Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Caso de Edmundo Chirinos llegará al cine en abril

thriller(1)
El director Manuel Pifano llevará al cine el caso de Edmundo Chirinos el próximo 18 de abril. Esta cinta contará la historia de los crímenes de un moderno Dr. Jekyll, personaje de la literatura con dos personalidades opuestas, dentro de la sociedad venezolana. 

El proyecto cinematográfico "El Psiquiatra" relata que una joven, Sofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro), fue hallada muerta. Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Eduardo Chacón (Jean Franco De Marchi) comenzarán una ardua investigación para dar con el culpable. 

El principal sospechoso es un médico psiquiatra de prestigio nacional, llamado Elías Aponte (José Domínguez). La única evidencia incriminatoria son los escritos de la víctima en su diario personal y en su blog online. 



Los efectivos policiales deben agudizar sus conocimientos y experiencia, para determinar si lo descrito allí es real o sólo una fantasía creada por una paciente psiquiátrica. A partir de estos escasos elementos, los investigadores logran desentrañar la solución final de uno de este thrillers realizado en Venezuela. 

Esta película venezolana exhibirá obras de nuevas figuras del movimiento artístico y cultural venezolano. Entre estos, destaca René Rivera, un músico que realizó la composición que acompañarán las imágenes que acapararán la atención del público. 

Caso de Edmundo Chirinos 

Chirino llegó a dirigir la que fuera en una época, la universidad más importante del país (UCV); ser candidato presidencial; miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, donde presidió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Deportes y Recreación; fue también el fundador de la Escuela de Sicología de la UCV. 

Por otro lado, en su personalidad opuesta, amparado en su condición de médico abusó de sus pacientes mujeres, a quienes había sedado. 

Durante el juicio en su contra fueron evacuadas más de 70 pruebas de culpabilidad, además de unas mil doscientas fotografías de pacientes de sexo femenino. Se le acusó y se le comprobó su responsabilidad en el asesinato de una estudiante de comunicación social, de 19 años de edad.