Lo Último

.

.

sábado, 13 de junio de 2015

Francia: tres adolescentes muertos y un herido grave por una explosión

Tres adolescentes murieron hoy y otro resultó herido de gravedad a causa de una explosión accidental ocurrida en la localidad francesa de Bas-en-Basset, cercana a Lyon (este), informaron los bomberos.

El accidente tuvo lugar hacia las 17.00 hora local (15.00 GMT) cuando los adolescentes, de unos 15 años, jugaban en una cabaña de cemento en un bosque, informó la emisora "Europe 1".

Los primeros datos apuntan a que el techo de la construcción se desmoronó como consecuencia de una explosión, cuyas causas de momento se desconocen.

La Gendarmería de Haute-Loire está a cargo de la investigación, precisó la radio "RTL".
EFE

Hillary Clinton: Inmigrantes deben tener una vía a la ciudadanía

La aspirante a la candidatura por el partido demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clintoninsistió hoy en su primer gran mitin electoral que los inmigrantes indocumentados tengan a su disposición una vía para acceder a la ciudadanía con plenos derechos y no a 
Hillary Clinton: Inmigrantes deben tener una vía a la ciudadaníaun "estatus de segunda clase".

"Debemos ofrecer a las familias inmigrantes que trabajan duro y que cumplen con la ley un camino a la ciudadanía. No un estatus de segunda clase", dijo Clinton durante un discurso pronunciado ante miles de personas en la isla de Roosevelt, en Nueva York.

La exsecretaria de Estado ya había adelantado esa idea la pasada semana durante un encuentro con jóvenes inmigrantes y hoy la confirmó en el que está considerado como el primer gran acto de su campaña a la Casa Blanca.

Aunque no dio muchos detalles sobre sus planes, Clinton criticó a quienes "quieren poner a los inmigrantes que trabajan duro y pagan impuestos en riesgo de deportación".

Según aseguró en las últimas horas la campaña de Clinton, la ex primera dama está dispuesta a ir más allá que el presidente, Barack Obama, en la reforma migratoria.

Obama aprobó el pasado noviembre acciones ejecutivas para poder legalizar la situación de cinco millones de indocumentados.

Sin embargo, antes de que entraran en vigor en 2015 fueron suspendidas temporalmente por un juez federal, a petición de una coalición de estados liderados por Texas.

Una parte del plan ejecutivo consiste en la ampliación de un programa ejecutivo de 2012 conocido como Acción Diferida (DACA) y que ya ha evitado la deportación de más de medio millón de jóvenes a los que se conoce como "soñadores".

Además de a la ampliación de DACA, el fallo del juez afecta al programa Acción Diferida para Responsabilidad de los Padres (DAPA), cuyo inicio estaba programado para mayo y que busca amparar a los padres de ciudadanos estadounidenses o con residencia permanente.
EFE

Colombia: FARC piden un alto al fuego bileteral "desde ya"

El máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", insistió en un cese el fuego bilateral con el Gobierno colombiano mientras se negocia un acuerdo de paz en los diálogos que se llevan a cabo en La Habana desde hace más de 30 meses.

"Se puede acordar y firmar un cese el fuego bilateral desde ya. Esa sería la mejor forma de propiciar una efectiva reconciliación", manifestó "Timochenko" en un comunicado divulgado hoy y fechado el 11 de junio en las montañas de Colombia.

El jefe guerrillero señaló que desde la primera aproximación con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para iniciar un proceso de paz, las FARC plantearon que las conversaciones deberían desarrollarse en el marco de un cese el fuego bilateral.

"Y todo el mundo sabe que esa ha sido otra de nuestras inamovibles posiciones, porque la guerra es brutal, produce muertos, heridos, destrucción y devastación, porque incrementa los odios", afirmó.

Su postura difiere totalmente de la de Santos, quien hoy reiteró desde Roma, donde está de visita, que las FARC se equivocan si creen que con atentados terroristas como los que han perpetrado en las últimas semanas van a obligarlo a pactar un cese el fuego bilateral.

El presidente volvió a hablar del tema hoy al condenar el atentado con explosivos perpetrado ayer por las FARC en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, que costó la vida al teniente coronel de la Policía Alfredo Ruiz Clavijo, al patrullero Juan David Marmolejo y a un civil.

El comunicado del máximo jefe de las FARC es anterior a ese ataque, pero sí se refirió en su mensaje a la ola terrorista contra las infraestructuras petrolera, energética, vial y de agua potable desatada por esa guerrilla el pasado 22 de mayo, cuando suspendieron el cese el fuego unilateral que habían iniciado el 20 de diciembre de 2014.

Según la versión de "Timochenko", los miembros de esa guerrilla tienen prohibido hacer atentados a servicios de acueducto y similares, para afectar lo menos posible a la población civil.

"Recientemente se informó en los medios de un atentado contra el acueducto de Algeciras, Huila (sur) y estamos investigando. Por lo pronto, los mandos responsables de esa unidad serán suspendidos, y si resultaren comprometidos efectivamente, serán sancionados con severidad", anotó.
EFE

Humala y su consejo para el debut ante Brasil: Duerman temprano y no juergueen

El tema de la salida nocturna de algunos jugadores peruanos previo a laCopa América sigue levantando pólvora. Si bien sucedió hace varias semanas atrás, este sábado el presidente Ollanta Humala lo trajo de nuevo a la palestra en su discurso de aliento para Perú previo a su debut ante Brasil en "Chile 2015".
Al ser consultado sobre cuál sería su mensaje para el equipo de Ricardo Gareca a un día del partido contra el 'Scratch', Humala respondió: "Que se acuesten temprano, que no salgan de juerga, que lleguen en las mejores condiciones a la cancha y que en todo momento demuestren la garra que es característica del peruano".
Cabe señalar que los jugadores que estuvieron involucrados en la salida nocturna fueron Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Yordy Reyna.
Por otro lado, Humala les recomendó no concentrarse en reclamar al réferi, que en este caso será Roberto García: "Que no se hagan expulsar tontamente. Yo nunca he visto a un árbitro cambiar su fallo, así que es perder el tiempo estar discutiendo con el árbitro".
Tanta fue la emoción del Jefe de Estado que al final reclamó el trofeo a Paolo Guerrero y compañía: "El pueblo peruano quiere ese triunfo, así que no nos defrauden muchachos, y vengan con la Copa América".RPP

COPA AMERICA: EL ONCE DE MARADONA

Diego Maradona no se guarda nada. Esta vez tomó la palabra como siempre, pero no fue para arremeter contra la FIFA, sino que en el marco de Copa América 2015, dijo que el mejor jugador de la Selección Peruana en estos torneos fue Julio César Uribe.

Mediante su cuenta de Facebook oficial, Diego Maradona eligió a los mejores futbolistas de cada selección a lo largo de la copas américa. En el caso de la Selección Peruana no eligió a ningún jugador del momento (es el caso de Paolo Guerrero o Claudio Pizarro), sino que recordó lo grandioso que fue Julio César Uribe en su época cuando defendía la blanquirroja. Sin duda, la famosa "cuchara" del "Diamante" pesó para que el ex crack argentino vote por él.

Cabe mencionar que el ídolo argentino también eligió a Enzo Francescoli en Uruguay, Alex Aguinaga en Ecuador, Romario en Brasil, Carlos Valderrama en Colombia, Marco Etcheverry en Bolivia, Julio César Romero en Paraguay, Hugo Sánchez en México y finalmente Iván Zamorano en Chile.

Gabriel Batistuta ya no puede caminar

Gabriel Batistuta ya no puede caminar
Para él no existía el dolor. Cada gol le salía de las rodillas pero los ligamentos no le daban más. El médico de la Fiorentina, el mismo equipo que le mandó a hacer una estatua por todos los goles que hizo en Italia y en Europa, lo infiltraba para que el dolor se fuera. Y así le marcó al Barcelona y a la Juve y a todos los grandes y  alzó una copa América, la última que ganó su país. Pero Bati, con 47 años, ya no puede más. El dolor en las rodillas es tan intenso que quiere que le corten las piernas. Ya vio a Pistorius, y sabe que hay vida después de una amputación.
batistuta-argentina
Le teníamos miedo. Sus piernas robustas perforaban las férreas defensas colombianas, paraguayas y uruguayas. Le marcó goles a todo el mundo. Un día se cansó y decidió retirarse a jugar polo. Recordó el desprecio de Passarela cuando era entrenador de River y dijo que ese pibe de 20 años no daba la talla. Se pasó al odiado club del frente y se convirtió en un sucio bostero. Óscar Washington Tabares lo convirtió en un goleador temible. Todo balón que le enviaba limpito Diego Latorre se transformaba en gol. Después fue Europa y llegó el desprecio por el fútbol.

Nunca soñó con convertirse en el ídolo del Real Madrid o del Milan. Él estaba bien en la Fiorentina, allá le daban todo el cariño que él podía pedir y Bati lo único que tenía que hacer era empujarla. Nadie marcó tantos goles como él en la férrea liga italiana. No le importó al codiciado artillero argentino, temible goleador de los arcos rivales, quedarse  en la Fiorentina cuando esta bajó a la segunda división. Durante un año entero ayudó con sus tantos a que el club violeta volviera a subir de nuevo. Y con su dedo acusador mandó a callar al Nou Camp, y con la metralleta que tenía en las manos fue campeón con la Roma y un día se fue para Arabia pero las piernas no le daban más.
Era tanto el dolor que quería que se las cortaran. Ya cuarentón empezó a pagar las deudas de tantos goles. Su garra y temple lo hacían ir a cada encuentro por mas maltrecho que estuviera. Con inyecciones lo rehabilitaban, pero una década después de su retiro, Gabriel Omar Batistuta pagó las consecuencias de estar siempre listo. Los cartílagos de sus rodillas desaparecieron y las raras veces que se levantaba de su cama a orinar tenía que arrastrarse hasta el baño, él que era un depredador del área, él que fue el máximo goleador de la Copa América.
batistuta fiorentina - Buscar con Google - Google Chrome
Tres fisioterapeutas velan por Bati y esperan que algún día vuelva a practicar el Polo, el deporte a caballo al que se dedicó cuando abandonó el fútbol, el odiado fútbol. Gabriel Omar nunca entendió la pasión que despertaban sus goles, para él era cotidianidad empujar la pelota en la red, más de cincuenta tantos con la camiseta de Argentina, más grande que Kempes, más goles que Maradona con la albiceleste.

Sin rodillas y con un dolor que le carcome las piernas, Batistuta aún cree que estas noches en vela terminaran. Si los médicos no lo logran, él quiere volver a dormir en paz, de suerte que hará lo que sea para poder respirar sin llorar. Todo indica que si le toca cambiar sus piernas goleadoras por unas de titanio, lo hará. Al fin y al cabo el fútbol quedó atrás, la vida sigue y hay mucho camino por andar.
LAS 2 ORILLAS

MINUTO A MINUTO

“El Cebolla” Rodríguez le da la victoria a Uruguay 

(Antofagasta, 13 de junio. EFE).- Un gol de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez dio hoy la victoria a Uruguay sobre Jamaica en la Copa América de Chile y deshizo la maldición que perseguía al seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez, que nunca había conseguido ganar el primer partido de un torneo internacional.
Cristian Rodríguez anotó en el minuto seis de la segunda mitad al culminar una jugada a balón parado que botó Nicolás Lodeiro desde el costado izquierdo del área jamaicana y José María Giménez cabeceó para dejar la bola en los pies del ‘Cebolla’.
El gol tranquilizó a una Uruguay que no supo hacer valor su mayor calidad técnica sobre los caribeños y naufragó en sus intentos de profundizar y llegar con peligro al área de un rival que se movió bien entre la confusión e hizo sudar a los charrúas.
Le costó a Uruguay generar peligro en la primera parte, quiso controlar el tempo y aprovechar la capacidad asociativa de sus jugadores, pero no obtuvo profundidad ni generó peligro.
El relato pudo cambiar pronto si el colegiado hubiese visto una mano dentro del área de Kemar Lawrence que interceptó un pase de Carlos Sánchez, pero no lo consideró.
Confusos los charrúas, Jamaica se lo creyó y se fue hacia adelante, comandados por un más que destacable Joel McAnuff el equipo caribeño puso nerviosa a la zaga charrúa en varias ocasiones. Sólo la falta de calidad jamaicana y el vértigo de estar ante la gloria del gol evitó la desgracia para Uruguay.
La más clara la tuvo Darren Mattocks en el minuto 39, que aprovechó un error de Carlos Sánchez cuando Uruguay salía al ataque y se vio sólo ante el arco, errando el disparo.
Escaso de calidad, el equipo caribeño trató de mantenerse ordenado sobre el césped y ofrecer trabajo, fuerza y sacrificio para nublar los ataques celestes, cada vez más incisivos gracias al oficio de Nicolás Lodeiro, encargado de llevar la manija del juego charrúa.
El 10 de Boca Juniors estuvo en el inicio de todas las jugadas de peligro de Uruguay, la más clara un balón filtrando al Cebolla Rodríguez que a la media vuelta soltó un zurdazo desde la frontal del área que Duwayne Kerr paró en dos tiempos.
Otro de sus pases fue para Cavani, que cayó al suelo tras ser ligeramente enganchado por un defensor caribeño, pero el colegiado no vio penalti.
Tras el descanso Uruguay tomó pronto ventaja en el marcador y se llenó de aplomo y oficio para controlar el partido, pero lejos de conseguirlo se vio superado por Jamaica, que sin nada que perder se fue desaforadamente al ataque haciendo sufrir a los charrúas, a quienes se les hizo largo el final del partido.
Christian Stuani, que había salido en la segunda mitad, tuvo en sus pies el de la tranquilidad, pero incomprensiblemente la mandó al cielo cuando se encontraba solo ante la portería.
Con balones largos, pérdidas de tiempo y posesiones prolongadas cuando tenía la oportunidad, Uruguay dio por concluido el partido.

Amoroso: El Psuv está desplegado por todo el país para alcanzar el triunfo en las elecciones parlamentarias

( Nota de Prensa) – El diputado Elvis Amoroso destacó este sábado que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se encuentra desplegado por todo el país de la mano con los sectores sociales con el objetivo de alcanzar el triunfo para las elecciones legislativas 2015.
Consideró que la campaña interna del Psuv ha estado caracterizada por la unidad y el respaldo al pueblo venezolano ante los ataques que ha recibido producto de los estragos de la guerra económica “inducida por un sector empresarial del país” señaló.
El también precandidato por el circuito número 4 del estado Aragua, resaltó que los cuadros del proceso bolivariano trabajan en la calle para defender el legado del presidente Hugo Chávez y respaldar al presidente Nicolás Maduro ante la amenaza de la oposición de tomar la AN para tumbar al gobierno nacional.
Informó que en el estado Aragua se han realizado centenares de visitas y recorridos para escuchar y explicar al pueblo en qué consiste la propuesta revolucionaria. Resaltó que la derecha venezolana no tiene una agenda ni un programa político que ofrecer a los venezolanos.
“Ellos pretenden derrumbar todos los alcances en materia político-social alcanzados por la revolución, uno de ellos es atacar a la clase trabajadora derogando la Lottt (…) Tienen un agenda oculta pretenden utilizar los curules de la AN para derrocar el proceso democrático que lidera el Nicolás Maduro”, insistió el legislador.
Sostuvo que la militancia revolucionaria estará desplegada en los próximos meses en defensa del programa plasmado por Hugo Chávez, “no vacilaremos en defender nuestro logros”, puntualizó.

Caravana por Cagua

Tras ofrecer estas declaraciones los 11 candidatos que acompañan al diputado Amoroso hicieron un recorrido por el municipio Sucre del estado Aragua. Carros motos y militantes acompañados por el poder popular hicieron una caravana “en defensa del pueblo” que recorrió los sectores Alí Primera, Huete, La Secundera, y la Carpiera de Cagua.

Maduro pide estar alertas para apoyar a Correa ante intentos de desestabilización


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde la Casa Cultural Tito Salas, alertó a los pueblos del mundosobre un posible derrocamiento al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
“Hemos alertado a gobiernos de la Unasur, a Ernesto Samper y a gobiernos de la Celac que hay en marcha un proceso de desestabilización, de siembra de odio y de búsqueda de violencia para tratar de desestabilizar a Ecuador y derrocar al presidente Correa”.
Finalmente, manifestó su apoyo a Correa y pidió a los pueblos de América Latina a movilizarse en solidaridad con Ecuador.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que la derecha nacional, apoyada por la internacional, gesta un plan golpista contra su Gobierno, por lo que llamó a los ecuatorianos patriotas a estar movilizados permanentemente.
“Que nadie se engañe: una conspiración en marcha, pero si la mayoría no se deja convencer, fracasará esa conspiración“, advirtió el mandatario durante su programa semanal Enlace Ciudadano, edición 428, que realizó desde Milán, Italia, donde realiza una visita oficial.
Con información de AVN

Más de Bs. 5 millones otorgó el Banco Bicentenario para proyectos socioproductivos en Mérida


Video: VTV, 13 de junio de 2015
(AVN) – Más de cinco millones de bolívares recibieron este sábado comunidades organizadas del estado Mérida, en los andes del país, para proyectos socioproductivos, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Rosángela Orozco.
Desde el sector Mucuchíes, donde se realizó una feria socioproductiva, la titular del despacho indicó que estos recursos, asignados por el estatal Banco Bicentenario, se brindan al pueblo con el fin de contribuir a derrocar la guerra económica, orquestado por la derecha en los últimos años, para generar zozobra en la sociedad venezolana y derrocar la Revolución Bolivariana.
“Ante una guerra que nos quieren meter y profundizar, nosotros estamos aquí produciendo,profundizando el potencial que tiene el Poder Popular“, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Esta feria cuenta con la participación de 10 consejos comunales, vinculados de forma directa con actividades para activar la economía nacional.
En la actividad estuvo presente el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, quien manifestó que solo con el pueblo organizado “se va derrotar la guerra económica”.
De los cinco millones de bolívares, 404.389 recayeron sobre la comuna Guerreras del Parámo, para la organización de una feria escolar a partir de julio.
Estas jornadas de entrega de recursos se realizan a escala nacional, con el fin de financiar los proyectos socioproductivos de los distintos sectores del país.

Maduro sobre visita de Felipe González: “¿ustedes creen que esa es la forma de hacer política?


El presidente Nicolás Maduro se refirió a la vista del expresidente español esta semana Felipe González quien huyó del país en un avión de la Fuerza Armada Colombiana el pasado martes.
¿Ustedes creen que esa es la forma de hacer política, traer un personaje de la derecha mundial todas las semanas a que vengan a decirnos como gobernar el país?”, reflexionó el jefe de Estado.
Finalmente, manifestó sentirse indignado al ver que venga un expresidente de otro país a decirle qué hacer y qué no hacer.

Maduro: Vamos a desmantelar hasta la última banda delincuencial en el país con la ley en la mano

 El presidente de la República Nicolás Maduro, desde la Casa Cultural Tito Salas en Petare, expresó que van a desmantelar y desarmar cada banda criminal que hay en el país.
“Con la ley en la mano vamos a desarmar y desmantelar hasta la última banda que hay en el país (…) Con la ley y el Poder Popular tenemos todo para ganar esta batalla”. afirmó el Jefe de Estado.
Destacó que “el espíritu de responsabilidad y disciplina chavista” que nos caracteriza cuando decimos algo es porque ya lo tenemos.
El presidente durante su recorrido por la Casa Tito Salas expresó: “estamos convirtiendo esta casa en un patrimonio cultural de Miranda, un centro para la cultural, el arte, la pintura, la poesía, un centro de paz”.
De igual manera, reiteró que la fuerza del futuro de la patria está vigente en el legado de Chávez, “Chávez está vivo está vigente en su fuerza de futuro, está en nosotros. El Chávez que nosotros vimos que nosotros oímos está con una energía intacta (…) Yo estoy aquí para terminar su obra”.
Cabe destacar que la Casa Tito Salas forma parte de la Fundación Cultural Miranda, instancia concebida para la consolidación de espacios de diálogo con las comunidades, a fin de promover la discusión de la acción cultural; establecer estrategias informativas y comunicativas con sentido sociopolítico e ideológico, que fortalezcan la formación de los ciudadanos; fomentar la participación del pueblo organizado y coordinar actividades que permitan la recaudación de fondos para el financiamiento de sus actividades.

Este sábado arrancan inscripciones en talleres de artes plásticas en Casa Cultural Tito Salas

A partir de este sábado,inician las inscripciones para los talleres para las artes y culturas en la Casa Cultural Tito Salas, en Petare, estado Miranda, indicó el presidente del estado Miranda, Elías Jaua, durante un recorrido por el lugar junto al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Con información de AVN

Correa en Expo Milán: “Somos un país plurinacional y multiétnico”

(Milán, Italia, 12 junio. EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, promocionó hoy la riqueza natural y humana de su país y el concepto del “buen vivir” durante el Día nacional ecuatoriano en la Exposición Universal de Milán 2015, muestra en la que el país latinoamericano cuenta por vez primera con un pabellón propio.
“Ecuador está tremendamente comprometido con la naturaleza”, aseguró Correa al hacer énfasis en la “megadiversidad” del país “situado en el centro del mundo” y su apuesta por la sostenibilidad”.
“Pero tan rica como su geografía” -añadió- es la diversidad humana y cultural del Ecuador, al recordar los diferentes grupos étnicos que se encuentran entre sus 16 millones de habitantes.
“Somos un país plurinacional y multiétnico de indígenas, montubios, negros, mestizos y blancos, todos herederos de culturas milenarias, con lenguas aborígenes e inmensos saberes ancestrales”.
Entre este saber tradicional indígena, el mandatario ecuatorina destacó el concepto del “sumak kawsay” o “buen vivir”, una serie de principios que se resumen en la armonía colectiva entre los seres humanos y con la naturaleza, “incluyendo los mandamientos de no ser ladrón, ni mentiroso, ni flojo”.
Los ecuatorianos “somos y pueblo que ama y respeta la vida”.
Aseguró que el “buen vivir” “es el principio y fin de la razón de ser del Gobierno”. Por ello, su gobierno trabaja en una sociedad sustentada en el desarrollo integral de las personas, “que incluya los aspectos de educación, salud y alimentación”.
Correa envió un saludo a la numerosa comunidad ecuatoriana en Italia -más de 90 000 personas- a la que invitó a visitar el pabellón de su país, con el deseo de que sirva de punto de encuentro.
Destacó el papel de estos emigrantes ecuatorianos en el mundo, y cómo las remesas que envían han ayudado a levantar la economía del país. “Ustedes saben que están en nuestro corazón, permanentemente, los recordamos con cariño”, aseguró.
Correa subrayó que Expo Milán, dedicada a la alimentación, es la primera muestra en la que Ecuador cuenta con un pabellón propio, algo que tan solo tienen 53 de los 145 países participantes. Y ello “con un coste razonable”, añadió.
Tras la ceremonia inicial del izado de banderas, la comitiva presidencial se desplazó luego a pie a largo del Decumano, el eje principal de Expo Milán, en un colorido cortejo con banderas y música, hasta el pabellón de Ecuador, que además del concepto del “buen vivir” muestra a los visitantes la variedad de su producción agroalimentaria y su rica biodiversidad, bajo el lema, “Discover ouR-Evolution” (“Descubra nuestra R-Evolución),
A la entrada del Pabellón, la comitiva recibió el saludo de “Boobie”, la mascota del pabellón. Se trata de un piquero de patas azules, un pájaro característico de las islas Galápagos, donde el naturalista británico Charles Darwin desarrolló su teoría de la evolución.
Correa y su comitiva pudieron hacer un recorrido por las diversas regiones naturales ecuatorianas: el Amazonas, los Andes, la Costa y las islas Galápagos, a través de impactantes audiovisuales y vitrinas con hologramas que explican las características de algunos de sus principales productos, como el cacao, las rosas y el camarón.
A la salida se detuvieron en la tienda, que ofrece productos artesanales ecuatorianos, como cerámica y mantas, mientras que un restaurante ofrece platos típicos de diversas regiones del país.
El presidente ecuatoriano visitó igualmente el pabellón de Italia, país anfitrión de la Expo, que abrió sus puertas el pasado 1 de mayo para convertirse durante seis meses en un gran foro global sobre los retos de la alimentación en el siglo XXI.
Además de exhibir sus buenas prácticas y sus productos agroalimentarios, los 145 países participantes pugnan por conquistar el paladar de los más de 20 millones de visitantes previstos, a través de una variada oferta gastronómica.

Correa compara la desestabilización de Ecuador con la de Venezuela: “Es una estrategia parecida”

(Quito, 13 de junio. EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, admitió hoy que la situación en su país por las permanentes protestas de la oposición es “bastante grave” porque hay grupos contrarios con ánimo de desestabilizar su Administración.
Correa, en su habitual informe sabatino de radio y televisión retransmitido a Ecuador desde la ciudad italiana de Milán, añadió que en las protestas opositoras también se han generado hechos violentos.
El mandatario ecuatoriano visita Europa desde el pasado lunes, ya que participó en la cumbre eurolatinoamericana en Bruselas y en la feria Expo Milán 2015, en una semana en la que en Ecuador se han desarrollado movilizaciones diarias de la oposición y el oficialismo.
Las protestas opositoras critican, sobre todo, unas propuestas de reformas legales a la herencia y a la plusvalía impulsadas por el Ejecutivo, normativas que defienden las manifestaciones oficialistas.
En Quito, las movilizaciones convocadas por ambos bandos se han concentrado en la avenida de Los Shyris, en el casco comercial de la ciudad, donde se han registrado algunos altercados, pese a la presencia de la Policía que los ha mantenido separados.
“La situación del país está bastante grave. Esta gente está muy violenta”, dijo hoy Correa al comparar los hechos en su país con lo que ha ocurrido en Venezuela.
Según él, los grupos poderosos del continente que se oponen a Gobiernos progresistas como el suyo intentan desesteabilizarlos a través de lo que ha denominado el “golpe blando”, que comienza con el “calentamiento de las calles”.
Los grupos de oposición en Ecuador “tienen dinero, logística, tienen asesores extranjeros” y también “la complicidad de la prensa”, agregó el mandatario.
“Es una estrategia parecida a la que le hacen a Venezuela”, aunque “en nuestro país no pasarán”, debido al importante apoyo popular con el que goza el Gobierno, agregó al defender sus propuestas para gravar con impuestos las herencias y la plusvalía inmobiliaria.
Durante el informe, algunos opositores irrumpieron en el lugar donde se desarrollaba la presentación del mandatario para protestar contra su Administración, hecho que Correa comparó con lo que sucede en Ecuador.
“Esa es la relación, 1.500 (afines al Gobierno) a 5″ opositores, dijo el gobernante, que llamó a sus simpatizantes a no dejarse ganar “la guerra psicológica” que presume llevan adelante sus adversarios.
Recordó que las protestas han tomado como “pretexto”, sobre todo, las reformas sobre las herencias, que fijan unas tablas progresivas de impuestos al patrimonio y que, según él, afecta, sobre todo, a pocas familias adineradas del país.
Puso como ejemplo que con las tablas de cálculo del impuesto, con una fortuna de 3 millones de dólares repartida entre tres herederos, cada uno de ellos debería pagar 89.000 dólares de impuestos, una cifra que consideró justa en su estrategia para redistribuir la riqueza en el país.
Asimismo, en otro ejemplo, dijo que sobre un patrimonio de 420.000 dólares que podría amasar una familia tipo con tres herederos, ellos no pagarán impuestos sobre la herencia.
Según el Gobierno, el 98 por cinto de la sociedad no pagará el gravamen a las herencias y sólo el 0,1 por ciento de las familias más acaudaladas tendrá el incremento, de acuerdo a la reforma que se tramita en la Asamblea Nacional (Parlamento).
Tampoco afectarán a los pobres ni a la clase media los impuestos propuestos a la plusvalía inmobiliaria que, según Correa, afectará a los “acaparadores de tierra” que logran ganancias extraordinarias con la especulación de los predios.
Para Correa, las reformas persiguen que “el rico pague más, el pobre no pague nada y que la clase media pague muy poco. Eso se llama justicia social”, apuntó.
Quienes participan en las protestas de la oposición “no están defendiendo la familia, no están defendiendo la verdad, no están defendiendo la justicia; están defendiendo el bolsillo de unos cuantos”, apostilló el mandatario.

Jornada de atención integral en el urbanismo La Paz benefició a 5.186 habitantes

( Nota de Prensa) – El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, encabezó este sábado una jornada de atención integral en el Urbanismo La Paz, ubicado lateral al puente de Los Leones en la avenida O’Higgins.
En la actividad que benefició a 5.186 habitantes del urbanismo que tiene 930 apartamentos hubo recreación, deportes, actos culturales, musicales, entre otros que contaron con la participación de los Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, Corporación de Servicios, Funvis, Fundeca, Identidad Caraqueña, Secretaría para la Formación Liberadora, Banda Marcial Caracas y la Defensoría Integral Comunitaria Comandante Hugo Chávez.
Dugarte indicó que estas actividades se vienen realizando desde hace dos semanas en la cual la Corporación de Servicios del Distrito Capital y la Fundación de Vivienda (Funvis) realizaron un chequeo detallado de cada torre para ver cuál es su problemática y buscarle solución.
“Como dijo el Presidente Nicolás Maduro, tenemos que estar pendiente, no nos podemos conformar solo con entregar viviendas sino también hay que hacer una labor de acompañamiento, tenemos que concientizarnos para dejar un alto grado de organización para que puedan transitar hacia la felicidad en armonía con todo el entorno”, subrayó Dugarte.
Destacó que a partir de la directriz del presidente Nicolás Maduro hay un trabajo que se vienen realizando en el Gabinete Territorial con todos los locales destinados a proyectos socioproductivos, para ello se está haciendo un levantamiento por parte del Ministerio de Vivienda, Comunas y Transporte Terrestre para intervenir en el plan de acción para los próximos días.
Acotó que el Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro estará presente todos los días ya que todos los urbanismos van a tener un acompañamiento para llevarles actividades deportivas, recreativas, culturales y de participación con instituciones como Bomberos, Protección Civil, los entes adscritos al Gobierno del Distrito Capital entre otros.

Paraguay igualo ante Argentina (2-2)

(La Serena, 13 de junio EFE).- Sergio Agüero y Lionel Messi dieron a Argentina dos goles de ventaja ante Paraguay en una primera parte de superioridad absoluta del equipo argentino que, sin brillar, no dio opciones a su rival.
Paraguay se mostró como un equipo seguro en defensa, pero el primer error que cometió su retaguardia fue aprovechado por Agüero, que quedó solo ante el meta paraguayo Antony Silva, al que regateó para inaugurar el marcador (m.29).
Siete minutos después, un riguroso penalti cometido sobre Ángel Di María propició el primer gol de Messi en la Copa América merced a un disparo seco a la izquierda del meta paraguayo.

Portugal ganó 3-2 a Armenia y acerca a La Seleção a la Eurocopa 2016

(Europa, 13 de junio – AFP) – Portugal ganó este sábado en Erevan a Armenia (3-2) con tres tantos de su capitán Cristiano Ronaldo y confirmó su dominio en el grupo I de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia.
La Seleçao cuenta con 12 puntos y amplía su distancia con Dinamarca, segunda clasificada con 7, que el sábado juega ante Serbia.
Con su primera victoria en Armenia, Portugal completa una racha de cuatro triunfos consecutivos en el camino hacia la Eurocopa y olvida así la humillante derrota en casa contra Albania en septiembre, sin Ronaldo, que costó el puesto al seleccionador Paulo Bento, sustituido por Fernando Santos.
Ronaldo, autor del tanto que dio a su equipo la victoria en la ida, demostró este sábado su jerarquía y jugó un partido a la altura de los que completa habitualmente con el Real Madrid.
En el minuto 14 el armenio Marcos Pizzelli abrió el marcador con un golpe franco desde 25 metros, antes del empate de Ronaldo, de penal en el 29.
Ya en la segunda parte el Balón de Oro consiguió el segundo (55) al ganar el duelo al arquero local Roman Berezovski.
Tres minutos más tarde coronó otra gran velada con un tiro lejano a la escuadra.
Armenia, muy combativa, no había dicho la última palabra y redujo distancias por medio de Hrayr Mkoyan (72º),
Entonces Portugal ya contaba con un hombre menos tras la expulsión de Tiago en el minuto 62.
Ahora la selección ibérica viajará a Ginebra (Suiza), donde el martes jugará un amistoso ante Italia.

Uruguay y Jamaica no pueden romper el empate al finalizar la primera mitad (0-0)

Presidente de la Misión “Barrio Nuevo Barrio Tricolor” estuvo de visita en Tinaquillo

1.Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor junto al alcalde Yoyotte   Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, estuvo este miércoles de visita en Tinaquillo. Junto al alcalde, Luis Eloy Yoyotte Rojas, ofreció declaraciones específicamente en el par vial de “Apamates” donde informó que está supervisando los avances de los trabajos que forman parte de la misión que preside en todo el estado Cojedes.
Recordó, que por instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro, para el año 2015 de dos corredores, estas tierras llaneras tienen que comenzar a tener cuatro para beneficiar a más de  mil familias; para eso, tienen asegurado una inversión de 457 millones de bolívares por lo que, están realizando una minuciosa supervisión.
Según lo declarado por Quevedo, están verificando todas las puntas que conforman el vértice de equipamiento, planificación de recursos, económica comunal, defensa y de la organización comunal para determinar que el trabajo, se está cumpliendo a cabalidad.
“Nuestra supervisión, se extenderá hasta San Carlos pero, hasta ahorita lo que hemos podido revisar, nos indica que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Cojedes, está creciendo a pasos agigantados y acelerados debido a que, hay más de 113 proyectos y ya, mucho de ellos están culminados; de hecho, creo que el 30%”.
Maquinaria que debe ser ejecutada en las comunidades para la ejecución de los trabajos
El sector “Los Pinos” y “Santa Eduviges”, en Tinaquillo, son dos de las comunidades pilotos en relación a dicha misión; sin embargo, aún no tienen los trabajos culminados; de hecho, muchos de sus habitantes, en varias ocasiones, han manifestado su descontento porque no tienen los implementos ni materiales para culminar los trabajos de aceras y brocales, entre otros, a lo que Quevedo, afirmó que con todo el equipamiento que tienen están en la capacidad de solventar cualquier situación; incluso, aseguró que los reportes irregulares son mínimos tomando en cuenta todas las obras que tienen en ejecución a escala nacional.
En relación a toda la maquinaria como cistenernas, camiones de carga, monta cargas, retroexcavadoras, entre otras, de acuerdo a lo mencionado por la Autoridad Nacional, estarán operativas en las comunidades de inmediato.
Asimismo, hizo mención a unos proyectos socios productivos que les presentó el alcalde Yoyotte y destacó, que a ellos, les dará todo el apoyo que necesiten para seguir fomentando los beneficios para el pueblo.
“Cojedes, es un estado integral en relación a los vértices de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, las obras, están siendo muy bien ejecutadas y estoy seguro, que con todo el equipamiento, los detalles que existen serán nada”, culminó diciendo el también general de brigada, Manuel Quevedo.

NACIONALES

Realizan jornada de atención integral en urbanismos de la GMVV
El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, participó en una jornada de atención comunitaria integral en El Paraíso, donde se presta atención médica y recreativa a los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)
jornadamision
Dugarte señaló que estas actividades se estarán realizando en los diferentes urbanismo de la GMVV, con la finalidad de acompañar a las personas, y atender sus problemas.

Este urbanismo cuenta con 900 apartamentos, y habitan mas de 5 mil personas, en esta jornada participaron los bomberos y proteccion civil, para prestar instrucción en labores de primeros auxilios, también personal de barrio adentro y diferentes misiones.

Hoy podría ser deportado Yonny Bolívar a Venezuela

Jhonny2
Según fuentes de inteligencia, este sábado podría ser deportado a Venezuela Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto asesino de Adriana Urquiola, quien se desempeñaba como intérprete de señas en Venevisión.
Fuentes de inteligencia indicaron que las conversaciones están adelantadas con las autoridades colombianas e indicaron que este sábado Bolívar sería enviado a Venezuela en calidad de deportado.
Yonny Bolívar, estaba solicitado por las autoridades venezolanas desde el 23 de marzo de 2014 cuando disparó contra un grupo de manifestantes que obstaculizaban el tránsito en la entrada de una urbanización en la ciudad mirandina de Los Teques.
De acuerdo a la notificación roja que aparece en contra de Bolívar en la página de Interpol, que fue la que permitió su captura en Colombia, Yonny Bolívar, mejor conocido como “el capitán Bolívar” es requerido en Venezuela por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, porte ilícito de arma de fuego, porte de arma de fuego en lugares prohibidos.
Fuente: Radio del Sur

Atacan con granada comisión de PoliSucre

Con un artefacto explosivo que no accionó fue atacada una comisión adscrita a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Sucre que realizaba labores de inteligencia en la parte alta del barrio San José, en Petare, la mañana de este sábado.
La información fue suministrada por el Director General de este organismo de seguridad pública, comisario Manuel Enrique Furelos, quien indicó que los funcionarios se encontraban realizando labores de investigación en torno a un presunto delincuente conocido como “Ansoni”, fugado de un penal del país, donde era procesado por el homicidio de Raúl Magallanes (38), ex funcionario de Polisucre, asesinado en el barrio La Alcabala, en Petare, el 15 de febrero del 2013.
Una vez en el lugar la comisión verificaba la ubicación de una vivienda donde presuntamente se ocultaba el delincuente, cuando familiares del mismo, procedieron a proferir amenazas desde el interior asegurando que si alguno intentaba ingresar, lanzarían una granada.
El comisario explicó que en medio de esta situación, uno de los ocupantes de la casa arrojó desde una ventana el artefacto explosivo que no explotó, pero que obligó a los funcionarios a replegarse, oportunidad que aprovecho este sujeto para escapar, al tiempo que efectuaba disparos contra los uniformados.
Alias “Ansoni” huyó de la zona saltando por los techos de otras viviendas, en compañía de su padre. Sin embargo, fueron detenidos tres adultos y un adolescente, por obstrucción a la justicia y porque en el interior de la vivienda se localizaron 29 envoltorios de presunta droga y una balanza electrónica.
Los detenidos fueron identificados como, Reina González, de 46 años; Anderson Leal, de 18 años de edad; Misleydy Leal, de 23 años de edad y una adolescente de 16 años.
El Ministerio Público conoció del procedimiento, mientras que los detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Coliseo de La Urbina.
Fuente: PoliSucre

Más de 6.500 toneladas de alimentos se han distribuido está semana en todo el territorio nacional


 El ministro de Alimentación Carlos Osorio anunció que está semana se han distribuido en 25.332 operativos de “Mercados a cielo abierto” a nivel nacional más de 135.000 toneladas de alimentos que benefician a más 4.000.000 de personas.
Osorio indicó, desde el sector San José de Cotiza en el municipio Libertador, que este fin de semana se están realizando más de 300 mercados a cielo abierto, cubriendo las necesidades alimentarias a más de 1.000.000 de venezolanos.
Asimismo, el representante de la cartera alimenticia, afirmó que “en el cierre de esta semana se han distribuido más de 6.500 toneladas de alimentos beneficiando a 250.000 familias”.