Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Chávez: “los premajunches andan desesperados porque saben que les vamos a dar una barrida”

Yo me infiltro así como a un fantasma”, dijo con buen humor Hugo Chávez este sábado al “interrumpir” un discurso de la ministra Mary Pili Hernández, en un debate con jóvenes en Maracaibo, estado Zulia.

“Se nos cayó la llamada porque estoy hablando por un telefonito”, explicó el mandatario luego de varios problemas técnicos que impidieron la comunicación.

Así, hizo un llamado a los jóvenes al “estudio, la lucha y a la conciencia”.
“Quiero que sepa la juventud venezolana que cuentan con todo mi apoyo”, expresó. Por su parte, la Ministra para la Juventud le explicó al Primer Mandatario las iniciativas que los jóvenes han propuesto en las reuniones.
“Nosotros debemos gobernar obedeciendo al pueblo”, dijo el Presidente.

La “desesperación”

Chávez tomó la oportunidad para hablar de la oposición, sector que ya cuenta con varios candidatos a una elecciones primarias previstas para febrero de 2012 y de las que saldrá la persona que enfrentará al mandatario en las elecciones presidenciales.

Según Chávez, los “premajunches” -término que usa para los precandidatos- están “desesperados” pues saben que los sectores oficialistas les darán una “barrida” en las próximas elecciones.

Ponderó que “hay que oír lo que el pueblo hable, esa es la democracia verdadera, no la de los escuálidos”.
Sobre las estrategias políticas de los adversos al gobierno, Chávez dijo que “están sacando las armas del populismo”.

Salvar al mundo de la “agresión”

Los distintos conflictos globales también fueron tratados por el Presidente, quien nuevamente lamentó la situación de Libia y advirtió que es necesario sembrar la paz y no permitir que, a través del “imperio yankee” se pretenda “incendiar” el país o promover una intervención de la Otan.

“Sólo a través del conocimiento vamos a saber las amenazas que tenemos en el mundo”, detalló.

Chávez dijo a los jóvenes que “tenemos que salvar al mundo de la agresión imperial”.

“Ahí están los escuálidos pensando cómo quemar a Venezuela”, aseguró el Presidente