Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Min. Cultura: 50 millones de libros y revistas se distribuyen gratuitamente al año en el país


libros250 millones de libros y revistas se distribuyen en Venezuela, siendo la mayoría de los textos repartidos de forma gratuita a todos los ciudadanos, expresó este viernes, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura.
Calzadilla indicó durante su participación en el programaToda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, que desde la llegada de la revolución se ha dado impulso a la diversidad cultural venezolana.
Recalcó que en el país se han multiplicado las editoriales públicas y privadas, por lo que el tiraje de textos ha aumentado.
Entre algunas ediciones, el ministro mencionó la revista Memorias de Venezuela, de 64 páginas, en las cuales se habla de la historia del país y se distribuye encartada en el diario Correo del Orinoco.
Asimismo, se refirió a la revista El Arte de Leer, que promociona la lectura y la actividad literaria, y de la cual se han publicado 60 mil ejemplares. "El año pasado salieron seis revistas" de estas, detalló.
En cuanto a las ferias del libro señaló que hoy en día se realizan más exposiciones en diversos puntos del territorio nacional
“El ejercicio de leer transciende al objeto. La feria es la celebración del espíritu y un compartir con el lector”, apuntó Calzadilla.
Recalcó que ahora en Venezuela se reciban más visitas de escritores internacionales, a través de los espacios culturales.
Finalmente mencionó la VIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2012) se realizará del 9 al 18 de marzo en Caracas, en el teatro Teresa Carreño y en la Plaza de los Museos.
(VTV)