Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Dibise recibe 100 motos para fortalecer acciones contra el delito


Este viernes, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad y la Guardia del Pueblo recibieron 100 motos Kawasaki, modelo 650, como parte del fortalecimiento de los organismos de seguridad para la lucha contra el delito.
La entrega de este equipamiento la realizó el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Juan Francisco Romero Figueroa, acompañado del Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Néstor Reverol, en la Plaza Madariaga, ubicada en la parroquia El Paraíso en Caracas.
Reverol, recalcó que “este lote de 100 motocicletas forman parte del equipamiento de 1000 motos que se utilizarán para resguardar las calles. Esto forma parte de las medidas especiales que se están tomando dentro del plan nacional de seguridad ciudadana”.
De igual forma, expresó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad han traído resultados positivos para el país “en el mes de enero logramos bajar el 11% de las víctimas de homicidios en el Distrito Capital y en el mes de febrero el 10%”.
En referencia a los actos de violencia ocurridos en el estado Miranda, Reverol aseguró que “en vista de la falta de política en materia de seguridad por parte de la gobernación, nosotros vamos asumir ese compromiso y vamos a desplegar al Dibise en 40 parroquias distribuidas entre Caracas, Miranda y Vargas”.
Por otra parte, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana informó que el miércoles se entregarán los primeros 1000 GPS para las unidades de transporte público, de la dotación de 12 mil autorizados”.