Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Andrés Calamaro: ´Soy prisionero de mis propias canciones´

El cantante argentino Andrés Calamaro aseguró que está "cansado" de interpretar los mismos temas "desde hace 20 años" y que buscará iniciar su "propia revolución musical" una vez concluya su inminente gira por EE.UU.

Calamaro dijo tener la necesidad de olvidarse "de la voluntad del público durante unos meses", aunque antes llevará su repertorio de grandes éxitos a los escenarios estadounidenses en el que será el primer tour que realice en ese país en toda su carrera.

El que fuera líder de la banda de rock en español Los Rodríguez y autor de temas como "Flaca" presentará su música en vivo en Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Miami y Chicago en cinco conciertos que tendrán lugar entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre y que denominó "Still Alive & Well".

"El título es una confesión", dijo Calamaro, quien relató que tras su gira de 2010 tuvo un período de grabación "muy intenso" que le hizo pensar que no podría reaparecer en 2011.

"Fue como el "fin de semana perdido" de John Lennon hasta que Los Tigres del Norte me llamaron para cantar con ellos en su MTV Unplugged", comentó el artista que tras esa colaboración con el grupo de música norteña regresó a los ensayos con su banda en España.

Calamaro consideró la posibilidad de tocar en EE.UU. como "un honor" aunque reconoció que no le "entra en la cabeza" que a sus 50 años no haya actuado antes en ese país.

En cuanto a su repertorio, el cantante mostró su hartazgo por tener que atender las expectativas de sus seguidores, que en muchos casos acuden a sus actuaciones a cantar sus letras más que a escuchar a la banda.

"Es inevitable tocar un resumen de mi carrera, soy prisionero de mis propias canciones", afirmó Calamaro, quien llegó a insinuar que dejaría de interpretar sus éxitos al término de su gira por EE.UU.

"Voy a dedicar un tiempo a reflexionar sobre la verdadera dinámica que debe que tener la obra y el público, olvidarme de la voluntad del público por unos meses para centrarme en la creatividad como si fuera la primera vez, estoy buscando mi propia revolución musical", manifestó Calamaro.
EFE