Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

NACIONALES


Etapa III de Termozulia incorporará 300 MW al sistema eléctrico nacional

termozuliaEl Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, etapa III de la planta Termozulia, ubicado a 50 kilómetros de Maracaibo, incorporará al sistema eléctrico nacional un total de 300 megavatios (MV), informó el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Argenis Chávez.

Durante una transmisión realizada por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez precisó que la etapa III de Termozulia consta de dos unidades en ciclo simple de 150 megavatios cada uno, y que están en ciclo de arranque. Su sincronización estará lista en los próximos 10 días.

El presidente de Corpoelec, manifestó que hasta fines del 2012, estará cubierta 80% de la demanda de la entidad zuliana, para dejar la dependencia de la hidroeléctrica del Gurí.
"El Zulia genera 2500 megavatios, siendo uno de los estados de mayor demanda eléctrica", apuntó.
El Complejo Termozulia, tendrá en su siguiente fase 450 megavatios disponibles que próximamente serán sumados al sistema eléctrico nacional.
Jefe de Estado destaca avances de obras en materia energética

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, vía red social Twitter (@chavezcandanga) expresó su satisfacción este viernes por el avance de las obras en materia eléctrica, que se desarrollan a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Chávez saludó especialmente a los trabajadores de Corpoelec, así como al ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro; y al presidente de Corpoelec,  Argenis Chávez, quienes se encontraban en la planta Termozulia.

A través de la red social el mandatario escribió: "¡Epa amigo Héctor Navarro! ¡Epa mi hermano Argenis y todos los trabajadores de Corpoelec, ¡qué maravilloso el avance de esas obras para mi Pueblo!".
En un segundo mensaje colocó: "Un saludo Bolivariano y Urdanetista a todo el Heroico Pueblo Zuliano! Arévalo Corpozulia q me mande los proyectos de toda esa comunidad!"
(VTV/AVN)