les garantizamos un debido proceso. Serán juzgados porque son delitos de lesa humanidad", acotó. 

Graterol afirmó que el avance de culquier afección de Afiuni se debe al retardo intencional que llevan los jueces de la causa. Reiteró que la jueza tiene un acuarto del seno derecho comprometido y necesitan hacerle una biopsia, pero además presenta un desplazamiento de la vejiga.

Henrique Salas Feo: “Hay Ministros metidos como peces gordos en la mafia de los alimentos”


Prensa Gobernación).- El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, denunció que hay una mafia de alimentos enquistada en el Gobierno Nacional, responsable de que la comida se pudra en los contendores de los puertos, lo cual a su vez produce la escasez de productos de la cesta básica y el aumento de precios en el mercado, es decir que al final paga el pueblo consumidor.
Durante la entrega de donaciones a 39 organizaciones sociales, realizada la mañana de este viernes en el Museo de la Cultura, el Gobernador expresó que “así serán los peces gordos que están metidos en la mafia de los alimentos, que en los tribunales reciben órdenes para que no sean penados, es decir, tapan a uno para a su vez tapar a otros”.

“El Presidente debe revisar su entorno”

“Hace tres años le pedí responsablemente al Presidente que revisara su entorno, porque hay peces gordos como ministros, generales y almirantes metidos en la mafia de los alimentos. Han querido hacer un simulacro con los que cumplen la orden, pero realmente son otros los verdaderos responsables”, destacó Henrique Fernando Salas Römer.
Elevan el costo de la vida, porque por un lado no se encuentran los alimentos y por el otro dejan que se pudran. El sueldo de quienes trabajan y se rebuscan se convierte en sal y agua, por lo que no pueden comer completo. El Instituto Nacional de Estadística dice que el desempleo es de 10%, pero no reconocen que un 35% de la población vive del rebusque-, destacó.
“Cuando hay un cáncer en el Gobierno debe ser señalado, no para que lo defiendan, sino para que se extirpe ese cáncer de las mafias de los alimentos que afectan de manera injusta a los consumidores, golpeándolos despiadadamente con los precios altos”, expresó el Gobernador de Carabobo, quien exigió que se investigue seriamente esta crisis para lograr una rápida solución y castigar a los culpables.
Consultado por los periodistas sobre los recientes hallazgos de productos vencidos, el Gobernador de Carabobo recordó que en el 2009 denunció estas irregularidades en la aduana marítima de Puerto Cabello y las autoridades no han investigado la magnitud de ese gravísimo problema.

El Gobierno no envía los recursos a tiempo

“Por un lado no mandan los recursos a tiempo y completos a las regiones del país, y por el otro el Gobierno Nacional permite que se pudra la comida, afectando a todos los consumidores porque si se vencen los alimentos hay escasez, y las amas de casa tienen que ir a muchos mercados a ver si consiguen leche, aceite y una cantidad de productos de la cesta básica”, aseguró el mandatario.
Por otra parte, Henrique Salas Feo ratificó su lucha para que “bajen los recursos”,porque el Gobierno Nacional le debe a las regiones, sólo por situado constitucional 2 mil millones de bolívares. “Con lo poco que recibimos, porque el centralismo sigue enquesado con los recursos, seguimos haciendo nuestro trabajo. Imagínense cuando manden los recursos completos todo lo que podríamos hacer y es por eso que defendemos la descentralización para tener más programas sociales que generen empleos”, concluyó.

Entrega de aportes sociales

Continuando con el fortalecimiento de la Agenda Social, el Gobernador del estado Carabobo entregó donativos a 39 Organizaciones No Gubernamentales y consejos comunales que hacen vida en la entidad, en acto celebrado en el Museo de la Cultura de Valencia.
El Gobernador acompañado por Manaure Hernández, Secretario de Desarrollo Social destacó la importancia de este tipo de donativos, puesto que son agrupaciones que desarrollan actividades en pro de miles de carabobeños necesitados, en áreas como el deporte, folklore, música, cultura, religión y educación.
“Unidos Pueblo y Gobierno estamos trabajando para atender y resolver distintas problemáticas que nos han planteado las propias comunidades y las organizaciones sociales, y en actos como este, estamos dando un apoyo a aquellos que más lo requieren”, puntualizó.
Las donaciones estuvieron conformadas por materiales de construcción, transformadores eléctricos, enfriadores de agua, neveras, aires acondicionados, mobiliarios para oficinas, implementos deportivos, instrumentos musicales, galones de pintura, computadoras, entre otras ayudas.

Martha Colomina: "Difícilmente Chávez podría ser candidato a la Presidencia"



La periodista, Martha Colomina, señaló que la situación personal del Presidente Chávez cambió tras el disgusto que manifestó luego de las primarias y las "no respuestas" por parte del candidato Henrique Capriles a los insultos.

Aumentarán los precios de los productos agrícolas

El Cairo: protestas frente a embajada de EEUU

El Cairo: protestas frente a embajada de EEUU

El Cairo: protestas frente a embajada de EEUU

Francia y Alemania garantizarán seguridad fronteriza

Mujeres de Primero Justicia repudian el otorgamiento de casa por cárcel a Edmundo Chirinos


Nota de Prensa).- Este viernes, un grupo de mujeres pertenecientes a la tolda del partido Primero Justicia (PJ) acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República para exigir se atiendan y resuelvan los casos que tienen pendiente desde el inicio de la actual gestión.
Elenis Rodríguez, coordinadora de Derechos Humanos de Primero Justicia y Milagros Valera, diputada al Consejo legislativo del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, junto a un grupo de mujeres justicieras 4X4, lideraron la iniciativa.
Le proponemos a la Fiscal General crear la Misión Desengaveta para que se desempolven esas denuncias de todos los ciudadanos que han pasado por esta institución que no han recibido respuesta alguna” , refirió Elenis Rodríguez, coordinadora de Derechos Humanos del partido amarillo.
A juicio de Rodríguez, desde este ente del Poder Moral sólo se investigan casos de larga data “usted está sólo abocada a investigar los casos de los años 60, 70 y 80 como lo tiene planificado en su informe anual del 2010, que de paso allí se quedó porque esta es la fecha que no ha presentado el informe anual del 2011″, enfatizó.
“No es posible que las familias que han perdido sus hijos por la violencia desatada en el país, no reciban justicia porque usted sólo se aboque a hablar del retraso procesal y no hace nada al respecto”, agregó Rodríguez.
Hizo un llamado a la Fiscal para que vele por el derecho al debido proceso que le han violado a la doctora María Lourdes Afiuni que es una “presa política“, debido a que en su opinión no existen los suficientes elementos probatorios para tenerla privada de libertad.
Por su parte, Milagros Valera, repudió que la Sala 4 de la Corte de Apelaciones de Caracas, otorgara una medida alternativa de cumplimiento de pena al psiquiatra Edmundo Chirinos.
Estamos indignadas al ver como en el Día Internacional de la Mujer las venezolanas recibimos una bofetada cuando se le da a una persona que se valió de su profesión como médico psiquiatra para asesinar a una niña de 19 años, y ahora le dan casa por cárcel”, opinó.
“Venimos las mujeres de Primero Justicia a invitar a la ciudadana Fiscal para que se una a las mujeres 4 x 4 y cumpla su mandato constitucional de garantizarle los derechos constitucionales a todos los venezolanos para que se ponga también al frente de las mujeres venezolanas y le exija al Ejecutivo nacional justicia y seguridad”, expresó.
“A través del voto este 07 de octubre tendremos con Henrique Capriles Radonski un gobierno que se ocupe de resolver los principales problemas de los venezolanos, tendrá como prioridad recuperar la seguridad y la paz en el país como anhelamos todas las mujeres de Venezuela, puntualizó Milagros Valera.

En Zulia Justicieras piden atención integral de las víctimas de violencia

María Espina, coordinadora regional de la secretaría Justicia en la calle de Primero Justicia, informó que a cinco años de aprobada la norma no se han creado los institutos para la atención integral de las víctimas de violencia.
Quisiéramos decir que hemos avanzado en la protección de la mujer contra la violencia. Quisiéramos decir que la ley ha servido para algo. Quisiéramos decir que se le hace justicia a las mujeres maltratadas, pero la realidad es que en este país todo está al revés”.
Criticó que las mujeres que han llegado a altos cargos dentro del Gobierno parecen haber olvidado su condición y responden a los intereses del partido que militan. “Esas mujeres no nos representan y tampoco luchan por nuestros derechos. Estamos rodeadas de impunidad y tal parece que a ninguna de ellas le importa”.

En Bolívar Mujeres Instan a las autoridades a respetar los derechos de los venezolanos

La Dirigente Regional de Primero Justicia en el Estado Bolívar, Dorkis Castro acompañada de un grupo de mujeres hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo desde las afueras del Tribunal Supremo de Justicia de Ciudad Guayana para que se aboquen a ejercer las funciones establecidas en la Constitución de la República la cual expresa su obligación de defender los derechos humanos de todos los venezolanos.
Expresaron su preocupación por los altos índices de violencia, inseguridad e impunidad que se vive actualmente en el país. Según la abogada Castro, en el mes de enero se registraron 53 muertes violentas en el municipio Caroní, el mes de febrero cerró con 37 y en lo que va de marzo 8 fallecidos.

En Lara las mujeres viven en zozobra por los altos índices de violencia

A través de pancartas que citaban: “¿Quién me devuelve la paz?”; “¿Quién me devuelve la tranquilidad?” Como símbolo de protesta un grupo de mujeres de Primero Justicia encabezadas por María Lucía Iglesias, dirigente de Primero Justicia Iribarren denunciaron que la mujer larense vive en zozobra todos los días por los altos índices de violencia.
“No tiene paz ni tranquilidad, despierta con la angustia de que sus hijos, sus esposos, sus padres saldrán a la calle y se encontrarán con una violencia desbordada que no perdona género, condición social, creencia política ni edad; es por esto que desde Primero Justicia, las mujeres levantamos una voz de protesta y le pedimos al Gobierno Nacional que se aboque a solventar de raíz los problemas de inseguridad y la permanente zozobra en la que vive la madre venezolana”. Aseveró Iglesias

En Táchira exigen al gobierno que se ocupe de la seguridad

Aimara Figueredo, secretaria de justicia familiar de Primero Justicia en el estado Táchira aseguró que éste es uno de los estados con el índice de inseguridad más altos en el Territorio Nacional. En este sentido exigió al Ministro Tareck El Aissami, realice planes de seguridad efectivos para resolver este grave problema que aqueja a todos los venezolanos sin distinción política “Táchira es uno de los estados con mayor índice de inseguridad, le hacemos un llamado al gobierno

Barinas necesita instituciones que den respuesta a las víctimas de la violencia

Desde uno de los sectores populares del estado Barinas Kathy Molina de Novara, dirigente de Primero Justicia manifestó que Venezuela necesita un cambio, donde los órganos competentes den respuestas efectivas a las madres por la muerte de sus hijos, hermanos, padres, primos, amigos a manos de la violencia.
“Tenemos que reaccionar ante la impunidad y la violencia que día a día las instituciones gubernamentales, lejos de rechazar, parece que de una u otra forman alentaran. Tenemos que reflexionar sobre las medidas que como mujeres y ciudadanas debemos tomar en pro de mejorar nuestra calidad de vida, de garantizar nuestros derechos, de poner en práctica las leyes que rigen la seguridad y la convivencia entre los venezolanos”.

En Guárico mujeres exigen planes efectivos de seguridad

Desde la sede de la defensoría del pueblo en Guárico un grupo de mujeres justicieras, encabezadas por Dalia Contreras, secretaria regional de Justicia Familiar consignaron un documento donde solicitan a la defensora del pueblo y al gobierno nacional a que asuma su responsabilidad ante la violencia desatada en el país y que se aboque a crear planes efectivos de seguridad para que disminuya la violencia que existe en Venezuela.

Jorge Roig: “El comprar un poco más barato los productos será una alegría a corto plazo”

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio aseguró que “la Ley de Costos y Precios Justos será ventajosa a muy corto plazo, en algún momento habrá disminución de los productos en los anaqueles”.

El ingeniero Roig destacó que la Ley afectará al sector empresarial sobretodo a las grandes empresas manufactureras, pero lo que le preocupa es lo que pasará con el consumidor ya que “los precios deberían controlarse de forma que los usuarios puedan tener más opciones para comprar“.
“El tema está en que haya mayor oferta, un Gobierno lo que debería provocar es un incentivo muchísimo mayor en la producción, que el consumidor pueda tener más variedad en productos”, agregó.
En ese sentido explicó que las empresas en dado caso de optar por cambiar, por ejemplo, el envase de su producto, tendrían que registrarlo nuevamente, lo que perjudicaría a la industria. Debido a esto el ingeniero Roig considera que “esta es una Ley absolutamente inaplicable“.
Asegura que “el comprar un poco más baratos los productos será una alegría a corto plazo(…) Debería existir un Estado fuerte que regule el mercado, pero no uno que lo controle”.
Hizo un paréntesis y mencionó que una ley con el mismo nombre fue adoptada por Hittler en un intento controlar los precios a través de decretos y de leyes que terminó fracasando.
“Este por ser un año electoral, se espera que sea bueno por el aumento en el gasto público (…) mientras aceleras el gasto público también la desaceleras con este tipo de medidas, no se están viendo los efectos que se esperaban para este año por estas condiciones”, finalizó.

Rocío San Miguel: Fonden habría financiado con 6.000 millones de dólares la compra de armas de Venezuela

“A través de la memoria y cuenta del ministerio de planificación, el Fonden habría otorgado 6.000 millones de dólares para comprar armas”, señaló Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio
.“En la memoria y cuenta del ministerio de planificación quedo demostrada la cantidad de dinero para adquirir armas y el ministerio de defensa esta gastando un monto superior a los 6.000 millones de dolares, los cuales han sido financiado por el Fonden”, señaló.
San Miguel aseveró que “un país tiene legitimo derecho a tener un sistema de armas para proteger su soberanía, pero el punto es que los venezolanos no estábamos enterados que para la compra de armas se estaba utilizando al Fonden”.
“Estos 6.000 millones de dólares serían utilizados para la adquisición de fragatas, armamento kalashnikov y otros armamentos que aún no se han recibido”, dijo.
También San Miguel dijo que “hay muy serias dudas sobre la verdadera capacidad operativa de las unidades rusas aéreas Sukoi, las cuales se han comprado 24 y no hay entrega de repuestos ni asesoramiento para el mantenimiento efectivo de esas aeronaves”.

Jaua aseguró continuidad en el servicio de agua potable en el área metropolitana de Caracas


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, y el viceministro del Agua, Cristóbal Francisco Ortiz, hicieron entrega este viernes de un lote de tanques de agua a la comunidad de Petare, del estado Miranda.
Video: VTV 09/03/2012
“Elías amigo el pueblo está contigo”, así entonaron las personas que asisten al evento, encabezado por Tania Alcántara, vocera de la Sala de Batalla Rodilla en Tierra.
Un total de 1.107 familias de siete comunidades populares de Petare, estado Miranda, recibieron el 16 de febrero pasado unos tanques de almacenamiento de agua potable, como parte del plan Fiesta del Agua que adelanta el Gobierno bolivariano desde marzo de 2011.
Jaua aseguró que el acceso al agua será contínuo en el área matropolitana y para ello “el comandante Chávez aprobó recursos importantísimos”.
“Todos los días habrá agua en todas las horas para todas las barriadas petareñas. Es una inversión de 130 millones de bolívares que todos tendrán”, dijo, al tiempo que informó que 6.110 familias se beneficiarán en La Dolorita con la entrega de los tanques.
De igual forma, afirmó que Venezuela es una de los países con mayor acceso al agua potable. “El Gobierno de Chávez tiene los recursos para hacer estas importantes obras para los habitantes de la Gran Caracas. Él tiene un compromiso con el pueblo que lo ha querido para garantizarle la satisfacción de sus necesidades”.

Elena Frías a su hijo desde Barinas: “¡Estamos esperándote, miles de besos y bendiciones para ti!”


AVN).- Elena Frías le envió bendiciones a su hijo, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra en La Habana, Cuba, tras realizarse una operación de una lesión en la misma zona donde fue intervenido quirúrgicamente el año pasado.
Video: VTV 9 de marzo de 2012
En un acto efectuado este viernes en el estado Barinas, en apoyo al Jefe de Estado, Elena Frías le ofreció a través de las cámaras del canal Venezolana de Televisióntodo el apoyo para su pronta recuperación.
“¡Estamos esperándote, miles de besos y bendiciones para ti!”, comentó. Por su parte, Hugo de los Reyes Chávez padre la agradeció de todo corazón al líder cubano Fidel Castro así como al pueblo y los médicos de isla antillana que han apoyado al presidente Chávez para su pronta recuperación.
Video: VTV 9 de marzo de 2012
“Muchas gracias de todo corazón. Quiero hacerle llegar mi agradecimiento al pueblo cubano, a Fidel Castro, a todos los médicos que le han venido dando todo ese apoyo por la salud de Hugo Rafael Chávez Frías. Estamos seguros que el 7 de octubre le vamos a dar paliza a la oposición“, indicó.
El presidente Chávez escribió en su cuenta en Twitter: “Barinas, Barinas ¡Barineando estoy feliz desde La Habana! ¡Viva la Patria Llanera! ¡Vayan todas mis más profundas querencias al pueblo barinés!“, indicó.
El Mandatario Nacional dedicó un segundo mensaje para sus padres, presentes en el evento: “¡Ay mi vieja Elena! Mi viejo Hugo, los estoy viendo y les pido su maravillosa bendición! ¡Viva Barinas!”.