Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Jorge Roig: “El comprar un poco más barato los productos será una alegría a corto plazo”

Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio aseguró que “la Ley de Costos y Precios Justos será ventajosa a muy corto plazo, en algún momento habrá disminución de los productos en los anaqueles”.

El ingeniero Roig destacó que la Ley afectará al sector empresarial sobretodo a las grandes empresas manufactureras, pero lo que le preocupa es lo que pasará con el consumidor ya que “los precios deberían controlarse de forma que los usuarios puedan tener más opciones para comprar“.
“El tema está en que haya mayor oferta, un Gobierno lo que debería provocar es un incentivo muchísimo mayor en la producción, que el consumidor pueda tener más variedad en productos”, agregó.
En ese sentido explicó que las empresas en dado caso de optar por cambiar, por ejemplo, el envase de su producto, tendrían que registrarlo nuevamente, lo que perjudicaría a la industria. Debido a esto el ingeniero Roig considera que “esta es una Ley absolutamente inaplicable“.
Asegura que “el comprar un poco más baratos los productos será una alegría a corto plazo(…) Debería existir un Estado fuerte que regule el mercado, pero no uno que lo controle”.
Hizo un paréntesis y mencionó que una ley con el mismo nombre fue adoptada por Hittler en un intento controlar los precios a través de decretos y de leyes que terminó fracasando.
“Este por ser un año electoral, se espera que sea bueno por el aumento en el gasto público (…) mientras aceleras el gasto público también la desaceleras con este tipo de medidas, no se están viendo los efectos que se esperaban para este año por estas condiciones”, finalizó.