Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Planta Guarenas cubrirá 75% de la demanda de Guarenas-Guatire y mejorará calidad de vida


221115233117IMG_0252''La planta de Generación Rápida Guarenas (estado Miranda) permitirá cubrir el 75% de la demanda de la población de Guarenas-Guatire, y mejorar su calidad de vida'', informó este viernes el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro.
Desde hace una semana la planta de Generación Rápida Guarenas (estado Miranda) está aportando 52 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó.

Durante una inspección realizada a esta planta, señaló que la cantidad de energía es producida con la puesta en funcionamiento de dos unidades turbogeneradoras de tecnología aeroderivativa (respuesta rápida) con capacidad de 30 MW, que aportan actualmente 26 MW cada una.
''Esto generará estabilidad a la distribución de energía a los municipios Plaza, Zamora y Brión, entre otros'', indicó.
Señaló que estas poblaciones se encuentran en la cola del sistema eléctrico, y cuando ocurría una falla de producción o distribución en la región capital, eran las primeras en ser afectadas, e incluso el servicio eléctrico tardaba hasta 5 horas en ser restituido.
''Pero gracias a esta planta la recuperación del servicio se producirá en un máximo de media hora'', dijo.
Recordó que la obra se compone de cuatro unidades, dos de 30 MW y otras dos de 48 MW, para aportar 156 MW al sistema interconectado nacional y beneficiar a 500.000 habitantes de la Gran Caracas.
Asimismo, anunció que para mediados de abril entrarán en funcionamiento las dos unidades restantes de 48 MW.
De este modo, se logrará apoyar el plan de blindaje de la Gran Caracas y disminuir la dependencia de la generación hidroeléctrica.
Es un sistema moderno y actualizado desde el punto de vista tecnológico que se integra con mayor efectividad al centro de despacho.
Los recursos para la realización de este proyecto (201 millones de dólares) fueron aportados por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

(VTV/AVN)