Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

“Mi cuerpo, mi elección”: mujeres iraníes exiliadas se desnudan contra la opresión sexual en su país


Mi cuerpo, mi elección”, así lo aseguran un grupo de mujeres iraníes, quienes han publicado un video donde se desnudan para protestar contra la opresión sexual en su país de origen.
Las damas, quienes viven exiliadas en Europa, posaron desnudas en el video mientras lanzan mensajes desafiantes, entre los que figuran: “Creo en la igualdad de la mujer y el hombre, mi cuerpo es mío por lo tanto es mi decisión”.
Las mujeres afirman que esta iniciativa, se realizó como una forma de apoyar a una joven egipcia que se desnudó el año pasado en su blog personal y que ha sido víctima de la indignación y la descalificación por parte de los sectores del fundamentalismo islámico más rancio.
Con infomación de Daily Mail