Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Alcaldía de Maracaibo vendió alimentos hasta con 80% de descuento en megajornadas

Con motivo de celebrarse los 482 años de la fundación de la ciudad de Maracaibo, el Gobierno municipal ofreció dos jornadas simultáneas este sábado en las parroquias Cacique Mara y Cristo de Aranza, en las cuales se ofrecieron productos de la canasta básica con descuentos de hasta 80 por ciento. 

La alcaldesa Evelyng Trejo de Rosales explicó que en cada punto de venta se expendieron de 30 a 35 toneladas de alimentos para beneficiar a cientos de marabinos, quienes además de lidiar con el poco presupuesto, tienen que hacer malabares para conseguir los productos.

“Queremos que la gente pueda decir que la Alcaldía en este nuevo aniversario, no sólo está difundiendo la cultura y recreación, sino también ofreciendo mercados populares, servicios de salud integral y entrega de equipos ortopédicos”, comentó. 

La gobernante local aseveró que en estas dos megajornada las personas pudieron adquirir la leche, cuyo precio regulado es de 23 bolívares, en siete bolívares; mientras que el queso fue vendido en 12 bolívares, cuando en el mercado se encuentra en 32 bolívares. Leche, pollo, acetite vegetal y hasta margarina, entre otros productos de primera necesidad, también acogieron un descuento considerable.

Criticó la actitud de concejales adeptos al Gobierno nacional, quienes no dejaron instalar un mercado popular en la cancha de usos múltiples de la parroquia Cristo de Aranza. “Concejales ustedes no le están haciendo daño a Eveling, sino al pueblo, recapaciten”. 

A pesar del saboteo seguiremos en la calle asfaltando, gasificando y entregando al pueblo programas que den respuestas a su necesidades. Nuestro trabajo es indetenible y muestra motivación es el pueblo”, enfatizó. 

En cuanto a la inversión la Gobernante del municipio refirió que para estos dos mercados el ayuntamiento marabino dispuso de un millón 200 mil bolívares fuertes, 600 mil bolívares para cada parroquia.

Eveling de Rosales recalcó que en estos mercados populares también se brindaron servicios de salud, odontología y hasta entrega de medicamentos de forma gratuita

Una de las beneficiadas en esta megajornada, la señora Maritza de Orozco, habitantes del sector La Pomona, extendió sus palabras de agradecimiento a la Alcaldesa de la ciudad por llevar hasta las barriadas productos de calidad y a un precio justo.