Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Muchacho: Mercado de Los Palos Grandes será referencia para Caracas


El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, sostuvo este fin de semana una reunión con los comerciantes del mercado a cielo abierto de Los Palos Grandes, en la que se conocieron los resultados de un censo que elaboró el Instituto Autónomo de Mercados de Chacao (Iammch) con el objetivo de ordenar y mejorar las condiciones de los puntos de venta. 

“Este mercado será una referencia para Caracas, y lo haremos con mucho orden para mejorar las condiciones de ustedes, como vendedores, y de los vecinos que vienen a consumir sus productos”, dijo el alcalde de Chacao. 

Manifestó el alcalde a los expendedores que “somos un equipo que está aquí para servir a la comunidad. Todos participarán activamente en la construcción de la visión de un mercado que, en pocas semanas, será modelo de gestión para toda Caracas”. 

En el estudio se analizaron variables como la edad y el sexo del centenar de vendedores (la mayoría mujeres: 60%), los años de permanencia en el mercado (la mayor parte, con menos de 5 años instalados: 63%), los rubros a los que se dedican y sus intereses e inquietudes. 

Casi todos los comerciantes se mostraron a favor de la sustitución de los toldos, de aplicar normas básicas para el tratamiento de los desechos de alimentos y de que la Alcaldía de Chacao intervenga directamente en la organización del espacio.