Lo Último

.

.

sábado, 20 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 20 JUNIO

Bolivia se sacude la goleada ante Chile: “Vamos por mucho más”

(AFP) – El plantel de Bolivia dejó atrás la goleada 5-0 que le propinó Chile en Copa América, y volvió a las prácticas pensando en su próximo rival en cuartos de final que aún es un misterio.
La plantilla ‘verde’ retomó el trabajo en el complejo del club Magallanes en Santiago, abandonando las costas del balneario de Viña del Mar, donde concentró durante la primera fase del torneo en la que dio la gran sorpresa al clasificar segundo del grupo A con cuatro puntos superando a Ecuador, que con tres puntos aún puede clasificar y México, eliminado con dos.
El líder del grupo fue Chile que sumó siete unidades.
El técnico Mauricio Soria, que terminó rabioso tras la goleada sufrida con Chile, ahora intenta reponer a sus jugadores, varios de ellos con fatigas musculares ante el intenso trajín que ha significado la primera parte del torneo, que da poco tiempo de recuperación entre partido y partido.
“Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que podemos realizar otra cosa y dar mucho más”, dijo el técnico Soria, tras el partido con Chile.
Como segundo del grupo A, deberá enfrentarse en cuartos de final al segundo del grupo C, que podrían estar entre Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, los cuatro integrantes del Grupo C.
Bolivia conocerá a su contrincante el domingo por la noche cuando culminen los partidos entre Colombia – Perú y Brasil – Venezuela.
Bolivia, que ganó la Copa América una sola vez en 1963 siendo local, jugará en la serie de cuartos en la ciudad de Temuco (sur) el jueves a las 07:00pm en Venezuela (23H30 GMT). Hasta esa fecha se quedaría en Santiago para viajar un día antes a la sede del crucial juego.

Sanvicente: “Mañana es un bonito día para cambiar la historia”

(Santiago de Chile, 20 de junio. EFE).- El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, afirmó hoy que enfrentarse a Brasil sin Neymar “no es lo mismo” pero vaticinó que su rival de mañana en la Copa América “será bravo” con o sin su estrella.
Sanvicente consideró que Brasil va a querer ganar de la misma forma contra Venezuela, ya que ambos se juegan la clasificación, y admitió que “la camiseta pesa” en estos casos.
No obstante, manifestó que “mañana es un bonito día para cambiar la historia” y aseguró que su equipo también buscará los tres puntos porque “una victoria contra Brasil va a ser una motivación bastante buena para lo que viene”.
Venezuela sólo ha derrotado una vez a Brasil, en un amistoso jugado en 2008 en Estados Unidos, y nunca en una competición oficial.
Al igual que el seleccionador brasileño, Dunga, Sanvicente se quejó de los árbitros y subrayó que no tratan igual a las grandes selecciones que a las pequeñas.
“Brasil es Brasil y a veces se juegan muchas cosas por fuera, sólo pido (al árbitro) que no me dé, pero que no me quite”, comentó.
La clave para ganar a Brasil, según Sanvicente, es repetir su planteamiento del día de su debut, en el que la Vinotinto derrotó a Colombia por 1-0.
Aseguró que Venezuela debe pensar en lo colectivo y “atreverse” a atacar. “Que cada vez que ataquemos, sufran”, agregó.
Brasil y Venezuela se enfrentan mañana en el estadio Monumental de Santiago a las 18.30 (21.30 GMT) en la última jornada del Grupo C, que completan Perú y Colombia, todos ellos empatados a tres puntos.

Santiago sumará el domingo su quinta preemergencia ambiental por la alta contaminación

(Santiago de Chile, 21 de junio. AFP) – Santiago vivirá el domingo su quinta preemergencia ambiental del año debido a los altos índices de contaminación que han impactado a la capital chilena en pleno desarrollo de la Copa América.
En medio de la medida, Brasil y Venezuela jugarán en Santiago a las 18H30 (21H30 GMT) un duelo decisivo para la clasificación del grupo C del torneo.
“Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado para este domingo 21 de junio de 2015 Preemergencia Ambiental”, indicó un comunicado oficial.
La medida restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor, equivalente a unos 310.000 vehículos, y paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes de Santiago.
También obliga a la suspensión de las actividades deportivas en todos los colegios de la capital chilena, de casi 6,7 millones de habitantes, y prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas.
Las autoridades chilenas han manifestado que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Primera Caminata por la Paz y la Vida colmó las calles de Manicomio

( Nota de Prensa). -En el sector de Manicomio, en la reconocida parroquia La Pastora, se continúa impulsando la recuperación de espacios deportivos con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), encargados de organizar la primera caminata deportiva por la Paz y la Vida.
Desde tempranas horas de la mañana, se reunieron niñas, niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores, quienes hacen vida en las diferentes instituciones educativas de la zona para participar en la andanza que partió desde el Bulevar “Los Guerrilleros”, recorriendo las diferentes calles del sector.
La caminata inició pasadas las 10:00 de la mañana y contó con la participación de más de 150 personas, quienes en el recorrido invitaron a los habitantes a practicar las diferentes modalidades deportivas en los principales espacios de Manicomio y en las zonas adyacentes a La Pastora.
Luego del recorrido, los caminantes hicieron una parada en la Escuela Deportiva Integral y Comunal “Los Grandes de Lidice” para entonar las gloriosas notas del Himno Nacional y así continuar el camino hasta llegar a la iglesia San Francisco Javier en Lidice.
Al llegar al recinto religioso, todas y todos, fueron recibidos por el Padre Javier Cedeño, quien ofreció una emotiva eucaristía que sirvió para bendecir a cada uno de los participantes de las diferentes modalidades deportivas.
Gilberto Parra, instructor de la modalidad de Karate de la parroquia la Pastora, aseveró que la actividad se llevó a cabo en apoyo al deporte; así como también para rescatar los perdidos en los más pequeños de la casa. “Estos eventos debemos repetirlos para que no queden en una primera vez”, agregó.
Por su parte, Marian Cuero, quien pertenece actualmente a la selección nacional en la modalidad de combate, tuvo el honor de participar en la primera caminata deportiva por la Paz y la Vida que se realiza en la localidad. Ella aseveró haber estado contenta por formar parte de la actividad celebrada. “Invito a que se unan al deporte y se unan a nosotros en las diferentes disciplinas ya que esto puede formar parte de uno”, exhortó.
De esta manera, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, sigue organizando actividades en el Municipio Libertador para buscar la masificación del deporte a lo largo y ancho de la ciudad.

Maduro felicitó al pueblo de Carabobo por el homenaje a Pedro Camejo

Felicitaciones al Pueblo de Carabobo por la escenificación de la Batalla y el Homenaje a Negro Primero¡LaPatriaSigue!

Argentina venció 1-0 a Jamaica y se afianzó en el primer lugar del Grupo B

Argentina venció 1-0 a Jamaica y se afianzó en el primer lugar del Grupo BJugando en el estadio Sausalito de Viña del Mar,Argentinasuperó por 1-0 a Jamaica y clasifcó a cuartos de final como líder del Grupo B de la Copa América.
El cuadro albiceleste fue el amo y señor del partido, sin embargo durante todo el encuentro desperdició ocasiones de gol frente al arco del goleroMiller.
El tanto llegó a los 11 minutos del primer luego que Gonzalo Higuaín de media vuelta venciera al arquero jamaiquino. La jugada previa vino por izquierda y fue obra de Ángel Di Maria.
Lo que vino en el segundo tiempo fue un monólogo de Argentina que se conformó con la ventaja mínima a su favor. Ni Messi, ni Tévez, ni Di Maria pudieron modificar el marcador.
Argentina con esta victoria sumó siete unidades y terminó como puntero del Grupo B de la Copa América. Los albicelestes espera en cuartos de final al mejor tercero. Jamaica tendrá que volver a casa eliminado.

Rondón: Yo no soy un líder, soy uno más

rondon
El jugador delantero de la vinotinto, Salomón Rondón, rechazó que sea vinculado como líder de la selección. “Somos un equipo, yo soy un indio más, un trabajador más” dijo.
Además, expresó que vencer la Canarinha “no será fácil” para el equipo venezolano.
“Para ganar vamos a tener que sudar sangre porque no será fácil para nostros”, sentenció Rondón.
Ante la baja de Neymar, el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga” tendrá que hacer ajustes en el once titular en el que hasta ahora el juego se dirigía a su estrella principal. La Vinotinto, por su parte, afinará su juego colectivo con su característica solidez defensiva.
Venezuela y Brasil, que integran el Grupo C, conocido como grupo de la muerte, aún no cuenta con clasificados a cuartos de final. Ambas selecciones sabrán qué resultado necesitan para pasar puesto que el juego Colombia-Perú se disputa más temprano.efe

Enfrentamiento dejó 6 delincuentes muertos

Seis presuntos delincuentes murieron este sábado en un enfrentamiento con soldados mexicanos en el municipio de Matamoros, ubicado en el norteño estado de Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas, formado por instituciones de seguridad federales y estatales, indicó que este sábado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en Matamoros.
928ebbc7f0422d574a710e10abfbc5b24
Trascendió que cuando los soldados realizaban un recorrido por el sector se toparon con civiles armados que se desplazaban en dos camionetas.

“Los integrantes del grupo delincuencial abrieron fuego contra los militares en un intento por eludirlos, suscitándose un enfrentamiento con los resultados antes descritos. Los agresores abatidos no han sido identificados”.
Además de dos camionetas, los militares decomisaron cinco armas largas con sus respectivos cargadores, fornituras con cargadores abastecidos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Fuente: EFE

Faría: Primarias del Psuv demostrarán la fuerza para parlamentarias

Jacqueline-FaríaLa candidata para las primarias del Psuv, Jacqueline Faría, aseguró que estos comicios internos “serán una muestra de cómo estamos de fuerte para ganar la Asamblea Nacional” al tiempo que destacó que el parlamento debe “seguir siendo chavista”.
La postulada por el circuito 5 en Caracas, participó este domingo en un encuentro con los comuneros como parte de su campaña.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará 3.987 centros de votación en las 87 circunscripciones electorales del país para las elecciones primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el próximo domingo 28 de junio.
En total serán instaladas 5.613 mesas en las primarias que hará el Partido Socialista Unido de Venezuela para escoger a sus candidatos a las elecciones parlamentarias, pautadas para finales de este año.
En las internas del Psuv participarán en igualdad de condiciones 1.162 precandidatos, hombres y mujeres, la mitad menor de 30 años, quienes se han comprometido con la firma de un acta a respetar los resultados de estos comicios.

Atienden problemas de más de 600 familias en Aragua

pedro-infante
El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó desde la comunidad San Vicente en Aragua, que están llevando a cabo un proyecto social para favorecer más de 600 familias del sector.“Tenemos a todas las misiones trabajando en pro de la gente, todo el equipo está desplegado en esta comunidad, mas de 600 familia están siendo atendidas, escuchamos sus problemas, estamos haciendo una revisión del sector en conjunto con las autoridades venezolanas. A través de este levantamiento traeremos soluciones de parte del gobierno nacional y regional”

Explicó que realizan un censo de hogares de la patria y que más de 30 niños, niñas y adolescentes de diversas escuelas están siendo atendidos en diferentes necesidades.
El titular reiteró que desarrollarán más adelante los sectores de salud, vialidad, transportes y servicios básicos “la idea es encontrarnos con nuestro pueblo y resolver los problemas de la comunidad para acabar con la pobreza”.

Amoroso: Oposición armó a malandros para generar situación incontrolable

amoroso-4
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, denunció que presuntamente la oposición venezolana ha comprado armas y  las ha repartido en barrios caraqueños para “crear zozobra”, motivado a que por otra vía, según dijo, no pueden ganar la presidencia de la República.
 “No pueden llegar a la presidencia a través del voto, y,  entonces, crean esas situaciones. La oposición armó a  este juego de malandros y luego genera esa situación  incontrolable”.
Amoroso instó a los gobernadores de la oposición aportar soluciones ante esta realidad, y no a dedicarse a “sabotear” con cualquier iniciativa que el Gobierno nacional pone en práctica para derrotar el flagelo de la delincuencia.
Las declaraciones las emitió este sábado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el estado Aragua,  realizó el cierre de campaña de los candidatos de la  tolda política de cara a las primarias del próximo 28 junio.
Amoroso dio todo su respaldo al Ejecutivo,  al cuerpo de seguridad y al ciudadano Tarek El Aissami para que  actúe con mano dura contra la delincuencia.

Apoyo de la militancia

Los 12 precandidatos por el circuito 4 del estado Aragua cerraron la fase de  campaña  en las afueras de la Plaza Sucre de Cagua, donde fueron acompañados por  seguidores, UBCH, juventud del Psuv así como del colectivo.
El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, agradeció su apoyo y confianza a sus seguidores, al tiempo que informó que para el próximo 26 de junio se estará realizando el cierre regional de todos los precandidatos del Psuv en compañía del Gobernador de la entidad, Tarek El Aissami.
Recordó que el 28 de Junio serán las elecciones internas, donde  participará con el número 3 en el tarjetón electoral  y en el que todo el pueblo de Venezuela podrá formar parte de   estos comicios dando su voto a los candidatos de su preferencia.
El diputado aragueño y candidato a la reelección, ofreció sus impresiones sobre la situación de algunos hechos irregulares ocurridos en San Francisco de Asis y de la llegada de senadores brasileños, donde aseguró que han sido tergiversados por algunos medios privados.
Fuente: Prensa AN

Sanvicente: Pido al árbitro que no me dé, pero que no me quite

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, afirmó hoy que enfrentarse a Brasil sin Neymar “no es lo mismo” pero vaticinó que su rival de mañana en la Copa América “será bravo” con o sin su estrella.
sanviSanvicente consideró que Brasil va a querer ganar de la misma forma contra Venezuela, ya que ambos se juegan la clasificación, y admitió que “la camiseta pesa” en estos casos.
No obstante, manifestó que “mañana es un bonito día para cambiar la historia” y aseguró que su equipo también buscará los tres puntos porque “una victoria contra Brasil va a ser una motivación bastante buena para lo que viene”.
Venezuela sólo ha derrotado una vez a Brasil, en un amistoso jugado en 2008 en Estados Unidos, y nunca en una competición oficial.
Al igual que el seleccionador brasileño, Dunga, Sanvicente se quejó de los árbitros y subrayó que no tratan igual a las grandes selecciones que a las pequeñas.
“Brasil es Brasil y a veces se juegan muchas cosas por fuera, sólo pido (al árbitro) que no me dé, pero que no me quite”, comentó.
La clave para ganar a Brasil, según Sanvicente, es repetir su planteamiento del día de su debut, en el que la Vinotinto derrotó a Colombia por 1-0.
Aseguró que Venezuela debe pensar en lo colectivo y “atreverse” a atacar. “Que cada vez que ataquemos, sufran”, agregó.
Brasil y Venezuela se enfrentan mañana en el estadio Monumental de Santiago a las 18.30 (21.30 GMT) en la última jornada del Grupo C, que completan Perú y Colombia, todos ellos empatados a tres puntos.
Fuente:EFE

Fortalecerán la seguridad en La Candelaria con cámaras de vigilancia

( Nota de Prensa).-Con el objetivo de potenciar la seguridad en La Candelaria y ofrecer soluciones positivas para consolidar la convivencia en las esquinas de Chimborazo y Calero, este sábado autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) realizaron una asamblea de ciudadanos donde participó activamente el Poder Popular.
La actividad estuvo encabezada por los viceministros de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz y de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B. Manuel Pérez Urdaneta, quienes junto a consejos comunales, vecinos y transeúntes expusieron sus ideas para erradicar el consumo de bebidas alcohólicas y la venta ilícita de sustancias estupefacientes en el referido sector.
Muñoz indicó que el Mpprijp mantiene en marcha un plan piloto de seguridad en la zona de La Candelaria. Propuso a los vecinos colocar un punto de control específicamente en la esquina de Chimborazo que estará a cargo del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) a partir del lunes con el propósito de disminuir la incidencia delictiva en dichas esquinas.
Informó que realizarán la supervisión de las cámaras de seguridad que se encuentraninstaladas en diferentes puntos de la parroquia, para verificar cuales están realmente activas.
El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica indicó que a través del Sistema de Respuesta Inmediata VEN-911 se colocarán un mayor número de cámaras en la parroquia y se realizará una vigilancia permanente de los funcionarios policiales que efectúan labores de patrullaje.
“Junto con las comunidades organizadas, el poder popular, los consejos comunales,lograremos obtener una parroquia segura y comprometida con la paz y convivencia solidaria”, dijo.
Mencionó que la cultura, el deporte y las buenas prácticas de valores en la familia son la base para la construcción de un país ejemplar y el futuro de la nación.
“Es un compromiso del Estado y los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en el país, garantizar el resguardo de toda la población venezolana, tal como lo establecen las leyes de la República y el Plan de la Patria”, aseveró.Indicó que la problemática de la inseguridad es trabajo de todos los ciudadanos, es por ello que la labor del Patrullaje Inteligente y los Cuadrantes de Paz originan respuestas inmediatas a las comunidades.
Las autoridades dieron a conocer que el próximo jueves sostendrán una reunión con los comerciantes y dueños de negocios de expendio de licores para aclarar las normativas en cuanto a los espacios y horarios de venta.
En esta jornada participaron los diferentes entes adscritos al Mpprijp, donde también se ofrecieron actividades recreativas y culturales para el disfrute de una tarde de convivencia.

Neymar entrena con su equipo a pesar de su expulsión de la Copa América

Luego de su expulsión de la Copa América en el juego contra Colombia, Neymar Jr participó este sábado en los entrenamietos con su selección,previo al juego que se realizará este domingo contra Venezuela, para la clasificación a los Cuartos de Final.

Detienen a madre y hermana de Rafael Isea

 Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se llevaron detenidas a la madre y hermana del ex Gobernador de Aragua, Rafael Isea Romero, durante un allanamiento realizado a las 11:15 de la mañana de este sábado, en una apartamento, ubicado en el piso uno del Bloque 26 de la urbanización Las Acacias de Maracay.
Sebin detuvo a madre y hermana del ex gobernador Rafael IseaLos efectivos policiales llegaron a bordo de cuatro camionetas rotuladas con el logotipo del Sebin, saltaron la cerca del edificio, subieron hasta el apartamento número ocho, donde se encontraba la señora Rosario Romero de Isea de 79 años de edad, de profesión docente jubilada  y su hija Raiza Isea.
Se conoció que los efectivos policiales, ingresaron a la vivienda, sacaron varios documentos y se llevaron a las damas a bordo de una camioneta Trail Blazer, color Azul, escoltadas por los funcionarios.
Es importante señalar que en menos de 24 horas los efectivos de la Policía de Inteligencia, han realizado varios allanamientos a las propiedades de Isea, por presuntos actos de corrupción durante su gestión.
Vecinos rechazaron la detención
Tras conocerse el allanamiento, vecinos de los apartamentos aledaños donde reside la señora Rosario Romero, rechazaron la medida por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Marcos Arteaga, vecino de la docente, repudió el hecho, pues considera que la investigación es contra Isea y su hermano, “ Es inaceptable, es una señora de 79 años que merece respeto ante todo, es una mujer que ha dado mucho por este estado, pues fue maestra de muchos aragüeños”.
Los vecinos se mostraron indignados, ante la actitud del Sebin, al llevarse a la señora y a su hija sin ninguna explicación, por lo que exigen respeto para ambas, por tratarse de unas damas.
Aseguraron que la progenitora de ex gobernador de Aragua,  tiene más de 40 años, viviendo en ese sector y goza del aprecio de todos los vecinos del edificio.(NotiTarde)

Farías: Más de 23.000 pensiones se han entregado en Cojedes

El Gobierno Nacional ha incorporado a 23.810 personas de la tercera edad del estado Cojedes al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó este sábado la gobernadora de dicha entidad, Erika Farías.
Resaltó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el estado centro occidental existen 28.000 adultos mayores, de los cuales la cifra antes mencionada ya ha sido incluida en este sistema de seguridad social.
“Hemos recordado de dónde venimos, dónde estamos y la Venezuela que queremos, que no es otra que una Venezuela de justicia, de paz, productiva y donde reconozcamos nuestra historia, nuestras batallas, luchas y sigamos defendiendo esta patria“, dijo durante un acto de incorporación de 52 adultos mayores al sistema de pensiones.
El Gobierno Nacional creó el 13 de diciembre de 2011 la Gran Misión En Amor Mayor para incluir en la asignación de pensiones a los adultos mayores que no habían cotizado ante el Ivss o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas, taxistas y pescadores, entre otros.
Según los parámetros de la mencionada misión social, los hombres, mujeres e indígenasmayores de 60, 55 y 50 años de edad, respectivamente, pueden cobrar su pensión.
En la actualidad se reportan más de 2 millones 600 mil pensionados, y para este año se prevé elevar la cifra a 3 millones.
El ingreso mensual de los abuelos pensionados equivale al salario mínimo, que hoy en día se ubica en 7.421,60 bolívares, y que se ha incrementado sistemáticamente con cada uno de los 29 aumentos aprobados durante la Revolución Bolivariana desde 1999

Investigan la presencia de posibles “venezolanos reaccionarios” en las protestas de Ecuador

(Quito, 20 de junio. EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que las autoridades investigan una posible presencia extranjera, que creen que son “venezolanos reaccionarios”, en las protestas realizadas en varias ciudades de Ecuador por las iniciativas del Ejecutivo de elevar impuestos a las herencias y a la plusvalía.
“Nos han traído, creemos, estamos investigando, creemos que son de esos venezolanos reaccionarios de Miami a Ecuador para que conversen en los buses y alarmen a la gente. Felizmente, como se ve en el vídeo nadie les para bola (nadie hace caso)”, dijo Correa.
En su informe semanal de labores, el presidente pidió que se difunda un vídeo en el que una persona en un autobús dice ser venezolana e insta a los pasajeros a salir a las calles.
“Soy venezolano y vine a este país huyendo de una dictadura, los invito a salir a la calle, a luchar por un país hermoso que tienen, no se queden encerrados en sus casas (…) porque pronto ustedes se van a convertir en un país igual al nuestro”, dice el individuo en el vídeo.
A él se suma otro que habla sobre la dificultad de conseguir comida y medicinas en Venezuela.
Tras proyectar el vídeo, Correa pidió a los ciudadanos que estén “muy atentos” y que no crean a esa gente.
“Miren lo que nos estamos enfrentando: una conspiración. Han traído gente del extranjero para agitar a nuestra gente en los buses, etcétera”, dijo Correa sin precisar detalles sobre la procedencia del vídeo ni la identidad de quienes aparecen en él.
Añadió que si alguien ve “a uno de estos angelitos, avise enseguida a la autoridad para mandarlos de patitas fuera del país, de regreso a Miami, donde deben estar”.
“Es una conspiración en marcha, con apoyo internacional. Han infiltrado venezolanos reaccionarios, resentidos para que vayan a hacer este show en los buses, etcétera y preocupar a la gente”, dijo el gobernante.
El envío hace unas dos semanas de proyectos de ley a estudio de la Asamblea Nacional para elevar impuestos a las herencias y la plusvalía, desató protestas ciudadanas en diversas ciudades del país que se redujeron tras el anuncio de Correa del retiro “temporal” de las mismas.
Sin embargo, ese retiro no logró frenar del todo las protestas y en las calles sectores ciudadanos piden el archivo definitivo de los proyectos por considerar que afectarán a la economía.
El presidente, que ha ordenado la apertura a un diálogo nacional sobre los proyectos de ley y sobre el modelo social y económico que desean los ecuatorianos, ha dejado abierta la posibilidad del archivo definitivo de las leyes si se le demuestra que estas afectarán a los pobres y la clase media.

Investigan a un cardenal por desviar fondos de un hospital de niños a una institución eclesiástica

(Caracas, 20 de junio – Reuters) – Magistrados italianos sospechan que un cardenal del Vaticano habría desviado 30 millones de euros en fondos estatales destinados a un hospital de niños para salvar una institución de la iglesia y que mantuvo la operación fuera del conocimiento del Papa Francisco, reportaron medios locales el sábado.
Tanto el cardenal Giuseppe Versaldi como el hospital Bambino Gesu negaron cualquier accionar ilegal en comunicados separados.
Importantes periódicos italianos dijeron que magistrados en la ciudad sureña de Tranisospechaban que ambos violaron leyes sobre el uso indebido de fondos públicos.Los jueces del sur pidieron a sus colegas de Roma que inicien una investigación.
Los reportes estuvieron basados en documentos filtrados de magistrados, que incluyen transcripciones de teléfonos intervenidos de la policía, que surgieron de otra investigación sobre la bancarrota fraudulenta de una institución de salud en el sur del país.
Agregaron que Versaldi y el ex presidente de Bambino Gesu Giuseppe Profiti acordaron desviar 30 millones de euros (34,07 millones de dólares) de los 80 millones de euros que el Senado italiano había destinado al hospital pediátrico de Roma Bambino Gesu en 2014.
Los magistrados sospechan que el dinero habría ido en cambio a salvar el Istituto Dermatologico dell’ Immacolata (IDI), una clínica dermatológica en Roma propiedad de una orden católica.
En ese momento el IDI fue declarado en bancarrota después de acumular pérdidas de más de 600 milones de euros y se arriesgaba a ser cerrado.
Según grabaciones telefónicas de una conversación entre Versaldi y Profiti, éstos supuestamente acordaron mantener el tema fuera del conocimiento del Papa en una reunión con él en febrero, informaron los periódicos.
Versaldi, quien entonces era el director del departamento económico del Vaticano, dijo en un comunicado enviado a agencias de noticias italianas que no había mantenido nada en secreto del Papa, sino que quería evitarle los detalles técnicos de una operación financiera para salvar el IDI.
Bambino Gesu, que fue donado al Vaticano en 1924 y es considerado uno de los mejores hospitales pediátricos de Italia, dijo en un comunicado enviado a Reuters que “negaba categóricamente” los reportes y que no se había desviado “ni un solo euro”.
Muchos hospitales en Italia asociados a la iglesia reciben fondos estatales debido al papel que juegan en el sistema general de salud del país.

Argentina 1- Jamaica 0 primer tiempo


MINUTO A MINUTO

Uruguay igualó 1-1 con Paraguay en el cierre del Grupo B de la Copa América

Uruguay igualó 1-1 ante Paraguay en el duelo que disputaron en La Serena por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América.
Sobre los 28 minutos José María Giménez anotó de cabeza a favor de los 'charrúas'. Con la ventaja mínima, los dirigidos por Tabárez dieron espacios y su rival encontró la igualdad.
Uruguay igualó con Paraguay en el cierre del Grupo BA los 44 minutos Lucas Barrios marcó la igualdad en el estadio de La Serena. Con el 1-1 parcial 'celestes' y guaraníes se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los ataque de ambos equipos fueron constantes, pero el marcador no se movería más . Este resultado le permitía a Paraguay sumar cinco puntos, mientras que Uruguay logró cuatro puntos. 

Asesinan a comerciante cuando cerraba su negocio en El Hatillo

El comerciante Franklin Alejandro Suárez (44), perdió la vida tras resistirse al robo cuando cerraba su puesto de venta de perros calientes en La hoyadita, municipio El Hatillo, Miranda.
Aproximadamene a las 10:30 de la noche, la víctima estaba recogiendo sus implementos de trabajo cuando varios sujetos lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias.
Se pudo conocer que Suárez presentó varios disparos de bala y murió en el lugar.
En otro hecho, Alberto José Coronil (21) murió a las 3 de la tarde del viernes tras recibir varios disparos en la calle 18 de El Valle, municipio Libertador. Al momento del hallazgo el sujeto no tenía documento de identidad ni teléfono celular.
Según información extraoficial, Coronil recibió una llamada telefónica, al llegar al lugar citado vió a un grupo de hombres armados, por lo que salió corriendo y estos le disparan por la espalda.
Fue trasladado el hospital de Coche, donde ingresó sin signos vitales.

Recuperaron carro robado en persecución policial

Funcionarios de la Policía de Miranda localizaron un camión y un vehículo abandonados. Uno de los automotores está solicitado por la justicia venezolana.
Así lo informó el encargado del Centro de Coordinación Policial Número 7, comisionado Alberto Rojas, quien manifestó que el primer hallazgo estuvo a cargo de efectivos de su despacho, cuando se desplazaban por la carretera Petare – San Lucía.
El operativo fue por el kilómetro 19, municipio Sucre, donde varios sujetos que se desplazaban a máxima velocidad en un vehículo, marca Chevrolet, modelo Corsa, color dorado, placa AB573FS, adelantaron a la patrulla policial e hicieron caso omiso a la voz de alto, por lo que se produjo una persecución. Los individuos se dieron a la fuga y abandonaron el auto en el sector La Estrella de la referida arteria vial.
“Los uniformados procedieron a verificar el automotor a través del sistema policial, y este que estaba requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación El Llanito, por el delito de robo, desde el 03 de junio del presente año”, citó.
El jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado agregado Johnnis Araque, resaltó que recuperaron un camión abandonado y parcialmente desvalijado, marca Ford, modelo F-150, color azul, placa A79AX4H, en la carretera vieja Charallave – Santa Teresa del Tuy.
Fuente: Nota de prensa

Arias Cárdenas inició en Zulia Ejercicio Militar Independencia 2015

arias-cardenas (1)
El gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inició este sábado el Ejercicio Militar Independencia 2015, que tiene por objetivo adiestrar a los componentes militares y al pueblo venezolano ante una eventual situación de emergencia o amenaza por alguna calamidad, desastre natural y estado de conmoción exterior e interior en el contexto nacional, regional o municipal.

“Es un ejercicio para integrar visiones, para darle frescura a una integración frente a todo lo que puedan ser circunstancias especiales en el país”, dijo.
El acto por el inicio del ejercicio se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, en Maracaibo.
Arias Cárdenas extendió un reconocimiento al trabajo en unión cívico militar que lleva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los distintos niveles del Gobierno en función de lograr el objetivo de la paz y seguridad ciudadana.
“El hecho que implica la paz nacional no es competencia exclusiva del poder civil o militar, es de todos los ciudadanos”, puntualizó.
En esta oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi), de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), del Estado Mayor conjunto, cuerpos policiales y representantes de organismos nacionales y de la Gobernación zuliana.
Este ejercicio Independencia ya comenzó en el Distrito Capital y se ha extendido a los estados Vargas, Miranda, Aragua y Carabobo, así como a la región llanera. Ahora continúa en estados de la región centroccidental y posteriormente se desarrollará en la región andina del país.