Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

A ULTIMA HORA 10 DE SEPTIEMBRE

La Nasa divulga fotos y vídeo de ataques del 11S vistos desde el espacio

El astronauta Frank Culbertson, el único estadounidense ausente en la Tierra durante los atentados de 2001, captó con su cámara la enorme humareda del derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York, en unas fotos y vídeo divulgados hoy por la Nasa.

La mañana de los ataques, el 11 de septiembre de 2001, Culbertson se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) junto con dos astronautas rusos y a 250 kilómetros de distancia cuando, según recuerda, vio la bola de humo que se erigía desde la zona de Manhattan.

Al sólo enterarse de lo que estaba ocurriendo, porque se lo comunicaron sus superiores, Culbertson comenzó a documentar los ataques en fotografías porque la ISS sobrevolaba en esos momentos el área de Nueva York.

"Cuando la vi por la ventana, tomamos el vídeo justo cuando colapsaba la segunda torre. No sabía que ocurría exactamente, pero supe que era algo verdaderamente malo porque había una gran nube de escombros que cubría Manhattan", señaló Culbertson, según un comunicado divulgado por la agencia espacial estadounidense.

"Allí fue cuando verdaderamente se volvió algo doloroso porque fue como ver una herida en el costado de tu país", agregó Culbertson, entrevistado por la NASA con motivo de la conmemoración del décimo aniversario del 11S.

En una carta que publicó al día siguiente de los ataques terroristas, Culbertson señaló: "el mundo cambió hoy. Lo que haga o diga es poco en comparación con la trascendencia de lo que ocurrió a nuestro país al ser atacado".

"Es horrible ver el humo que emanaba de las heridas hechas a tu país desde semejante perspectiva. La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver cómo esa vida es destruida mediante unos actos terribles y deliberados sacude la psique, no importa quién eres", enfatizó Culbertson.

"Las lágrimas no fluyen de la misma manera en el espacio. Es difícil describir lo que siente; era el único estadounidense fuera del planeta en un momento como este" y sin poder consolar a sus seres queridos, dijo Culberton, de 62 años y jubilado de la Nasa desde 2002.

Para Culbertson, los ataques suscitaron una reacción visceral y "abrumadora" al enterarse de que un amigo y colega suyo de sus tiempos en la Academia Naval de EU., Charles Burlingame, fue el piloto que falleció cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono. EFE

Pdtes Chávez y Mujica motivados por los avances de la Unasur


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Exteriores
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica el día 9 de septiembre de 2011 con el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, en el marco de las consultas que con regularidad sostienen ambos Jefes de Estado.

En primer lugar, el amigo Presidente Pepe expresó su confianza en que ambos presidentes pronto estarán juntos trabajando por el desarrollo de uno y otro país, tras ser informado por el presidente venezolano acerca de los avances en la recuperación de su salud.

El Presidente Mujica admitió tener mucha motivación con respecto a los avances de la unión suramericana, lo cual se evidencia en la consolidación de proyectos unitarios del continente, y compartió su convicción de que la unidad del continente es hoy, más que nunca, una necesidad.

El mandatario uruguayo además puso de manifiesto su preocupación por la actual situación del mundo, especialmente por la crisis en Libia, con la seguridad de que es necesario seguir luchando con fuerza por la paz y el respeto al derecho internacional.

Al despedirse, los presidentes Pepe Mujica y Hugo Chávez, como amigos, recordaron la vigencia absoluta del pensamiento libertario de José Gervasio Artigas: “no esperemos nada sino de nosotros mismos”, que hoy sirve de guía para el avance de la unión de Nuestra América.

Caracas, 10 de septiembre de 2011

Nicaragua: Daniel Ortega promete ambicioso programa social si es reelegido

(AFP) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prometió este sábado entregar más tierras a los campesinos, crear 78.000 empleos y ampliar la cobertura de programas sociales, a pesar del riego de una nueva crisis internacional, si es reelegido en las elecciones de noviembre. 

“Estos son los fundamentos de nuestro programa de gobierno en el campo social, productivo, que estaremos ejecutando con mayor fortaleza y experiencia en la medida que el pueblo esté decidido el 6 de noviembre de este año” a votar por el Frente Sandinista, dijo Ortega, en un acto en la ciudad de Matagalpa (norte).

Se va a “continuar haciendo lo bueno que hemos venido haciendo y erradicar todo lo malo que hemos venido arrastrando”, como la pobreza y el desempleo, prometió Ortega, que encabeza la alianza “Nicaragua Triunfa” liderada por el Frente Sandinista.

“Tenemos que seguir avanzando (…) independientemente de las condiciones de la economía mundial, porque estamos obligados a luchar para que las conquistas” se “sigan manteniendo”, afirmó.

Nosotros no podemos actuar con mentalidad derrotista, no podemos estar diciendo no se puede porque la situación está difícil o porque la economía mundial (está mal), hay problemas es cierto, pero precisamente los pueblos están para vencer los problemas”, apuntó.

Entre las medidas mencionó entregar más tierra a campesinos, crear 78.000 empleos y ampliar la cobertura de los programas sociales en marcha.

El mandatario dijo que su plan de gobierno, de más de 30 puntos, contempla mantener los programas sociales que ha venido impulsado con ayuda de Venezuela y Cuba, así como promover inversiones y proyectos vía presupuesto para mejorar la economía del país, alegando que su partido, “no promete, cumple”.

Ortega de 66 años, tiene 44% en la intención de para los comicios de noviembre, 12 puntos encima de su principal rival, el opositor liberal Fabio Gadea.

“Objeto sospechoso” genera tensión y evacuaciones en aeropuerto de Washington

(AFP) – La policía investiga este sábado un “objeto sospechoso” que generó evacuaciones en el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, en vísperas al 10º aniversario de los ataques del 11 de setiembre, dijo un portavoz aeroportuario a la AFP. 

Cuando dicho objeto fue detectado alrededor de las 16H30 (20H30 GMT) se evacuó un área alrededor de un contenedor de carga, explicó el vocero Robert Yingling.

El perímetro del área de evacuación incluyó “unas pocas” puertas de embarque en el pasillo B de las instalaciones de Dulles, el mayor aeropuerto internacional en las cercanías de la capital estadounidense, afirmó la fuente.

La unidad de desactivación de explosivos de la policía estatal de Virginia estába investigando el objeto sospechoso a las 00H15 GMT de domingo.

Los embarques programados para las puertas afectadas por la alerta fueron cambiados de lugar, ya que el aeropuerto permaneció abierto y operativo mientras se llevaba a cabo la investigación, aseguró Yingling.

La cadena de noticias de EE UU, CNN reportó en un tweet lo siguiente: Oficiales de la policía federal dicen que nada claro se ha dado, “no se ha encontrado nada aún, después de la utilización de caninos alistados sobre la carga sospechosa“.

Reportan mucha tensión debido a la coyuntura histórica de la fecha.

Rafael Correa descarta participar en plenario de Asamblea de la ONU

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó el sábado participar en el plenario de la Asamblea General de la ONU, aunque lo hará en un evento paralelo en Nueva York para impulsar un plan que propone dejar sin explotar una importante reserva petrolera en la Amazonía.
 
"No voy a participar en el plenario de la Asamblea, me parece ineficiente, inútil, nadie escucha, son como 200 discursos, para qué perder el tiempo", dijo Correa en su informe semanal de labores.

Sin embargo, el mandatario confirmó su presencia en Nueva York del 22 al 24 de septiembre para liderar, el 23, una conferencia junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el proyecto Yasuní-ITT.

Mediante esa iniciativa, Ecuador propone dejar bajo tierra 846 millones de barriles de crudo (20% de sus reservas) en el parque amazónico Yasuní -una de las zonas más biodiversas del planeta- a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares a lo largo de 12 años.

"Vamos a un evento organizado con invitados especiales para promocionar el Yasuní-ITT, ojalá tengamos éxito", afirmó el gobernante, quien además tiene previsto dictar conferencias académicas y dialogar con medios sobre su pugna con un sector de la prensa al que tilda de "poder fáctico, mediocre y corrupto".

"Vamos a tener muchas intervenciones en medios de comunicación para promocionar el Yasuní-ITT, pero también para desmontar toda esta patraña de que en Ecuador hay una dictadura, que tenemos las cárceles llenas de sencillos y simples periodistas, que no hay libertad de expresión", sostuvo.

Correa también informó que se reunirá con emigrantes ecuatorianos en New Jersey, desde donde emitirá, el 24, su informe semanal de labores.

 afp

Alcaldía de Maracaibo vendió alimentos hasta con 80% de descuento en megajornadas

Con motivo de celebrarse los 482 años de la fundación de la ciudad de Maracaibo, el Gobierno municipal ofreció dos jornadas simultáneas este sábado en las parroquias Cacique Mara y Cristo de Aranza, en las cuales se ofrecieron productos de la canasta básica con descuentos de hasta 80 por ciento. 

La alcaldesa Evelyng Trejo de Rosales explicó que en cada punto de venta se expendieron de 30 a 35 toneladas de alimentos para beneficiar a cientos de marabinos, quienes además de lidiar con el poco presupuesto, tienen que hacer malabares para conseguir los productos.

“Queremos que la gente pueda decir que la Alcaldía en este nuevo aniversario, no sólo está difundiendo la cultura y recreación, sino también ofreciendo mercados populares, servicios de salud integral y entrega de equipos ortopédicos”, comentó. 

La gobernante local aseveró que en estas dos megajornada las personas pudieron adquirir la leche, cuyo precio regulado es de 23 bolívares, en siete bolívares; mientras que el queso fue vendido en 12 bolívares, cuando en el mercado se encuentra en 32 bolívares. Leche, pollo, acetite vegetal y hasta margarina, entre otros productos de primera necesidad, también acogieron un descuento considerable.

Criticó la actitud de concejales adeptos al Gobierno nacional, quienes no dejaron instalar un mercado popular en la cancha de usos múltiples de la parroquia Cristo de Aranza. “Concejales ustedes no le están haciendo daño a Eveling, sino al pueblo, recapaciten”. 

A pesar del saboteo seguiremos en la calle asfaltando, gasificando y entregando al pueblo programas que den respuestas a su necesidades. Nuestro trabajo es indetenible y muestra motivación es el pueblo”, enfatizó. 

En cuanto a la inversión la Gobernante del municipio refirió que para estos dos mercados el ayuntamiento marabino dispuso de un millón 200 mil bolívares fuertes, 600 mil bolívares para cada parroquia.

Eveling de Rosales recalcó que en estos mercados populares también se brindaron servicios de salud, odontología y hasta entrega de medicamentos de forma gratuita

Una de las beneficiadas en esta megajornada, la señora Maritza de Orozco, habitantes del sector La Pomona, extendió sus palabras de agradecimiento a la Alcaldesa de la ciudad por llevar hasta las barriadas productos de calidad y a un precio justo.

Hallan seis cadaveres mutilados en el norte de México

Seis cadáveres mutilados, entre ellos los de dos mujeres, fueron encontrados en una plaza de Ciudad Madera, en estado mexicano de Chihuahua, fronterizo con EE.UU.

Las víctimas, que no han sido identificadas, tenían disparos y tenían un dedo cercenado sobre sus bocas, como acostumbra a hacer la delincuencia organizada con los delatores.

Un mensaje dejado junto a los cuerpos acusaba a los fallecidos de pasar información al Ejército mexicano.
Según un comunicado de la fiscalía de Chihuahua los cadáveres fueron arrojados a la acera de la plaza la mañana del sábado

En Chihuahua, fronterizo con Texas, se concentra el 30 % de las más de 40.000 muertes registradas desde finales de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón declaró la guerra a las mafias narcotraficantes.

BBC

Encuentran armas de ´Rápido y Furioso´ en otra escena de delito

Armas vinculadas a la fracasada operación "Rápido y Furioso", con la que se pretendía atrapar a cabecillas del narcotráfico en México, se han encontrado en una escena de delito en Estados Unidos, afirma el diario The Arizona Republic en su versión digital.

Según el diario, el descubrimiento tiene que ver con dos armas encontradas el año pasado en la parte trasera de un automóvil robado en el condado de Maricopa (Arizona) y que su conductor estrelló contra dos vehículos oficiales antes de darse a la fuga a pie y ser detenido.

Agentes federales se pusieron en contacto esta semana con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona para informar de que esas armas formaban parte de la operación "Rápido y Furioso".

En diciembre se habían encontrado dos armas vinculadas con esa operación en la escena de un tiroteo en el que resultó muerto un agente de la Patrulla Fronteriza.

La operación encubierta "Rápido y Furioso" permitió el contrabando de unas 2.000 armas a México entre 2009 y 2010, con el fin de rastrear a los compradores presuntamente relacionados con los carteles de narcotráfico.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses perdieron el rastro a esas armas y un importante número de ellas han aparecido en escenas de delitos en México.

La operación, a cargo de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés), ha causado tensiones entre EE.UU. y México y es objeto de sendas investigaciones del Departamento de Justicia y el Congreso.

De acuerdo con un informe de dos comités del Congreso que investigan la operación, se han encontrado 122 de las armas vinculadas con "Rápido y Furioso" en 48 escenas de delitos en México.
Entre esos delitos se encuentran diversos tiroteos y un secuestro y un asesinato.
EFE

Barcelona deja escapar el triunfo y empata 2-2 ante la Real Sociedad

La Real Sociedad volvió a dar un disgusto al Barcelona, al que ya ganó en Anoeta la pasada temporada, y con un Imanol Agirretxe en estado de gracia sacó un empate a dos tantos que le sabe a triunfo.

La Real, de inicio, quiso plantar cara con sus mismas armas a un conjunto catalán que había dejado gran parte de su potencial en el banquillo para reservar a algunas de sus figuras para el encuentro contra el AC Milan del próximo martes.

El conjunto blaugrana, sin embargo, lo hace de memoria independientemente del jugador que esté en el césped y así en el minuto 10, en la típica jugada de tiralíneas a la que todo aficionado se ha acostumbrado ya, Alexis asistió a Xabi que marcó a placer.

El público de Anoeta estaba molesto con Mateu Lahoz por entender que el gol del jugador catalán se produjo en fuera de juego y en medio de la protesta llegó el segundo, de ejecución similar y con culminación de un Cesc que sigue en racha desde su llegada del Arsenal.

Parecía que la goleada era inevitable, los blaugranas jugaban a placer y los donostiarras no sabían por dónde les daba el aire, pero la Real se rearmó moralmente y, sin incordiar mucho a Víctor Valdés, se mostró al menos más solvente y evitó que el Barça le dañara más en el primer tiempo.

La lesión de Alexis, en una carrera con Estrada que le derribó para evitar su marcha, obligó a mover ficha a Pep Guardiola, que introdujo más dinamita en el campo con la presencia de Villa.

La enorme superioridad de los catalanes se ilustró en el dato de que hasta el minuto 43 la Real no realizó el primer remate a puerta contraria, en un tiro intencionado de Xabi Prieto.

El final parecía escrito ya en el descanso hasta que apareció Agirretxe, el mejor jugador de los donostiarras, quien en el primer balón que tocó en el segundo tiempo se revolvió en el área visitante y por escasos centímetros el esférico se marchó fuera con Anoeta cantando el gol.

El máximo goleador realista, que está en un gran momento, puso el partido patas arribas en dos acciones consecutivas, primero con su gol y luego adelantándose a la defensa azulgrana y a Víctor Valdés para bombear un balón que pegó en el travesaño y Griezmann lo llevó al fondo de la red ante el delirio de la grada.

Guardiola no tardó un minuto en dar entrada a Messi y poco después a Iniesta buscando una rápida respuesta al inesperado descalabro que se había producido y con ambos en el campo el Barça generó más peligro pero Claudio Bravo se encargó de garantizar el empate.
Ficha técnica:

2. - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto (Cadamuro, min. 68), Zurutuza, Mariga (Aranburu, min. 79); Agirretxe (Vela, min. 79).

2.- Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Busquets, Adriano, Fontás (Iniesta, min. 81); Keita, Xabi, Thiago (Messi, min. 62), Alexis (Villa, min. 30), Pedro y Cesc Fabregas.

Arbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Amonestación a Busquets y Messi.

Goles: 0-1, min. 10: Xabi. 0-2, min. 11: Cesc. 1-2, min. 59: Agirretxe. 2-2,min. 60: Griezmann.

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta. 293.000 euros de recaudación. Alexis se retiró lesionado en el minuto 30 y tuvo que ser retirado del terreno de juego por la Cruz Roja.
EFE

Escuela de Comunicación Social de la Unerg llevará el nombre de Willian Lara

AVN .- La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos llevará el nombre de Willian Lara, como homenaje a uno de los comunicadores más influyentes en el pensamiento de izquierda de la Venezuela contemporánea, indicó el rector de esa casa de estudios, Ramón Galindo.

Durante el acto de inauguración de la cátedra Willian Lara, que se realizó este sábado en San Juan de los Morros, Galindo señaló que este epónimo representa un merecido reconocimiento a las luchas e ideales del llamado “gobernador eterno”, quien dejó importantes huellas no sólo en Guárico, sino en toda Venezuela en materia política y comunicacional. 

Galindo resaltó que además se creó la Cátedra Libre Willian Lara que tendrá como propósito estimular el desarrollo, divulgación y defensa del pensamiento político y la ideología que acompañan a la revolución bolivariana y promover el conocimiento y difusión del legado de la obra y vida del gobernador de Guárico
“La cátedra servirá de espacio para el desarrollo de estudios en los ámbitos de la ciencia teórica, sociológica y política desde el punto de vista científico, a fin de promover un pensamiento antiimperialista y estimular el socialismo agrario”, enfatizó. 

El rector añadió que la idea es que la asignatura se convierta en un espacio abierto y reflexivo para el debate plural y democrático sobre el movimiento sociopolítico revolucionario y como herramienta para el análisis social de la revolución. 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, expresó que existe la posibilidad de extender esta cátedra a otras universidades públicas del país, a fin de avanzar en la discusión y el debate de ideas. 

“Estamos seguros que esta semilla que nace hoy aquí se extenderá hacia otros lugares y por ello desde el Ministerio apoyaremos en todo lo que sea necesario para que se proyecte”, comentó. 

Por último, señaló que “la idea es crear una red de cátedra libre que permita profundizar en el pensamiento, vida y obra de quien luchó de forma incansable por consolidar el proceso de cambios que lleva adelante nuestro máximo líder de la revolución, Hugo Chávez Frías”, concluyó.

William Ojeda: Venezuela encabeza el índice de asesinatos de toda Suramérica

A menos que sea mototaxista, o se trate del traslado de un familiar, el desplazamiento de dos hombres en moto debe ser considerado sospechoso por las autoridades, asegura William Ojeda, Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda, al recalcar la necesidad de medidas firmes e inmediatas para encarar el auge delictivo.

“Debe ponerse coto al desplazamiento de motos por autopistas y demás vías rápidas porque estos instrumentos de transporte son el soporte de los malhechores para huir rápidamente luego de cometer sus fechorías”, advirtió el integrante principal de la Asamblea Nacional.

Así como debemos reconocer que mucha gente honesta usa las motocicletas como el mecanismo más expedito de transporte, del mismo modo debemos advertir la anarquía que hay en todas las ciudades de Venezuela con las motos, cuyo uso debe ser de inmediato regulado porque son el instrumento de desplazamiento preferido por la delincuencia para cometer sus criminales acciones.

Tal consideración fue hecha por el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda ante la Asamblea Nacional, William Ojeda, quien enfatizó la necesidad de tomar medidas urgentes y efectivas para combatir la ola criminal que azota a la sociedad venezolana.

Mayor índice de homicidios de Suramérica

Es penoso conocer que Venezuela, con cerca de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes encabeza el índice de asesinatos de toda Suramérica, al punto que en los dos últimos años se han llevado a cabo en nuestro País mas de 35 mil asesinatos, lo que promedia 49 personas que diariamente pierden la vida por acción criminal del hampa, recalcó el parlamentario de la Unidad y Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo.

“Hay que dar pasos concretos para enfrentar el auge delictivo. Es una emergencia nacional. De hecho es la mayor prioridad para nuestra población. Por eso hay que pasar a la acción responsable, proceder al desarme general de la población, en especial de las bandas criminales, y en ese mismo sentido es imperioso ponerle un parao a esta anarquía de las motos que andan por doquier cometiendo cualquier tipo de abusos, y siendo utilizadas como herramientas predilectas de los delincuentes. Y poner orden, es algo que beneficiará en grado sumo a la gente decente que usa motocicletas para su transporte”.

Para el parlamentario de la Unidad Democrática una de las cosas más negativas de la actual situación es la que el Diputado considera como “actitud indolente del gobierno nacional que no actúa con determinación como debe ser, para defender la vida e integridad física de los ciudadanos”.

Ojeda ofreció tales declaraciones en medio de una caminata de este fin de semana en el sector El Brazón, Parroquia Caucaguita del Municipio Sucre, en donde estuvo trabajando intensamente en la promoción de los comandos locales de campaña en torno a la Candidatura de Pablo Pérez para la Primarias de la alternativa democrática.

Poner orden en la circulación de motos

Para el Diputado del Municipio Sucre mirandino se requiere proceder a un control riguroso en el uso y circulación de motos por las ciudades.

“Debe acabarse este desorden que contribuye con el caos general, ambiente que por cierto estimula el accionar hamponil. No se debe permitir la circulación de motos por vías rápidas como autopistas ni vías nacionales, como tampoco se debe descuidar la presencia de dos personas del mismo sexo en moto, a menos que sea un servicio de mototaxi, el cual debe ser rigurosamente chequeado, o se trate de una persona que por motivos especiales esté trasladando a un familiar”.

Es inaudito que este gobierno que quiere regularlo todo, controlarlo todo, sea a su vez ciegamente permisivo con la anarquía de las motos, siendo que todo el mundo sabe que las mismas constituyen una herramienta de desempeño fundamental para el accionar de los delincuentes, reclamó el Diputado de la Unidad Democrática al exigir medidas efectivas contra el hampa.

Asesinan a un dirigente del partido ABP en La Pastora

uan Carlos Marquina, secretario político del partido ABP, fue ultimado en horas de la mañana de este sábado

El diputado Richard Blanco explicó en la morgue que, Marquina pasó por un autolavado de su propiedad en La Pastora y cinco sujetos le dispararon sin mediar palabras.

El dirigente falleció mientras era trasladado a un centro asistencial.

En tal sentido, Blanco aseguró que continuarán proponiendo el plan “Ponte Pilas” para combatir la inseguridad. 

Aseguró que el Ministro de Interior y justicia “debe renunciar a su cargo, ya que no tiene la posibilidades para seguir dentro de un ministerio que tiene que garantizarle la vida a los ciudadanos”. 

Según se pudo conocer a la morgue de Bello Monte, han ingresado 10 cadáveres en las últimas 24 horas.
Con información de Globovisión

Se acerca inicio del béisbol venezolano y los equipos cesantean a varios “históricos”

La próxima temporada de nuestro béisbol profesional tendrá la característica de que los equipos han renovado drásticamente sus line-ups, en especial la salida de varios jugadores “emblemas” de sus respectivos equipos la última década.

Varios jugadores “históricos” fueron despedidos por sus novenas. Casos como los de Edgardo Alfonzo, quien ya no estaría con Navegantes del Magallanes tras una larga novela, es un ejemplo de esta próxima liga.

Otros jugadores que han sido emblemas en sus respectivos equipos como Antonio “El Potro” Álvarez, cesanteado por Águilas del Zulia; o Gustavo Chacín, dejado en libertad, por ahora, por Leones del Caracas, son algunas muestras que para jugar en el circuito rentado nacional hay que trabajar y rendir.

Los eternos rivales han realizado numerosos cambios tanto de rosters como de estrategas, pues el Magallanes vuelve a apostar por la jerarquía del almirante Carlos García, además de contar con la experiencia de Luis Sojo quien se estrenará con la divisa turca como coach.

El Caracas por su parte sufrió un proceso de venta donde el nuevo dueño, Ricardo Cisneros y la directiva han apostado por la transformación del equipo y han vendido a algunos de sus emblematicos jugadores, como Gustavo Chacín, quien estaría negociando su salida del club melenudo.

El gran atractivo sin duda lo representa el actual campeón del torneo, los Caribes de Anzoátegui, quienes intentarán revalidar el titulo obtenido la pasada temporada y contarán con el experimentado Dmitri Young, quien asistió a dos juegos de estrellas en la MLB y recibio el premio “regreso del año” en 2007 al sacar 20 bambinazos de vuelta completa. 

Tigres, Tiburones, Bravos, Cardenales y Águilas están ya calentando sus motores para el inicio de la zafra 2011-2012 y están por anunciar sus rosters respectivos, para pelear por los puestos del round robin y de la final del año entrante.

Por lo pronto ya los equipos como es acostumbrado preparan sus rosters y ya están confirmando sus próximas contrataciones de importados con miras al inicio de la pelota profesional el 12 de Octubre.

Por Marcos Morin
Noticias 24

Capriles Radonski, Pérez y Falcón recorren juntos en caravana las calles de Barquisimeto

El gobernador del estado Lara Henry Falcón realizó una caravana por las principales avenidas de Barquisimeto. Junto a él estuvieron los mandatarios mirandino y zuliano Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez Álvarez, respectivamente

Desde allí el gobernante larense dijo: “Estas son obras para quienes voten o no voten por mí, hacemos obras para el pueblo, los ricos, los pobres los clase media. Ésta era una obra anhelada por todo el pueblo de Barquisimeto”, al tiempo que precisó la cifra de la inversión total para el parque que se aperturó y que alcanzó los 66 millones de bolívares.

Pérez y Capriles Radonski, ambos contendores en las venideras primarias de la oposición, insistieron en que el estar juntos en un acto de inauguración de una obra por parte del gobernador Falcón es una indiscutible muestra de madurez política.

El precandidato presidencial Henrique Capriles Radonski remarcó que es necesario unir esfuerzos entre todas las regiones para apuntar a la prosperidad nacional. “Todas las obras vengan de donde vengan tenemos que aplaudirlas”, aseveró.

Por su parte, el abanderado de Un Nuevo Tiempo para las internas de la Mesa de la Unidad Democrática Pablo Pérez Álvarez subrayó que la gestión de Falcón evidencia el contraste de las obras que se hacen en descentralización.

Chávez: “Voy a salir del coco pelado, al afro”

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el cáncer que le fue diagnosticado meses atrás logró superarlo, al tiempo que adelantó “dentro de poco voy a salir del coco pelado, al afro”.
 
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el ritual Shamánico, que pueblos indígenas de las etnias Yekuana, Jivi y Wayuu, organizaron en favor de su salud.

“Yo tenía mi afro, cuanto tenía catorce, quince años… Vamos a imponer la moda afro otra vez“, añadió el mandatario nacional desde Miraflores.

Indígenas realizaron un ritual chamánico para un Chávez que busca lecciones en su enfermedad

En el Palacio de Miraflores se realizan este sábado un ritual chamánico por la salud del presidente Hugo Chávez encabezado por los pueblos indígenas venezolanos que consideran al Presidente el “Gran Cacique”.
Diversos actos religiosos se han efectuado en Miraflores para pedir por la salud del Presidente, entre ellos una misa ecuménica y un bilongo de tradiciones africanas.

Chamanes de las etnias Yekuana, Jivi, Kariña y Wayúu de los pueblos ancestrales venezolanos hicieron hoy rituales por Chávez, a quien consideran como el “Gran Cacique”.

El pueblo Yekuana le entregó al mandatario un penacho bendecido y ofreció una oración en su nombre. Chávez lo recibió colocándolo en su cabeza. La etnia Jivi invocó a los espíritus de la naturaleza para que nunca más Chávez padezca una enfermedad. 

Por su parte, los Kariña ejecutaron la danza Mare-Mare. Los ingígenas Wayuu y Cumanagotos también pidieron la salud del mandatario.

“Con el favor de Dios se fue y nunca volverá”

En un tono reflexivo, Chávez agredeció el gesto, diciendo además que a veces no se encuentran “las palabras para expresar el cúmulo de sentimientos”.

“Gracias a Dios, a nuestros dioses indígenas, a la virgen y los espíritus de la sabana” fue detectada a tiempo su enfermedad, “gracias a Fidel que se empeñó en que yo me hiciera los exámenes a tiempo”, detalló Chávez al referirse al cáncer que le fue detectado y operado en Cuba.

“Con el favor de Dios se fue y nunca volverá” la enfermedad, dijo. Reiteró que está “en el período de convalecencia y estoy seguro que no volverá ninguna célula maligna, estoy obligado a cuidarme mucho, yo no me cuidaba, no le hacía caso a médicos ni nada y andaba como un caballo desbocado”.

“De lo malo hay que sacar lo bueno”, comentó. Trajo a colación que a Fidel Castro, en una ceremonia con los pemones, lo nombraron gran capitán.

En varias oportunidades se mostró pensativo y pidió a la población que se cuide y respete su cuerpo, así, habló de las lecciones que le dejó esta etapa, en contraste con el estilo de vida que llevaba antes, sin descanso y comiendo mal.

Familiares de cubanos condenados en EEUU impulsan en Caracas su liberación

AFP) – Un grupo de familiares de cinco cubanos, presos en Estados Unidos tras ser acusados de espionaje, llegaron a Caracas para promover una campaña internacional en favor de la liberación de sus parientes, informó el sábado la agencia venezolana de noticias AVN. 

La delegación llegó al país “para potenciar la campaña por la liberación de sus seres queridos encerrados desde hace 13 años por una supuesta conspiración para cometer espionaje” en Estados Unidos, señaló AVN.

Sólo el clamor de muchas personas reclamando que se haga verdadera justicia (…) nos llevará a lograr” su liberación, dijo Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los cinco detenidos más conocidos como los ‘Cinco de Cuba’.

La campaña busca que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indulte a los detenidos, explicó la Coordinadora del Comité Internacional por los Cinco, Graciela Ramírez, citada por AVN.

Indicaron que la propuesta cuenta con el respaldo de diez premios Nobel, 6.000 intelectuales, varios gobiernos y Parlamentos de la región.

Estados Unidos mantiene en prisión desde 1998 a cinco cubanos, condenados por espionaje en 2001 a penas de entre 15 y 30 años.

Cuba reconoce que los cinco trabajaban como agentes, pero sostiene que vigilaban a los grupos anticastristas con base en Florida (sureste), y niega toda implicación de espionaje o de amenaza a la seguridad de Estados Unidos.

El gobierno venezolano, un duro crítico del Ejecutivo estadounidense, en reiteradas ocasiones ha reclamado la liberación de los presos e inclusive en 2009 los condecoró con la máxima orden nacional, la Orden del Libertador en primera clase, al considerarlos “héroes” condenados “injustamente”.

MINUTO A MINUTO

Biden, Clinton y Bush inauguran monumento del 11-S en Pensilvania

En Shanksville, Pensilvania, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y los ex presidentes George Bush y Bill Clinton inauguraron el monumento a los pasajeros del vuelo UA93, el único de los secuestrados el 11 de septiembre de 2001 que no llegó a su objetivo.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de los 40 pasajeros que trataron de recuperar el avión y que finalmente hicieron fracasar la misión suicida de los secuestradores, en lo que Bush describió como "la primera contra ofensiva en la guerra contra el terrorismo"

Por su parte, el presidente Clinton prometió encabezar los esfuerzos para obtener los fondos para completar el monumento conformado por planchas de granito con los nombres de las víctimas.

BBC

Presidente Chávez: "Hacer deporte es hacer patria"

El presidente Hugo Chávez emitió unas palabras en apoyo al deporte en la Concentración Nacional de las Unidades de Talento Deportivo, realizada este sábado en el estado Yaracuy.

El evento dirigido por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, sirvió para compartir con el gobernador del estado, la juventud y los atletas presentes; además de los niños y niñas del Plan Vacacional que realizaban su acto de cierre.

Chávez, se dirigió a todos los presentes a través de la línea telefónica, envío su apoyo incondicional a todos los atletas e invito a los venezolanos a hacer deporte; además enfatizó que hacer deporte es hacer patria.

Por su parte el ministro Rodríguez, informó que hay 3 sedes de Talento Deportivo en el país, ubicadas en Lara, Portuguesa y Yaracuy.

  RNV

Empadronadores visitan un promedio de 10 viviendas diarias en Anzoátegui

AVN .- Los empadronadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) visitan un promedio de 10 viviendas por día en el estado Anzoátegui, para aplicar la encuesta del XIV Censo de Población y Vivienda y el IV Censo de Población y Comunidades Indígenas.

El gerente del INE en la entidad, Luis Fuentes, informó este sábado que desde el 1º de septiembre han abordado más de 25.000 residencias ubicadas en zonas urbanas y rurales del estado.

Recordó que cuenta con 936 empadronadores, 104 supervisores, 52 jefes de centros de recolección y transmisión censal y 7 jefes municipales para realizar el empadronamiento en Anzoátegui.

“Hemos tenido muy buena receptividad por parte de la población, principalmente en las zonas rurales. Los condominios también están colaborando con los encuestadores, anunciando los horarios de las visitas en los edificios”, apuntó.

De acuerdo con las proyecciones, calculadas a partir de los datos del censo de 2001, el INE estima contabilizar una población de un millón 574 mil personas en Anzoátegui, y 433.009 viviendas.

Con respecto a la seguridad para los empadronadores, Fuentes recalcó que cuentan con el apoyo de los consejos comunales y efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

Señaló que el 7 de septiembre a dos encuestadores les robaron los Dispositivos Móviles de Captura (DMC) en Puerto La Cruz (municipio Sotillo) y El Tigre (municipio Simón Rodríguez). 

El gerente del INE en Anzoátegui comentó que la integridad física de los empadronadores no resultó afectada durante el robo, y agregó que los equipos no pueden ser utilizados para otra función que la actividad censal.

La denuncia del robo de los DMC fue puesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Ministerio Público (MP). Los equipos están amparados por la Ley de Bienes Nacionales.

Alexis Sánchez podría estar de seis a ocho semanas de baja

El delantero chileno Alexis Sánchez, del Barcelona, podría estar entre seis y ocho semanas de baja en el caso de que se confirme la rotura muscular en los isquiotibiales, tal y como ha determinado el primer diagnóstico realizado sobre el césped de Anoeta.

Según ha informado el club, el chileno sufre una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, cuyo grado de gravedad se tendrá que confirmar mañana durante una revisión médica que se efectuará en Barcelona.

El chileno se lesionó en el minuto 31 del primer tiempo después de una entrada del lateral zurdo de la Real Sociedad Daniel Estrada. Alexis fue sustituido por David Villa en el partido en el que el Barcelona empató en Anoeta (2-2) ante el cuadro donostiarra.

Se trata de la segunda lesión del jugador chileno desde que llegó a Barcelona, puesto que en el calentamiento previo al encuentro de vuelta de Supercopa de España ante el Real Madrid sufrió una elongación muscular que le mantuvo una semana de baja.

EFE

Jaua condena el uso “irresponsable” de la corrupción como instrumento de ataque político

“Quien es corrupto debe ser señalado con pruebas”, dijo este sábado el vicepresidente Elías Jaua, repitiendo así palabras del fallecido Willian Lara.

En San Juan de los Morros se llevó a cabo este sábado un homenaje a Willian Lara, a propósito de cumplirse un año de su fallecimiento. En el marco de este evento, Jaua recordó que quien fuera en vida el gobernador de Guárico era “implacable” en lalucha contra la corrupción.

Lara era “implacable” en no aceptar que la lucha contra la corrupcion fuera un instrumento para el ataque político, explicó el Vicepresidente, haciéndose eco de esta premisa.

Así, expresó que no se puede convertir una “diferencia política entre compañeros” en una excusa para “usar de manera irresponsable la bandera de la corrupción como muchas veces y lamentablemente se hace a lo interno del proceso revolucionario”.

Detalló que esta práctica es además una manera de “banalizar” la corrupción, pues si todos se señalan de corruptos, quien sale beneficiado es el verdadero ladrón.

Olivares a El Aissami: “La pérdida de venezolanos no va en descenso sino en aumento”

El dirigente por Primero Justicia en Caracas, Yván Olivares, denunció este sábado junto a la diputada Dinorah Figuera, que el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami le miente al país al afirmar que la inseguridad ha disminuido 24% en los estados y sectores donde está presente la Policía Nacional Bolivariana

Olivares reclamó que se hablara de un descenso en los índices delictivos, cuando cada día mueren aproximadamente 14 venezolanos.

Olivares mostró cifras oficiales de la morgue de Bello Monte, donde se contabilizan al menos 3.603 decesos en lo que va de año en Caracas. Agregó que en el país han muerto más personas que en la guerra de Irak durante 8 años.

Advirtió que el plan piloto Desarme de la PN fue implementado el pasado jueves en Antímano por considerarse como el sector más violento del área Metropolitana.

Antímano cuenta con 150.000 habitantes y es catalogada como la parroquia más sangrienta de toda América Latina“, aseveró.

Exhortó al Ministro de Interior y Justicia a dar verdaderas respuestas a los caraqueños, así como a trabajar de manera mancomunada para crear políticas eficientes en materia de seguridad ciudadana. 

Con información de El Nacional y Globovisión.

Aveledo: “Las primarias son una victoria de participación que no tiene vuelta atrás”

En presencia de los miembros de la Comisión Electoral de Primarias (CEP), miembros de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de la Unidad y representantes de los partidos políticos que integran esta coalición, Alfredo Yánez Mondragón presentó su libro: Primarias, un ejercicio ciudadano. 
 
El autor manifiestó que su motivación es la misma que tiene en expectativa a todos los venezolanos que quieren rescatar la democracia. “Me motivó la situación que vivimos en el país, esta debacle a la que estamos sometidos, incluso moral y familiar, este compendio de cosas en las que nada funciona y que hasta lo privado tiene deficiencia, porque se incluyó en ese mundo, en el mundo de desidia, desinterés e ineficacia, por todas estas irregularidades a las que estamos acostumbrados manifestadas en apagones e inflación, y que ahora pretenden llamar descuidos”, expresó

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo aprovechó el acto para agradecer a Yánez Mondragón la invitación a redactar el prólogo de la crítica publicación.

“Esperamos que a publicación de este libro del periodista Yánez Mondragón estimule a muchas más personas a abordar este tema con independencia. (…) Alfredo ha hecho un ejercicio muy importante, ha mostrado eso que (Manuel) Caballero llamaba “la pasión de comprender” y hoy nos presenta una visión de este proceso, interesante, desde afuera, desde el ciudadano, desde el ángulo de una persona que no estuvo en la preparación del mismo, pero que comprende de que se trata, y que comprende que este paso no tiene regreso porque luego de las primarias del 12 de febrero, en las que elegiremos al próximo Presidente de este país, la forma para elegir a los venideros candidatos habrá cambiado para siempre”, afirmó Aveledo.

Yánez concluyó agradeciendo la participación de Aveledo y aseguró que ésta muestra el carácter inclusivo de la Unidad. “Cuando le pedí al doctor (Ramón Guillermo Aveledo) que prologara mi libro ya estaba escrito, y en él hay muchas opiniones, mis opiniones, que muchos podrían tomar como criticas, sin embargo, Aveledo, sin problema alguno, aceptó la participación demostrando el carácter inclusivo de la Unidad. Así que yo llamo a todos los venezolanos a debatir el tema de las primarias y participar abiertamente en esta consulta que será un gran paso para la reconstrucción de nuestro país”

UNIDAD VENEZUELA

Jaua pide formar políticamente a los ciudadanos para “preservar” la revolución

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, abogó este sábado por la “formación política” de los ciudadanos del país para “preservar” la revolución bolivariana, el movimiento que preside Hugo Chávez en Venezuela. 

“Solo la formación política es la garantía de la preservación de una revolución. Una revolución no se preserva solo con políticas materiales hacia su pueblo, como es el deber del gobierno, una revolución fundamental se preserva si su pueblo es consciente de que solo en revolución es posible la transformación estructural de los problemas originados por la sociedad capitalista”, dijo en un acto televisado. 

Jaua añadió que el mundo vive tiempos de “batallas profundas”, por lo que se hace “vital” la formación política para la conservación “no solo de la revolución, sino de la patria misma”. 

Para Jaua, la solución a los problemas solo llegará con socialismo, pero advirtió que dicha solución requiere tiempo. “Esa solución lleva tiempo, esa solución requiere de grandes esfuerzos y grandes tareas que no se resuelven solo con recursos materiales, sino que se resuelven con organización, con conciencia, con política y con ideología”.

Mendoza propone la creación de policías vecinales para combatir la inseguridad

El diputado a la Asamblea Nacional Enrique Mendoza propuso la creación de policías vecinales para contrarrestar la inseguridad en Venezuela. Destacó: “Este problema no es asunto de oficialismo o de oposición sino de gerencia“.

“Después que alcahuetearon mediante una desidia y una actitud que tuvieron complaciente frente a todo el sistema de inseguridad de este país a todos los niveles ahora no hallan cómo agarrar las amarras“, refutó Mendoza.

Exhortó al Gobierno Nacional a asumir su responsabilidad, y a convocar a todas las entidades representativas que ostentan el poder regional y municipal a colaborar en un plan conjunto que ataque sistemáticamente la delincuencia. Insistió en que el “problema” de los personeros de la gestión del presidente Chávez “es que no saben lo que es concertar o sentarse en una mesa de diálogo”.

Miku sueña con un estadio como el Bernabéu para Caracas

Antes de convertirse hoy en la figura del Getafe al anotar 2 goles al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu del Madrid, Nicolás Fedor, más conocido como “Miku”, twiteó una foto desde el lugar y expresó: “Soñando que algún día mi ciudad Caracas tendrá un estadio así para jugar en el…un abrazo preparado para la batalla”.

Realizaron jornada de donación de sangre en Caracas

AVN .- Una jornada de donación de sangre se realizó en el Banco Municipal de sangre del sector San José de Cotiza, entidad que surte a los principales hospitales de Caracas.

La directora del Banco Municipal de Sangre, Nelly Vásquez de Martínez, expresó que cada donación tarda unos 10 minutos y no representa daño alguno para la salud.

Dijo que aunque aumentaron el número de donantes, no son suficientes para abastecer a los centros de salud, ya que este banco municipal surte a los hospitales de Niños J.M de los Ríos, el Vargas, la Maternidad Concepción Palacios, el Periférico de Coche, el Rísquez, Magallanes de Catia y Lídice.

"En vacaciones los donantes no acuden con la regularidad de otras épocas del año y además muchos no acuden de forma voluntaria, sino por cumplir un requisito porque tienen familiares hospitalizados o que será intervenido quirúrgicamente", recalcó.

Destacó la importancia de donar para garantizar la disponibilidad en los bancos de sangre de los hospitales

Realizaron jornada especial de actualización del REP en Miami

La Mesa de la Unidad Democrática Miami y la organización @VotoDondeSea organizaron, junto al Consulado de Venezuela en Miami, una jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral Permanente (REP) para los venezolanos residenciados en Miami. 

GLOBOVISION

A un año de la muerte de William Lara presentan catedra libre en su honor

A un año de la muerte de quien fuera Presidente de la Asamblea Nacional y Gobernador del estado Guárico, William Lara, presentaron hoy en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos núcleo Guárico una catedra libre en su honor.
 
En el acto recordaron a Lara como un hombre “luchador y soñador (…) los que mueren por la vida no están muertos, no deben llorarlos”, dijo el orador del evento. 

La nueva cátedra fue definidad como “libre para el pensamiento y la lucha, libre para inflamar corazones y de esa manera irradiar a Venezuela y al mundo mensajes de vida”.

Pablo Pérez anunció que su Gobierno repatriará a Rosales y Lapi

El precandidato presidencial Pablo Pérez realizó una visita al estado Yaracuy que corresponde a su gira para llevar al país una propuesta de gobierno de cara a las presidenciales de 2012. Desde allí denunció que los “ciudadanos estén presos en sus casas y los malandros libres en las calles“, debido a la inseguridad. 

El gobernador del Zulia criticó las consecuencias que les ha tocado sufrir a los venezolanos producto de la delincuencia. Dijo: “a esas personas que han matado no le preguntan por quién votó o en qué partido político milita“.

También advirtió las “11 millones de armas ilegales” que existen en la nación. Ante esto resaltó que el problema de la inseguridad es un asunto de todos los venezolanos. “Debe ser un compromiso de todos coordinado por el gobierno de la Unidad, el gobierno que encabezará Pablo Pérez cuando resulte victorioso en las Primarias”, aseguró.

En este sentido, Pérez anunció una “lucha sostenida y sin cuartel” contra el hampa. Pero aclaró que no se tratará de una campaña pistola contra pistola, sino de una labor donde la comunidad sea el primer aliado del nuevo Gobierno Nacional.

El abanderado de Un Nuevo Tiempo para los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática vaticinó que su gestión como futuro mandatario nacional repatriará a “dos excelentes líderes” como lo son el exalcalde de Maracaibo Manuel Rosales y el exgobernador de Yaracuy Eduardo Lapi, cuyo “único delito fue haberles ganado a los comunistas”, apuntó.

Bayern Múnich goleó 7-0 al Friburgo y es líder de la Bundesliga

El Bayern de Múnich arrasó hoy 7-0 al Friburgo -con cuatro goles de un Mario Gómez en racha- y ya empezó a pensar en el partido de la próxima semana en la Liga de Campeones contra el Villarreal.

"Ha sido un buen partido pero hay que pasar página. Ahora lo que importa es el Villarreal", dijo al final del partido el francés Franck Ribery, autor de dos de los goles del Bayern, uno de ellos con un remate de tacón.

El Bayern, con la goleada, mantuvo la tónica que ha tenido en los últimos compromisos en los que, tras superar la derrota en la primera jornada contra el Borussia Mönchengladbach, viene mostrándose intratable.
El Bayern es líder, con diez puntos y una diferencia de goles de 16-1 tras cinco jornadas. Hay equipos, como el Schalke de Raúl, que pueden alcanzarlo en puntos en lo que queda de jornada pero difícilmente podrán superar su promedio de goles.

La ausencia del lesionado Arjen Robben hoy apenas se notó y el Bayern se mostró una vez contundente en ataque y difícilmente vulnerable en defensa.

Mientras tanto, el vigente campeón alemán, el Borussia Dortmund, sufrió un revés en casa al caer (1-2) ante el Hertha Berlín.

Con la derrota, el proyecto de defender el título se ha complicado ya muy temprano. La diferencia frente al Bayern ya es de cinco puntos.

El Hannover, mientras tanto, que era el único equipo imbatido, sufrió su primera derrota de la temporada al caer por 3-0 ante el Stuttgart.

Otra goleada la consiguió el Hoffenheim que dio a domicilio buena cuenta del Maguncia 05 (0-4)
El Borussia Mönchengaldbach, que en la temporada pasada se libró en la recta final del descenso, consiguió hoy una victoria por 1-0 ante el Kaiserslautern, con gol del venezolano Juan Arango, que lo convierte provisionalmente en el más inmediato perseguidor del Bayern.

EFE

En fotos: rescate del único sobreviviente del accidente aéreo en Bolivia




REUTERS

Chiquinquirá Delgado y Daniel Sarcos compran una casa muy cerca a la de Jorge Ramos


Según reseña el sitio Web, TVyNovelas, al parecer la animadora venezolana Chiquinquirá Delgado y su expareja Daniel Sarcos, conservan una muy buena relación de amistad, pues de acuerdo con la publicación, ambos acaban de comprar juntos un inmueble en una lujosa urbanización de Miami, muy cerca de la casa de Jorge Ramos 

Según se dio a conocer, la propiedad está ubicada en Coconout Grove, sin embargo, lo que más llama la atención es que la vivienda está muy cerca de la residencia donde el presentador de noticias, Jorge Ramos, quien actualmente mantiene una relación sentimental con Delgado también compró un inmueble 

La nueva mansión de “chiqui”, valorada en más de medio millón de dólares, cuenta con tres habitaciones y cuatro baños. Además de tener una gran piscina.

La conductora del programa matutino “Despierta América”, todavía permanece legalmente casada con el conductor del espacio “Levantate” Daniel Sarcos, con quien tuvo una hija, llamada Carlota.

Música de Silvio Rodríguez sonará en funeral de Felipe Camiroaga

El cantautor cubano Silvio Rodríguez considera un "alto honor" que una canción suya suene en los funerales del popular presentador chileno Felipe Camiroaga, quien falleció en un accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández.       

"Para mí sería un alto honor que pusieran mi canción en sus funerales, como él pidió", afirmó Rodríguez en su blog "Segunda Cita", en un mensaje dirigido a sus "hermanos chilenos".

El músico se refiere al tema "Ángel para un final" que ha acompañado los homenajes dedicados a Camiroaga en Chile, desde donde varios seguidores han agradecido a Rodríguez en el blog por esa "música de fondo".

En su mensaje, Rodríguez precisa que pidió a su representante transmitir sus condolencias a los familiares de Camiroaga y al pueblo chileno.

Camiroaga, de 44 años y uno de los rostros más carismáticos de la televisión chilena, era uno de los 21 ocupantes del avión militar que cayó al mar el pasado viernes en el archipiélago Juan Fernández sin dejar supervivientes.

Varios seguidores del blog han compartido esta semana con Rodríguez detalles de la figura de Camiroaga, así como su vínculo con la música del cantautor cubano.
EFE

Francia y Escocia vencen en sus partidos del Mundial de Rugby

El elenco galo se impuso por 47 a 21 sobre su rival asiático y lidera junto a Nueva Zelanda el grupo ‘A’, que comparte con Japón, Tonga y Canadá.

En tanto, la escuadra escocesa venció por 34-24 al cuadro rumano y comanda la serie ‘B’, dejando en segundo lugar a Inglaterra. Luego le siguen Argentina, Rumania y Georgia.

Finalmente, en un cotejo que corresponde al Grupo ‘D’, Fiji venció por 49-25 a Namibia.

Cabe señalar que este domingo se disputarán tres partidos: Australia vs Italia, Irlanda vs Estados Unidos (ambos del grupo ‘C’) y Sudáfrica vs Gales (del grupo ‘D’).

Resultados de la primera jornada:

Grupo A:
Francia 47- 21 Japón 
Nueva Zelanda 41-10 Tonga
Grupo B:
Escocia 34- 24 Rumania
Argentina 9-13 Inglaterra
Grupo D:
Fiji 49-25 Namibia

EFE

Elisabetta Canalis se desnuda a favor de los animales

Egotastic.- La modelo italiana, Elissabeta Canalis participó en una sesión fotográfica, donde posó como Dios la trajo al mundo, a favor de los animales. Igualmente la misma Elisabetta confesó, haberse sentido muy cómoda durante la realización del proyecto tomando en cuenta su “gran amor por los animales”.

Benedicto XVI lamenta los ataques terrorista del 2001 a EE UU

(AP) — El papa Benedicto XVI insistió el sábado en que jamás se debe ejercer la violencia en nombre de Dios, en un mensaje dirigido a Estados Unidos al conmemorar el décimo aniversario de los ataques terroristas del 2001.
 
En una carta al arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, titular de la conferencia de obispos estadounidenses, Benedicto dijo que oraba por los miles de víctimas inocentes del “ataque brutal” y confió en que sus familias hallen algún consuelo.

Dijo que la tragedia del 11 de septiembre del 2001 se agravó por la afirmación de los atacantes de que actuaban en nombre de Dios. “Una vez más, debe afirmarse inequívocamente que bajo ninguna circunstancia se pueden justificar jamás los actos de terrorismo”.

El pontífice reclamó un mayor acatamiento a la justicia y una “cultura global de solidaridad” para erradicar los reclamos que suscitan dichos actos de violencia.

Tanto Benedicto como su antecesor, Juan Pablo II, enfatizaron ese tema en los meses y años posteriores a los ataques del 2001. Benedicto oró en el lugar donde fueron derribadas las Torres Gemelas de Nueva York en su visita en el 2008 y pidió a Dios que imponga “la paz en nuestro mundo violento”.

Pero Benedicto conmovió al mundo musulmán poco después de asumir con un discurso en Regensburg, Alemania, en el que citó un texto medieval que caracterizaba algunas enseñanzas de Mahoma como “malévolas e inhumanas”, particularmente “su orden de propagar la fe por el alfanje”.

Benedicto lamentó posteriormente dichos comentarios y desde entonces ha buscado enmendar las relaciones con los musulmanes moderados.

Representantes de una importante asociación estudiantil musulmana indonesia visitaron el Vaticano el sábado y fueron recibidos por el dignatario encargado del diálogo interreligioso, el cardenal Jean-Louis Tauran.

Los integrantes de la Asociación Estudiantil Musulmana invitaron a Benedicto a hablar en una conferencia internacional sobre diálogo y paz en Bali, en octubre del 2012, según Fides, la agencia noticiosa misionera del Vaticano.

El pontífice se reunió el viernes con el fundador de la Comunidad de San Egidio, un grupo católico laico que a partir del domingo coorganiza, junto con la arquidiócesis de Munich, una conferencia de tres días sobre diálogo interreligioso para conmemorar el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Cardenales, imanes musulmanes, patriarcas ortodoxos, rabinos, académicos budistas y ministros cristianos participarán.