Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Rocío San Miguel: Fonden habría financiado con 6.000 millones de dólares la compra de armas de Venezuela

“A través de la memoria y cuenta del ministerio de planificación, el Fonden habría otorgado 6.000 millones de dólares para comprar armas”, señaló Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio
.“En la memoria y cuenta del ministerio de planificación quedo demostrada la cantidad de dinero para adquirir armas y el ministerio de defensa esta gastando un monto superior a los 6.000 millones de dolares, los cuales han sido financiado por el Fonden”, señaló.
San Miguel aseveró que “un país tiene legitimo derecho a tener un sistema de armas para proteger su soberanía, pero el punto es que los venezolanos no estábamos enterados que para la compra de armas se estaba utilizando al Fonden”.
“Estos 6.000 millones de dólares serían utilizados para la adquisición de fragatas, armamento kalashnikov y otros armamentos que aún no se han recibido”, dijo.
También San Miguel dijo que “hay muy serias dudas sobre la verdadera capacidad operativa de las unidades rusas aéreas Sukoi, las cuales se han comprado 24 y no hay entrega de repuestos ni asesoramiento para el mantenimiento efectivo de esas aeronaves”.