Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Aveledo: “Las primarias son una victoria de participación que no tiene vuelta atrás”

En presencia de los miembros de la Comisión Electoral de Primarias (CEP), miembros de la Secretaria Ejecutiva de la Mesa de la Unidad y representantes de los partidos políticos que integran esta coalición, Alfredo Yánez Mondragón presentó su libro: Primarias, un ejercicio ciudadano. 
 
El autor manifiestó que su motivación es la misma que tiene en expectativa a todos los venezolanos que quieren rescatar la democracia. “Me motivó la situación que vivimos en el país, esta debacle a la que estamos sometidos, incluso moral y familiar, este compendio de cosas en las que nada funciona y que hasta lo privado tiene deficiencia, porque se incluyó en ese mundo, en el mundo de desidia, desinterés e ineficacia, por todas estas irregularidades a las que estamos acostumbrados manifestadas en apagones e inflación, y que ahora pretenden llamar descuidos”, expresó

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo aprovechó el acto para agradecer a Yánez Mondragón la invitación a redactar el prólogo de la crítica publicación.

“Esperamos que a publicación de este libro del periodista Yánez Mondragón estimule a muchas más personas a abordar este tema con independencia. (…) Alfredo ha hecho un ejercicio muy importante, ha mostrado eso que (Manuel) Caballero llamaba “la pasión de comprender” y hoy nos presenta una visión de este proceso, interesante, desde afuera, desde el ciudadano, desde el ángulo de una persona que no estuvo en la preparación del mismo, pero que comprende de que se trata, y que comprende que este paso no tiene regreso porque luego de las primarias del 12 de febrero, en las que elegiremos al próximo Presidente de este país, la forma para elegir a los venideros candidatos habrá cambiado para siempre”, afirmó Aveledo.

Yánez concluyó agradeciendo la participación de Aveledo y aseguró que ésta muestra el carácter inclusivo de la Unidad. “Cuando le pedí al doctor (Ramón Guillermo Aveledo) que prologara mi libro ya estaba escrito, y en él hay muchas opiniones, mis opiniones, que muchos podrían tomar como criticas, sin embargo, Aveledo, sin problema alguno, aceptó la participación demostrando el carácter inclusivo de la Unidad. Así que yo llamo a todos los venezolanos a debatir el tema de las primarias y participar abiertamente en esta consulta que será un gran paso para la reconstrucción de nuestro país”

UNIDAD VENEZUELA