Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Dirigente Luis Figuera: FEDECAMARAS APLICA CAMPAÑA DE TERROR CONTRA LEY DE PRECIOS


 A juicio del dirigente Regional del PSUV, Luis Figuera, la cúpula empresarial de FEDECAMARAS, utiliza el discurso trillado de la inconstitucionalidad y las supuestas sanciones de expropiación, para tratar de crear un clima de terror contra la ley de precios Justos.

El gremio empresarial pretende confundir a los pequeños empresarios del país, al asegurar que con la nueva ley todas las empresas van a ser declaradas de utilidad pública, y van a ser confiscadas por el gobierno nacional para ser entregadas a los trabajadores.

Los asesores de la elite empresarial han diseñado una campaña que pretende revivir el efecto conseguido en las elecciones de la reforma constitucional durante el año 2007, con la falsa cuña de la expropiación de la carnicería.

El argumento de la inconstitucionalidad, fue aplicado en el 2010 contra la Ley de costos y Protección del Salario, promulgada por el fallecido Hugo Chávez, argumentando una supuesta extralimitación temporal de la ley habilitante de ese año.

Figuera afirmó que la normativa  jurídica se sustenta en el capítulo  VII de la constitución que consagra los derechos económicos, y pretende regular una realidad práctica que se genera de la  relación proporcional entre dólares asignados y bienes traídos al país.

La ley de Precios Justos es una herramienta de planificación para poner orden, y combatir el desorden promovido por sectores inescrupulosos en toda la cadena de comercialización, con el único objetivo de obtener márgenes de ganancias sin sustento en la lógica económica.

Al fijar un margen de ganancia de 30% para cada actor económico, el gobierno está resguardando y protegiendo el ingreso de los ciudadanos que acuden a los mercados, cuestión que se aplica en todos los países.



Para finalizar el líder rojo hizo un llamado a los empresarios honestos a trabajar y producir para el país, y al pueblo a profundizar la discusión y el conocimiento sobre la ley de Precios justos, por ser una herramienta de protección y equilibrio económico.