Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Pablo Pérez: El derrame petrolero en Colombia podría afectar el Lago de Maracaibo


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió al derrame petrolero que se registró en días pasados en Colombia, al asegurar que lo que ocurra en el vecino país siempre tiene consecuencias en Venezuela. 

Recordó que la mayoría de los ríos colombianos desembocan en el Lago de Maracaibo, por lo que hay que evaluar el posible daño ambiental. 

Pérez aseguró que es necesario que Pdvsa desarrolle un plan de contingencia para los hechos que pudieran tener un impacto ambiental negativo.

El gobernador inauguró este viernes un bloque de viviendas en el municipio San Francisco del Zulia. Durante la entrega de los apartamentos, aseguró que en la entidad se atienden las necesidades de todos los habitantes "sin miramiento de color partidista ni de ideología alguna".

"Estamos dando respuesta a los habitantes del Zulia", expesó Pérez y añadió que su "interés es que los zulianos tengan calidad de vida". 

El mandatario hizo un llamado a "que la comunidad pase por encima de cualquier interés político" e indicó que en el Zulia se está "trabajando en la sustitución de ranchos por viviendas".