Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Escuela de Comunicación Social de la Unerg llevará el nombre de Willian Lara

AVN .- La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos llevará el nombre de Willian Lara, como homenaje a uno de los comunicadores más influyentes en el pensamiento de izquierda de la Venezuela contemporánea, indicó el rector de esa casa de estudios, Ramón Galindo.

Durante el acto de inauguración de la cátedra Willian Lara, que se realizó este sábado en San Juan de los Morros, Galindo señaló que este epónimo representa un merecido reconocimiento a las luchas e ideales del llamado “gobernador eterno”, quien dejó importantes huellas no sólo en Guárico, sino en toda Venezuela en materia política y comunicacional. 

Galindo resaltó que además se creó la Cátedra Libre Willian Lara que tendrá como propósito estimular el desarrollo, divulgación y defensa del pensamiento político y la ideología que acompañan a la revolución bolivariana y promover el conocimiento y difusión del legado de la obra y vida del gobernador de Guárico
“La cátedra servirá de espacio para el desarrollo de estudios en los ámbitos de la ciencia teórica, sociológica y política desde el punto de vista científico, a fin de promover un pensamiento antiimperialista y estimular el socialismo agrario”, enfatizó. 

El rector añadió que la idea es que la asignatura se convierta en un espacio abierto y reflexivo para el debate plural y democrático sobre el movimiento sociopolítico revolucionario y como herramienta para el análisis social de la revolución. 

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, expresó que existe la posibilidad de extender esta cátedra a otras universidades públicas del país, a fin de avanzar en la discusión y el debate de ideas. 

“Estamos seguros que esta semilla que nace hoy aquí se extenderá hacia otros lugares y por ello desde el Ministerio apoyaremos en todo lo que sea necesario para que se proyecte”, comentó. 

Por último, señaló que “la idea es crear una red de cátedra libre que permita profundizar en el pensamiento, vida y obra de quien luchó de forma incansable por consolidar el proceso de cambios que lleva adelante nuestro máximo líder de la revolución, Hugo Chávez Frías”, concluyó.