Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Naufragio en Rusia dejó al menos 116 muertos

Al menos 116 personas murieron en el naufragio del barco "Bulgaria" el domingo en el río Volga, anunció este martes el comité encargado de las investigaciones criminales en Rusia.

"El no respeto de las normas de seguridad por parte del explotador del barco provocó la muerte de al menos 116 personas", indicó el comité de investigación en un comunicado.

Según las cifras del comité, "192 personas se encontraban a bordo: 23 miembros de la tripulación, con cuatro familiares, 15 miembros del personal de a bordo y dos familiares, y 148 pasajeros".

Sólo 79 personas pudieron ser rescatadas por embarcaciones que acudieron al rescate. Otros dos barcos habrían pasado primero sin detenerse.

El comité de investigación abrió el martes una investigación criminal contra el explotador del barco y un experto del servicio ruso de navegación fluvial. Ambos podrían ser condenados a una pena de hasta 10 años de cárcel por no respetar las normas de seguridad.

El comité precisó que la directora general de la empresa ArgoRetchTour, Svetlana Iniakina, y el experto, Iakov Ivachov, fueron detenidos, precisó el comité.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, pidió el lunes una investigación sobre el explotador de este barco vetusto y "los responsables de los servicios públicos, que permitieron navegar a un barco en semejante estado".

EFE