Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

A ULTIMA HORA 12 DE JULIO

22 artículos del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte fueron aprobados

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 22 de los 82 artículos que contiene el Proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

En la plenaria las diferentes bancadas destacaron el consenso que se impuso en el debate de la ley.

El diputado Oswaldo Vera (Psuv), presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, indicó que en la redacción del instrumento legal participaron el Comité Olímpico Nacional, las federaciones deportivas, entrenadores, técnicos, árbitros, la organización Criollitos de Venezuela, trabajadores del Instituto Nacional del Deporte (IND), consejos comunales, glorias deportivas y atletas.

El diputado Robert Serra, también del Psuv, destacó la aprobación del artículo 11 que establece la prioridad de la política deportiva y la masificación del deporte, así como de la actividad y educación física.

Asimismo, resalta el artículo 14, referido a los derechos de los atletas, en el que se les garantiza el disfrute de la seguridad social para todos los deportistas, el acceso a becas otorgadas por el Estado, la permanencia en el sistema educativo y la posibilidad de elegir a las autoridades de las federaciones.

Por su parte, los parlamentarios opositores Miguel Pizarro y Hernán Alemán resaltaron el acuerdo para lograr una ley que favorezca al deporte y enaltezca el tricolor nacional en todos los escenarios.

Con este debate quedó desmontada la matriz de opinión impuesta por algunos medios de comunicación privados que pretendían hacer creer que la ley buscaba declarar como utilidad pública los clubes y tiendas deportivas, así como la eliminación de los patrocinios.

(AVN /VTV)

Uruguay jugará con Argentina por cuartos de final

A los 15 minutos Álvaro Pereira aprovechó un descuido del arquero mexicano Michel para anotar  el  único gol del partido que a la postre le permitio pasar a los  cuartos de final de la Copa América y el sábado se enfrentara a su eterno rival y hoy anfitriona del torneo, Argentina.


La MUD se debate entre tarjeta única o unitaria para presidenciales de 2012

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) discutirán en los próximos días la posibilidad de presentar una tarjeta única o unitaria en las elecciones presidenciales de 2012.

Utilizar la primera de ellas (tarjeta única) implicaría diseñar y presentar una nueva tarjeta, con símbolos que identifiquen a la alianza opositora, de manera que quedarían fuera del tarjetón electoral todas las tarjetas de los partidos políticos. La segunda opción consiste en crear esa nueva tarjeta, pero de manera adicional a las de cada organización política.

El pasado lunes, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, exhortó a la alianza a aprobar con urgencia ese mecanismo.

Aunque organizaciones como el MAS y La Causa R han manifestado su respaldo a la propuesta, UNT, AD y Primero Justicia; no compartían la idea. No obstante, en mayo pasado, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, informó que el partido cambió de opinión al escuchar los argumentos de Enríquez, lo que ha hecho que la propuesta esté cobrando fuerza.

Según Enríquez, se trata de un instrumento para integrar el trabajo de todas las organizaciones y envía un mensaje poderoso a los venezolanos que no se sienten atraídos por los partidos que integran la MUD.

El diario Últimas Noticias pulsó la opinión de los dirigentes de diversas organizaciones que están en la MUD y constató que si bien la tarjeta única no parece contar con suficiente respaldo para un consenso, la propuesta podría desembocar en una tarjeta unitaria.

Tomás Guanipa (PJ) expresó que debe hacerse un análisis desprejuiciado en cuanto a si la tarjeta única ayuda a fortalecer a la unidad, a los partidos y reivindicar la política, o no lo hace, y además advirtió sobre el tener en el tarjetón presidencial una sola tarjeta con el candidato de la MUD, cuando el candidato del Gobierno saldrá en varias.

Andrés Velásquez (LCR) reiteró el respaldo a la propuesta, pero dejó abierta la puerta a otra opción. “Se trata de amalgamar todo esto, discutirlo y buscar un acuerdo por consenso“, dijo.

“Lo que garantiza la unidad no es la tarjeta, sino tener un mismo planteamiento.” Diputado Alfonso Marquina. José Antonio España (MAS), por su parte, también impulsor de la tarjeta única, destacó que la decisión de la MUD debe hacerse por mayoría. “Nos gusta persuadir, no imponer”.

En el caso de Podemos, su directiva analizará el tema hoy en una reunión y luego la plantearán en la MUD. “Tiene que ser consensuado, ahorita no tengo opinión”, manifestó Ismael García.

En UNT tampoco han tomado una decisión. A título personal, Alfonso Marquina, jefe de la fracción parlamentaria, expresó que una tarjeta única sería una imposición a los partidos y podría alejar a militantes identificados con los símbolos de su organización, mientras que la unitaria permitiría convocar a los electores que no simpatizan con los partidos o a los descontentos con el chavismo.

Con información de Últimas Noticias

Un senador de EE.UU. pide que se investigue al grupo de Rupert Murdoch

Las consecuencias del escándalo de las escuchas ilegales en Reino Unido se sintieron este martes en Estados Unidos.

El presidente del comité de Comercio del Senado, Jay Rockefeller, dijo que el caso que afecta al grupo de medios de comunicación News Corporation, suscita el interrogante de si la compañía ha violado las leyes de EE.UU.

Rockefeller reveló que ha urgido a las agencias competentes a investigar si News Corporation, propietario en EE.UU. de medios como la cadena de televisión Fox News o el diario The Wall Street Journal, ha llevado a cabo prácticas similares a las del Reino Unido.

Agregó que si las escuchas ilegales afectaran a las víctimas del 11-S o a otros estadounidenses acarrearía graves consecuencias para el grupo propiedad del magnate Rupert Murdoch.

BBC

Stiglitz: Pretenden solucionar crisis mundial con medidas neoliberales que la provocaron

AVN .- Las tesis neoliberales que han llevado al mundo al borde de la ruina, en un proceso iniciado a principios de 2008, son las mismas que la derecha internacional pretende aplicar como medicina a las economías estadounidense y europeas aún en crisis.

Así lo plantea, casi en tono de denuncia, el Premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz, en un reciente artículo periodístico titulado: La crisis ideológica del capitalismo occidental, localizable en varios sitios en la web.

Como se sabe, el neoliberalismo propugna las bondades económicas de los mercados libres y sin restricciones, y la reducción al mínimo de las funciones del Estado a favor de la “iniciativa privada”.

Stiglitz señala que desde principios de los años 80 hasta 2007 “el capitalismo desregulador al estilo estadounidense trajo mayor bienestar material sólo para los más ricos en el país más rico del mundo”.

“De hecho, a lo largo de los 30 años de ascenso de esta ideología, la mayoría de los estadounidenses vieron que sus ingresos declinaban o se estancaban año tras año”, añade.

El autor confiesa su decepción por el tenor de las soluciones aplicadas a los problemas: “Yo estaba entre aquellos que esperaban que de alguna manera la crisis financiera pudiera enseñar a los estadounidenses (y a otros) una lección acerca de la necesidad de mayor igualdad, una regulación más fuerte y mejor equilibrio entre el mercado y el gobierno”.

Desgraciadamente, continúa, ese no ha sido el caso. Al contrario, un resurgimiento de la economía de la derecha, impulsado como siempre por ideologías e intereses especiales, una vez más amenaza a la economía mundial o al menos a las economías de Europa y América, donde estas ideas continúan floreciendo.

En este orden advierte sobre la posibilidad de una moratoria de la deuda estadounidense.

“En Estados Unidos (EEUU) este resurgimiento de la derecha, cuyos partidarios evidentemente pretenden derogar las leyes básicas de las matemáticas y la economía, amenaza con obligar a una moratoria de la deuda nacional”.

Y agrega: “Si el Congreso ordena gastos que superan a los ingresos, habrá un déficit y ese déficit debe ser financiado”.

Razona sobre la renuencia de la derecha a equilibrar gastos y presupuesto: “En vez de equilibrar cuidadosamente los beneficios de cada programa de gasto público con los costos de aumentar los impuestos para financiar dichos beneficios, la derecha busca utilizar un pesado martillo: no permitir que la deuda nacional se incremente, lo que fuerza a los gastos a limitarse a los impuestos”.

Dice que esto fuerza a la jerarquización de los gastos y, si los gastos destinados a pagar los intereses de la deuda nacional de Estados Unidos no se obtienen, una moratoria es inevitable.

Indica asimismo que recortar los gastos ahora “en medio de una crisis en curso provocada por la ideología de libre mercado simple e inevitablemente prolongará la recesión”.

El Premio Nobel explica que hace diez años, en medio de un un auge económico, la nación estadounidense enfrentaba un superávit tan grande “que amenazó eliminar la deuda nacional”.

Apunta que, sin embargo, “incosteables reducciones de impuestos y guerras, una recesión importante y crecientes costos de atención de salud, impulsados en parte por el compromiso de la administración de George W. Bush de otorgar a las compañías farmacéuticas rienda suelta en la fijación de precios incluso con dinero del gobierno en juego, rápidamente transformaron un enorme superávit en déficit récord en tiempos de paz”.

El economista diagnóstica y da remedios para la economía del imperio: “Se debe poner a los Estados Unidos a trabajar mediante el estímulo de la economía, se debe poner fin a las guerras sin sentido, controlar los costos militares y de drogas, y aumentar impuestos, al menos a los más ricos”.

Y ya para concluir su referencia a la economía estadounidense dice: “Pero la derecha no quiere saber nada de esto y, en lugar de ello, está presionando para obtener aún más reducciones de impuestos para las corporaciones y los ricos, junto con los recortes de gastos en inversiones y protección social que ponen el futuro de la economía de EEUU en peligro y que destruyen lo que queda del contrato social”.

Finalmente, revela que, mientras esto ocurre, el sector financiero de EEUU presiona fuertemente para liberarse de las regulaciones, con el fin de volver a sus anteriores formas “desastrosas y despreocupadas de proceder”.

La situación en Europa

Stiglitz indica que la situación en Europa no es muy diferente, ya que “mientras Grecia y otros países enfrentan crisis, la medicina en boga consiste simplemente en paquetes de austeridad y privatización desgastados por el tiempo, los cuales meramente dejarán a los países que los adoptan más pobres y vulnerables”.

Esta medicina, apunta, fracasó en el este de Asia, en América Latina y en otros lugares, y fracasará también en Europa en esta ronda. De hecho, ya ha fracasado en Irlanda, Letonia y Grecia.

Pero dice: “Hay una alternativa. Una estrategia de crecimiento económico apoyada por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”.

Según el Premio Nobel de Economía, “el crecimiento restauraría la confianza de que Grecia podría reembolsar sus deudas, haciendo que las tasas de interés bajen y dejando más espacio fiscal para más inversiones que propicien el crecimiento.

”El crecimiento por sí mismo aumenta los ingresos por impuestos y reduce la necesidad de gastos sociales como son las prestaciones de desempleo. Además, la confianza que esto engendra conduce aún a más crecimiento”.

Indica que, lamentablemente, los mercados financieros y los economistas de derecha han entendido el problema exactamente al revés.

“Ellos creen que la austeridad produce confianza y que la confianza produce crecimiento, pero la austeridad socava el crecimiento, empeorando la situación fiscal del gobierno o al menos produciendo menos mejoras que las prometidas por los promotores de la austeridad. En ambos casos se socava la confianza y una espiral descendente se pone en marcha”, expresa.

Stiglitz se pregunta al final de La crisis ideológica del capitalismo occidental: “¿Realmente necesitamos otro experimento costoso con ideas que han fracasado?”.

De inmediato, reflexiona: “No deberíamos y, sin embargo, parece cada vez más que vamos a tener que soportar otro”.

El Premio Nobel de Economía cierra su artículo con esta sentencia: “Un fracaso en Europa o en Estados Unidos para volver al crecimiento sólido sería malo para la economía mundial. Un fracaso en ambos lugares sería desastroso, incluso si los principales países emergentes hubieran logrado un crecimiento autosostenible. Lamentablemente, a menos que prevalezcan las mentes sabias, este es el camino al cual el mundo se dirige”.

“La vía Valle-Coche estará en funcionamiento antes de finalizar el día”

Los trabajos de sustitución de la tubería y la rehabilitación del kilómetro 1 de la Autopista Regional del Centro (ARC) presentan un avance de “más del 90% en el proceso final de compactación donde fueron rellenados alrededor de 10 metros”, informó este martes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

“Tendremos hoy la vía en funcionamiento para antes de final del día y en las labores de rehabilitación hemos contado con la colaboración del ministro Alejando Hitcher”, detalló en un contacto hecho para el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión.

Video cortesía de VTV. 12 de julio de 2011.Garcés detalló que han sido rigurosos en el proceso de reparación de la arteria vial e indicó que el personal ha laborado más de 50 horas continuas para solventar la falla.

“Este tipo de trabajo, en líneas generales, se tardaría alrededor de una semana pero buscamos el material que nos permitiera la mejor compactación, el mejor rendimiento y esto nos ha ayudado a tener previsto finalizar el trabajo en menos de 100 horas”, concluyó.

Una alcantarilla metálica colapsó, el jueves pasado, en la autopista Valle-Coche de Caracas, kilómetro 1 de la Regional del Centro, lo cual provocó un hueco de ocho metros de longitud por tres de ancho.

Anuncia sustitución de tuberías en Autopista Regional del Centro sentido Aragua

Una vez finalizados los trabajos de reparación de la alcantarilla que colapsó el kilómetro 1 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas, el MTC procederá a sustituir las otras tuberías sentido Aragua.

Garcés explicó que a través de la técnica topo se introducirán por el tubo recién instalado, para ejecutar las labores finales de restitución y mantenimiento de manera subterránea.

Para este mecanismo utilizarán un taladro rotativo que perforará el terreno y se colocarán las redes. Esta técnica se hará sin afectar el tránsito vehicular.

En cuanto a la reparación de la alcantarilla, que colapsó el jueves pasado, se utilizaron 9 mil metros cúbicos de material de relleno proveniente de Ciudad Caribia y de las canteras del Estado venezolano, y tubo de acero de 4 pulgadas de los que están siendo utilizados para la construcción del Sistema Río Tuy IV.

VER VIDEO:

Con información de Venevisión, VTV y AVN. Mpptc

Uruguay con gol de Pereyra gana 1-0 a México

Formaciones:

Uruguay: 1-Fernando Muslera, 16-Maxi Pereira, 2-Diego Lugano, 4-Sebastián Coates, 11-Álvaro Pereira, 15-Diego Pérez, 17-Egidio Arévalo Ríos, 20-Álvaro González, 7-Cristian Rodríguez; 9-Luis Suárez y 10-Diego Forlán. Técnico: Oscar Tabárez.

México: 1-Luis Michel, 14-Néstor Araujo, 19-Héctor Reynoso, 21-Hiram Mier, 22-Paul Aguilar, 5-Darvin Chávez, 15-Jorge Enríquez, 23-Diego Reyes, 11-Javier Aquino, 10-Giovani dos Santos y 9-Rafael Márquez Lugo. Técnico: Luis Fernando Tena

Fallece Sherwood Schwartz, creador de La Isla de Gilligan

El productor de televisión estadounidense, Sherwood Schwartz —quien se hizo famoso como el creador de La Isla de Gilligan y La Tribu de los Brady— falleció en Los Ángeles, EE.UU., a los 94 años.

Schwartz creó La Isla de Gilligan en los años sesenta, una comedia sobre la tripulación de un barco y sus pasajeros náufragos en una isla del Pacífico.

A principio de los setenta, logró un mayor éxito con la comedia La Tribu de los Brady.

Schwartz recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en marzo de 2008

BBC

Gobierno aporta Bs. 43,5 millones para culminar conjuntos residenciales en Cojedes

Con un aporte de 43,5 millones de bolívares del Gobierno Nacional serán culminados este año tres conjuntos residenciales en el municipio Tinaco del estado Cojedes, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el gobernador de la entidad llanera, Teodoro Bolívar, firmaron este martes un acta compromiso para el impulso de tres proyectos habitacionales: Junín, José Laurencio Silva y Manga de Coleo, correspondientes a cierres de ciclo (iniciados en años anteriores) y que serán culminados en alrededor de cuatro meses.

Se trata de unidades habitacionales que se incluyen en la meta de la gran misión de este año, establecida en 153.000 casas.

La ejecución quedará a cargo de la Empresa Socialista Construcciones del estado Cojedes (Eserca), una EPS de la Gobernación creada hace casi dos años que ha concretado obras de infraestructura y vialidad y que ahora por primera vez asume le edificación de viviendas.

Esta compañía y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) suscribieron este martes el contrato para la ejecución de las obras.

Molina explicó que con este suman siete los estados con los que se han suscrito convenios semejantes: Anzoátegui, Barinas, Portuguesa, Falcón, Trujillo y Zulia, este último a través de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia). Son gobiernos estadales que cuentan con EPS, las cuales se incorporan a la Gran Misión Vivienda Venezuela como ejecutores.

Precisó que estas instituciones asumen el compromiso de construir las viviendas, mientras el financiamiento lo aporta el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, a través de anticipos que se entregan de acuerdo con la evolución de las obras.

Añadió que continuarán estas firmas de convenios con las regiones en la medida en que las gobernaciones revolucionarias manifiesten su disposición de sumarse y el Ejecutivo Nacional determine que tienen la capacidad técnica y profesional para la ejecución.

(CO)

Monseñor Moronta invitó al pueblo a orar por la plena recuperación del presidente Chávez

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, estado Táchira, invitó al pueblo venezolano a unirse en oración para que el presidente de la República, Hugo Chávez, salga fortalecido en cuerpo y espíritu en la recuperación de su salud.

Sus palabras fueron dichas este martes, durante la misa que ofició en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna,

El Jefe de Estado, quien se recupera de una operación a la que se sometió en Cuba para extraer un tumor con células cancerígenas, asistió El tren ejecutivo y el Alto Mando Militar acompañaron al Mandatario Nacional en esta santa eucaristía.

Al inicio de la misa, el presidente Chávez leyó la carta del Apóstol Santiago, la cual trata sobre el poder de la oración para sanar las enfermedades.

"Me siento el monaguillo que siempre fui", dijo Chávez antes de leer la carta del Apóstol Santiago, y agregó: "Me visto de la más grande humildad ante Dios y ante Cristo".

Camino hacia la vida en plenitud:

Monseñor Moronta expresó: “Lo que pedimos en esta tarde para el Presidente, y para todos los que están saliendo de una enfermedad, es que recordemos que este es un momento de purificación”.

“Hay que ver la enfermedad con los ojos de fe. Los invito a que nos unamos todos en oración para que el Presidente sea fortalecido en el cuerpo y el espíritu”, dijo.

Añadió: “El enfermo, a menos que pierda su fe, debe aprovechar el dolor para purificarse siempre en función de la plenitud de la vida”, al mismo tiempo precisó que “hoy es el tiempo para pedirle a Dios la salud, la fortaleza, la purificación de su propia vida, y que nos haga sentir esa presencia hermosa del Dios de la vida”.

Asimismo, dijo que en la vida hacia la plenitud está plegada de obstáculos como los desastres naturales o la enfermedad

El señor Presidente está saliendo de esta enfermedad y en esta misa pedimos al Señor por su recuperación total, resumió el Monseñor Moronta.

-Que el Señor bendiga a todos en Venezuela y le de al Presidente toda la fortaleza que necesita para seguir al frente.

La eucaristía también tuvo un gran sentimiento patriótico, pues en varias ocasiones monseñor Moronta hizo mención a los 200 años de la independencia de Venezuela, momento en el que el pueblo logró superar varias adversidades.

"Que estos 200 años de independencia se multipliquen por el número del Señor, que es de amor y esperanza", dijo Moronta.

(AVN/VTV)

“El Gobierno es como el caballo de Atila: donde pisa no crece el pasto”

El diputado a la Asamblea Nacional Ismael García denunció que de las 2 millones 700 mi hectáreas expropiadas por el Gobierno Nacional solo 50 mil están productivas.

Esas palabras fueron emitidas en el programa Aló Ciudadano, de Globovisión, a propósito de una pregunta sobre el control de los fondos que se aprueban en la Asamblea Nacional, “los cuales no se saben donde están invertidos, (…) al ver por ejemplo el deterioro el sistema agroalimentario”.

“Los Valles del Aragua autoabastecían a Venezuela de azúcar, este año importamos cerca de 700 mil toneladas. Esos terrenos fueron expropiados porque son del tipo uno y nunca se sembró nada”, dijo el parlamentario agregando que “el Gobierno es como el caballo de Atila: donde pisa no crece el pasto”.

Pablo Pérez: Es una necedad del CNE seguir gastando en tecnología

Como una “necedad”, catalogó el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, la insistencia del Consejo Nacional Electoral de seguir adquiriendo equipos tecnológicos para el mejoramiento de los procesos electorales, si con los que existen no ha habido ningún problema.

La reciente aprobación de 126 millones de bolívares que hiciera el parlamento venezolano, para que el CNE ejecute la compra de equipos de identificación biométrica., fue criticada por el gobernante zuliano.

“A esos 126 millones de bolívares que acaba de aprobar la Asamblea Nacional para el CNE, yo le sacaría bastante provecho en el estado Zulia. Invertiría, para seguir mejorando la vialidad, los hospitales, las escuelas y los programas sociales”, dijo Pérez cuando inauguraba obras de vialidad en la parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo.

“Si no ha existido ningún problema hasta ahora en los diferentes procesos electorales, yo no veo la necesidad de gastar ese dinero”, aseguró el Mandatario regional.

“Con ese dinero serian muchos los jóvenes que becaríamos en el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada, que por cierto el día 18 iniciamos el censo vía electrónica”, agregó.

Manifestó, estar convencido, que ese dinero se necesita más en las regiones y en los municipios. “Yo creo que la tecnología tenemos que aplicarla en otros lugares, nosotros necesitamos más cámaras de vigilancia policial para el municipio Maracaibo y San Francisco, necesitamos comprar patrullas y dotar a los hospitales”.

Estas declaraciones las ofreció el Jefe del Ejecutivo zuliano, durante la inauguración vial de la Colonia Bella Vista. Desde este lugar, pidió una vez más, a Hidrolago, respetar las obras que en materia de infraestructura su Gobierno viene realizando en la región.

“Aspiramos que después de esta inauguración no venga mañana Hidrolago a seguir rompiendo las carreteras, y a decir que hay una tubería con problemas, y que tienen que acabar con la vialidad”.

“Yo creo que Hidrolago debería estar atendiendo los colectores de Cabimas, Lagunillas y San Francisco, y dejar de estar rompiendo carreteras y obras de vialidad importantes”, refirió Pérez.

Por último, el Mandatario informó que en los próximos días mostrará al estado “los desastres”, que en materia de vialidad ha ocasionado la hidrológica marabina, en toda la ciudad, por lo que según él, se han visto retrasadas las inauguraciones de algunas obras.

Suspenderán servicio eléctrico este miércoles en 5 municipios de Anzoátegui

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) suspenderá este miércoles, por 5 horas, el suministro del servicio en 5 municipios de la zona oeste del estado Anzoátegui.

La interrupción, prevista para el horario de 07:00 am a 12:00 del mediodía, obedece a la corrección de puntos calientes y sustitución de transformadores en las fases R y T de la línea 115 KV Isletas – Clarines, refiere comunicado de prensa de la empresa.

La mencionada instalación surte de electricidad a los municipios Píritu, Peñalver (Puerto Píritu), San Juan de Capistrano (Boca de Uchire), Carvajal (Valle Guanape) y Bruzual (Clarines), jurisdicciones que permanecerán sin servicio mientras duran las reparaciones.

La suspensión del suministro eléctrico será aprovechada por los técnicos del Distrito Clarines de Corpoelec, para hacer mantenimiento a las redes en baja tensión como limpieza de papagayos, retiro de nidos de pájaros, sustitución de aisladores y cortacorriente.

Repsol vendió otro 0,5% de YPF por $351,4 millones

La española Repsol YPF vendió un 0,5% de la petrolera local YPF por unos $351,4 millones a inversores institucionales de la Argentina, según informó YPF en un comunicado a la Bolsa porteña. De esta manera, el grupo español quedará con una participación del 56,1%. Esta venta se enmarca en el plan de Repsol de reducir su participación en su filial argentina hasta alcanzar el objetivo de controlar un 51%.

El grupo español controlaba hasta ahora el 58,23% de YPF, mientras que el Grupo Petersen, del empresario Enrique Eskenazi, el 25,46%. En la carta envíada a la Bolsa, Repsol confirma que "ha vendido 1.985.823 acciones clase D de YPF" a un precio de 177 pesos por acción, un 7,8% menos que los 192 pesos a los que cerró la acción de la petrolera el lunes.

A comienzos de mayo, Repsol había anunciado su intención de vender 11,7 millones de acciones de YPF, representativas del 3% del capital. Estas ventas forman parte de los objetivos estratégicos trazados por Repsol en su Plan Estratégico Horizonte 2014 de reequilibrar el peso de su cartera global de activos, y de su plan de reducir la participación en la petrolera argentina hasta el 51%, mediante la incorporación de accionistas minoritarios argentinos e internacionales.

Repsol ya colocó mediante una Oferta Pública de Venta el 7,67% de YPF. Además, el fondo Eton Park también tiene un derecho de compra sobre otro 1,6% ejercitable antes del 17 de enero de 2012. A la vez, el Grupo Petersen ya ejecutó su opción de compra por un 10% de YPF, con lo que elevó su participación en la filial al 25,46%.


EL CLARIN

Chile venció a Perú y evitó a Argentina en cuartos

Con los ojos atentos en el predio de Ezeiza, porque, tal vez, de este partido salga el rival de la Selección argentina de cuartos de final, definen la punta del grupo C, en Mendoza y con varios suplentes por bando, los ya clasificados a la segunda etapa de la Copa, Chile y Perú.

Sin su mejor figura en el certamen, el delantero Alexis Sánchez, Chile salió más decidido a atacar que Perú. En esta sintonía, no extrañó, a los 12 minutos, la llegada al fondeo de Beausejour, tras una pared con Suazo. Del botín izquierdo del volante que Borghi alinea por esa misma punta salió un buscapié que Esteban Paredes, por muy poco, no consiguió conectar. Apenas dos minutos después, el ímpetu de los trasandinos se mantenía y a los 14, Suazo, su hombre de área, probaba al arquero Libman desde afuera, aunque sin mayores consecuencias para la valla de los dirigidos por Sergio Markarian.

Perú, con la pelota al piso, trataba de salir del asedio chileno, sin embargo la presencia de Suazo entre los centrales lo complicaba. Ni siquiera para recibir de espaldas en la mitad de la cancha lo dejaban respirar los defensas peruanos. Una patada de atrás de Revoredo ocasionó la primera tarjeta amarilla que sacó el juez brasileño, Salvio Fagundes. El hombre más claro que tenían en cancha los de Markarian era el volante Chiroque, que casi en la media hora de la primera etapa amagó con desbordar por derecha a Gonzalo Jara, pero enganchó hacia el medio y su tiro, con zurda, salió no muy lejos del palo izquierdo del arquero Pinto. No sólo que Chile ya no atacaba tanto, si no que el dominio del juego ya no le pertenecía. Rudiaz a colocar, de afuera del área, quiso sorprender al 1 de los de Borghi, pero su remate fue demasiado alto y el volante Ballón, de paso por River, perdió otra oportunidad de marcar al cabecear desviado.

Dos minutos, nada más, le llevó a Chile llegar claro en el complemento. Un centro pasado, de izquierda a derecha del ataque de los trasandinos, cruzó el área peruana, sin que el arquero Libman y su defensa reaccionaran. Detrás de ellos apreció el delantero Paredes, sin marca, pero su cabezazo dio en la parte exterior de la red. Si bien los trasandinos parecían comenzar a comandar las acciones de los segundos 45, Perú, con las veloces corridas de Chiroque y el buen manejo de Guevara dio por tierra con esa sensación.

El partido, que no tenía demasiados roces, se calentó en el minuto 14, cuando el zaguero peruano Ramos bajó de atrás al recientemente ingresado Alexis Sánchez. En el tumulto que se generó, Beausejour y Carmona intercambiaron algunos golpes, por lo que a Fagundes no le quedó otra que expulsar a ambos. Así, no sólo quedaron las dos selecciones con 10, si no que el carrilero zurdo y el hombre de San Lorenzo, respectivamente, se perderán los duelos por los cuartos de final de la Copa.

Cuando aparecía la pierna fuerte y el juego parecía desaparecer, Perú, que a esta altura ya tenía más méritos que los de Borghi para ponerse en ventaja, volvió a tener una ocasión clara: otra vez el veloz y hábil Chiroque llegó al fondo por derecha, pero su centro atrás fue desaprovechado por Ballón, que impulsado desde la mitad de la cancha pisó el área de Pinto y pateó muy mal, débil, cruzado y desviado.

Chile recién volvió a arrimar peligro al área de los del uruguayo Markarian con un tiro libre de Sánchez. El delantero, cuyo pase a Barcelona está próximo a cerrarse, remató por afuera de la barrera con buena potencia, pero algo alto sobre el travesaño de Libman. A los 41, el enganche Jiménez cabeceó increíblemente solo, pero su cabezazo no fue ni al arco tras el córner impulsado por el defensor chileno Estrada. Con uno de los cuatro minutos que había adicionado Fagundes ya consumado, Suazo casi llega a empujar a la red un centro de Alexis Sánchez, pero el central Ramos cerró milagrosamente. Del córner en que derivó esa jugada, llegó el grito de los miles de chilenos que viajaron a Mendoza. Carrillo en contra puso la chapa 1-0 para los de Borghi, que así no solamente se adjudicaron el grupo C, si no que evitan jugar en cuartos de final con Argentina.

EL CLARIN



Mata asegura que la “Vinotinto” entrenó en Venezuela y no en Dallas antes de partir a la Copa América

Este martes en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Victoria Mata, declaró que “el deporte de alto rendimiento debe ser de altísimo nivel y la seguridad social de los atletas debe estar garantizada”.

Asimismo, aclaró que la Selección Nacional de Fútbol no entrenó en la ciudad de Dallas, como lo dijera el diputado Pizarro, sino que lo hizo aquí en Venezuela.

Sin embargo, según declaraciones de la Federación Venezolana de Fútbol, la Vinotinto estuvo en la ciudad de Dallas más de seis días realizando trabajos tácticos

Venezuela insiste en que la clave es mantener la puerta a cero

(dpa) – El seleccionador de Venezuela, César Farías, evitó hoy el contacto habitual con los medios pero sus jugadores dejaron en claro que la clave para el partido de mañana ante Paraguay será mantener la puerta a cero.

“La clave de Venezuela depende de mantener el arco en cero y a partir de allí iremos por la búsqueda del resultado”, dijo Grenddy Perozo, el único titular que hoy habló sobre el choque en el que la Vinotinto, ya clasificada a cuartos de final de la Copa América de fútbol, aspira a ser primera del Grupo B.

La selección aún practicará a puerta cerrada otra vez mañana en Salta, sede del duelo a las 19:15 (22:15 GMT).

Según el asistente técnico, Lino Alonso, aún esperan para definir el equipo titular, ya que todavía no han decidido si resguardar o no a los jugadores que tienen tarjeta amarilla (Cesar González, José Salomón Rondón y Alejandro Moreno).

Alonso comentó que en el juego contra Paraguay esperan ganarlo “para quedar primeros de grupo, enfrentarse a Costa Rica” en cuartos y sacarse la espina de la derrota sufrida frente a los paraguayos en casa en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Dado que los entrenamientos de la selección han sido los últimos días a puerta cerrada, es muy difícil determinar con exactitud el once inicial de Venezuela, pero debería ser muy parecido a lo mostrado en los primeros dos encuentros: Renny Vega; Roberto Rosales, Owsaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González o Jesús Meza y Juan Arango; Miku y Salomón Rondón o Giancarlo Maldonado.

Corte Suprema de Perú confirma condena a Fujimori por casos de corrupción

(EFE).- Una sala de la Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la condena a seis años de cárcel impuesta al expresidente Alberto Fujimori por la irregular compra de medios de comunicación, soborno a congresistas y espionaje telefónico.

La justicia peruana desestima así los recursos de nulidad interpuestos tanto por la defensa de Fujimori como por la Fiscalía y la acusación civil, estos dos últimos habían pedido ocho años de cárcel.

El tribunal también fijó el monto de la reparación civil que el exmandatario deberá pagar al Estado y que asciende a algo más de 24 millones de soles (13,5 millones de dólares), mientras que la suma que deberá pagar a los 28 agraviados será de 3 millones de soles (1,6 millones de dólares) en total, a repartir en forma proporcional.

En la resolución, el tribunal indica que los hechos que se le imputan a Fujimori se encuentran “suficientemente acreditados y resultan intangibles al haberse acogido a la conclusión anticipada del juicio oral con la aceptación de su abogado, lo que implica el reconocimiento de responsabilidad penal y civil de los cargos”.

La pena de cárcel, según la ratificación de la Corte Suprema vencerá el 10 de febrero de 2013, sin embargo, Fujimori no saldrá en ese momento de la cárcel, ya que también cumple una pena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.

Además de estos dos procesos, el expresidente, extraditado de Chile en 2007, también fue hallado culpable en otros dos juicios -a seis años de prisión por allanamiento de morada y a siete años y seis meses por haber pagado 15 millones de dólares a su otro brazo derecho Vladimiro Montesinos.

EEUU investiga venta ilegal de armas en la frontera con México

Estados Unidos anunció hoy que exigirá a las tiendas de armas en cuatro estados de la frontera con México que den información sobre los compradores de rifles de gran potencia, con el fin de llegar a las bandas criminales que los adquieren.

El fiscal general adjunto, James Cole, indicó que la exigencia afectará a "ciertos tipos de rifles semiautomáticos, de un calibre superior al .22 y compatibles con una recámara desmontable".

Ese tipo de armas, añadió Cole en un comunicado, son "altamente buscadas por las organizaciones peligrosas de narcotráfico y se encuentran a menudo en las escenas de crímenes violentos cerca de la frontera del suroeste".

El Departamento de Justicia pretende así reforzar la vigilancia sobre las armas que circulan ilegalmente desde Estados Unidos a México tras reconocer el fracaso de la Operación "Rápido y Furioso", en la que las autoridades estadounidenses permitieron la entrada ilegal de armas en México para llegar a los carteles de narcotraficantes.

La medida se aplicará "sólo a las ventas múltiples" de esos tipos de rifles a la misma persona durante un periodo de cinco días, precisó la agencia.

Los puntos de venta de armas de Arizona, California, Nuevo México y Texas estarán obligados a transmitir esa información a la Oficina de Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

La ATF ampliará así su "capacidad para detectar y acabar con las redes de tráfico ilegal de armas responsables de desviar la venta de armas del comercio legal a las organizaciones criminales", indicó Cole.

La tensión en el Congreso estadounidense sobre la venta ilegal de armas a México se acentuó el mes pasado, cuando los legisladores recibieron un informe que declaraba fallido el operativo "Rápido y Furioso", en el que Estados Unidos perdió el rastro a unas 2.000 armas.

El revuelo llevó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a asegurar que su Gobierno "tomará una acción apropiada" cuando se complete la investigación sobre el operativo, abierta a petición del Congreso a raíz del informe.

El senador republicano por Iowa, Charles Grassley, y otros líderes del Congreso han exigido cuentas a ATF y han solicitado la entrega de documentos relacionados con la operación.

Un arma estadounidense vendida en Texas fue la utilizada por presuntos sicarios mexicanos para asesinar al agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) Jaime Zapata el 15 de febrero pasado en el estado mexicano de San Luis Potosí. Un segundo agente de ICE resultó herido.
 EFE
Mónica Ugarte Loayza

La Federación Latinoamericana de Bancos apoya en Venezuela proyectos para la bancarización

Nota de Prensa.- El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Oscar Rivera, se reunió con el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Juan Carlos Escotet, así como con los miembros de la Junta Directiva de la ABV, en el marco de una serie de visitas institucionales que el representante gremial realizó entre organismos venezolanos.

Rivera expuso las iniciativas que ha emprendido desde su elección como presidente de FELABAN para el período 2010-2012, entre las que se encuentra el incentivo para planes de educación financiera, el impulso al sector de las microfinanzas y, especialmente, el apoyo a los proyectos que buscan incrementar los niveles de bancarización en América Latina.

La jornada incluyó además reuniones con el personal ejecutivo y con integrantes de los Comités Técnicos de la ABV, con quienes discutió los aspectos que FELABAN desea impulsar en la región en materia de mejores prácticas bancarias.

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución constituida en 1965 que agrupa, por medio de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina.

Presidente Chávez preside misa por su salud desde la Academia Militar



El Presidente de la República, Hugo Chávez, hace acto de presencia en la Academia Militar con motivo a la Santa Eucaristía por su salud .

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=vjiXilfdOHk&feature=player_embedded

138.000 militantes del Psuv conforman primer anillo de contacto electoral en Anzoátegui

De los 422.000 militantes inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, 138.000 conforman el primer anillo de electores que contactará la organización previo a los comicios de 2012.

El director de Política Electoral del Psuv en la entidad, Filiberto Martínez, informó este martes que el primer anillo de electores lo conforman los militantes que han tenido una participación activa, dentro del partido.

“Se trata de aquellos que han asistido de manera consecuente a los procesos electorales, internos y externos, así como a las movilizaciones y asambleas. Nuestra militancia dura. Vamos a contactarlos casa por casa”, explicó.

Señaló que después de visitar a la militancia activa, abordarán a los integrantes del Psuv que han presentado menor grado de participación política, distribuidos en los anillos 2, 3 y 4.

Martínez comentó que en Anzoátegui existen 54 responsables electorales parroquiales y 21 municipales, designados por la tolda socialista para garantizar la preparación de la militancia, de cara a los comicios de 2012.

“Esta estructura electoral estará vigente por un período de 3 años, y constituirán los mecanismos necesarios para la formación de los militantes”, acotó.

Destacó que actualmente los responsables electorales del Psuv en Anzoátegui participan en reuniones, donde se debaten los resultados comiciales obtenidos durante el período 2000–2010, con el objetivo de trabajar en las fortalezas y debilidades de la organización.

(AVN)

Vacunadas 15 mil personas para prevenir enfermedades por lluvias en Barinas

Un total de 15 mil personas han sido vacunadas por el personal médico de la Comisionaduría Regional de Salud en los doce municipios del estado Barinas, a fin de prevenir el riesgo de contraer enfermedades ante la llegada de las lluvias.

Las jornadas de vacunación efectuadas en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), ambulatorios, consultorios populares y hospitales han impedido que se propaguen brotes de dengue, hongos, cuadros diarréicos y afecciones respiratorias, entre otras.

La comisionada regional de salud, Sehan Yammoul, destacó que además han efectuado actividades especiales en sectores de difícil acceso para garantizar que todos los barineses tengan acceso a las dosis.

Informó que hay 350 funcionarios, entre doctores, enfermeras y epidemiólogos, desplegados en la entidad para monitorear y afianzar la vigilancia sanitaria.

Subrayó que reforzarán el trabajo en Bolívar, Zamora, Barinas, Sucre y Sosa, cinco de las jurisdicciones más afectadas por las intensas precipitaciones en los últimos días.

Yamoul indicó que cuentan con un lote de pentavalente, toxóide tetánico, doble bacteriana, doble viral, triple bacteriana, trivalente viral, antirrábica humana, antihaemophilus, anti hepatitis B y antiamarílica para proteger a la población contra 14 enfermedades.


(AVN)

Mercal distribuirá 448 toneladas de alimentos este miércoles

La Revolución Bolivariana activará este miércoles 13 de julio, 128 mercalitos en distintos puntos del país, esto con el fin de garantizar la soberanía alimentaria de los venezolanos.

Durante esta jornada la Revolución a través de red de Mercados de Alimentos CA (Mercal), colocará para la venta a precios regulados un total de 448 toneladas de alimentos que conforman la cesta básica.

Estos operativos se desarrollarán en 14 entidades de la nación. A continuación, los lugares donde se instalarán los mercados:

Apure

Comunidad Padre Guillermo García casco Central de Arichunas, Parroquia Peñalver, Municipio San Fernando.

Barrio Central I Sector IU, Calle Urdaneta con Paseo Libertador, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.

Comunidad La Morenera Sector II, Calle Principal, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.

Comunidad Terrón Duro, Calle Principal, Parroquia San Fernando, Municipio San Fernando.

Comunidad Rural El Chorro, Calle Principal, Parroquia Biruacas, Municipio Biruacas.

Comunidad Santa Ana I, Calle Principal, Parroquia Biruacas, Municipio Biruacas.

Comunidad La Odisea, Calle Principal, Parroquia Biruacas, Municipio Biruacas.

Comunidad Rural Laguna Honda, Calle Principal, Parroquia Mantecal, Municipio Muñoz.

Comunidad Rural Mi Luna, Calle Principal, Parroquia Elorza, Municipio Rómulo Gallegos.

Comunidad Rural La Fe y Alegría, Calle Principal, Parroquia Guasdualito, Municipio Guasdualito.

Comunidad Boca Chico, Calle Principal, Parroquia Guasdualito, Municipio Guasdualito.

Comunidad Chorrosquero, Calle Principal, Parroquia Guasdualito, Municipio Guasdualito.

Bolívar

Sector La Palmitas. Calle Cedeño, Parroquia Simón Bolívar, Municipio Caroní.

Sector Villa La Manga, Calle Piar, Parroquia, Municipio Caroní.

Cojedes

Complejo Habitacional Ezequiel Zamora Zona 3, diagonal a La Guardería, Parroquia San Carlos, Municipio Ezequiel Zamora.

Comunidad El Romance, Escuela Básica Los Leoncitos, Parroquia Tinaquillo, Municipio Falcón.

Comunidad Las Quintas Avenida Cedeño detrás del C.I.C.P.C., Parroquia Tinaquillo, Municipio Falcón.

Estacionamiento del CDI, Calle Principal, Parroquia Tinaquillo, Municipio Falcón.

Sector Pueblo Nuevo. Cerca de La Escuela Carlos Quintero Alergia, Municipio Tinaco.

Asentamiento Campesino Mujica, Municipio Pao.


Delta Amacuro

El Encantico, Parroquia Juan Millán, Municipio Tucupita.

Boca de Macareo, Parroquia Juan Millán, Municipio Tucupita.

Guacasia, Parroquia Juan Millán, Municipio Tucupita.

Coporito Abajo, Parroquia Juan Millán, Municipio Tucupita.

Campo Florido, Parroquia Municipio Tucupita.

2 de Marzo, Parroquia Leonardo Ruiz Pineda, Municipio Tucupita.

Agua Negra, Parroquia Antonio José de Sucre.

Sumbizal, Parroquia Virgen del Valle, Municipio Tucupita.

Aguas Dulces, Parroquia Juan Millán, Municipio Tucupita.

Los Cañitos, Parroquia José Vidal Marcano, Municipio Tucupita.

Manacal de Tortola, Parroquia Rómulo Gallegos, Municipio Casacoima.

Los Manacales, Parroquia Imataca, Municipio Casacoima.

Varadero de Yaya, Parroquia Rómulo Gallegos, Municipio Casacoima.


Distrito Capital

Salida de la Estación del Metro las Adjuntas, Parroquia Las Adjuntas, Municipio Libertador.

Avenida San Martin Capuchinos, al Lado de La Estación del Metro, Parroquia San Juan, Municipio Libertador.

Pasaje Calzadilla, Edificio Centro la Cuadra, Parroquia Santa Teresa, Municipio Libertador.

Sector José María Vargas, Ruperto Lugo, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.

Sector la Chivera, Cota 905, Parroquia Paraíso, Municipio Libertador.

Estacionamiento 3 y 4 de la UD-6, Parroquia Caricuao, Municipio Libertador.

Sector los Encantos, Comunidad de la Escuelita, Parte alta de la Vega, Parroquia La Vega, Municipio Libertador.

Urbanización el Silencio, Bloque 5, Parroquia San Juan, Municipio Libertador.

Los Frailes de Catia, 4 Sectores, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.

Sector Llano Grande, Comando de la Guardia Nacional, Camino de los españoles, Parroquia La Pastora, Municipio Libertador.

Altos de la Cruz, Plaza Bolívar de Macarao, Parroquia Macarao, Municipio Libertador.

Barrio Unión de Artigas, Plazoleta de Caracas, Parroquia San Juan, Municipio Libertador.

Esquina de Lara a Rifle, Conjunto Residencial la Yerbera, Parroquia San Agustín, Municipio Libertador.

Estación del Metro la Bandera, Parroquia San Pedro, Municipio Libertador.

Carretera Vieja Caracas - La Guaira, Casco Central de Blandin, Parroquia Sucre, Municipio Libertador.


Falcón

Sector San Miguel, Parroquia Puerto Cumarebo, Municipio Zamora.

Calle Agustín García entre Sierralta y Duvisi Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.

Sede Comandancia General, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.

Urbanización Cruz Verde Sector 7, cancha Techada, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.

Sector La Florida, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.

Sector Santa María B, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.

C.E.I.S. Virginia Gil de Hermoso, Parroquia San Antonio, Municipio Miranda.

Comunidad del Bozugo, Parroquia Bariro, Municipio Buchivacoa.

Sector Plaza Bolívar, Parroquia Urumaco, Municipio Urumaco.

Sector El Caidy, Parroquia Mirimire, Municipio San Francisco.

Sector Josefa Camejo, Parroquia Carirubana, Municipio Carirubana.

Sector La Rinconada, Parroquia Santa Ana, Municipio Miranda.

Sede del Ince Comercial, Parroquia Carirubana, Municipio Carirubana.

Sector Las Piedras Nuevo Barrio, Parroquia Carirubana, Municipio Carirubana.

Sector San Pedro de Adicora, Parroquia Adicora, Municipio Falcón.

Sector Madre Cecilia de Creolandia, Parroquia Judibana, Municipio Los Taques.


Guárico

Sector Trina Chacin cruce con Isaías Medina Angarita Instalaciones de la Escuela, Parroquia San Juan, Municipio Roscio.

Sector Calle Principal Nº 25 Barrio Ernesto Che Guevara, Parroquia San Juan, Municipio Roscio.

Mérida

Sector Pedregosa Alta Unidad Educativa Ramón Parra, Parroquia Laso La Vega, Municipio Libertador.


Monagas

Sector El Manguito, Calle Principal, Parroquia San Antonio, Municipio Acosta.

Sector José Félix Rivas, Calle Principal, Parroquia Ezequiel Zamora, Municipio Ezequiel Zamora.

Sector Cachipo, Calle Principal, Parroquia Cahipo, Municipio Punceres.

Sector Las Avenidas, Avenida Fuerzas Armadas, Parroquia San Simón, Municipio Maturín.

Sector El Maco, Calle Principal, Parroquia Santa Cruz, Municipio Maturín.

Portuguesa

Instalaciones de la UNELLEZ, Vía Mesa de Cavacas, Parroquia Capital, Municipio Guanare.

Barrio Santa Rita, Calle Principal, Parroquia Capital, Municipio Guanare.

Sector Los Próceres, Urbanización Fermín Toro, Calle 02, Parroquia Capital, Municipio Guanare.

Caserío Quebrada del Mamon, Escuela Concentrada Mixta Nº 281, Calle Principal, Parroquia Capital, Municipio Guanare.

Urbanización San Luis, Calle Principal, Parroquia Araure, Municipio Araure.

Sector 01, Hacienda San José Calle Principal, Parroquia Araure, Municipio Araure.

Caserío El Ceibote, Carretera Vía Santa Lucía del Llano, en la Escuela, Parroquia La Aparición, Municipio Ospino.

Merecure I, Calle Principal, Parroquia Villa Bruzual, Municipio Turén.

Caserío Las Guaruras Parte Baja, Carretera Nacional, al lado de la Escuela Básica Raya Arriba, Parroquia Biscucuy, Municipio Sucre.

Sucre

Comunidad La Llanada, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre.

Comunidad Sabilar, Sector I, UNIPSO-FUSES, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre.

Sector La GranjaI II, Cumanacoa, Parroquia Cumanacoa, Municipio Montes.

Sector Puerto Sucre, Edificios Puertos de Sucre, Calle La Marina, con Avenida Bermúdez, Parroquia Santa Inés, Municipio Sucre.

Sector La Escuela, FUNREVI Comunidad La Trinidad, Parroquia Ayacucho, Municipio Sucre.

Sector Cambio de Rumbo, Urbanización La Llanada, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre.

Calle Montes, instalaciones del Edificio CANTV, en el estacionamiento, Parroquia Altagracia, Municipio Sucre.

Comunidad El Tacal, Parroquia Ayacucho, Municipio Sucre.

Sector Los Capotes, Comunidad de Mariguitar, Parroquia Mariguitar, Municipio Bolívar.

Avenida Carùpano, instalaciones del I.N.E.A., Parroquia Valentín Valiente, Municipio Sucre.

Comunidad Muelle de Cariaco, Parroquia Rendón, Municipio Ribero.

Sector Barrio Nuevo de Carrizal, Parroquia Rómulo Gallego, Municipio Andrés Eloy Blanco.

Sector Playa Medina, Parroquia Río Caribe, Municipio Arismendi.

Sector Macarapna, Parroquia Macarapana, Municipio Arismendi.

Sector Guaratamita, Parroquia Guiria, Municipio Valdez.


Trujillo

Sector Las Palmitas, Parroquia El Dividive, Municipio Miranda.

Instalaciones de La Escuela Samuel Darío Maldonado, Parroquia José G. Hernández, Municipio Rafael Rangel.

Sector Butaque, Parroquia Pampanito, Municipio Pampanito.

Sector San Pedro de Toroco, Parroquia San José, Municipio Candelaria.

Yaracuy

Comunidad Los Silos, Calle Principal, Frente a La Empresa Socialista Pedro Camejo, Parroquia Urachiche, Municipio Urachiche.

Comunidad El Diamante, Calle Principal, Parroquia Sabana De Parra, Municipio Páez.

Comunidad Payare, Calle Principal, Parroquia Sabana de Parra, Municipio Páez.

Comunidad Barrio Nuevo, Calle Principal, Parroquia Sabana de Parra, Municipio Páez.


Zulia

Sector La Redoma en El Segundo Puente, Parroquia Semprun Municipio Jesús María Semprun.

Sector Madre Vieja en La Avenida Principal, Parroquia Semprun, Municipio Jesús María Semprun.

Sector Calle Venezuela en La Avenida Principal, Parroquia Semprun, Municipio Jesús María Semprun.

Sede de La Alcaldía de Jesús Maris Semprun en El Estacionamiento, Parroquia Semprun, Municipio Jesús María Semprun.

Con esta acción la Revolución, impulsa políticas de impacto social que ofrecen bienestar y felicidad al pueblo bolivariano.


YVEK

100% de internos en Coro están en programas educativos y culturales

Como un centro penitenciario modelo en Venezuela, calificó el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissamí, a la comunidad penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, al destacar que 100% de sus internos participan en programas educativos y culturales.

Durante la celebración del aniversario de este centro de reclusión, El Aissamí afirmó que sólo en socialismo y con la Revolución Bolivariana es posible un sistema penitenciario humanista que coloque el respeto de los derechos humanos como una prioridad. "Para que los internos vuelvan a sus casas convertidos en hombres de bien”, acotó.

Aseveró que se ha transitado un camino difícil. “El sistema penitenciario que encontramos en Venezuela. Ha pasado por décadas de olvido, de desprecio, de odio”.

Recalcó que nuestras cárceles deben ser la génesis del trabajo, educación y música liberadora. “La participación ciudadana, la proporcionalidad, los principios de legalidad y todos los principios rectores humanistas”.


Primeros núcleos de Misión Trabajo Venezuela

El ministro El Aissami resaltó que además dentro del programa de humanización penitenciaria que ejecuta el Gobierno Nacional en función de transformar radicalmente la situación en las cárceles, “es necesario impulsar y convertir los establecimientos penitenciarios en los primeros núcleos de la reciente Misión Trabajo Venezuela”.

“Nuestras cárceles deben ser la génesis del trabajo liberador, de la educación liberadora, de la música liberadora, del nuevo hombre, de la nueva mujer, ese es el reto que tenemos como revolucionarios y como socialistas dentro de los espacios penitenciarios”, subrayó.

En este sentido, destacó que sumada a la voluntad del Gobierno Nacional, debe involucrarse fundamentalmente “la participación ciudadana, la corresponsabilidad entre los poderes, la proporcionalidad, los principios de legalidad, en fin, todos los principios rectores de un nuevo modelo humanista”

(VTV)

AN aprobará Bs.5 mil millones para pensionados

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, Jesús Farías, informó que la Asamblea Nacional aprobará este martes en su sesión ordinaria cerca de 5 mil millones de bolívares para cumplir con obligaciones referidas a los pensionados.

Dentro de los 13 créditos que serán aprobados, destacan recursos que serán asignados al Consejo Nacional electoral, que serán invertidos en la renovación, adecuación y modernización tecnológica del sistema comicial venezolano.

Farías señaló que la finalidad de modernizar el Poder Electoral busca garantizar la estabilidad política del país a través de la participación democrática.

Recordó que la oposición siempre a puesto en tela de juicio al CNE, y agregó: “Hemos avanzado en función de dar mucha participación. Estamos empeñados en dar una renovación tecnológica al sistema electoral”.

El parlamentario indicó que también serán aprobados más de 3 mil millones de bolívares para el sector salud.

(Correo del Orinoco)

Min Salud inaugura Sala de Emergencias de Hospital Renuarez Balza de Guárico

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este martes la sala de emergencias del Hospital Renuarez Balza de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, una de las 826 obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano para beneficiar a la población venezolana.

Durante un recorrido por las diferentes salas, la titular de Salud explicó que ese sector del Hospital guariqueño posee áreas de cirugía, pediatría y nebulización para adultos y niños, entre otras.

Cada una de las áreas inauguradas, especificó Sader, cuenta con infraestructura, equipamiento de última tecnología y servicios médicos comparables con los de las mejores clínicas privadas de salud.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Luis Enrique Gallardo y el personal que allí labora, la ministra de Salud manifestó que los médicos, enfermeras, personal de la Misión Barrio Adentro y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, así como los de Medicina tradicional de la Universidad Rómulo Gallegos, conviven allí para dar una atención esmerada y humanista a los pacientes.

El hospital Renuarez Balza cuenta con 176 camas y su sala de emergencia posee un área de adultos y otra pediátrica, obra que se culminó mediante un acuerdo entre la gobernación y el VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército Nacional Bolivariano, añadió.

La titular de Salud informó que adicionalmente, por Barrio Adentro IV, están en construcción en la entidad tres nuevos hospitales.

Detalló que son el hospital Rómulo Gallegos, que será inaugurado en diciembre de este año y el Hospital de Saraza, de más de 200 camas que está en fase de culminación y cuya ejecución se realiza en conjunto con la Vicepresidencia de la República. Mencionó asimismo el hospital de Valle de la Pascua que se hará con prefabricados híbridos y se está construyendo en Turquía.

Por su parte, el mandatario Regional, Luis Enrique Gallardo, agradeció al Gobierno Nacional por haber invertido 12 millones de bolívares para la implementación de este centro de salud, para continuar brindando Buen Vivir a la comunidad guariqueña.

Puntualizó que esta sala de emergencias forma parte de las 826 obras que el Ejecutivo está realizando a través de la Misión Barrio Adentro III, a la cual el presidente Hugo Chávez, ha asignado recursos con prioridad.

(Correo del Orinoco)

Comisión de Finanzas aprobó crédito adicional para el CNE

Este martes en reunión extradionaria la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional presidida por el diputado Ricardo Sanguino, aprobó un crédito adicional al presupuesto de gasto vigente del Consejo Nacional Electoral (CNE), por la cantidad de cuatrocientos noventa y nueve millones quinientos mil setecientos cuatro bolívares (499.500.704).

A través de los recursos serán adquiridas 12.000 máquinas de votación, 50.000 boletas electrónicas, 42.000 dispositivos del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), así como el rediseño y equipamiento de los Centros Totalización y la actualización del Sistema Biométrico y el resto de la plataforma tecnológica.

La futura adquisición de los equipos SAI permitirá que todos los centros electorales del país posean máquinas captahuellas cuando anteriormente sólo 6 estados contaban con esta tecnología.

El organismo comicial está trabajando para que en la papeleta de votación salga impreso el nombre de la persona por quien el elector sufragó así como la identificación del partido.

(Antv)