Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Julio Borges: “Venezuela, si tuviese otra visión distinta desde el Gobierno, podría ser un país donde haya riqueza para todos”

El dirigente nacional de Primero Justicia, Julio Borges indicó este domingo a través de unas encuestas presentadas que el pueblo está descontento porque sabe que su situación económica va a empeorar con el “paquetazo rojo” aplicado por el Gobierno con las medidas económicas.
A través de las encuestas realizadas por la consultora “More Consulting”, Borges informó que la mitad del oficialismo piensa que el país “va por mal camino”. Asimismo aseguró que la misma situación se presenta con las preguntas en materia económica. “La mayoría de los venezolanos piensa, según esta encuesta, que las medidas económicas van a empeorar conmás escasez en los anaqueles. El 60 % de las personas tiene una expectativa que con estas medidas van a seguir aumentando los precios de los productos”, comentó.
Con un margen de error del 4 % y terminada el pasado jueves 6 de febrero, los datos arrojados por esta encuestadora que entrevistó a los inscritos en el Registro Electoral Permanente, aseguran que de 100 % de los venezolanos consultados, un 78 % dice que las cosas en el país, de manera general, van por mal camino. “Es decir de cada 10 venezolanos, 7 sienten que las cosas van por mal camino”, agregó Borges.
Denunció la falta de competencia del Gobierno nacional en averiguar los delitos del cadivismo. “Ese discurso que quiere dar el Gobierno de la guerra económica es mentira, en Venezuela entró 1 millón de millones de dólares y esos dólares se los robaron, se los rumbearon. Ahora quieren devaluar para meterle la mano en el bolsillo a la gente. Los dólares, que son la gasolina de la economía venezolana, se los robaron los enchufados del Gobierno”, explicó.
El parlamentario afirmó que se ha ocultado la verdad en cuanto al verdadero culpable de esta situación. “Maduro en vez de decir la verdad, sigue siendo el mentira fresca de siempre. ¿Quién paga los platos rotos de todo esto? El pueblo venezolano tiene que entender cuál es la realidad de quienes son los enchufados”.
Indicó que con un cambio de modelo económico que basara sus operaciones en la producción propia, la situación económica mejoraría. “Venezuela, si tuviese otra visión distinta desde el Gobierno, podría paegar un brinco y ser un país donde abran empresas, con empleo, riqueza para todos. Quienes nos gobiernan tienen en la cabeza el modelo cubano. Un gobierno rico y un pueblo pobre, eso es lo que tenemos que cambiar en el país”, concluyó.

Menos viviendas

Borges también se refirió a las promesas incumplidas del gobierno en materia de vivienda, al recordar que “ya vimos cómo el Gobierno luego de nuestra declaración de la semana pasada dejando en evidencia que no se cumplió para nada la meta de 380 mil viviendas en el 2013 y para lo que llevamos del 2014 no habían entregado ni un sola vivienda, salieron a montar su show de siempre donde participó incluso Maduro, pero durante el espectáculo de jueves y viernes anunciaron la entrega de apenas 1.888 viviendas en todo el país y de acuerdo a la nueva promesa de 400 mil para este año, al día de hoy ya deberían haber entregado 43.835”.
Aseveró Borges que “como quedaron tan lejos de la meta del año pasado pareciera que la nueva estrategia es meter en la cuenta cuanta vivienda que le pongan un friso o le echen una pintura. Ya basta de burlarse de la dignidad de los venezolanos que siguen reclamando su derecho a tener un hogar”.
Con información de Nota de Prensa Primero Justicia