Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Cusqueño integrará tripulación que simulará estadía en Marte

Avid Román Gonzales, un ingeniero cusqueño radicado en Francia, ha sido seleccionado para formar parte de una tripulación que simulará una estadía en Marte. La misión que se realizará en el desierto de Utah, Estados unidos, tiene como objetivo contribuir con el desarrollo de una futura exploración humana en el planeta rojo.  

Cusqueño integrará tripulación que simulará estadía en Marte
En diálogo telefónico con RPP Noticias, el joven peruano que ha trabajado para la Agencia Espacial Francesa (CNES) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), afirmó que es un apasionado de las tecnologías aeroespaciales y que por esa razón postuló a la convocatoria de la "Mars Desert Research Station" (MDRS), la estación de experimentación implementada por la Sociedad de Marte (The Mars Society).


"Postulé en octubre, soy seleccionado y hoy en día soy miembro de la tripulación número 138 que va a hacer su participación del 15 al 29 de marzo", precisó. 



"Esta estación de simulación ha sido creada en el año 2001. Desde ese año viene recibiendo periódicamente diferentes tripulaciones y cada tripulación está compuesta entre 5 a 7 personas", agregó. 



Indicó que su grupo estará integrado por seis tripulantes de nacionalidades estadounidense, suiza y canadiense, dedicados a diferentes especialidades. "Está incluido un geólogo, un biólogo, un ingeniero, un periodista, científicos para poder realizar investigaciones de cómo sería una exploración de otro planeta", puntualizó. 



Detalló que la misión consistirá en exponerse a situaciones propias del planeta Marte, lo implicará dificultades para realizar sus investigaciones. Esto incluye limitación en las comunicaciones, cambios bruscos de temperatura y un ambiente geográfico hostil. 



Los tripulantes usarán trajes especiales durante toda la simulación y cada uno podrá realizar sus propios experimentos.



Román Gonzales, indicó que en su caso, realizará pruebas con componentes electrónicos y ver cómo reaccionan ante este tipo de ambientes.  



"Estoy llevando mi computadora personal, una tarjeta de adquisición de datos y algunos componentes electrónicos para medir la ganancia de un transistor bajo esas condiciones", apuntó.