Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Álvarez Paz pide a Copei que lo apoye como candidato

En el marco de la gira del precandidato presidencial, Oswaldo Álvarez Paz, por la ciudad de Maracaibo sostuvo una reunión con el comité regional de Copei, al cual le solicitó que lo apoyen como el candidato unitario de la tolda verde a las primarias presidenciales.

Álvarez Paz afirmó que una de las rutas que se deben seguir a partir del 2013 es la profundización del proceso de descentralización que ha detenido el presidente Chávez en su gestión de 12 años, hay que luchar por buscar un liderazgo colectivo y federal "Hay que desmontar el presidencialismo agudo que está viviendo Venezuela. Espero que el partido me apoye", resaltó.

Reveló que cuenta con el respaldo de otros partidos políticos, dirigentes sociales y la sociedad civil, "pero esperan que se defina Copei. Una vez que el partido decida se facilitan las conversaciones con otras fuerzas motrices del país".

Explicó que para ir a las elecciones se le debe exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que defina el calendario electoral 2012. "Es absurdo que no conozcamos el cronograma de actividades para las elecciones" dijo.

“Pablo Pérez y yo somos amigos”

En relación a las conversaciones entre Álvarez Paz y Pablo Pérez, para finiquitar alianzas futuras aclaró que no pasan de llamadas telefónicas. "Es verdad que somos amigos, pero esto no es un problema de amistad, apoyarlo trasciende más allá".
Unidad superior

De cara a las primarias, mantiene su propuesta de un debate entre los precandidatos de unidad democrática. "No es malo que el país nos conozca, que nos vea conversando nuestros enfoques. Este es un ejercicio de democracia" concluyó.