Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Guardia Nacional arremete contra estudiantes encadenados en el CNE


Un grupo de estudiantes universitarios que permanecían a las afueras del CNE fue atacado por efectivos de la Guardia Nacional cerca de las 5:00 a.m. Alejandro Vergara, estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima informó que los compañeros que resultaron heridos fueron trasladados a Salud Chacao.

Vergara indicó que un grupo de efectivos de la Guardia Nacional tumbaron una pancarta que tenían los estudiantes y les pidieron que desalojaran el lugar. Minutos más tarde llegó un equipo antimotín de aproximadamente 20 funcionarios militares y comenzaron a arremeter con ellos sin mediar palabras. Los efectivos tenían piquetes para romper las cadenas con las que estaban los estudiantes sujetos a las afueras del CNE. 

"Había una mujer que terminó en el piso y no les importó" dijo Vergara añadiendo que otro de los estudiantes fue llevado a una esquina cercana donde un grupo de funcionarios lo rodeó para "golpearlo", según destacó el estudiante de comunicación social.

Los estudiantes se encuentran allí para exigir que se abran los centros de registro electoral prometidos por el ente electoral.

El grupo de estudiantes que se encontraban encadenados desde ayer a las afueras del CNE estaba integrado por: Daniel Álvarez (USM), Christopher Correia (Ucab), Saint Brito (Ucsar), Erick Rozo (UCV), Roderick Navarro (UCV), Sara Lugo (Ucsar). Rafael Lara (Ucab), Anynet Salom (Ucab) y Francisco Marte (Ucab).