Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Manny Pacquiao, investigado por la oficina de impuestos de Filipinas


El campeón filipino de boxeo, Manny Pacquiao, está siendo investigado por la oficina de impuestos de su país por no haber presentado documentos y no colaborar, señaló este viernes el investigador fiscal Eric Desto a la AFP.

La oficina de impuestos internos presentó una denuncia penal contra el ocho veces campéon del mundo por no cooperar, anunció Eric Desto.

Pacquiao, de 33 años, es acusado de no presentar los documentos relacionados con su contratos de los combates y no colaborar con la investigación fiscal.

"La pena máxima es de dos años de cárcel y una multa de 235 euros", explicó Diesto.

El investigador explicó que la oficina había puesto en marcha una investigación "rutinaria" sobre los impuestos pagados por varios contribuyentes, entre ellos el boxeador, quien también es miembro electo de la Cámara de representantes.

"No está siendo señalado. También hemos presentado 39 denuncias contra otras personas", explicó Diesto, jefe regional de la oficina de la ciudad de Koronadal.

Pacquiao, por su parte, no fue localizado para comentar la investigación el viernes, pero en una entrevista televisiva negó que no hubiera cooperado.

"Si están buscando algo, ellos tienen tiempo para revisarlo. No tengo ninguna intención de evadir impuestos", señaló a la cadena GMA el jueves.

Diesto advirtió de que la denuncia fue presentada ante el fiscal del estado de Koronadal, que aún no ha decidido si presentará cargos criminales en la corte en contra de Pacquiao.

La revista Forbes estimó que Pacquiao ganó 35 millónes de dólares en sus dos combates contra el ghanés Joshua Clottey y el puertorriqueño Miguel Cotto, de los que gastó 7 en su campaña política de 2010.

Pacquiao, quien tiene un balance de 54 victorias y 3 derrotas con dos combates nulos, es considerado uno de los mejores boxeadores del mundo.
El púgil pondrá en juego su corona mundial del peso welter contra el estadounidense Timothy Bradley en Las Vegas el 9 de junio.

AFP