Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Abatidos cinco integrantes de peligrosa banda en Zulia

Cual serie policial de televisión o cine, en un procedimiento con un despliegue de más de 100 uniformados con patrullas, motos, y con helicóptero incluido, cinco integrantes de la banda “Los Chatarreros” fueron abatidos al enfrentarse a comisiones del Cpez y Polimaracaibo. 

Los abatidos se dedicaban al cobro de vacunas y al sicariato en diversos barrios de la parroquia Coquivacoa. Los fallecidos fueron identificados como Leonel Galué Galué, alias “El Menor”, jefe de la banda; un adolescente de 16 años de apellido Valero; Álvaro Herrera (28); Ángel Méndez (33); y otro que aún no ha sido identificado. 

El procedimiento comenzó a las 5:30 am cuando las comisiones mixtas se dirigieron hasta el barrio Altos de Milagro Norte, entrando por el callejón de El Silencio, al norte de Maracaibo, y fueron recibidos con disparos por los delincuentes. El operativo se extendió hasta las 10:30 am.

Al originarse el enfrentamiento, resultaron heridos dos hampones, incluido “El Menor”. Fueron trasladados al Hospital Adolfo Pons, donde murieron.

Luego, otros antisociales emprendieron la huida, que se extendió hasta el barrio Los Cachos, donde la ráfaga de tiros trajo pánico.

“Varios sujetos se internaron en una cañada en el sector Los Cachos, haciendo resistencia dispararon a las comisiones, resultando tres heridos más”, detalló la funcionaria.

Más tarde, se conoció que el trío de compinches fue llevado al mismo hospital, donde también falleció.

Eduardo Villalobos, comisario y director de Polimaracaibo, estuvo en el sitio y resaltó: “Se involucró un helicóptero porque en el sector hay zonas inaccesibles”.

Se supo, extraoficialmente, que se incautaron cinco pistolas y un arma larga .
Con información de Panorama