Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Nicaragua: Daniel Ortega promete ambicioso programa social si es reelegido

(AFP) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, prometió este sábado entregar más tierras a los campesinos, crear 78.000 empleos y ampliar la cobertura de programas sociales, a pesar del riego de una nueva crisis internacional, si es reelegido en las elecciones de noviembre. 

“Estos son los fundamentos de nuestro programa de gobierno en el campo social, productivo, que estaremos ejecutando con mayor fortaleza y experiencia en la medida que el pueblo esté decidido el 6 de noviembre de este año” a votar por el Frente Sandinista, dijo Ortega, en un acto en la ciudad de Matagalpa (norte).

Se va a “continuar haciendo lo bueno que hemos venido haciendo y erradicar todo lo malo que hemos venido arrastrando”, como la pobreza y el desempleo, prometió Ortega, que encabeza la alianza “Nicaragua Triunfa” liderada por el Frente Sandinista.

“Tenemos que seguir avanzando (…) independientemente de las condiciones de la economía mundial, porque estamos obligados a luchar para que las conquistas” se “sigan manteniendo”, afirmó.

Nosotros no podemos actuar con mentalidad derrotista, no podemos estar diciendo no se puede porque la situación está difícil o porque la economía mundial (está mal), hay problemas es cierto, pero precisamente los pueblos están para vencer los problemas”, apuntó.

Entre las medidas mencionó entregar más tierra a campesinos, crear 78.000 empleos y ampliar la cobertura de los programas sociales en marcha.

El mandatario dijo que su plan de gobierno, de más de 30 puntos, contempla mantener los programas sociales que ha venido impulsado con ayuda de Venezuela y Cuba, así como promover inversiones y proyectos vía presupuesto para mejorar la economía del país, alegando que su partido, “no promete, cumple”.

Ortega de 66 años, tiene 44% en la intención de para los comicios de noviembre, 12 puntos encima de su principal rival, el opositor liberal Fabio Gadea.