Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

“Objeto sospechoso” genera tensión y evacuaciones en aeropuerto de Washington

(AFP) – La policía investiga este sábado un “objeto sospechoso” que generó evacuaciones en el aeropuerto internacional de Dulles, en las afueras de Washington, en vísperas al 10º aniversario de los ataques del 11 de setiembre, dijo un portavoz aeroportuario a la AFP. 

Cuando dicho objeto fue detectado alrededor de las 16H30 (20H30 GMT) se evacuó un área alrededor de un contenedor de carga, explicó el vocero Robert Yingling.

El perímetro del área de evacuación incluyó “unas pocas” puertas de embarque en el pasillo B de las instalaciones de Dulles, el mayor aeropuerto internacional en las cercanías de la capital estadounidense, afirmó la fuente.

La unidad de desactivación de explosivos de la policía estatal de Virginia estába investigando el objeto sospechoso a las 00H15 GMT de domingo.

Los embarques programados para las puertas afectadas por la alerta fueron cambiados de lugar, ya que el aeropuerto permaneció abierto y operativo mientras se llevaba a cabo la investigación, aseguró Yingling.

La cadena de noticias de EE UU, CNN reportó en un tweet lo siguiente: Oficiales de la policía federal dicen que nada claro se ha dado, “no se ha encontrado nada aún, después de la utilización de caninos alistados sobre la carga sospechosa“.

Reportan mucha tensión debido a la coyuntura histórica de la fecha.