Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Concejal de Un Nuevo Tiempo (UNT) autor intelectual de atentado contra alcalde de Pariaguán


El autor intelectual de atentado contra el alcalde del Municipio Miranda del estado Anzoátegui, José Tomás Bello, fue identificado como Javier Alirio Peña Día, de 38 años de edad, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y quien es Concejal y ocupaba el cargo de Presidente de la Cámara Municipal.
José Humberto Ramírez, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hizo el anuncio a VTV, sobre la identificación y captura del autor intelectual y los materiales. En total se logró la captura de 6 personas, entre ellos el dirigente opositor, 3 sicarios y 2 cooperadores inmediatos en este delito perpetrado por razones políticas.
Los cinco ciudadanos detenidos por sicarios son José Alcides Hernández García, José Ramón Figuera Maita, Carlos Alirio Zamora Marrero, Alfredo Elías Rojas Marín y Roberto José Meneses Becarito.
"Hernández García y Figuera Maita fueron los autores materiales de este hecho, es decir, quienes dispararon contra la camioneta donde se desplazaba el alcalde, Tomás Bello, y el director de la Policía Municipal de Pariaguán, José Rafael Oraste. Por su parte, Rojas Marín y Zamora Marrero estuvieron a cargo de la vigilancia y seguimiento de los objetivos", explicó el comisario.
alcalde_tomas_bello_copiaEl funcionario indicó que Meneses Becarito fue quien ayudó a los sicarios a huir de la ciudad de El Tigre, luego de haber incinerado el vehículo donde se transportaban inicialmente.
"Las pesquisas continúan porque aún estamos tras la pista de otros sujetos presuntamente implicados en el caso; estos responden a los apodos de 'el ricardito' y 'el leonardo'", acotó.
El comisario recordó que el alcalde Bello fue víctima de dos intentos de asesinato encargados por el mismo autor intelectual. En el primero salió ileso y en el segundo cayó herido de bala.
El concejal de UNT, Peña Díaz, contrató al grupo de sicarios por 300 mil bolívares (300 millones de bolívares antiguos).
El propósito era dar muerte al alcalde porque de esta manera, una vez lograda su desaparición física, podría asumir el cargo. “Es miembro de UNT y como no pudo tener el cargo de manera electoral, buscó a los sicarios”, dijo el Comisario del CICPC.
En las pesquisas se realizaron varios allanamiento, se incautó 14 celulares usados por los criminales, así como 20 gorras de color negro y 3 vehículos utilizados para el seguimiento previo y, luego, para interceptar al alcalde y dispararle.
“Se hizo un trabajo técnico científico, con expertos en el área criminalística, y estos ciudadanos confesaron su participación, primero como autores  materiales en este hecho y la contratación por parte del concejal de Un Nuevo Tiempo”.
(VTV/AVN)