Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

NACIONALES

Chávez: Me sumo a los que hemos derrotado el cáncer

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este sábado la mejoría de su estado de salud, tras padecer de un cáncer que le fue detectado hace tres meses en La Habana, Cuba. 

"Me sumo a los que hemos derrotado el cáncer e invito a todos los que tenemos esa enfermedad a que la derrotemos, con la ayuda de Dios y la voluntad de vivir", afirmó el Jefe de Estado venezolano durante un contacto telefónico con los asistentes al encuentro "Construyendo la Patria Joven", que se realizó en Maracaibo, estado Zulia.

Reiteró que no está enfermo sino convaleciente y que está cumpliendo con el tratamiento que le indicaron. Detalló que para este sábado le realizarán exámenes médicos y se le aplicará una fisioterapia. 

Hace tres meses el Mandatario fue operado en Cuba para la extracción de un tumor, luego recibió en la isla dos ciclos de quimioterapia y una tercera fase del tratamiento se le aplicó en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas. 

Este viernes, Chávez anunció que los médicos estudian aplicarle un cuarto ciclo de quimioterapia como parte del proceso que sigue para evitar la reaparición de células cancerígenas en su organismo.