Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 9 DE FEBRERO

Más de 50 mascotas fueron adoptadas en jornada de Misión Nevado en Lara

AVN.- Más de 50 perros y gatos fueron adoptados en la Jornada de Registro de Voluntarios de la Misión Nevado en el estado Lara, informó la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la médica veterinaria Yesenia Medina.
Señaló que estas mascotas fueron adoptadas por voluntarios que se inscribieron en este programa de atención animal, así como personas interesadas en incorporar a sus familias una mascota.
Previo a la adopción, las personas cumplieron con unos trámites que incluyeron un chequeo completo a los perros y gatos dados en adopción, para convertir este proceso en un acto responsable.
Dijo que “se trata de que las familias puedan acceder a una mascota que les traiga afecto al hogar, con la garantía de que el animal está sano”.   
En la jornada se registró Raquel Vallarelis, quien forma parte del Grupo Guardaparques Universitarios, que operan en el Parque Zoológico Bararida de Barquisimeto.
La voluntaria, quien tiene una perra que se llama Soli, adoptó un gato en la jornada. “Le puse Leopardo Gris porque se parece a un cunaguaro, pero con pintas”, indicó la muchacha.
Esta mascota "será el nuevo corazón de nuestra casa. Lo llevaremos y lo cuidaremos con mucho amor junto con Soli. Dicen que los perros y los gatos no se llevan, pero eso depende en realidad de cómo se críen”.
Sostienen, por lo menos, que el Rottwiler es el “perro del demonio”, pero eso no es cierto, agregó Vallarelis. “Hay Rottwilers que siempre han sido un amor”. 
Agregó: “Lo que sucede con estos perros es que los ponen a pelear y hacer otras cosas feas. No son estos y otros perros peligrosos, son las mismas personas que los vuelven peligrosos. En este caso las personas son las peligrosas, no los perros. Así como criamos bien a nuestros hijos, igual debemos hacerlos con nuestros perros”.
Hasta el momento, se calcula que 1.030 voluntarios se inscribieron en la jornada de registro de esta misión en la entidad, que se inició el pasado 2 de febrero y culminó en la tarde de este domingo.

Maduro pasó “un día de parque con la familia” para completar “un día de hacer patria”

 El presidente Nicolás Maduro pasó hoy “un día de parque con la familia” para completar “un día de hacer de patria”, según escribió en su cuenta en la red social Twitter.
“Un día de hacer Patria se completa con un día de parque con la Familia! Saludos a tod@s! Qué Viva la familia!!”, tuiteó adjuntando la foto que acompaña esta nota.

Así celebró Miguel Ferrari el Premio Goya que obtuvo Azul y no tan rosa

Presidente Maduro felicita a los realizadores de Azul y no tan rosa: “¡Que viva Venezuela!”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,felicitó la noche de este domingo a los realizadores d
el largometraje venezolano Azul y no ta rosaganador del premio Goya como mejor película iberoamericana.
“Venezuela ganó el premio Goya con la película “Azul no tan rosa” del director Miguel Ferrari. Felicitaciones de tod@s, desde nuestra Patria..”, escribió Maduro en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro.
Primera vez que una película Venezolana obtiene este premio de la Academia de cine de España ¡¡QueViva Venezuela!!”, agregó el jefe de Estado.
Primer Goya también para Ferrari, debutante con esta tragicomedia amable y desprendida, en la que se critica con buen humor, pero sin resquicios, la homofobia, la intolerancia y el rechazo a lo diferente.
Es, sin duda, el año para Venezuela del cine español, que tuvo su primer reconocimiento en el Festival de San Sebastián con la Concha de Oro para “Pelo malo”, tercer largometraje de Mariana Rondón, que también marcó un hito al ser la cuarta mujer en conseguir el máximo galardón de la prestigiosa muestra de cine internacional.

"Azul y no tan rosa" gana mejor película Iberoamericana en los Goya


La película venezolana, "Azul y no tan rosa", una historia del cineasta Miguel Ferrari sobre la homosexualidad, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la 28ª edición de los premios anuales del cine español, entregados este domingo en Madrid. 

La cinta se impuso a la argentina "El médico alemán" de Lucía Puenzo, la chilena "Gloria" de Sebastián Lelio y la mexicana "La jaula de oro" de Diego Quemada-Díez. 

Miguel Ferrari recibió el premio acompañado del elenco de "Azul y no tan rosa". 

Esta es la primera vez que una película venezolana gana este premio. 

El cineasta agradeció al Centro Nacional Autonomo de Cinematografia (Cnac), a la Villa del Cine y al productor de la película, Rodolfo Cova. También reconoció a la producción española involucrada en la cinta. 

Ferrari comentó su emoción y agradecimiento al país y a los actores del film. "¡Viva Venezuela!", concluyó emocionado. 

"Azul y no tan rosa" se estrenó en 2012 y abordó la temática de la la homosexualidad, transexualidad y violencia de género. 

Los ganadores de la noche en los Goya: 

-Mejor diseño de vestuario: Paco Delgado, por Las brujas de Zugarramurdi. 

-Mejor dirección artística: Arturo García ‘Biaffra’ y José Luis Arrizabalaga ‘Arri’ por Las brujas de Zugarramurdi. 

-Mejor actor revelación: Javier Pereira, por Stockholm. 

-Mejor montaje: Pablo Blanco, por las brujas de Zugarramurdi. 

-Mejor cortometraje documental: Minerita, de Raúl de la Fuente. 

-Mejor cortometraje de animación: Cuerdas, de Pedro Solís García. 

-Mejor corto de ficción: Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti. 

-Mejor actriz de reparto: Terele Pávez. 

-Mejor música original: Vivir es fácil con los ojos cerrados, Pat Metheny. 

-Mejor canción original: Do You Really Want To Be In Love?, Josh Rouse. 

-Mejor sonido: Las brujas de Zugarramurdi, Charly y Schmukler y Nicolás de Poulpiquet. 

-Mejor dirección de producción: Las brujas de Zugarramurdi, Carlos Bernases. 

-Mejor actriz revelación: Natalia de Molina, Vivir es fácil con los ojos cerrados. 

-Mejor guión original: David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados. 

-Mejor guión adaptado: Alejandro Hernández y Mariano Barroso, Todas las mujeres. 

-Mejor actriz protagonista: Marian Álvarez, La Herida. 

-Mejor fotografía: Pau Esteve Birba, Caníbal. 

-Mejores efectos especiales: Juan Ramón Molina y Ferrán Piquer, Las brujas de Zugarramurdi. 

-Mejor dirección novel: Fernando Franco, La herida. 

-Mejor actor de reparto: Roberto Álamo, La gran familia española. 

-Mejor maquillaje y peluquería: Las brujas de Zugarramurdi. 

-Mejor película europea: Amor, Michael Haneke. 

-Mejor película Iberoamericana: Azul y no tan rosa, Miguel Ferrari. 

-Mejor interpretación masculina protagonista: Javier Cámara. 

-Mejor director: David Trueba, Vivir es fácil con los ojos cerrados. 

-Mejor película: Vivir es fácil con los ojos cerrados. 

AFP

Lo más atractivo de la Semana de la Moda de Nueva York


Lo más atractivo de la Semana de la Moda de Nueva York Bajo una corteza masculina y pesados abrigos de lana, la Semana de la Moda de Nueva York reveló el viernes una mujer muy gata, dotada del más bello terciopelo y de la seda más fina para enfrentar al invierno. 

Para descubrirla, los amantes de la moda recorrieron de cabo a rabo, o casi, una isla de Manhattan helada, tomando aire entre dos tormentas de nieve. 

Impacientes por conocer las nuevas tendencias de la temporada pret-a-porter otoño-invierno 2014, marcadas como todos los años por su ciudad, los neoyorquinos pudieron encontrar con qué saciar su curiosidad en los desfiles de Peter Som, Pedro del Hierro o Jason Wu. 

En el corazón del Soho, entre ladrillos, pese a la fineza de su vestido de noche en terciopelo amatista, la modelo top estadounidense Karlie Kloss exhibió soltura y ligereza durante el desfile de Wu, que ella mismo cerró bailando recubierta por un abrigo negro en alpaca "oversize". 

"Me gustaba esa idea de bienestar (brindada) por vestimentas de exteriores", que, al abrirse, "dejan al descubierto el más hermoso de los vestidos de noche sostenido por tirillas finas en forma de spaghetti. Es muy sexual", explica a la AFP Wu, el fetiche de la primera dama Michelle Obama. 

Bajo tapados de zorro plateado o de mapaches, parkas en piel de astrakán bordada y angora, se disimulaba un hombro desnudo o una espalda hábilmente estructurada por un vestido negro o gris en crêpe de satén. 

"Me inspiré fuertemente en esos cortes muy deportivos, esa idea del sportswear estadounidense reinventado de manera muy suave, con ayuda de texturas como el mohair, el cachemir, los bordados, el visón", dice. 

En el californiano Peter Som, durante cierto tiempo joven creador en la casa estadounidense Bill Blass, los grandes abrigos militares en lana azul marino o impresa, las chaquetas de lana camello, esconden un vestido leopardo en piel de cabra o un corsé de gasa impresa, acompañado de plumas de avestruz de un naranja vivo. 

Tras la silueta masculina y los hombros anchos, la suavidad casi animal de una túnica en movimiento. "La mujer del invierno 2014 es segura de sí misma", pero "también es sexy y se divierte", explicó al término de su desfile. 

Inspirándose en las locuras creativas del "Swinging London" de los años 1960, Som dice haberse motivado también en el París de los 1970. Una silueta muy "a la Jane Birkin", en definitiva. 

En Chelsea, a dos pasos de la galería Gagosian, la española Carmen March encontró también en esta dualidad su idea de la mujer del próximo invierno para la marca española Pedro del Hierro. 

En ella, sin embargo, la referencia mayor de esta cohabitación entre una corteza masculina y un corazón sedoso es la muy especial época de los años 1940, marcados por la guerra, las carencias, la necesidad de vida, de renovación. Un sentimiento que encuentra eco en lo que, según dice, predomina actualmente en España. 

"Los años 40 son las de la ropa apretada, los pantalones que te quedan cortos, los abrigos masculinos y, por debajo, ropa muy femenina, muy suave. Todo el mundo llevaba la ropa un poco rota, por eso tienes unas siluetas un poco rotas, largas, extrañas", cuenta la creativa. 

"Una mujer bastante fuerte, independiente, que no necesita (...) accesorios, que tiene una cierta seguridad y un aplomo, y la energía de lo desconocido, del renacimiento" después de la crisis, dice, refiriéndose a las turbulencias económicas atravesadas por España en los últimos años. 

Además de Tanya Taylor y Sally Lapointe, también estaban en programa el viernes Helmut Lang, Harare y Rag and Bone. 

Unos 300 desfiles aparecen desperdigados esta semana por todo Manhattan, entre ellos los muy esperados de Marc Jacobs, Ralph Lauren, Victoria Beckham, Proenza Schouler, Prabal Gurung, Calvin Klein, y Alexander Wang en Brooklyn. AFP

Avioneta aterriza de emergencia en Río Chico


La tarde de este domingo, una avioneta siglas YV2895, aterrizó de emergencia en el sector Las Mercedes de Paparo, en Río Chico estado Miranda. La información fue confirmada por funcionarios de la policía vial de la entidad a través de su cuenta en Twitter. 

Avioneta aterriza de emergencia en Río Chico
Detallaron que los 6 tripulantes a bordo, resultaron ilesos en el hecho. 

De acuerdo a información del organismo policial, la avioneta habría presentado fallas mecánicas, lo que ameritó un aterrizaje forzoso.

Sochi 2014: Rusia gana su primer oro en equipos de patinaje artístico

Lo mejor del patinaje artístico en Sochi 2014Rusia, la selección anfitriona, logró la primera medalla de oro de la prueba por equipos de patinaje artístico, que ha debutado en el programa olímpico de los Juegos de Invierno Sochi 2014.

Los rusos se aseguraron el primero oro por equipos de la historia antes de la última prueba, el programa largo de danza, al que llegaron con once puntos de margen sobre Canadá.

La jovencísima Yulia Lipnitskaya, de sólo 15 años, aseguró el oro para los anfitriones con un brillante programa libre en el que sumó los diez puntos decisivos. Tras ella acabaron la estadounidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei.

Poco antes, en el programa libre masculino, el veterano Evgeni Plushenko, campeón olímpico en Turín 2006 y subcampeón en Salt Lake City 2002, allanó el camino al equipo ruso con un triunfo por delante del canadiense Kevin Reynolds y el japonés Tatsuki Machida.

El triunfo en el programa libre de parejas, que abrió la última jornada, fue también para Rusia, con Ksenia Stolbova y Fedor Klimnov.

Con el triunfo ya en el bolsillo tras la actuación de Yulia Lipnitskaya, los rusos Elena Ilinykh y Nikita Katsalapov acabaron terceros en el programa libre de danza que cerró la competición y que se apuntaron los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White, que también habían anteriormente dominado el corto.

Los otros dos triunfos parciales rusos fueron en los programas cortos de parejas, con Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, y femenino, que se apuntó Yulia Lipnitskaya.

Al final Rusia se llevó el oro el primer oro por equipos de la historia con 75 puntos, diez más que Canadá, plata, y quince por delante de Estados Unidos, bronce.
EFE

Benfica vs. Sporting Lisboa se suspende por daños en techo de estadio

El drama que se vivió en el Estadio de la Luz
El derbi lisboeta entre Benfica y Sporting Lisboa, que fue aplazado en el Estadio de la Luz por la caída de materiales de la cobertura provocada los fuertes vientos, se jugará el próximo martes, informó el club encarnado.

El encuentro puede estar condicionado por la evaluación de la cobertura del estadio por parte de la empresa Martifer, precisaron fuentes del gabinete de prensa del Benfica.

Las malas condiciones del tiempo provocaron "pequeños daños" en la cobertura del estadio y, por ello, algunos materiales aparentemente leves se esparcieron por todo el campo e hicieron impracticable el juego sobre el césped.

Los jugadores de ambos equipos entraron al campo para el calentamiento previo al partido, pero se vieron obligados a volver a los vestuarios cuando empezaron a caer pedazos del material.

A la media hora, la organización del Benfica informó por los megáfonos sobre la suspensión del partido por razones de seguridad y pidió a los asistentes que abandonaran el estadio.

EFE

Con doblete de Messi: Barcelona goleó 4-1 al Sevilla y vuelve a la punta

Con un doblete del argentino Lionel Messipermitieron al Barcelona remontar en el campo del Sevilla (1-4) y recuperar el liderato de la Liga española, aunque empatado a puntos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
A la punta: Barza goleó al Sevilla con dos goles de MessiLa victoria azulgrana, unida a la derrota del Atlético en Almería (2-0) y al triunfo del Real Madrid contra el Villarreal (4-2), deja a los tres igualados a 57 puntos después de 23 jornadas, dato histórico y que concede una emoción inusitada a la lucha por el título.
Una semana después de entregar el liderato al Atlético, éste se lo puso de nuevo en bandeja con su derrota el sábado en Almería (2-0), situación que no desperdició el cuadro del argentino Gerardo "Tata" Martino, pese a que lo pasó muy mal en casi toda la primera parte y las sensaciones no fueron del todo buenas.
El Sevilla no solamente se adelantó al cuarto de hora con un tanto de Alberto Moreno, sino que tuvo ocasiones como para haber dejado a los barcelonistas al borde del knoc out.
Sin embargo, pasada la media hora llegó la reacción del Barcelona con un gol de Alexis. El Sevilla reclamó posición antirreglamentaria del chileno, pero el colegiado dio validez a la diana.
Pese al diluvio que comenzó a caer sobre el Ramón Sánchez Pizjuán, el equipo barcelonés consiguió sacar un contragolpe que culminó Messi con un poderoso y colocado zurdazo justo antes del descanso.
El argentino "mató" el encuentro, de nuevo magistralmente, a los 56 minutos con otro disparo colocado al palo derecho de la portería del luso Beto. Al final, una "delicatessen" de Cesc Fábregas firmó el 1-4, duro castigo para un Sevilla que perdonó y recompensa para un Barcelona eficaz y de nuevo al mando.
EFE

Mónaco y PSG se repartieron los puntos tras autogol de Thiago

El Mónaco salvó un punto ante el París Saint Germain con un tanto en propia meta del brasileño Thiago Silva, que al final del partido se metió el balón en su portería cuando el cuadro de Laurent Blanc ganaba 0-1 y se disponía a dar un zarpazo a la Liga francesa.
Mónaco y PSG se repartieron los puntos tras autogol de ThiagoEn un encuentro igualado, al final una jugada de mala suerte dejó sin tres puntos al conjunto parisino, que, de haber sumado tres puntos, se habría mantenido en el primer puesto con ocho de diferencia sobre su máximo perseguidor.    
El partido más importante de la vigésimo cuarta jornada comenzó con un gol tempranero del argentino Javier Pastore, que en el minuto ocho adelantó al París Saint Germain con un cabezazo a la salida de  un córner.
Parecía que el marcador no se iba a volver a alterar en el Stade Louis III y entonces apareció Thiago para dar un punto al Mónaco. El central brasileño intentó despejar un centro de Fabinho y se metió el gol en su propia portería. Con el 1-1 final, la vida sigue igual por la liga francesa y el París Saint Germain es líder con una  diferencia de cinco puntos.    
El resto de la jornada se completó con una victoria del Olympique de Lyon, que ganó 1-2 al Nantes con goles Alexandre Lacazette y Bafétimbi Gomis. El bloque de Remi Gardé se mantiene en puestos  europeos.EFE

Sporting Cristal: Maximiliano Núñez ya palpita el duelo ante Real Garcilaso

Pese que considera como "imborrable" la inexplicable eliminación de Sporting Cristal en la Libertadores, Maximiliano Núñez ya volteó la página de la serie ante Atlético Paranaense.
Sporting Cristal: Maximiliano Núñez ya palpita el duelo ante Real Garcilaso"Es un partido imborrable, pero ya dimos vuelta a la historia y miramos hacia adelante. Lo importante que este grupo que se ha formado está muy unido y me alegra pertenecer a ello", señaló "Maxi".
Asimismo, habló sobre el debut de Cristal en la Copa Inca ante Real Garcilaso, en el Cusco. "Sé que es un cuadro difícil, por algo ha llegado a dos finales consecutivas. Nosotros iremos al Cusco a ganar. Somos un equipo grande y como tal tenemos que traernos los tres puntos", agregó para la web oficial celeste.
Núñez también dejó en claro sus deseos de campeonar a fin de año. "Nosotros queremos ser campeones nacionales. Pero primero tenemos que afrontar esta Copa Inca y luego pensar en el título nacional que es nuestro principal objetivo", concluyó.EFE

Evacuan a 611 civiles de la ciudad siria de Homs

Al menos 611 civiles sirios, la mayoría mujeres, niños y ancianos, fueron sacados este domingo de la ciudad de Homs, dentro de la operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria que llevan a cabo la ONU y la Media Luna Roja en esa ciudad.

Según informó la agencia oficial de noticias, Sana, se estudia ampliar la evacuación tres días más para evacuar de la ciudad a todos los civiles que lo deseen.

En declaraciones a Sana, el gobernador de Homs, Talal al Barazi, señaló que el Gobierno está dispuesto a proporcionar todo tipo de apoyo y asistencia para sacar a los civiles de los barrios del casco antiguo de Homs, y a llevar ayuda humanitaria a los que desean permanecer en sus casas.

La operación para evacuar y repartir ayuda humanitaria a los civiles sitiados en el casco antiguo de la ciudad siria de Homs se reanudó este domingo, pese a que en esa zona prosiguen los disparos y explosiones.

La ayuda ha estado llegando hoy a los barrios más castigados de la ciudad, después de que ayer se registraran varios ataques contra los convoyes humanitarios de la ONU y la Media Luna Roja, de los que el régimen sirio y la oposición se acusaron mutuamente.

La Media Luna Roja indicó anoche que, pese a los bombardeos y disparos, en los que resultó herido al menos uno de su miembros, logró repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, confirmó en un comunicado el reparto de alimentos y la evacuación de algunos civiles, así como que se habían producido disparos y explosiones en el casco antiguo.

Coincidiendo con esta operación, varias organizaciones han informado de que las fuerzas del régimen sirio atacaron y bombardearon a civiles que esperaban a ser evacuados en Homs, lo que causó muertos y heridos.

Esta operación ha sido posible gracias a la tregua humanitaria de tres días acordada entre ambos bandos rivales y que fue anunciada por la ONU para permitir la evacuación de civiles y la introducción de ayuda.

Además de Homs, los bombardeos del régimen sirio con barriles con explosivos volvieron a producirse en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, donde murieron entre once y veinte personas, dependiendo de las fuentes.

EFE


Chile evalúa nota de protesta por triángulo terrestre, afirman


El gobierno de Chile evalúa enviar al Perú una nota de protesta por la divulgación de un mapa peruano en el que asume como suyo el denominado "triángulo terrestre".

Según el diario El Mercurio, la molestia es por un documento de 10 páginas que la Cancillería de Perú difundió a través de su cuenta oficial en Twitter, y en el que incluyó un mapa que "desconoce los límites terrestres con Chile y no reconoce como chilena una zona de 3,7 hectáreas". 

El gobierno chileno discrepa con los argumentos de Lima respecto a que la frontera terrestre entre Perú y Chile quedó establecida en el Tratado de 1929, según lo cual dicha demarcación inicia en el Punto Concordia y, por lo tanto, el triángulo terrestre es peruano. 

Chile evalúa nota de protesta por triángulo terrestre, afirman"La idea original es manifestar por escrito la disconformidad por la decisión de la Cancillería peruana y, de esa manera, reiterar de modo formal que las 3,7 hectáreas chilenas", refiere el diario chileno. 

En medio de esta situación, el rotativo recuerda las declaraciones que el sábado último emitió el canciller chileno, Alfredo Moreno, quien admitió que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya "no se refiere a la frontera terrestre", pues solo fija el límite marítimo entre el Perú y Chile.

"No hay una ejecución del fallo en la frontera terrestre", sostuvo en una entrevista que concedió el sábado último al diario El Mercurio de Chile.

Moreno avaló así lo que en Perú se ha sostenido unificadamente desde las más altas autoridades, pese a que apenas conocido el veredicto de la CIJ, el presidente chileno, Sebastián Piñera, en cadena nacional, afirmó que se había ratificado la soberanía de su país en el denominado "triángulo terrestre".  
AGENCIA

Presidente Ollanta Humala viajó a Cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente peruano Ollanta Humala Tasso viajó este domingo a Cartagena de Indias, para participar en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico junto a sus homólogos de Colombia, Chile y México.

Al promediar las 2 de la tarde, partió del Grupo Aéreo Nro. 8, en el Callao, acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

La Vicepresidencia de la República, Marisol Espinoza, estará de encargada de la Presidencia durante laausencia del jefe de Estado, del 9 al 12 de febrero, según la autorización del Congreso

Este lunes 10, el gobernante peruano asistirá a la reunión de la Alianza del Pacífico, creada en 2011 y representa en conjunto cerca de 50 por ciento del comercio de América Latina.

Se espera que en la cita de Cartagena de Indias, los cuatro países de la Alianza del Pacífico firmen el acuerdo que liberará el 92 por ciento de los productos del bloque de aranceles.

Integrada por Colombia, Chile, México y Perú, el bloque económico representa el 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe.

El presidente Ollanta Humala también cumplirá, el martes 11, una visita de Estado a Bogotá atendiendo una invitación del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. 

ANDINA

MINUTO A MINUTO

Robert Serra: “No permitiremos que un grupito de jóvenes burgueses embochinchen al país”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Robert Serra, desde el estado Yaracuy en un acto junto al ministro de la juventud Víctor Clark,informó que se realizó un encuentro con los jóvenes de la región occidental para conmemorar los 200 años de la Batalla de La Victoria.
Asimismo, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @RobertSerraPSUV, que “los hijos de Chávez somos mayoría y estamos resteados con la paz, Nicolás Maduro y la revolución“.
Además, repudió los hechos de violencia sucedidos en Mérida y Táchira, porque los revolucionario son “amantes de la paz” y sostuvo que no permitirán que “un grupito de jóvenes burgueses embochinchen al país”.
“Hoy como hace 200 años, los hijos de Bolívar y Chávez no podemos optar entre vencer o morir, venceremos“, recalcó el Diputado por el Psuv.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, señaló que los grupos “fascistas” que atacaron la residencia del actual gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, no representan a los estudiantes venezolanos.
Además, reiteró que a lo jóvenes revolucionarios “no nos intimida para nada los grupos fascistoides que pretenden desde la violencia alterar el orden, acabar con la República y la revolución que tanto le ha dado a esta juventud”.

Vladimir Padrino López: GNB retuvo 24.640 litros de combustible en el estado Delta Amacuro

AVN) - En un operativo realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron decomisados 24.640 litros de combustibles en Caño El Conejo, en el estado Delta Amacuro, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López.
La información fue publicada en su cuenta en la red social Twitter @Vladimirpadrino: “REDI Guayana, a través DVF-911 GNB, retiene 24.640 litros de combustible en caño El Consejo,Delta Amacuro. La lucha sigue!”, escribió.
Asimismo, el comandante del CEO destacó la labor realizada por las regiones estratégicas para Defensa Integral (Redi) en el municipio Atabapo, ubicado en el centro-este del estado Amazonas, donde fue inhabilitada una actividad minera.
Esta actividad ilícita era ejecutada específicamente en la isla Moya, en el Parque Nacional Cerro Yapacana.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ejecuta 403 obras para la transformación de Caracas

 Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, destacó este domingo el alcance que ha tenido laGran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricoloren los 417 barrios que existen oficialmente en Caracas.
“Esas 417 barriadas se agruparon en sectores de barrios. Con los cinco corredores que estamos activando hoy, llegaríamos a 13″, informó.
Rodríguez indicó que se realizan 403 obras en los 13 corredores. “Las obras restantes están en fase 1 y 2. Ya tenemos a toda la cuidad (Caracas) dentro de las diferentes etapas de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor“, dijo.
El Alcalde del municipio Libertador anunció que se han invertido más de mil 100 millones de bolívares en los 13 corredores que se ejecutan en Caracas.
Este este domingo se impulsan 15 nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país, para un total de 42, informó por su parte el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, quien participa junto al pueblo en la activación del corredor Mamera-El Junquito.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan social creado en 2009 por el presidente Hugo Chávez, para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones.
Con información de AVN

Los tanques de la Fanb “no servían” y no había aviones antes de la llegada del chavismo, dice Arreaza

 El Vicepresidente Jorge Arreaza dijo hoy que los tanques de la Fanb “no servían” y no había aviones antes de que llegara el chavismo al poder, y lamentó las críticas de sectores opositores al trabajo de la Fuerza Armada junto al pueblo.
“En el año 2.000, cuando el presidente, comandante Hugo Chávez, lanzó el Plan Bolívar 2.000, salió la derecha a decir ‘cómo es posible que los militares salgan de los cuarteles y se bajen de los tanques’, tanques que por cierto, no servían, ni había aviones, ni había nada”,señaló en medio de un acto de gobierno en Caracas.

Maduro: mientras “la derecha fascista” sigue con su violencia, nosotros sigamos con el pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor amerita mucho más de “lo que hemos hecho hasta ahora con el pueblo”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, cuando escribió: “La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor amerita más trabajo, más despliegue de esfuerzos, mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora con el pueblo“.
Serra apuntó que se debe “buscar resultados tempranos y concretos en la construcción de Barrio Tricolor, dedicando más tiempo a vivir y trabajar en el terreno”.
Sostuvo que “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es la construcción del socialismo territorial, el socialismo de lo concreto con las comunas como protagonistas y poder“.
El Primer Mandatario recalcó que “mientras la derecha fascista sigue en su violencia y locura,nosotros sigamos ahí barrio adentro, corazón adentro con el poder del pueblo siempre”.
Recordemos que este domingo, el Gobierno Nacional activó 15 nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país.
“42 corredores habría a partir de hoy en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (…) Es mejorar las condiciones de vida, pero además con el pueblo como protagonista, con el pueblo realizando sus planes de obras”, añadió el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que recientemente pasó a ser Gran Misión, busca embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones.
El mencionado plan tiene como meta atender a un millón de familias venezolanas este año. Cabe destacar que este plan social fue creado en 2009 por el presidente Hugo Chávez.
El plan se redimensionó y busca llegar también en zonas poco pobladas del país, como ocurre con la Guajira venezolana, territorio de más de 6 mil hectáreas habitadas por apenas 20 mil personas.
Con información de AVN

Caso de Edmundo Chirinos llegará al cine en abril

thriller(1)
El director Manuel Pifano llevará al cine el caso de Edmundo Chirinos el próximo 18 de abril. Esta cinta contará la historia de los crímenes de un moderno Dr. Jekyll, personaje de la literatura con dos personalidades opuestas, dentro de la sociedad venezolana. 

El proyecto cinematográfico "El Psiquiatra" relata que una joven, Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro), fue hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable. 

El principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. 



Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica. A partir de estos escasos elementos, los investigadores logran desentrañar la solución final de uno de este thrillers realizado en Venezuela. 

Esta película venezolana exhibirá obras de nuevas figuras del movimiento artístico y cultural venezolano. Entre estos, destaca René Rivera, un músico que realizó la composición que acompañarán las imágenes que acapararán la atención del público. 

Caso de Edmundo Chirinos 

Chirino llegó a dirigir la que fuera en una época, la universidad más importante del país (UCV); ser candidato presidencial; miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, donde presidió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Deportes y Recreación; fue también el fundador de la Escuela de Sicología de la UCV. 

Por otro lado, en su personalidad opuesta, amparado en su condición de médico abusó de sus pacientes mujeres, a quienes había sedado. 

Durante el juicio en su contra fueron evacuadas más de 70 pruebas de culpabilidad, además de unas mil doscientas fotografías de pacientes de sexo femenino. Se le acusó y se le comprobó su responsabilidad en el asesinato de una estudiante de comunicación social, de 19 años de edad.

Arias Cardenas: Más de 5 mil toneladas de alimentos se contrabandean por La Guajira

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cardenas, anunció que en el corredor Guajira, que pertenece al Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se atenderán los problemas de esta región, enfatizó el contrabando. 

Arias Cárdenas detalló que más de 5 mil toneladas de alimentos se contrabandean por este sector. Manifestó que esta actividad ilícita es realizada por “las mafias delictivas y políticas”. 

Agregó que los guayús pagan sobreprecio en los alimentos, por lo que resaltó que trabajan en conjunto para erradicar este delito y que “continúen reapareciendo los productos (…) esto es una batalla que sigue”, expresó. 

Asimismo, dijo que la comunidad solicitó presupuesto para la reparación de la carretara de Castille “que va desde el rabito hasta cojoro”, puntualizó. 

También dijo que harán una instalación eléctrica para la comunidad de Castillete y en Cojoro. Añadió que serán inaguradas posadas turísticas en ambos sectores. 

Latinoamérica se quedó helada en primera jornada de los Juegos de Sochi


atinoamérica debutó este domingo en la segunda jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Sochi-2014 con unos resultados poco alentadores, ya que el chileno Henrik Von Appen ocupó el puesto 41 entre 47 en descenso y la brasileña Jacqueline Mourao fue 77ª entre 84. 

A eso hay que unir que los argentinos Cristian Simari y Jorge Birkner estaban inscritos en el descenso, la prueba reina del esquí alpino y de los Juegos, y ninguno de los dos tomó la salida, el primero por un hematoma en una rodilla y el segundo para reservarse para otras pruebas. 
Latinoamérica se quedó helada en primera jornada de los Juegos de Sochi
El chileno Von Appen, de 19 años, que había ocupado el puesto 25º en el tercer y último entrenamiento previo a la carrera de descenso, acabó decepcionado por su 41ª posición, aunque feliz por su debut en el evento. 

"Quedé en el lugar 41 y empeoré respecto al entrenamiento del sábado en que quedé 25. Igual el sábado no era la carrera y la mayoría de los esquiadores no se tiraron a fondo. En el entrenamiento había hecho una bajada conservadora pero limpia, pero en la carrera intenté buscar un buen resultado y cometí dos errores y eso me costó un segundo", señaló el joven chileno de 19 años a la AFP. 

"Por un lado estoy un poco decepcionado pero por otro estoy feliz, ya que corrí unos Juegos Olímpicos, en una pista que me gusta. En realidad no puedo pedir más", señaló. 

La prueba fue ganada por el austríaco Matthias Mayer, que sorprendió a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, cuarto, y el estadounidense Bode Miller, octavo, que se quedaron sin medallas. 

En la misma prueba, el argentino Cristian Simari decidió no correr por un dolor debido a un hematoma en la rodilla izquierda, para descansar de cara a las otras pruebas de esquí alpino, algo que había decidido antes su primo Jorge Birkner. 

"En el único entrenamiento de descenso que hice en Sochi, el viernes, sentí un dolor en la rodilla", explicó Cristian Simari a la AFP. 

"El médico me dijo que si participaba en el descenso, corría el riesgo de no llegar a la supercombinada el día 14, por lo que me aconsejó no competir y esperar cinco días a que se cure con antiinflamatorios", indicó el argentino. 

Por último, la brasileña Jaqueline Mourao solo pudo ser 77ª en el esprín de 7,5 km de biatlón, en el debut de la prueba femenina en el programa olímpico, pero se mostró orgullosa de ser la primera latinoamericana en participar en este deporte en el evento. 

"Es un orgullo muy grande saber que soy la única deportista de toda América Latina presente en este deporte en los Juegos Olímpicos. Es genial mostrar a las personas que un país tropical, que no tiene nieve, puede competir en un buen nivel como éste", señaló la deportista de 38 años. 

"La competición se desarrolló dentro de lo previsto. Pienso que fue una prueba muy difícil, muy exigente. Pero estoy feliz con mi resultado de tiro, al acertar en nueve de diez disparos. Fallar solo uno en unos Juegos Olímpicos me pone contenta. Estoy feliz con mi actuación", comentó Mourao. 

La brasileña hizo un tiempo de 25 minutos, 6 segundos y 4 décimas, lejos de la ganadora, la eslovaca Anastasiya Kuzmina (21:06.8), que no falló ninguno de sus diez disparos.AFP