Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Gobernador aprobó proyectos en beneficio de la Unefa y Unellez

Este lunes se realizó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), núcleo Tinaquillo, la jornada de presentación de proyectos del sector universitario con presencia del gobernador del estado, Teodoro Bolívar, quien aprobó cerca de mil 200 bolívares para el fortalecimiento de las instituciones educativas universitarias.

Durante la jornada estudiantes y profesores de la Unellez y Unefa expusieron innovadores y primordiales proyectos en áreas de infraestructura, mejoramiento profesional, capacitación, servicios, dotación de laboratorios, tomando en consideración las necesidades más urgentes que requieren ser solventadas.

En este sentido, el mandatario regional en compañía del presidente de Fundaescuela, Israel Calanche y el director de Planificación, ingeniero Sergio Jiménez, así como de coordinadores de las distintas casas de estudio, aprobó preliminarmente cuatro proyectos para la Unefa. Estos son la construcción de una parada de autobuses, construcción del laboratorio de química, construcción de un invernadero y una propuesta para pintar toda la sede. Entre tanto, sometió a consideración el proyecto para el fortalecimiento del sistema de transporte.

A los estudiantes de la Unellez les fue aprobado el proyecto referente a la dotación de material bibliográfico y equipo tecnológico para la biblioteca, acondicionamiento y dotación del modulo del servicio médico y la dotación de equipos de computación para el laboratorio de informática con un presupuesto de más de 400 mil BsF.

La jornada de defensa fue interrumpida por un apagón de luz, que impidió a estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela explicar sus proyectos; ante esta situación el gobernador delegó a una comisión de su tren ejecutivo para escuchar los planteamientos el próximo miércoles en la sede de la aldea 4 de Febrero.