Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Exigen a fiscales sanitarios evaluar comida en los puertos del país


La Diputada del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Neidy Rosal, hace un alerta al Gobierno nacional a evaluar las propiedades organolépticas que tiene la comida importada que se encuentra en los puertos del país y se determine si es apta para el consumo humano. 

Exigen a fiscales sanitarios evaluar comida en los puertos del paísDestacó, que hace el alerta debido a la alta permanencia de contenedores en los puertos, los cuales muchos contienen comida y ha sido el propio Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, quien informó que en los puertos nacionales existen hasta 12 mil 543 contenedores en abandono legal. 

Rosal asevero, que en varias oportunidades ha exhortado al Gobierno Nacional para que se solucione el problema de retraso presente en los puertos al momento de nacionalizar y que se agilicen los trámites administrativos, pero que además intervengan la Contraloría Nacional y el Ministerio de Salud. 

El Ejecutivo empezó a reaccionar sobre el retardo en el manejo de la nacionalización de mercancías. 

“Cuando hacemos denuncias no son simples alertas, sino es para que se tomen los correctivos sobre situaciones que traen consecuencias palpables a las familias venezolanas y que hoy padecen con el alto desabastecimiento”, dijo.