Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Gobierno aporta Bs. 43,5 millones para culminar conjuntos residenciales en Cojedes

Con un aporte de 43,5 millones de bolívares del Gobierno Nacional serán culminados este año tres conjuntos residenciales en el municipio Tinaco del estado Cojedes, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, y el gobernador de la entidad llanera, Teodoro Bolívar, firmaron este martes un acta compromiso para el impulso de tres proyectos habitacionales: Junín, José Laurencio Silva y Manga de Coleo, correspondientes a cierres de ciclo (iniciados en años anteriores) y que serán culminados en alrededor de cuatro meses.

Se trata de unidades habitacionales que se incluyen en la meta de la gran misión de este año, establecida en 153.000 casas.

La ejecución quedará a cargo de la Empresa Socialista Construcciones del estado Cojedes (Eserca), una EPS de la Gobernación creada hace casi dos años que ha concretado obras de infraestructura y vialidad y que ahora por primera vez asume le edificación de viviendas.

Esta compañía y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) suscribieron este martes el contrato para la ejecución de las obras.

Molina explicó que con este suman siete los estados con los que se han suscrito convenios semejantes: Anzoátegui, Barinas, Portuguesa, Falcón, Trujillo y Zulia, este último a través de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia). Son gobiernos estadales que cuentan con EPS, las cuales se incorporan a la Gran Misión Vivienda Venezuela como ejecutores.

Precisó que estas instituciones asumen el compromiso de construir las viviendas, mientras el financiamiento lo aporta el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, a través de anticipos que se entregan de acuerdo con la evolución de las obras.

Añadió que continuarán estas firmas de convenios con las regiones en la medida en que las gobernaciones revolucionarias manifiesten su disposición de sumarse y el Ejecutivo Nacional determine que tienen la capacidad técnica y profesional para la ejecución.

(CO)