Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Vicente Díaz rechaza "enérgicamente" agresión de la GN a estudiantes


El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó de “innecesaria” la protesta realizada por los jóvenes que se encadenaron en las puertas del Poder Electoral en Caracas. “No hace falta esta protesta porque se va a evaluar. De la misma manera, quiero hacer un rechazo enérgico a la forma en que los desalojó la Guardia Nacional”, dijo.

Vicente Díaz resaltó que la acción emprendida por la Guardia Nacional para desalojar a los jóvenes encadenados en el CNE, no fue ordenada por ninguna autoridad del Poder Electoral. Expresó que fue desigado "el director de la oficina nacional de Registro Electoral para que los atendiera y los atendió".

Acotó que los jóvenes estaban actuando pacíficamente y “no se justifica la acción de la Guardia Nacional”. Díaz manifestó estar sorprendido y extrañado porque los efectivos de la GN nunca se habían comportado así.

Hizo un llamado a la ciudadanía a hacer las solicitudes que consideren necesarias pero sin caer en "presiones innecesarias porque lo que hacen es crear tensión". Destacó que el Gobierno Nacional se esfuerza para evitar la represión a las protestas realizadas por los venezolanos.

“En el día de ayer unos ciudadanos estudiantes venezolanos decidieron hacer una protesta frente al Consejo Nacional Electoral, puede ser que tengan razón o que no tengan razón. Es una protesta de forma inadecuada porque el CNE no se niega a reunirse con nadie”, dijo