Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Natalia Oreiro es la nueva embajadora de Unicef para Uruguay y Argentina

(AFP) – La actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro fue designada el viernes embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para el Río de la Plata, lo que la transformó en la primera en representar conjuntamente a su país y a la vecina Argentina.

Oreiro, de 34 años, deberá “difundir la situación de la infancia y promover los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes del Río de la Plata y contribuir a instalar la importancia de esta temática en los medios y en la opinión pública”, según difundió el organismo.

Para UNICEF la participación de la actriz en diversos proyectos dirigidos a la infancia y su colaboración con el organismo internacional en situaciones de emergencia, como el terremoto en Haíti, fueron determinantes para su elección.

Hasta la designación de la actriz, el único embajador uruguayo en el organismo era el delantero de la selección de fútbol Diego Forlán. En cambio, en Argentina ya desempeñan dicho rol el basquetbolista Emanuel Ginóbili y el comunicador Julián Weich.

Más de 200 figuras de las artes, el entretenimiento y el deporte son embajadores de UNICEF alrededor del mundo.