Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

A ULTIMA HORA 9 DE FEBRERO

Más de 50 mascotas fueron adoptadas en jornada de Misión Nevado en Lara

AVN.- Más de 50 perros y gatos fueron adoptados en la Jornada de Registro de Voluntarios de la Misión Nevado en el estado Lara, informó la coordinadora estadal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), la médica veterinaria Yesenia Medina.
Señaló que estas mascotas fueron adoptadas por voluntarios que se inscribieron en este programa de atención animal, así como personas interesadas en incorporar a sus familias una mascota.
Previo a la adopción, las personas cumplieron con unos trámites que incluyeron un chequeo completo a los perros y gatos dados en adopción, para convertir este proceso en un acto responsable.
Dijo que “se trata de que las familias puedan acceder a una mascota que les traiga afecto al hogar, con la garantía de que el animal está sano”.   
En la jornada se registró Raquel Vallarelis, quien forma parte del Grupo Guardaparques Universitarios, que operan en el Parque Zoológico Bararida de Barquisimeto.
La voluntaria, quien tiene una perra que se llama Soli, adoptó un gato en la jornada. “Le puse Leopardo Gris porque se parece a un cunaguaro, pero con pintas”, indicó la muchacha.
Esta mascota "será el nuevo corazón de nuestra casa. Lo llevaremos y lo cuidaremos con mucho amor junto con Soli. Dicen que los perros y los gatos no se llevan, pero eso depende en realidad de cómo se críen”.
Sostienen, por lo menos, que el Rottwiler es el “perro del demonio”, pero eso no es cierto, agregó Vallarelis. “Hay Rottwilers que siempre han sido un amor”. 
Agregó: “Lo que sucede con estos perros es que los ponen a pelear y hacer otras cosas feas. No son estos y otros perros peligrosos, son las mismas personas que los vuelven peligrosos. En este caso las personas son las peligrosas, no los perros. Así como criamos bien a nuestros hijos, igual debemos hacerlos con nuestros perros”.
Hasta el momento, se calcula que 1.030 voluntarios se inscribieron en la jornada de registro de esta misión en la entidad, que se inició el pasado 2 de febrero y culminó en la tarde de este domingo.