Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Exempleado de ciudadano español habría planeado su secuestro

(Prensa Cicpc / Sábado 10 de septiembre de 2011).- En una acción comando por un grupo de expertos en liberación de víctimas del delito de secuestros, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), logró la liberación de un ciudadano de origen español y nacionalizado en Venezuela.

El Director General Nacional del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima identificada como Juan Soto Fernández, oriundo de Galicia al noroeste de España, fue interceptada por sus victimarios el pasado 4 de septiembre de este año en el poblado de El Junquito (estado Vargas), quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte, sometieron a su víctima y lo llevaron en contra de su voluntad, utilizando como medio de transporte un vehículo marca Daewoo, modelo Lanos, color blanco, de uso taxi.
Añadió el jefe policial que tras conocer acerca del plagio fue organizado un equipo multidisciplinario para dar con su ubicación, liberación y con la detención de los delincuentes responsables.

Luego de diversas averiguaciones mediante procedimientos de inteligencia, los detectives del Cicpc lograron ubicar en el centro Comercial El Recreo en Caracas con el vehículo tipo taxi, utilizado para cometer el secuestro, el cual había sido robado horas antes de cometer el crimen. En el mismo centro comercial fue ubicada en una tienda una persona que participó en el secuestro, identificada como Luis Manuel Aranda, conocido como “El Gordo” de 29 años de edad , el cual al ver a la comisión policial se puso nervioso y confesó rápidamente su autoría intelectual y participación en el hecho delictivo.

Tomando en cuenta los datos aportados por el victimario y con informaciones de inteligencia, así como datos productos de la investigación mediante análisis científicos, los pesquisas lograron dar con una vivienda rural improvisada cercana al antiguo Liceo Monseñor Arias, en Filas de Mariche.

En la casa improvisada por los secuestradores, los delincuentes fueron sorprendidos por un grupo de expertos del Cicpc con conocimientos en liberaciones de ciudadano secuestrados, en el sitio resultaron aprehendidos Omar Gabriel Contreras, apodado como “El Omar” de 32 años de edad, y José Antonio Perozo Sardon, de 27 años de edad, quien posee registros policiales por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito (2010).

Se pudo conocer que Omar Gabriel Contreras quien había sido empleado de la víctima y fue el autor intelectual del crimen, al tiempo que habría organizado al grupo delictivo para dedicarse al secuestro de ciudadanos. Al parecer era el primer plagio de la banda delictiva.

De igual forma, el Director del Cicpc indicó que los detectives ya tienen identificado otros tres sujetos que pudiesen ser aprehendidos en las próximas horas por diferentes comisiones policiales que se encuentran tras su búsqueda.