Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

ENTRETENIMIENTO

George Clooney: La política no influye en la elección de mis películas

EFE-El actor y director estadounidense George Clooney afirmó hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que las consideraciones políticas no influyen "de forma especial" en su decisión para participar o realizar una película.

Clooney, que hoy presentó en el TIFF el filme "The Ides of March", que dirigió y en el que también participa como actor y guionista, declaró durante una rueda de prensa que no cree que esta sea una película particularmente política.

"Creo que es un film sobre elecciones morales. Me parece que eso no tiene forzosamente ninguna tendencia política", explicó.

"Pensé que era simplemente una historia moral divertida. Una vez que se pone en el mundo de la política, amplifica todos los problemas. Creía que eso era divertido", añadió el actor que estrenó la producción durante el Festival de Venecia.

En "The Ides of March", Clooney interpreta a un candidato democrático durante las elecciones primarias a la Presidencia de Estados Unidos que introduce a su idealista secretario de prensa (interpretado por Ryan Gosling) en las maquinaciones y la suciedad del mundo de la política estadounidense.

Clooney rechazó que la película esté pensada para tener un efecto en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo año.

"Principalmente estamos reflejando la atmósfera y los pensamientos que había en nuestro país o en todo el mundo hace un par de años. Si este filme refleja algo del cinismo que hemos visto recientemente, probablemente es bueno. No está mal colocar un espejo y contemplar algunas de las cosas que estamos haciendo", explicó.

"No está mal mirar cómo elegimos a nuestros representantes. Pero eso no es lo que la película quería hacer. De verdad, la idea era que no hay ninguna persona que no haya encarado cuestiones morales. Todos tomamos decisiones morales que favorecen y dañan a otros" añadió Clooney.

Durante un momento de la rueda de prensa, el actor, conocido por sus compañeros de rodaje como un bromista empedernido, empezó a tirar dinero a Gosling cuando éste fue preguntado cómo fue la experiencia de trabajar con la estrella de Hollywood.

"Es excelente trabajar con un director que es tan claro como George y sabe perfectamente qué quiere. Se conocía perfectamente el filme y me sorprendió su nivel de entusiasmo. Lo único que quería hacer era hablar sobre la película, te llevaba de la mano por las escenas e incluso tarareaba la música que pensaba que tendrían", dijo Goslin.

"Y mientras lo estaba haciendo de repente te dabas cuenta de que estaba tirando agua en tu entrepierna. Y luego te obligaba a hacer tu gran escena con Philip Hoffman o Paul Giamatti con los pantalones mojados", añadió el actor canadiense.

Clooney también tuvo su momento particular cuando uno de los periodistas le preguntó por su vida romántica.

"Sabía que alguien lo haría. Estoy un poco decepcionado contigo", le empezó a decir al periodista.

"Todo el mundo está un poco avergonzado de ti. ¿Cuál es tu nombre? Paul Chi. Que todo el mundo recuerde ese nombre. Escucha, creo que es formidable que hayas hecho esa pregunta. Ve y dile a tu editor que lo has hecho", terminó diciendo Clooney entre las risas de los asistentes y sus compañeros de reparto.