Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Min Salud inaugura Sala de Emergencias de Hospital Renuarez Balza de Guárico

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, inauguró este martes la sala de emergencias del Hospital Renuarez Balza de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, una de las 826 obras que ejecuta el Gobierno Bolivariano para beneficiar a la población venezolana.

Durante un recorrido por las diferentes salas, la titular de Salud explicó que ese sector del Hospital guariqueño posee áreas de cirugía, pediatría y nebulización para adultos y niños, entre otras.

Cada una de las áreas inauguradas, especificó Sader, cuenta con infraestructura, equipamiento de última tecnología y servicios médicos comparables con los de las mejores clínicas privadas de salud.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Luis Enrique Gallardo y el personal que allí labora, la ministra de Salud manifestó que los médicos, enfermeras, personal de la Misión Barrio Adentro y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, así como los de Medicina tradicional de la Universidad Rómulo Gallegos, conviven allí para dar una atención esmerada y humanista a los pacientes.

El hospital Renuarez Balza cuenta con 176 camas y su sala de emergencia posee un área de adultos y otra pediátrica, obra que se culminó mediante un acuerdo entre la gobernación y el VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército Nacional Bolivariano, añadió.

La titular de Salud informó que adicionalmente, por Barrio Adentro IV, están en construcción en la entidad tres nuevos hospitales.

Detalló que son el hospital Rómulo Gallegos, que será inaugurado en diciembre de este año y el Hospital de Saraza, de más de 200 camas que está en fase de culminación y cuya ejecución se realiza en conjunto con la Vicepresidencia de la República. Mencionó asimismo el hospital de Valle de la Pascua que se hará con prefabricados híbridos y se está construyendo en Turquía.

Por su parte, el mandatario Regional, Luis Enrique Gallardo, agradeció al Gobierno Nacional por haber invertido 12 millones de bolívares para la implementación de este centro de salud, para continuar brindando Buen Vivir a la comunidad guariqueña.

Puntualizó que esta sala de emergencias forma parte de las 826 obras que el Ejecutivo está realizando a través de la Misión Barrio Adentro III, a la cual el presidente Hugo Chávez, ha asignado recursos con prioridad.

(Correo del Orinoco)